buen karate en Madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cande
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 90
Registrado: 12 Feb 2011 16:19
Ubicación: Madrid

buen karate en Madrid

Mensaje por cande » 03 Jul 2013 22:45

Hola a todos.
Estoy buscando karate por Madrid, pero dado que en la mayoria de sitios (o eso tengo entendido yo) se hace en plan deportivo o se pasan las clases haciendo katas sin saber los porques, la busqueda de lo que tengo en mente se hace un poco mas dificil.
Lo que quiero es un sitio que se haga combate bien, nada de saltitos, combate combate, y si es en todas las clases pues mejor que mejor. El estudio del kata por supuesto tambien me interesa.
Soy de Madrid y no me importa desplazarme.

Muchas gracias.
Pd: al que me ayude tiene una cerveza pagada ;)

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: buen karate en Madrid

Mensaje por Sajite » 03 Jul 2013 22:50

cande escribió:Hola a todos.
Estoy buscando karate por Madrid, pero dado que en la mayoria de sitios (o eso tengo entendido yo) se hace en plan deportivo o se pasan las clases haciendo katas sin saber los porques, la busqueda de lo que tengo en mente se hace un poco mas dificil.
Lo que quiero es un sitio que se haga combate bien, nada de saltitos, combate combate, y si es en todas las clases pues mejor que mejor. El estudio del kata por supuesto tambien me interesa.
Soy de Madrid y no me importa desplazarme.

Muchas gracias.
Pd: al que me ayude tiene una cerveza pagada ;)
Manda un privado a un usuario llamado "Nobu"
igual tienes suerte y todavía se pasa por aquí...

cande
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 90
Registrado: 12 Feb 2011 16:19
Ubicación: Madrid

Re: buen karate en Madrid

Mensaje por cande » 03 Jul 2013 22:55

Muchas gracias Sajite ;)

Avatar de Usuario
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2005 06:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: buen karate en Madrid

Mensaje por Butoiai » 03 Jul 2013 23:09

Hola a todos.
GIMNASIO YAMASHITA
C/Echegaray
Saludos

Avatar de Usuario
OldSchoolRyu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 13 May 2013 10:46
Ubicación: Madrid

Re: buen karate en Madrid

Mensaje por OldSchoolRyu » 04 Jul 2013 10:14

Lo primero, vaya título para el post.... debe ser la ostia que tu idea de como practicar un aamm sea "la buena".

Pero, sin entrar en polémicas, el Gimnasio Kenkyukai en la calle General Dávila, 11 igual te interesa. No lo he probado personalmente pero hasta donde tengo entendido, hacen combate con bastante frequencia.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: buen karate en Madrid

Mensaje por JiuJaime » 04 Jul 2013 11:54

mira mas kyokushinkai con jesus talan que creo que es el unico en madrid que hace "combate combate", o simplemente olvidate de karate y mira por kajukenbo, kenpo karate, limalama... El karate de hoy en dia, salvo que des con alguien que tenga un punto de vista particular, es el que hay kata kata kata kumite "light-contact"... poca defensa personal y a lo mejor te explican el significado del kata.

Si buscas algo mas combativo ya te digo, o suerte, o mejor tira para "los kenpos"

Avatar de Usuario
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 649
Registrado: 29 Jul 2004 15:48

Re: buen karate en Madrid

Mensaje por Shiro Saigo » 04 Jul 2013 19:35

Si buscas buen Karate en Madrid apunta dos sitios muy buenos:

- Goju Ryu (tradicional de Okinawa, línea Morio Higaonna) iogkfmadrid@iogkfmadrid.com

Gimnasio Mister Olimpia, c/Casuarina 18, barrio Aluche. Martes, jueves y viernes de 21 a 22,30.

- Shito Ryu

Gimnasio Bushikan (Parla)

- Puedes ponerte en contacto con R. Fuch Camani, Matsubayashi Shorin Ryu

(busca en google matsubayashi España)

Shito Ryu y Kobudo Matayoshi Ryu (línea Kenyu Chinen - Oshukai -

mira en su página web

www.okinawakobudo.es


Puedes empezar por ahí.

Avatar de Usuario
OldSchoolRyu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 13 May 2013 10:46
Ubicación: Madrid

Re: buen karate en Madrid

Mensaje por OldSchoolRyu » 05 Jul 2013 10:20

Shiro Saigo escribió: - Goju Ryu (tradicional de Okinawa, línea Morio Higaonna) iogkfmadrid@iogkfmadrid.com
Alguien me sabría decir que diferencias hay (si las hay) entre esta linea de Goju Ryu y la del maestro Choyu Hentona (también afincado en Madrid)?

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 30 Mar 2008 17:25

Re: buen karate en Madrid

Mensaje por pretoriano » 05 Jul 2013 15:30

Ir al Yamashita Dojo es acertar seguro; sobre los demás no tengo opinión.

Pretoriano

pedrotartan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Jul 2013 08:28

Re: buen karate en Madrid

Mensaje por pedrotartan » 08 Jul 2013 08:34

Hola a todos!
Yo te recomiendo el gimnasio Esparta está cerca del puente de vallecas en la calle peña miel, numero 3, tienen karate, boxeo.. te dejo la web para que le eches un ojo: http://www.gymesparta.es/. Un saludo.

Avatar de Usuario
Jozito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 17 Dic 2013 20:13

Re: buen karate en Madrid

Mensaje por Jozito » 18 Dic 2013 03:46

cande escribió:Hola a todos.
Estoy buscando karate por Madrid, pero dado que en la mayoria de sitios (o eso tengo entendido yo) se hace en plan deportivo o se pasan las clases haciendo katas sin saber los porques, la busqueda de lo que tengo en mente se hace un poco mas dificil.
Lo que quiero es un sitio que se haga combate bien, nada de saltitos, combate combate, y si es en todas las clases pues mejor que mejor. El estudio del kata por supuesto tambien me interesa.
Soy de Madrid y no me importa desplazarme.

Muchas gracias.
Pd: al que me ayude tiene una cerveza pagada ;)
En Madrid se va a empezar a dar Kyokushinkai (mucho físico y bastante combate, contacto, etc) a partir de Enero de 2014. En el gimnasio Nantai (Calle los Urquiza 11. Por la zona Quintana). Es alumno directo de Jesus Talán y es competidor bastante conocido en activo nacional e internacional. Sempai Alberto de la Vara.
El día 23 de Diciembre de 21:00 a 22:00 van a hacer una jornada de puertas abiertas para quien quiera ir, conocerles y probar totalmente gratis. Las clases A PARTIR DE ENERO serían a la misma hora L y X.
La intención es asentar el Kyokushin en la capital, ya que hasta ahora todo lo que había era en Alcorcón y poco más....
Quien quiera mas info o dudas puede contactar con el Sempai Alberto: kyokushindelavara@hotmail.com
Imagen

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 729
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: buen karate en Madrid

Mensaje por Shiro_Amakusa » 18 Dic 2013 09:55

Lo mejor será que vayas y veas por ti mismo si es lo que buscas, en cada uno de los casos, lo que te digan aqui o veas en videos va a ser una buena orientación, pero al final, como tu dices, lo que importa es lo que haya detrás. Y con esas en todas las artes marciales igual. Un video puede parecer muy molón y luego cuando lo ves en persona no hay nada detràs mas que coreografìa, pero en la realidad es más fácil ver algunas cosas, aunque para estar seguro, al final no te va a quedar otra que probar y practicar. Es un coñazo, si, te vas a gastar un dinero, si, pero si de verdad quieres encontrar tu escuela ideal es el ùnico camino, probar cosas hasta que una te convenza.

Por mi parte de karate conozco dos buenos instructores:

Shoto Kai: dojo zentrum: c/ padre rubio 24. Metro plaza de castilla.

Shito Ryû: dojo zanshin. C/ laurel 7. Metro acacias.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: buen karate en Madrid

Mensaje por JiuJaime » 18 Dic 2013 11:42

Ir al Yamashita Dojo es acertar seguro; sobre los demás no tengo opinión.
Pretoriano
No sabria que decirte, fui hace un tiempo a ver. 70 euros 3 dias a la semana... la clase, ese dia, no estaba muy llena y era muy floja. Para ser karate de okinawa no habia ningun aparato tipo las tipicas pesas, ni jarras ni cosas por el estilo. Practicaban mucho la respiracion, muy tecnicos y el "combate" que hicieron al final a mi parecer no habia nivel, solo se movian en linea recta adelante y atras.

Se me antojo un gimnasio de pesas, en donde habia un japones famoso dando clases pero poco mas.

Avatar de Usuario
GKivanGK
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 08 Dic 2013 12:12

Re: buen karate en Madrid

Mensaje por GKivanGK » 18 Dic 2013 11:50

Yamashita no es karate de okinawa, es puro do japonés.

Avatar de Usuario
Jozito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 17 Dic 2013 20:13

Re: buen karate en Madrid

Mensaje por Jozito » 19 Dic 2013 11:33

Como ya dije para mí Kyokushinkai es una muy buena opción. Hay clases en Alcorcón, y en breve empieza a impartirse en Madrid.
Este es un entreno que se realizó por el retiro, para que te hagas una idea ;-) [video][/video]

Responder