Dividirias el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Dividirías el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Si
11
42%
No
15
58%
 
Votos totales: 26

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Dividirias el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Mensaje por Hiperius » 09 Jul 2013 10:59

Hola chavales!

Pues en vista de los permanentes choques entre ambos bandos, creeis que se podria llegar a un acuerdo entre ambas partes o pensais que seria mejor separar los foros para rebajar la tensión?.

Me consta que el Administrador no es partidario de separar el foro, pero veo a mucha gente quejándose de que X foreros no participan tanto, a otros cansados de roces y discusiones, a otros que abandonan el foro hartos del mal ambiente, etc.

Yo no tengo muy claro que votar, la verdad. Me molaria que imperara el buen rollo en el foro, pero cada vez lo veo más negro...

A ver que opináis.

Un saludo

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: Dividirias el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Mensaje por krauser2k » 09 Jul 2013 11:04

Yo he votado que sí.

Pues creo que si hay en el tema de las pesas dos finalidades distintas tienen que ir en subforos distintos

- Uno de acondicionamiento deportivo: Por ejemplo aquí, las rutinas de fuerza, y también si quereis los crossfit y ese tipo de asunto.

- Otro para el culturismo y la parte estética: Que a mi personalmente no me interesa nada, pero que tiene muchísima popularidad.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Dividirias el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Mensaje por Sabre » 09 Jul 2013 11:05

¿ Para ganar mucho volúmen no hay que hacer primero ejercicios multiarticulares de fuerza y luego de aislamiento ? Si es así, las 2 cosas se necesitan, y creo que a un recién llegado puede dificultarle el entendimiento que ambos estén separados.

Si hay quien se lleva mal con otro, que procure contestar como si no lo pareciese.

Shinedown53
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 24 Abr 2013 20:59

Re: Dividirias el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Mensaje por Shinedown53 » 09 Jul 2013 11:23

Yo creo que no, porque todo tiene su relacion aparte un usuario medio yo creo que se preocupa tanto por la fuerza como por la estetica y como dice Sabre podria liar a los principiantes,

Un saludo.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Dividirias el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Mensaje por admin » 09 Jul 2013 11:25

Interesante encuesta. Yo he votado que no, creo que es enriquecedor para las distintas partes el ver otros tipos de objetivos, opiniones y formas de entrenamiento. Además no creo que dividir el foro en dos sea una solución mágica para evitar desavenencias, pero no sé, nunca se sabe.

¡Opinen señores! :)

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Dividirias el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Mensaje por efe » 09 Jul 2013 11:39

¿tantos hilos hay como para tener que dividirlos?

de momento no voto.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Dividirias el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Mensaje por Tuto » 09 Jul 2013 11:46

¿Para qué? ¿Si se separa dejará de haber choques entre las diferentes partes?

Yo no llevo aquí mucho tiempo la verdad pero todavía no he visto ningún post relacionado con la estética únicamente, cosa que me alegro, por lo que si no se trata el tema ¿para qué abrir un subforo distinto?

Además eso se traduciría en liar a los foreros, sobre todo los nuevos.

Foro de musculación y nutrición, está bastante claro, si alguien quiere hablar de cómo presentarse en la playa lo más congestionado posible realizando una rutina rápida en un servicio público pues que abra un tema nuevo aquí, o en el foro de fitness, aerobic, y otros.

Saludos

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Dividirias el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Mensaje por KaS » 09 Jul 2013 11:49

Yo opino que no, la fuerza y el culturismo van unidas, todas esas rutinas entrenan la fuerza, quizas haria una seccion de halterofilia si tanto gusta, lo que no se puede es incultar levantamientos olimpicos everyone, y eso, mas que dividiendo el foro, se consigue con razonamiento x encima de intereses personales o gustos propios, darle a un novato como herramientas de aprendizaje unos videos y sin supervision ponerle a hacer peso muerto, es arriesgado, lo cual no quita q sean buenos ejercicios, pero no para todo el mundo ni con unos videos como soporte. Voto que no :wink:

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Dividirias el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Mensaje por KaS » 09 Jul 2013 11:53

Tuto escribió: Foro de musculación y nutrición, está bastante claro, si alguien quiere hablar de cómo presentarse en la playa lo más congestionado posible realizando una rutina rápida en un servicio público pues que abra un tema nuevo aquí, o en el foro de fitness, aerobic, y otros.

Saludos
Por la misma regla, foro de musculacion y nutricion, si alguien quiere levantar piedras y volcar coches.....
Musculacion es eso, musculacion, al q no le guste muscularse y si levantar piedras q abra un tema en no se... en un foro minero.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Dividirias el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Mensaje por Tuto » 09 Jul 2013 12:01

KaS escribió: Por la misma regla, foro de musculacion y nutricion, si alguien quiere levantar piedras y volcar coches.....
Musculacion es eso, musculacion, al q no le guste muscularse y si levantar piedras q abra un tema en no se... en un foro minero.

Yo lo de levantar piedras y volcar coches lo pondría en el foro de fitnes y aerobic :vamp:

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Dividirias el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Mensaje por Jaime G » 09 Jul 2013 12:18

Yo digo sí. Creo que ganaríamos en coherencia de posts y se resolverían con más claridad las dudas.

Realmente "ya" existe. El post de la rutyrna ha servido de foro de fuerza en la práctica, por eso es tan descomunal y se ha ido por las ramas tantas veces. Un foro específico lo encuadraría todo mejor.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Dividirias el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Mensaje por juan weider » 09 Jul 2013 12:27

Yo pienso que aunque son dos modalidades lo uno te lleva a lo otro pero.... hay gente que está iniciada en una u otra y le apeteceria entrar en un foro más especializado tanto en fuerza como en estetica.

Si alguien quiere consultar sobre un peso muerto, un power o un press de potencia, ya sabe cual es su sitio de consulta. En otros foros así lo tienen y cada cual se mete donde le corresponde.

Voto que si.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Dividirias el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Mensaje por cyberclon » 09 Jul 2013 12:40

krauser2k escribió:Yo he votado que sí.

Pues creo que si hay en el tema de las pesas dos finalidades distintas tienen que ir en subforos distintos

- Uno de acondicionamiento deportivo: Por ejemplo aquí, las rutinas de fuerza, y también si quereis los crossfit y ese tipo de asunto.

- Otro para el culturismo y la parte estética: Que a mi personalmente no me interesa nada, pero que tiene muchísima popularidad.
Yo veo mas coherente este tipo de division. Si es dividir "fuerza" y "culturismo", voto que no. Si es otro tipo de division, voto que si. Mas que nada porque en una division fuerza/culturismo, el entrenamiento para la salud no tiene cabida en ninguno y el rendimiento deportivo queda entre dos tierras.

Me parece un tema complejo.

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: Dividirias el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Mensaje por krauser2k » 09 Jul 2013 12:49

Y en vuestro gimnasio, no hay gente que prime sobretodo aspecto esteticos? Tipo estar más grande, estar más definido..?

Es que creo que en mi gimnasio, sobre todo la gente joven, un alto porcentaje sus motivos son "estar bien"..."sentirme bien"...."marcar más". O sea que el aspecto estetico, sin importarme a mi en nada, creo que es muy demandado...

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Dividirias el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Mensaje por Hiperius » 09 Jul 2013 12:57

Cyberclon, el término en si es lo de menos, en caso de dividirlo, ya se encargaría el Administrador de encontrar el término adecuado para que la división sea clara y añadir su correspondiente descripción explicativa. Pero vamos, he puesto Fuerza y Culturismo para ser breve.

No obstante, la distinción hecha por Krauser sería perfecta.

Un saludo

Responder