Operacion de vista y recuperacion para AA.MM

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Chairo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 11 Dic 2003 11:12
Ubicación: Madrid

Operacion de vista y recuperacion para AA.MM

Mensaje por Chairo » 12 Feb 2004 09:27

Hola a todos,

Aunque el tema se va un pelin a off topic queria preguntaros si alguno teneis experiencia o conocesis a algun artista marcial, o deportista de contacto, que se haya sometido a la operacion de reduccion de miopia (laser excimer o similar) ¿que tal la recuperacion para volver a practicar?

Gracias a todos

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 12 Feb 2004 09:41

Hola Chairo.

Creo que lo mejor es que consultes a tu medico al respecto, pero puedo contarte como les fue a dos amigos mios que se han operado, y ahora han pasado las pruebas para Mosso d´escuadra.

A ambos, después de la operación, estubieron varios meses con alguna que otra "mancha blanca" en su visión. además, tenían que mantener una higiene meticulosa, asi que n ocreo que el sudor en los ojos sea muy favorable.

Mi mujer tambien tiene que someterse a una operacion dentro de un par de años, y cuando fuimos a informarnos nos contaron el mismo cuadro de efectos secundarios y cuidados especiales.

Sobre l ode si recibes impactos... no puedo decirte nada, lo dicho, mejor consulta a tu medico.

Un saludo

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 12 Feb 2004 10:28

Yo quise operarme, pero tengo una úlcera recidivante en un ojo, y tras hacerme las pruebas consideraron que no debía operarme.

La cirugía que se suele emplear (Lasik) es simplemente levantar un trocito de córnea, y "tallar" la córnea vaporizando trozos de la misma con el láser (luego se vuelve a poner en su sitio la lámina levantada, y te vas para casa tan tranquilo, y en pocos días ni lo notas, salvo alguna complicación o posteriores defectos, como brillos por la noche, que son frecuentes). Creo recordar que se perdían unas 160 micras de grosor, y me comentaron que quedaba más débil y no era conveniente darse golpes tras una operación de ese tipo (vamos, lo que me faltaba a mi, que ya la tengo débil de por sí).

De todas formas consulta a un par de médicos. Y digo un par, porque a lo mejor en alguna clínica, con el ánimo de ganar pasta, te dicen que no pasa nada.

Chairo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 11 Dic 2003 11:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Chairo » 12 Feb 2004 12:23

Gracias por las respuestas, estoy un poco j*dido con una conjuntivitis y me han dicho que es posible que no pueda soportar las lentillas blandas nunca mas, asi que me plantee lo de la operacion.

Y con 5 dioptrias en ambos ojos como que apunto a un farol y mato a una vieja.

IFMA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 09 Sep 2003 14:24

Mensaje por IFMA » 12 Feb 2004 14:33

Hola Chairo.
Solo comentarte que yo estoy operado de miopia, practico artes marciales y salvo el mes posterior a la operacion en que te dicen que no has de tocarte el ojo para nada, despues puedes hacer tu vida normal. Un saludo.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 12 Feb 2004 15:33

Hola, yo estoy operado, y como dice IFMA, quitando el primer mes que te recomiendan que tengas cuidado (yo por si acaso, estube algo mas) luego casi te puedes olvidar de ello, yo sigo entrenando normalmente y sin ningun problema.

Law
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 02 Feb 2004 20:51

Mensaje por Law » 12 Feb 2004 16:27

hablando de eso, a k edad mas o menos se puede operar de mioipia ? saludos :D

Viking Sun
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 19 Sep 2003 21:29

Mensaje por Viking Sun » 12 Feb 2004 21:07

La Edad para operarse es de veintitantos para arriba, creo que tienen que pasar como mínimo dos años con las dioptrías estabilizadas. Yo tengo un hermano que hace karate y está operado y sólo tuvo que no practicarlo un mes.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 13 Feb 2004 08:49

yo me opere con 19, la verdad es que creo que me precipité un poco, pero asta el momento no me arepiento, si te rrecomiendan que sea a partir de los 21, y que tengas las dioptrias estabilizadas al menos 2 años (si no corres el riesgo de que te operes y te vuelvan a subir).
Muy importante, esto no es definitivo, si te operas te dejan a 0 (mas o menos) pero luego te pueden volver a subir.

Responder