para kikosdk

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

para kikosdk

Mensaje por Invitado » 17 Oct 2002 15:32

hola kikosdk

enpalencia hubo un profesor de hapkido llamado nacho

que tienes que decir de el (en cuanto a conocimientos y enseñanza, creo que era 2º dan, campeon de españa de full contact, y 1er dan de taekwondo)

segun tengo entendido en una exhibicion de wintsun en el gimnasio de palencia donde daba clases se enzarzo con el maestro de wintsun y este le dio una buena palizilla.

otra cosa, me puedes esplicar la diferencia entre hapkido y sondokwan hapkido

gracias y un saludo

Invitado

para kikosdk

Mensaje por Invitado » 17 Oct 2002 15:34

por cierto, la exhibicion en palencia a que hora es y donde[/b]

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 17 Oct 2002 17:54

hola invitado.
Conozco muy bien a nacho pues es con la primera persona que yo practique hapkido en burgos,y despues fui algunos años a su gimnasio de palencia a entrenar(los sabados).
Como bien dices fue campeon de españa de full y de taekwondo, pero en el hapkido tomamos caminos diferentes.
Lo que me comentas del profesor de wing tzun no tenia ni idea,pero el gimnasio donde daba clases era suyo,asi que no me parece logico que se pegase con un profesor de su mismo gimansio, y si encima era una exhibicion menos aun,pero no se nada de ese tema.
Como practicante era bueno, por cierto que profesor de wing tzun es el que peleo contra el?, es simple curiosidad.
Bueno te comentare un poco las diferencias aunque ya he escrito en otros mensajes ,entre el hapkido y el sondo kwan hapkido.
Para empezar en hapkido existen diversos estilos y hay diferencias entre todos ellos.
El sondo kwan hapkido es un sistema evolucionado a nuestros dias y complementado con tecnicas y tacticas de thai boxing,grappling,vale tudo ,brazilian jiu jitsu y kali.Es un sistema diferente de hapkido, ni mejor ni peor diferente,y la intencion es saber responder ante cualquier agresion dominando todos los campos ,golpeo,cuerpo a cuerpo, suelo etc...
Lo de palencia no es una exhibicion en un pabellon para que la gente lo vea,sino un curso de perfeccionamiento para la gente que esta entrenando alli hapkido.
Espero la respuesta de mis preguntas,pues me has despertado la curiosidad con el tema del combate ese entre nacho y el profesor de wing tzun.
Un saludo

Responder