Técnica de sentadilla y correcciones

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Técnica de sentadilla y correcciones

Mensaje por El Mago » 15 Ago 2013 15:24

Y... ¿Què es una overhead?

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Técnica de sentadilla y correcciones

Mensaje por El Mago » 15 Ago 2013 15:28

Y... ¿Què es una overhead?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Técnica de sentadilla y correcciones

Mensaje por cyberclon » 15 Ago 2013 15:28

Galactos escribió:
cyberclon escribió: No estoy hablando del culo, estoy hablando de como se redondea la espalda en la parte baja.
Jejeje. Si dices "butt wink" estas hablando del culo.

Y yo me referia a lo mismo, a una "hiperextension" de la parte baja de la espalda justo cuando hace el gesto de subir, que es lo contrario a lo que decias tu. Creo que estabamos diciendo lo contrario. Me fijare mejor.
Si, pero con Butt Wink no me estoy refieriendo a un traslacion del "culo", que es lo que yo entiendo por "echar el culo hacia atras", en tal caso a una rotacion, y la consecuencia evidente de esa rotacion es el redondeo de la zona lumbar. Yo no conozco casos de hiperextension lumbar en el la parte baja de una sentadilla, haberlos los hay claro, pero no es lo habitual ni de lejos.
El Mago escribió:Por otra parte, lo de bajar la carga: ¿Te refieres para grabarme, Ciberclon, o en general? Porque en el vídeo estoy con más de 20 kilos menos de lo que tocaría. ¿O que para corregir haga una descarga y vuelva a subir desde ahí?
Hablo en general. No dominas el movimiento con esa carga, ergo necesitas bajar la carga hasta que no soluciones el problema.
El Mago escribió:Y... ¿Què es una overhead?
Esto, pero por debajo de la paralela.
Imagen

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Técnica de sentadilla y correcciones

Mensaje por El Mago » 15 Ago 2013 15:30

Ok a todo, mañana grabo. Mil gracias.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Técnica de sentadilla y correcciones

Mensaje por El Mago » 15 Ago 2013 15:34

Por cierto, ¿de cuánto convendría hacer la descarga? Me quedé en 140, ese peso son 120. ¿Bajo a 100? ¿a 80? ¿Más? Es espantoso para mi ego, pero no lo antepongo a mi salud.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Técnica de sentadilla y correcciones

Mensaje por cyberclon » 15 Ago 2013 15:38

El Mago escribió:Por cierto, ¿de cuánto convendría hacer la descarga? Me quedé en 140, ese peso son 120. ¿Bajo a 100? ¿a 80? ¿Más? Es espantoso para mi ego, pero no lo antepongo a mi salud.
El peso con el que domines el movimiento. Y si no es un problema de carga, baja hasta la altura donde domines el movimiento. Hay que bajar, pero siempre y cuando se baje bien, bajar por bajar es comprar boletos para alguna calamidad.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Técnica de sentadilla y correcciones

Mensaje por El Mago » 15 Ago 2013 15:40

No he entendido lo de la altura... en realidad, no tengo claras las correcciones, pero prefiero esperar a la grabación de lo que has dicho.

Mil gracias por tu tiempo y atención.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Técnica de sentadilla y correcciones

Mensaje por Galactos » 15 Ago 2013 15:57

cyberclon escribió:. Yo no conozco casos de hiperextension lumbar en el la parte baja de una sentadilla, haberlos los hay claro, pero no es lo habitual ni de lejos.
Notese el entrecomillado, ya que no se me ocurria una expresion mejor.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Técnica de sentadilla y correcciones

Mensaje por cyberclon » 15 Ago 2013 16:00

Galactos escribió:
cyberclon escribió:. Yo no conozco casos de hiperextension lumbar en el la parte baja de una sentadilla, haberlos los hay claro, pero no es lo habitual ni de lejos.
Notese el entrecomillado, ya que no se me ocurria una expresion mejor.
Espera, que creo que ya no se lo que estamos diciendo uno y el otro.

Yo veo la figura 2, ¿tu cual ves?
Imagen

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Técnica de sentadilla y correcciones

Mensaje por Galactos » 15 Ago 2013 16:03

Yo veo la 2 en el punto mas bajo e inmediatamente pasa a la 1 en cuanto hace el gesto de subir (si te fijas, es una transicion muy rapida al contraer los musculos.)

Lo que estoy entendiendo por lo que dices es que deberia ser la 1 en todo momento en vez de la 2 en todo momento.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Técnica de sentadilla y correcciones

Mensaje por cyberclon » 15 Ago 2013 16:06

Galactos escribió:Yo veo la 2 en el punto mas bajo e inmediatamente pasa a la 1 en cuanto hace el gesto de subir (si te fijas, es una transicion muy rapida al contraer los musculos.)

Lo que estoy entendiendo por lo que dices es que deberia ser la 1 en todo momento en vez de la 2 en todo momento.
Exacto, en ningun momento deberia rotarse la pelvis y perderse el arco lumbar natural. Si esto pasa en la parte mas baja de la sentadilla es algo a corregir, no deja de ser una falta de estabilidad en el core, con su consiguiente riesgo de lesion. Lo que hay que localizar es porque se pierde la estabilidad en ese punto.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Técnica de sentadilla y correcciones

Mensaje por El Mago » 15 Ago 2013 16:10

Pardiez, me podríais haber puesto el dibujito antes, malditos. Ahora ya entiendo qué tengo que corregir.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Técnica de sentadilla y correcciones

Mensaje por Galactos » 15 Ago 2013 16:11

cyberclon escribió:Exacto, en ningun momento deberia rotarse la pelvis y perderse el arco lumbar natural. Si esto pasa en la parte mas baja de la sentadilla es algo a corregir, no deja de ser una falta de estabilidad en el core, con su consiguiente riesgo de lesion. Lo que hay que localizar es porque se pierde la estabilidad en ese punto.
Entiendo lo que dices. Creo que la cosa es que lo que a mi me parece un arco lumbar exagerado tu lo ves como arco lumbar normal. Claro que en los dibujos se aprecia mucho mejor que en el video del mago (a mis ojos no expertos) porque puedes ver la columna.

Mago: en el proximo video no solo lo hagas como dice cyber, sino que te tienes que sacar placas de rayos X en la parte mas baja para verte bien la columna :lol:

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Técnica de sentadilla y correcciones

Mensaje por Temerium » 15 Ago 2013 17:35

Si hay buttwink, redondea en la parte mas baja el lumbar metiendo el culete para adentro.

Una mejor de toma de grabación ayudaria bastante,

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Técnica de sentadilla y correcciones

Mensaje por El Mago » 26 Ago 2013 19:07

Me asoma la panza, pero todo sea por una correcta sentadilla. Si alguno se excita demasiado, privados, evitemos el off-topic.

[video][/video]

Responder