Que es esta práctica?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Que es esta práctica?

Mensaje por Semtex » 19 Ago 2013 16:56

Pues a mi de las primeras cosas que me enseñaron en cuanto al golpeo no es precisamente golpear al milimetro en el blanco, sino más bien a pegarle con intención de traspasarlo claramente, es decir, a golpear con contundencia. Que debe ser igualito el puñetazo de un boxeador que golpea el cuero del saco con el de otro que hunde la mano entera dentro del saco.
Esquiva tu eso un par de milimetros y verás que risa.

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: Que es esta práctica?

Mensaje por marceluss » 19 Ago 2013 21:59

TURRONETS escribió:Vaya parece que aquí nadie ha practicado artes marciales realmente, bueno, os explicaré:
Por todo lo contrario, ese video nos parece un camelo.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que es esta práctica?

Mensaje por Antonio Leyva » 19 Ago 2013 23:01

Hakko Ryu es una escuela de prestigio, así que de entrada, considerar "un camelo" algo es un tanto arriesgado.

Pero lo que si puedo asegurar es que no tengo nada claro que están mostrando. ¿Sospechas?, pues alguna, pero no pasó de ahí. Por lo tanto lo catalogo como "cosa rara" y tan tranquilo. Porque asumir que una "esquiva" de milímetros, que yo no aprecio justifica que el rival se vuelva inútil, me resulta algo aventurado.

Y dicho sea de paso, que se pueda reducir a una esquiva y que sólo uno de los foreros pueda apreciarlo y todos los demás no..., pues o partes de conocimientos nada "comunes" o lo mismo se va de "sobrao" en algo en lo que luego ni de lejos "se llega" :roll:

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: Que es esta práctica?

Mensaje por marceluss » 19 Ago 2013 23:38

Antonio Leyva escribió:Hakko Ryu es una escuela de prestigio, así que de entrada, considerar "un camelo" algo es un tanto arriesgado.
Hola Antonio. La camiseta no gana los partidos, como se suele decir.

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Re: Que es esta práctica?

Mensaje por TURRONETS » 20 Ago 2013 01:00

Semtex escribió:Pues a mi de las primeras cosas que me enseñaron en cuanto al golpeo no es precisamente golpear al milimetro en el blanco, sino más bien a pegarle con intención de traspasarlo claramente, es decir, a golpear con contundencia. Que debe ser igualito el puñetazo de un boxeador que golpea el cuero del saco con el de otro que hunde la mano entera dentro del saco.
Esquiva tu eso un par de milimetros y verás que risa.

Bueno, en realidad tampoco enseñan a golpear con los pies clavados al suelo, ni a máxima extensión de brazo....pero es una DEMOSTRACIÓN, se podía haber hecho con un puñetazo bien dado y que luego el otro esquivara la distancia oportuna pero en ese caso no habría sido tan "espectacular" o como quieras llamarlo, la demostración no dice que tengas que esquivar "solo un par de milímetros", sino esquivar "sólo un par de milímetros DE A DONDE SE DIRIGE EL GOLPE", es decir, si un boxeador tiene un alcance efectivo (teniendo en cuenta la penetración, etc..) de por ejemplo 80cm sumado el giro de cadera y hombros y la longitud del brazo y tu te encuentras a 40cm de él, con retroceder 41cm ya estarías a salvo.

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Re: Que es esta práctica?

Mensaje por TURRONETS » 20 Ago 2013 01:12

Antonio Leyva escribió:Y dicho sea de paso, que se pueda reducir a una esquiva y que sólo uno de los foreros pueda apreciarlo y todos los demás no..., pues o partes de conocimientos nada "comunes" o lo mismo se va de "sobrao" en algo en lo que luego ni de lejos "se llega" :roll:

Pues si no aprecias la esquiva te lo pongo claro, mira la distancia entre el lazo de su cinturón y el póster, verás que el primer golpe le alcanza pero luego se echa para atrás:


[video][/video]

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2003
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Que es esta práctica?

Mensaje por Hector » 20 Ago 2013 01:24

Como no he practicado AAMM realmente y tengo un poquito de tiempo libre :wink: , me he puesto a jugar con un programita para constatar la impresión que tenía y para no saber, resultó que era lo que esperaba :D .
Como vereis, el "eximio pegador" modifica sus ángulos corporales, aumentando la distancia entre a y b y en camara lenta se aprecia mejor su gran estilo "echaopatrás" :D así que si realmente el maestro quiere demostrar algo, queda absolutamente empañado por una ejecución tan patética que para mi pone en tela de juicio aquello que pretenda demostrar, sin contar con que el que pega sea su alumno, lo cual ya pondría en tela de juicio mas cosas :vamp:

lo dejaré un par de dias al alcance (sobre todo de turronets :D ) para que lo bajeis, he analizado el primer golpe y el segundo, creo que es suficiente ya que ver el video en cámara lenta ya es bastante significativo :sleeping:

https://www.dropbox.com/sh/4zvyzwgys564zrk/8WT14tGtEb

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: Que es esta práctica?

Mensaje por Rocky_bcn » 20 Ago 2013 01:43

Alucinante! xDDDDDDDDDD

En este video> , que es el que le da con el bastón se bastante claro y sin necesitar cámaras lentas.

Además tenemos de referencia en la pared el mismo cartel.

Empiezo a pensar seriamente que Turronets nos está troleando, es impensable que alguien mínimamente experimentado le de crédito a algo así, y al mismo tiempo desacreditando a foreros que desconoce.

Es una impresión, claro, que tampoco es lo mismo hacer cucamonas que artes marciales.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que es esta práctica?

Mensaje por Antonio Leyva » 20 Ago 2013 02:24

marceluss escribió:Hola Antonio. La camiseta no gana los partidos, como se suele decir.
Ya, pero ciertas camisetas blancas, azulgranas, etc, suelen ganar más partidos que otras. Aquí lo mismo, Si se ha dicho que esta práctica es "frecuente" en esa escuela, lo mismo no es tanto cosa de "camisetas" como de "trabajo del entrenador con su equipo".

Por cierto, sigo sin tener ni idea de que es lo que se muestra. Aunque no creo que sea el caso, ¿y si el maestro es un simple "objetivo" y "punto de referencia" y lo que hace es explicarle al alumno que si no guarda cierta corrección postural (que éste rompería voluntariamente), toda su precisión, potencia y en definitiva, eficacia, se va a tomar saco?. De ser eso, resulta que ya no es una chorrada sino una enseñanza bastante útil.

Y si no es lo que digo (que va a ser que no), quien nos asegura que la explicación u objeto del vídeo es mostrar "poderes sobrenaturales" de maestro sobre el alumno y no algo menos "místico". O lo mismo si es eso, que tampoco hay que ir siempre de defensor de causas imposibles, porque dichas "causas" también se dan, que "hay gente pa' to'" :roll:

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: Que es esta práctica?

Mensaje por Rocky_bcn » 20 Ago 2013 03:27

Para los que no lo acaban de ver bien:

Imagen
Imagen

Dejando a parte al archifamoso "ki master", este caso me recuerda un poco a este otro, no me suena que se haya comentado por el foro:

[video][/video]

Me recuerda sobretodo porque sólo afecta a los que hacen artes marciales.
Bueno, lo cierto es que concluyen que lo que le ocurre a los alumnos no se puede fingir, ya que les baja la presión arterial. Por tanto, debe de haber algún tipo de sugestión que explica porqué sólo funciona con sus alumnos, y estos no se dejan caer simplemente.

Pienso que hay un forero que podría explicarnos un poco más sobre esto, pero no sé si ha leído este hilo.
Antonio Leyva escribió:Aunque no creo que sea el caso, ¿y si el maestro es un simple "objetivo" y "punto de referencia" y lo que hace es explicarle al alumno que si no guarda cierta corrección postural (que éste rompería voluntariamente), toda su precisión, potencia y en definitiva, eficacia, se va a tomar saco?. De ser eso, resulta que ya no es una chorrada sino una enseñanza bastante útil.
Sería una enseñanza útil sino fuera porque lleva un cinturón negro puesto, entiéndase. Si ya resulta dudoso que lleve esa graduación puesta, pone en entredicho todo el video.
Ya que uno muestra su técnica, lo lógico es que si depende de un oponente, éste no esté perdiendo el equilibrio y haciendo lo que no debe.
Esto es lo que ocurre con muchas demostraciones de luxación y/o proyección en la que el oponente se muestra demasiado colaborador como para que resulte creíble.
marceluss escribió: marceluss escribió:
Hola Antonio. La camiseta no gana los partidos, como se suele decir.
Antonio Leyva escribió: Ya, pero ciertas camisetas blancas, azulgranas, etc, suelen ganar más partidos que otras. Aquí lo mismo, Si se ha dicho que esta práctica es "frecuente" en esa escuela, lo mismo no es tanto cosa de "camisetas" como de "trabajo del entrenador con su equipo".
No veo la comparación, los equipos se podrán juzgar de muchas maneras, pero lo que es incuestionable es si ganan partidos y campeonatos o no los ganan, cosa que aquí todo es de muestra.

Si es que no hay por dónde cogerlo :lol:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Que es esta práctica?

Mensaje por Pankratos » 20 Ago 2013 09:54

TURRONETS escribió:Pues si no aprecias la esquiva te lo pongo claro, mira la distancia entre el lazo de su cinturón y el póster, verás que el primer golpe le alcanza pero luego se echa para atrás:
Precisamente tomando como referencia el poster, se ve como el que golpea pasa de un primer golpe donde hace contacto, moviendose de tal manera que se pueden ver a la altura de su cabeza pasa la hoja superior izquierda hasta el punto que se ve la tercera linea escrita (contando de izquierda a derecha), cosa que no pasa en el resto de los golpes.

En el primer golpe su espalda bascula hacia delante haciendo una linea curva natural, haciendo que el hombro que golpea sobrepase la primera columna de folios. En el resto de los golpes la espalda se curva sobre si misma en el sitio, de tal manera que el hombro del brazo que golpea no pase la dicha primera columna de folios.


En el primer golpe la pierna derecha profundiza, en el resto de los golpes no, incluso se retrae.

En base a esto (y mas), sumandole lo puesto por Rocky_bcn en fotos, por muy pocos milimetros que el señor del cinturon se echara para atras,que podria hasta quedarse quieto parado, el que golpea no llegara ni mandando el golpe con acuse de recibo. Lo siento pero el intento de explicación de que sea un tema de esquivas al milímetro me parece una justificación a lo programa "generación alíen"; si el que golpea, lo hace de tal forma que no va a llegar, el que "esquiva" puede justificarse hasta diciendo que lo a parado con el aire de la nariz...


No soy para nada defensopersonalcentrista , así que veo y aprecio vídeos desde un punto de vista mas conceptual (o cultural a veces), pero estos vídeos en concreto son marcialmente insustanciales y hacen agua por todos lados.

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: Que es esta práctica?

Mensaje por --raas-- » 20 Ago 2013 11:10

Hector escribió: lo dejaré un par de dias al alcance (sobre todo de turronets :D ) para que lo bajeis, he analizado el primer golpe y el segundo, creo que es suficiente ya que ver el video en cámara lenta ya es bastante significativo :sleeping:

https://www.dropbox.com/sh/4zvyzwgys564zrk/8WT14tGtEb
Hector, excelente muestra para una análisis objetivo
En el primer video que has subido al dropbox se aprecia como al principio el punto b del horizonte de referencia artificial está en el cuerpo del que recibe el golpe, mientras que después ya no está en el cuerpo puesto que el defensor se ha alejado lo que queda evidente en la referencia, luego la distancia entre los dos es mayor cuando el atacante no llega

Así mismo cuando el atacante llega la primera vez si nos fijamos en la retícula de referencia, tiene la rodilla adelantada menos avanzada, y cuando no llega la tiene más avanzada, señal de que evidentemente se esfuerza más en llegar.

Las referencias objetivas no engañan -> el análisis de TURRONETS es correcto

Avatar de Usuario
Trent
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 268
Registrado: 15 Jun 2010 22:37

Re: Que es esta práctica?

Mensaje por Trent » 20 Ago 2013 11:20

Tiene delito porque además de todas las deformaciones posturales que comentáis y de lo cutre de la ejecución técnica, cuando le pega con la barra esa, a cada golpe va poco a poco modificando el agarre para hacer el alcance menor, cogiendo cada vez más adelante y modificando el ángulo. No sé si esto es voluntario o inconsciente pero ahí está.

Para mi esto es una tontería como un piano que no entiendo qué puede aportar. Me da igual si al final se trata de esquivas, chorradas de ki o simples ejercicios de ajustar la distancia, muy convincente tendría que ser la explicación para que le encuentre utilidad a esto tal y como se está ejecutando en estos vídeos.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que es esta práctica?

Mensaje por Antonio Leyva » 20 Ago 2013 12:20

Antonio Leyva escribió:Aunque no creo que sea el caso, ¿y si el maestro es un simple "objetivo" y "punto de referencia" y lo que hace es explicarle al alumno que si no guarda cierta corrección postural (que éste rompería voluntariamente), toda su precisión, potencia y en definitiva, eficacia, se va a tomar saco?. De ser eso, resulta que ya no es una chorrada sino una enseñanza bastante útil.
Sería una enseñanza útil sino fuera porque lleva un cinturón negro puesto, entiéndase. Si ya resulta dudoso que lleve esa graduación puesta, pone en entredicho todo el video.
Ya que uno muestra su técnica, lo lógico es que si depende de un oponente, éste no esté perdiendo el equilibrio y haciendo lo que no debe.
Esto es lo que ocurre con muchas demostraciones de luxación y/o proyección en la que el oponente se muestra demasiado colaborador como para que resulte creíble.
A ver, que yo no tengo ni idea de que hacen o que está pasando ahí. Aventuro una "visión alternativa" para hacer ver que lo mismo las cosas no son lo que parecen. Y lo hago en este caso porque creo que la escuela en cuestión no es de las que se dedican a hacer chorradas sin más. Aunque nada impide que me equivoque y si lo hagan. Simplemente, mira mi firma y entenderás mi forma de pensar.

Pankratos escribió:No soy para nada defensopersonalcentrista , así que veo y aprecio vídeos desde un punto de vista mas conceptual (o cultural a veces), pero estos vídeos en concreto son marcialmente insustanciales y hacen agua por todos lados.
Muy bueno el análisis del vídeo. Para mi desde luego "físicamente", de esquiva no se trata en absoluto.
¿Y que es?. Pues ahí radica la clave para definirlo como "interesante", "irrelevante" o "chorrada mayúscula". El problema es que yo con lo que veo..., pues no sé lo que veo. Y por lo tanto no se "si hace aguas" o no. Y remarco, que si, que puede que si "haga aguas por todos lados", pero dependera de que estén mostrando.
--raas-- escribió:Hector, excelente muestra para una análisis objetivo
En el primer video que has subido al dropbox se aprecia como al principio el punto b del horizonte de referencia artificial está en el cuerpo del que recibe el golpe, mientras que después ya no está en el cuerpo puesto que el defensor se ha alejado lo que queda evidente en la referencia, luego la distancia entre los dos es mayor cuando el atacante no llega

Así mismo cuando el atacante llega la primera vez si nos fijamos en la retícula de referencia, tiene la rodilla adelantada menos avanzada, y cuando no llega la tiene más avanzada, señal de que evidentemente se esfuerza más en llegar.

Las referencias objetivas no engañan -> el análisis de TURRONETS es correcto.
Lo siento mucho, pero con esos "datos objetivos", con los criterios que se refieren a "esquiva", en efecto solo lo veis así dos. Yo veo al señor mayor más tieso que el palo de una escoba, con el movimiento tan reducido que podría tratarse de una simple apnea y cierre de ojos, preparándose para encajar el palo. El "movimiento extraño", yo lo veo solo en el "joven". Pero claro será que miro donde no es :roll:
Trent escribió:Tiene delito porque además de todas las deformaciones posturales que comentáis y de lo cutre de la ejecución técnica, cuando le pega con la barra esa, a cada golpe va poco a poco modificando el agarre para hacer el alcance menor, cogiendo cada vez más adelante y modificando el ángulo. No sé si esto es voluntario o inconsciente pero ahí está.
El dato si es objetivo. El por qué lo hace o le pasa, es otra cosa.
Para mi esto es una tontería como un piano que no entiendo qué puede aportar. Me da igual si al final se trata de esquivas, chorradas de ki o simples ejercicios de ajustar la distancia, muy convincente tendría que ser la explicación para que le encuentre utilidad a esto tal y como se está ejecutando en estos vídeos.


Explicación que nos falta. Por eso yo puedo decir que como ejemplo de digestión y "gestión" de grasas saturadas es perfecto, porque mira, ninguno muere de infarto durante el ejercicio. Claro que lo mismo, tampoco es eso lo que muestran.

Yo aventuro que las cosas van por "el mal camino", tipo "ki master", pero sin saberlo a ciencia cierta, prefiero andar con ojo y no anticiparme.

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: Que es esta práctica?

Mensaje por --raas-- » 20 Ago 2013 12:36

Antonio Leyva escribió:
--raas-- escribió:Hector, excelente muestra para una análisis objetivo
En el primer video que has subido al dropbox se aprecia como al principio el punto b del horizonte de referencia artificial está en el cuerpo del que recibe el golpe, mientras que después ya no está en el cuerpo puesto que el defensor se ha alejado lo que queda evidente en la referencia, luego la distancia entre los dos es mayor cuando el atacante no llega

Así mismo cuando el atacante llega la primera vez si nos fijamos en la retícula de referencia, tiene la rodilla adelantada menos avanzada, y cuando no llega la tiene más avanzada, señal de que evidentemente se esfuerza más en llegar.

Las referencias objetivas no engañan -> el análisis de TURRONETS es correcto.
Lo siento mucho, pero con esos "datos objetivos", con los criterios que se refieren a "esquiva", en efecto solo lo veis así dos. Yo veo al señor mayor más tieso que el palo de una escoba, con el movimiento tan reducido que podría tratarse de una simple apnea y cierre de ojos, preparándose para encajar el palo. El "movimiento extraño", yo lo veo solo en el "joven". Pero claro será que miro donde no es :roll:
Me tocará regalar gafas a más de uno, la retícula de referencia que ha colocado Hector es algo objetivo
que el punto B esté al principio en el abdomen del sujeto de la derecha es algo objetivo, que luego el sujeto está más a la derecha y el punto b queda a la izquierda es algo objetivo
que el atacante cuando llega avanza menos la rodilla que cuando no llega es algo objetivo
que cuando uno quiere tener mayor alcance avanza más la rodilla es algo objetivo

Lo que intenten hacer en esa escuela japo a mi me la pela :silly:

...pero distorsionar lo que se ve objetivamente en un video -> NO

Responder