Ser árbitro/juez de boxeo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Lapaca
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Oct 2013 18:35

Ser árbitro/juez de boxeo

Mensaje por Lapaca » 09 Oct 2013 18:57

Hola, soy nueva en el foro y espero no haber metido la pata :roll: No he visto nada acerca de este tema en el foro, si es así lo siento... Estaré preparada para la reprimenda!
Me presento un poco: soy una chica de Madrid, con 30 años a cuestas y la mayoría de ellos dedicados al fútbol sala. Hace un año me picó el gusanillo del boxeo y la verdad es que me encantó, además me viene muy bien para la oposición que estoy preparando al CNP. También soy una runner orgullosa y muy amante de los perros. :D
Yendo al grano, y para no aburriros, el tema es que estoy pensando en sacarme el título de árbitro/juez de boxeo, pero no encuentro información por ningún lado, he escrito a la federación madrileña y estoy a la espera de una respuesta... Además de lo que me digan ellos quisiera que me dierais vuestra opinión, si sabéis cuáles son los requisitos, si merece la pena, precios, etc., etc.

Muchísimas gracias de antemano! 8)

abel ortega
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 06 Abr 2009 16:19
Ubicación: Barcelona-Tarragona-Girona-Leida
Contactar:

Re: Ser árbitro/juez de boxeo

Mensaje por abel ortega » 12 Oct 2013 04:36

Hola lapaca, primero de todo bienvenida al club de los deportes de contacto.
Referente a tu duda, esta bien tenerer titulaciones deportivas, es muy gratificante poder conocer bien las reglas del boxeo.
Referente al tema no suelen salir cada dia cursos de arbitro, en tu gimnasio/club si estan con alguna federación te podrian asesora.
Si has escrito a la federacion madrileña y no contestan a tu email llama por telefono suelen dar mas información.
Merece la pena es como tu lo quieras ver, ten claro que para ganarte la vida NO.
Aprender las reglas del boxeo es fundamental para poder opinar y mas gratificante poder ver una velada televisada y poder puntuar desde casa y sacar tus propias conclusiones.
Metete en federaciones diferentes,suelen colgar cursos.
Un saludo

Lapaca
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Oct 2013 18:35

Re: Ser árbitro/juez de boxeo

Mensaje por Lapaca » 14 Oct 2013 19:45

abel ortega escribió:Hola lapaca, primero de todo bienvenida al club de los deportes de contacto.
Referente a tu duda, esta bien tenerer titulaciones deportivas, es muy gratificante poder conocer bien las reglas del boxeo.
Referente al tema no suelen salir cada dia cursos de arbitro, en tu gimnasio/club si estan con alguna federación te podrian asesora.
Si has escrito a la federacion madrileña y no contestan a tu email llama por telefono suelen dar mas información.
Merece la pena es como tu lo quieras ver, ten claro que para ganarte la vida NO.
Aprender las reglas del boxeo es fundamental para poder opinar y mas gratificante poder ver una velada televisada y poder puntuar desde casa y sacar tus propias conclusiones.
Metete en federaciones diferentes,suelen colgar cursos.
Un saludo
Muchas gracias, abel ortega.
Lo cierto es que sobre todo me llama la atención por conocer las reglas, pues dedicarme a ello sé que es prácticamente imposible, además de que aún no sé si me gustaría... Igual sí podría servir como ayuda económica. Imagino que será parecido a los arbitrajes de fútbol, por poco que sea, algo se cobra, y si eres mesa está bastante bien.
Observaré en otras federaciones y llamaré, si encuentro algo prometo ponerlo para que sirva de ayuda a otros foreros.
Lo que sí me gustaría saber es, cómo está el tema de ser mujer para esto de los arbitrajes...? :wink:

Un saludo!

pugil79
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 19 Oct 2012 17:59

Re: Ser árbitro/juez de boxeo

Mensaje por pugil79 » 15 Oct 2013 22:47

No sé como será por ahí, pero en Bizkaia hay arbitras en varias federaciones diferentes de dd.cc.

Responder