Mejillonazos en MMA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mejillonazos en MMA

Mensaje por Sajite » 04 Nov 2013 22:17

Kikuno paactia Karate Kyoku y judo

y una de sus "especialidades" es la patada frontal con mejillón
[video][/video]

me ha hecho una ilusión verlo...

para el que no sepa lo que es el mejillón:
[video][/video]

Imagen

Rod
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 13 Mar 2009 21:01

Re: Mejillonazos en MMA

Mensaje por Rod » 04 Nov 2013 22:49

Pues si no me equivoco lo ha fichado la UFC hace poco.

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Re: Mejillonazos en MMA

Mensaje por Kakutogi » 05 Nov 2013 18:13

buff... con la izquierda a la zona hepática, que pupita.

Avatar de Usuario
Shuto_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 29 Dic 2012 13:45

Re: Mejillonazos en MMA

Mensaje por Shuto_ » 09 Nov 2013 22:47

El Ashi Yubi o Tsuma Saki es una técnica tradicional de Karate que se usa mucho en Uechi Ryu, de hecho se ve una imagen al principio donde hace unos movimientos de este estilo antes de empezar. Aunque en realidad se supone que esta técnica está en todos los estilos. Incluso en el libro nº 1 de Nakayama de la colección Karate Superior se ve esta técnica

Está claro que es un combate de MMA, con sus réglas determinadas, por lo que son muchas las cosas que están prohibidas, pero el que domina esta técnica punzante, desde luego, como te dè en el punto exacto, te deja doblado. Ya veremos si acaban permitiendola o prohibiendola, con el tiempo

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: Mejillonazos en MMA

Mensaje por aforismo » 15 Nov 2013 11:08

Me han encantado los videos, gracias

Avatar de Usuario
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 30 Mar 2008 17:25

Re: Mejillonazos en MMA

Mensaje por pretoriano » 15 Nov 2013 15:39

Queda por saber cómo quedan esas articulaciones de los dedos de los pies pasados unos años, si el propietario de esos pies puede andar con normalidad, etc.

Pretoriano

okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 08 Abr 2005 14:07

Re: Mejillonazos en MMA

Mensaje por okuyama » 15 Nov 2013 15:49

¿Golpea con el Koshi o con tsumasaki? A esa velocidad no se ve muy claro.
En este vídeo a mi me parece que señala la parte de debajo de los dedos, ¿no? Más o menos en el segundo 53. ¿Qué os parece?


[video][/video]

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: Mejillonazos en MMA

Mensaje por Solid_Snake » 15 Nov 2013 20:51

La zona de "koshi", bien acondicionada, y empleada, es altamente eficaz. En mi experiencia, la mayoría de las veces que disparas mae geri, con koshi, a la contra, en la boca de estómago, y empleando la cadera con el giro del pie de apoyo, suele finalizar el combate. Igual que el mawashi con dicho punto, a la zona hepática, la mandíbula, o incluso al cuádriceps también me ha funcionado. El problema...los dedos. Como no los recojas bien, ni trabajes bien la elasticidad de esa zona para "sacar koshi", y, evidentemente, tengas buen "timming" para usar la técnica (evitando los encontronazos o chocar con zonas del contrario que no debes), te vas a pasar una buena temporada a pata coja. Por eso creo que, muchas veces, los karatekas en MMA o K1 evitan utilizarla. Ahora, bien acondicionado y entrenado...tiene resultados muy semejantes al "mejillonazo". Saludos y buen fin de semana ;).

Responder