Defensa personal por Noa Diez

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

Defensa personal por Noa Diez

Mensaje por Yubei » 07 Ene 2014 13:07

¿Qué tal estaría otro desenmascaramiento a lo EFO 2? No dice nada del posible precio por ningún lado...

http://www.noadiezblog.com/2014/01/nuev ... anual.html

Vlar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 26 May 2012 22:33

Re: Defensa personal por Noa Diez

Mensaje por Vlar » 07 Ene 2014 13:17

Bastante alto es el precio del tiempo que dedicarán los asistentes...

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Defensa personal por Noa Diez

Mensaje por Angel Exterminador » 07 Ene 2014 13:20

¿Y qué piensas desenmascarar?

¿Que esa defensa personal tiene una eficacia tan dudosa como la maestría de la "GRAN MAESTRA" Noa Diez?

El que no se haya enterado todavía es que o lleva muy poco en esto o que no se quiere enterar, así que si quieren pagar por semejante patochada están en su derecho.

Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

Re: Defensa personal por Noa Diez

Mensaje por Yubei » 07 Ene 2014 13:31

¿Y qué piensas desenmascarar?
Yo en concreto lo tengo muy difícil porque me pilla justamente en la otra punta del país :lol: pero lo he puesto por si hubiese algún interesado que le pillase mejor.
¿Que esa defensa personal tiene una eficacia tan dudosa como la maestría de la "GRAN MAESTRA" Noa Diez?

El que no se haya enterado todavía es que o lleva muy poco en esto o que no se quiere enterar, así que si quieren pagar por semejante patochada están en su derecho.
Ya sé que no es exactamente el caso de EFO que daban a entender habilidades sobrenaturales (o pseudocientíficas al menos), pero en el foro se trata mucho el tema de que la defensa personal es algo muy delicado y no se debería crear falsa seguridad en la gente etc, etc...así que me ha parecido oportuno dado el éxito que tuvo la anterior iniciativa, que sí, que tenía quizás un interés algo más "científico" y que sí, que tienen derecho a pagar por lo que quieran, al igual que los de EFO o cualquier otro, pero el mismo derecho tengo yo a denunciar o ayudar a los demás a hacerlo, y desenmascarar, bueno, quizá tengas razón en que es más una cuestión de sentido común, pero pienso que cuantas más trabas se les pongas a estos personajos, mejor...Es mi opinión.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Defensa personal por Noa Diez

Mensaje por Seiza » 07 Ene 2014 18:20

Hacía bastante que no miraba nada sobre Noa, tenemos algunos vídeos publicados hace poco:

Del 9 de diciembre: '30 años en el tatami'.
[video][/video]

Del 29 de noviembre: recopilación de las mejores técnicas.
[video][/video]

Del 28 de noviembre: técnicas básicas.
[video][/video]

El caso de EFO para mí es distinto. Jukka hace creer a las personas en poderes mágicos.

El arte marcial de Noa es un sistema extremadamente cutre en lo técnico y sin base rigurosa, pero a mi entender igual de 'engañoso' (por decirlo así) que muchas otras disciplinas 'aceptadas' o populares que dicen servir para defensa personal o enseñan ese apartado, y lo hacen con fantasías técnicas quizá más estéticas o ejecutadas con más precisión física, pero igualmente lejos de planteamientos realistas (que no 'reales').

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Defensa personal por Noa Diez

Mensaje por Sabre » 07 Ene 2014 19:06

Éso de soltar el bokken para que de unas vueltas por el aire y volver a agarrarlo.... No lo veo yo muy samurai.....
¿ Y al dar cortes, idealmente la hoja no debe salirse del plano del corte, no ? Es que parece que a veces se le tambalea mucho.....

No sé, igual me equivoco.... Los "espadachines" del foro no os arrancasteis los ojos ?

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Defensa personal por Noa Diez

Mensaje por Seiza » 07 Ene 2014 19:40

17 – A tu parecer ¿Cuál ha sido o cual es el secreto de tu Gran creación?

JAJAJA, ES SECRETO,…..JAJAJA!!!!
Respuesta de la talla y seriedad de una gran maestra, sin duda :roll:

Pero bueno, es normal que no quiera responder que su secreto es la ignorancia humana.

Fuente: http://www.noadiezblog.com/2013/11/entr ... desde.html
A los 15 años ya impartía clases mientras me formaba en varias disciplinas en EEUU y Cánada,a los 18 años ya impartía clases a Actores de Hollywood conocidos y no tan conocidos y daba mis primeros pasos como instructora de Artes marciales y coach para actores mientras me formaba en el mundo del cine. A los 23 años fundé mi disciplina el KIHATSU y mi Escuela Internacional de Artes Marciales KIHATSU SAMURAI DOJO que 8 meses más tarde fue reconocida y homologada tanto la disciplina el Kihatsu como mi Escuela Internacional de Artes Marciales por la F.I.D.A.M (Federación internacional de artes marciales) y a los 33 años recibí el título de GRAM MAESTRO DE ARTES MARCIALES, En Madrid la Capital Española.
Así que me he convertido en la primera mujer en el mundo fundadora de una disciplina marcial reconocida a nivel mundial y la primera mujer GRAN MAESTRO DE ARTES MARCIALES.Ahora mismo tengo 35 años y sigo impartiendo Cursos, Seminarios,Charlas, talleres, conferencias... de mi disciplina el Kihtatsu y de Defensa Personal A Nivel Nacional e Internacional, ya que es mi pasión mi amor y mi trabajo.
Fuente: http://www.noadiezblog.com/2013/11/entr ... iosas.html

¿A alguien le suena de antes lo de los 15 años o ya está en el Round 2 de manipulación de su biografía? En el 1:01 de este vídeo (publicado por ella) dice que a los 15 ya era...¡maestra internacional!

[video][/video]

Lo de los 18 también me suena a nuevo porque antes me parece que decía que había enseñado Kihatsu a los famosos de Hollywood, pero no es hasta los 23 que lo funda.

De la misma entrevista:
He practicado Judo, Karate, Kendo, Kemp, Wing Chun, Aikido ,iaido y Kyudo.
Supongo que a una clase de cada. Ah no, ¿que llegó a naranja de Aikido no?
6: ¿ A que DAN llegaste y decínos sí enseñás ?.
Bueno ahora mismo tengo el grado de GRAN MAESTRO EN ARTES MARCIALES, es mucho más que un décimo Dan, como una especie de Honoris Causa de las Artes Marciales y ya no hay mas grados que yo sepa.
En otras disciplinas he llegado a 5º Dan, 6º Dan y 8º Dan. Pero personalmente para mi en las artes marciales no hay grados ya que continuamente se esta aprendiendo.
¿5º, 6º y 8º Dan en qué disciplinas? Estoy flipando :crazyeyes:

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Defensa personal por Noa Diez

Mensaje por kiseru » 07 Ene 2014 19:43

+1 Seiza. El kihatsu y el EFO pertenecen a dos categorías distintas de calaña.
Sabre escribió:No sé, igual me equivoco....
No te equivocas, no. Nada de lo que hace Noa tiene ningún sentido, ni con armas ni sin ellas.

Avatar de Usuario
Trent
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 268
Registrado: 15 Jun 2010 22:37

Re: Defensa personal por Noa Diez

Mensaje por Trent » 07 Ene 2014 20:46

Con los vídeos entrenando me parto, pero las entrevistas tengo que ir pasándolas rápido de la vergüenza ajena que me hace pasar lo que dice y cómo lo dice :lol: .

El chaval ese con el bokken no hace más que el ridículo. Pero lo peor de todo es que esas pijerias que hace, siendo todo truquillos que cualquiera puede aprender en unas horas, a su Great Grand Master Founder Noa Díez Sensei muchas nunca se las he visto hacer, y las demás las hace con bastante menos brío que él. Tiene delito que incluso para hacer mal circo y postureo bobo, un alumno ponga más empeño que ella.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Defensa personal por Noa Diez

Mensaje por Jaime G » 07 Ene 2014 21:22

Esta aumentando la cantidad de leyendas marciales, lo de tener quinto dan, octavo dan, etc en otras cosas es nuevo. Hace unos años era más moderada.

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Defensa personal por Noa Diez

Mensaje por kiseru » 07 Ene 2014 21:25

Jaime G escribió:Esta aumentando la cantidad de leyendas marciales, lo de tener quinto dan, octavo dan, etc en otras cosas es nuevo. Hace unos años era más moderada.
Es que la universidad de cinturones negros tiene un programa de convalidaciones muy completo :D

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Defensa personal por Noa Diez

Mensaje por Angel Exterminador » 07 Ene 2014 22:53

Seiza escribió:¿5º, 6º y 8º Dan en qué disciplinas? Estoy flipando :crazyeyes:
¡Con dos ovarios! :lol: :lol: :lol:

Cuantos más gordas las suelta mejor. Es como aquel que se hacía pasar por superviviente de un campo de concentración nazi donde nunca estuvo, o la superviviente de las torres gemelas que tampoco, o ese simpático señor que con dos cojonazos traducía el funeral de Mandela al lenguaje de los sordos sin tener ni idea.

¡grandes talentos todos!

Avatar de Usuario
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 319
Registrado: 18 Jul 2005 16:07
Ubicación: MEGA CITY 1

Re: Defensa personal por Noa Diez

Mensaje por JUEZ DREDD » 07 Ene 2014 23:08

Angel Exterminador escribió:Es como aquel que se hacía pasar por superviviente de un campo de concentración nazi donde nunca estuvo, o la superviviente de las torres gemelas que tampoco, o ese simpático señor que con dos cojonazos traducía el funeral de Mandela al lenguaje de los sordos sin tener ni idea.
Es decir caraduras o enfermos mentales, no hay mas alternativas con esta pájara, o es una cosa o es la otra.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Defensa personal por Noa Diez

Mensaje por Angel Exterminador » 07 Ene 2014 23:24

JUEZ DREDD escribió:Es decir caraduras o enfermos mentales, no hay mas alternativas con esta pájara, o es una cosa o es la otra.
Espero que se quede en lo primero y no pase nunca a lo segundo.

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: Defensa personal por Noa Diez

Mensaje por marceluss » 07 Ene 2014 23:29

JODER! Qué buena pinta tiene el curso. No siempre se puede aprender de un maestro que tiene más danes que Bruce Lee y Naruto juntos. Muy buena pinta, si señor, totalmente recomendable.

Responder