Una de romanos.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Una de romanos.

Mensaje por finitolopez » 10 Ene 2014 02:34

Pues siguiendo un poco la estela del anterior hilo, busqué información de las legiones romanas.

Según cuentan hacían marchas de 35 kilometros con equipos de más de 20 kilos en un día. A mí esto me parece una barbaridad, por eso pregunto: ¿A día de hoy en los ejercitos modernos se hacen esas marchas...Me parece demasiado la verdad.

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Re: Una de romanos.

Mensaje por ScLaP » 10 Ene 2014 11:18

Si se hacen marchas, no se de cuantos kilometros pero si se hacen.

El peso? No sabria decirte, pero un fusil puede llegar a pesar 5 kilos, sumale el macuto que llevan, botas...

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Una de romanos.

Mensaje por Pankratos » 10 Ene 2014 12:15

finitolopez escribió:
Según cuentan hacían marchas de 35 kilometros con equipos de más de 20 kilos en un día. A mí esto me parece una barbaridad
El truco estaba es llevar peso en una vara:

Imagen

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Una de romanos.

Mensaje por Javi M. » 10 Ene 2014 12:30

¿A día de hoy en los ejercitos modernos se hacen esas marchas...Me parece demasiado la verdad.
Uuuuh... que poca mili tenéis los jóvenes de hoy en dia...

:silly:

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Una de romanos.

Mensaje por Arturo Gómez » 10 Ene 2014 14:23

No sé los ejércitos, pero que es un ejercicio bien condicionante, es. Cuando estuve construyendo la casa, muchas veces pasé el día cargando material pesado, incluso caminadas de cerca de 5 km com la bolsa de cemento (50 k) arriba, o subir pendientes de más de 30° empujando o arrastrando carretillas de arena, y me dejó bien magro, y las veces que em esse período probe de correr resultaba muy fácil, no se sentia el esfuerzo.

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: Una de romanos.

Mensaje por finitolopez » 10 Ene 2014 14:34

A mi me parece una barbaridad...Supongo que si te pones, lo haces. Otra cosa a remarcar es que supuestamente sería a campo a través. Me refiero a las legiones acampadas en zonas donde no había vía romana pavimentada...

A los tercios españoles, se les daba una comida que según cuentan, consistía en 3500 calorias diarias. Del dicho al hecho, un trecho, lo sé. Pero para alimentar a este tipo de tropas, la verdad que las vía romana en cuestión de prestaciones lógistica fue un enorme acierto. Eso sin contar puentes y acueductos.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Una de romanos.

Mensaje por Arturo Gómez » 10 Ene 2014 15:19

Caminar 5 km com 50 k em la cabeza, y com subidas y bajadas, sin parar no es disparate. No lo hace cualquiera, es verdade, pero supuestamente un tipo que ya pasó un certo filtro como para estar em el ejercito romano podría hacerlo (lo hice yo a los 45, y había sido bancário y professor de matemática, no soldado).
Digamos también que essas marchas ocuparían el día entero (también el trabajo de los tipos era esse, no tenían que además de eso hacer otra cosa, como atender la caja de un supermercado) y llevarían sus paradas, y los 20 kgs no irían em la cabeza sino em uma mochila o algo poco lesivo de cargar.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Una de romanos.

Mensaje por efe » 10 Ene 2014 17:00

Un día pese mi bolso…más o menos unos 3,5 kg. :o

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: Una de romanos.

Mensaje por finitolopez » 10 Ene 2014 17:02

efe escribió:Un día pese mi bolso…más o menos unos 3,5 kg. :o
Y si encima vas en tacones...imaginate. No si el poder estoico de la mujer creo que es innegable. Lo de los dolores de un parto es que no es ni imaginable en la mente de un hombre.

Yo creo que llevas a los legionarios de rebajas de enero con tacones y bolsos, y terminan desestrozados... Hablo en serio.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Una de romanos.

Mensaje por Arturo Gómez » 10 Ene 2014 18:14

las rainhas de bateria del carnaval de Rio llevan, además de los tacones esos bárbaros, unos mamotretos em la cabeza que pesan unos 30 kgs. Y samban uma hora entera en la Sapucaí con eso em la cabeza.

Carlosmancini
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 05 Dic 2013 02:12

Re: Una de romanos.

Mensaje por Carlosmancini » 10 Ene 2014 19:12

Yo soy de Colombia aquí lo soldados para una patrulla cargan entre 25 a 30 kilos las distancias dependen de la situación pero en general son mayores a los 10 km. Cuando es una operación lejos de las bases o donde no van a tener acceso a suministros por parte del ejército el peso aumenta al menos 20 kilos lo que suma 50 kilos además lo hacen en la selva donde las distancias recorridas no serán tan grandes porque es imposible avanzar mucho en ese terreno pero tienen q luchar contra el calor, los mosquitos, la humedad, la lluvia, animales salvajes y obviamente los hostigamientos por parte de la guerrilla. Por las características geográficas de mi país esos mismos soldados en cuestión de días deberían tener q desplazarse a terrenos donde el clima cambia drásticamente como en las regiones montañosas , enfrentarse a temperaturas muy bajas ,a la altura donde cargar con esos mismos 50 kilos es mucho mas difícil porque disminuye la disponibilidad de oxígeno y donde el riesgo de edema pulmonar y mal de montaña es latente , y así y todo entrar en combate con la guerrilla.

Carlosmancini
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 05 Dic 2013 02:12

Re: Una de romanos.

Mensaje por Carlosmancini » 10 Ene 2014 19:17


Este es un video de soldados colombianos con algunas situaciones de combate si a alguno le interesa.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Una de romanos.

Mensaje por Sabre » 10 Ene 2014 19:31

Muy interesante el vídeo de los soldados. Qué gracia que pongan la última canción de la chaqueta metálica.

Carlosmancini
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 05 Dic 2013 02:12

Re: Una de romanos.

Mensaje por Carlosmancini » 10 Ene 2014 20:20

El curso más exigente del ejército colombiano es el de lancero q también vienen a tomar ejércitos de todo el mundo. Una de las pruebas consiste en recorrer 36 kilómetros con 30 kilos de armamento y equipo en selva , le dicen la marcha de la muerte y es realizado en pleno Amazonas colombiano. Una vez acaban ese recorrido deben marchar otros 4 kilómetros para empezar la fase del curso de selva inmediatamente. Así q los q aprueban ese curso tienen un tremendo estado físico además de grandes cualidades de combate y por sobré todo fortaleza mental ya q desde el primer momento los q se presentan son sometidos a muchas pruebas q buscan debilitarles mentalmente. Aquí hay un video con soldados franceses q se presentaron al curso.
Este link detalla la naturaleza del curso y a lo q son expuestos http://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?t=69

Avatar de Usuario
chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 08 Nov 2005 17:55

Re: Una de romanos.

Mensaje por chinomalo77 » 19 Ene 2014 10:53

Hoy por hoy, esas marchas son de endurecimiento en las unidades ,o pruebas de resistencia psicológica. Hoy lo normal es que seas helitransportado , es mucho mas rápido y requiere menos equipo , por lo que la actuacción es más rápida y letal.
El curso OEs que se imparte en España , también es muy afamado y duro como pocos ...prácticamente en todos sitios hay cursos de este tipo, asi de pronto me viene a la cabeza el curso de guerra de jungla en panamá, el de lancero por supuesto, el de kaibil ,el de buzo táctico argentino, el del SAS, los que dán en fort bragg, sptzna etc.Como ves hay muchos y buenos

Responder