Escuela Wa Rei Ryu Kenjutsu Barcelona

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ronin86
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 19 Dic 2013 16:59

Escuela Wa Rei Ryu Kenjutsu Barcelona

Mensaje por ronin86 » 16 Ene 2014 12:54

Buenas,estaba mirando por internet y he encontrado una escuela de kenjutsu en el gimnasio Badrena en Barcelona. El estilo se llama Wa Rei Ryu y las clases las da el profesor Royo. Tengo entendido que no tiene buena fama,es cierto? De ser asi,que es lo que hace mal?

Y otra cosa,en el kenjutsu hay algun sistema de grados tipo karate pero sin cinturon? Es decir,9 kyu 8 kyu...hasta los DAN. Es asi?

Por ultimo,me recomendais tomar clases? Que aprendes del kenjutsu? Porque por mucho que me guste el estilo samurai,ahora se llevan armas de fuego,aunque tampoco voy a ir por la calle con una katana :o

Taijutsuka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 03 Nov 2013 23:18

Re: Escuela Wa Rei Ryu Kenjutsu Barcelona

Mensaje por Taijutsuka » 16 Ene 2014 13:21

Porque, mayormente, no enseña ningún estilo de Kenjutsu conocido, reconocido o reconocible... más que todo.

Sobre el por qué el Kenjutsu... tú mismo te respondes. Pero vamos, es como decir que para qué jugar al rugby si no puedes placar a la gente en la cola del carrefour...

ronin86
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 19 Dic 2013 16:59

Re: Escuela Wa Rei Ryu Kenjutsu Barcelona

Mensaje por ronin86 » 16 Ene 2014 13:38

Tengo entendido que se lo ha inventado,pero no se si es efectivo como ichi ryu (o como se llame) creado por musashi. Hay alguien de aqui que vaya o haya ido a esa escuela? Y para mas informacion,hay alguna otra escuela de kenjutsu en Barcelona?

Avatar de Usuario
Trent
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 268
Registrado: 15 Jun 2010 22:37

Re: Escuela Wa Rei Ryu Kenjutsu Barcelona

Mensaje por Trent » 16 Ene 2014 14:53

Hola,

Efectivamente es un invento. Es absurdo técnicamente, y aparte de eso tienden mucho al teatreo y al flipadismo, tanto en lo técnico como en lo social.

En su web pone que además de enseñar su propio método, enseña Niten, una escuela antigua reconocida. Pero eso viene de que hace 15 o 20 años estuvo unos días en Japón entrenando una de las lineas derivadas de la escuela, contacto que por lo visto se quedó en esos días y ya, osea que nada recomendable aprenderlo de este señor.

Así que resumiendo:

Si quieres aprender esgrima histórica japonesa, no vayas ahí porque no es lo que enseñan.
Si quieres aprender siguiendo un método tradicional, no vayas ahí porque no es lo que enseñan.
Si quieres aprender esgrima con un mínimo de realismo, no vayas ahí porque no es lo que enseñan.

Si simplemente te gustan las katanas y vestir de samurái, y con eso te vale, mientras disfrutes de las clases y el ambiente, es tan buen sitio como cualquier otro.


Luego a lo que preguntas de los danes en kenjutsu. Tienes que entender una cosa, el kenjutsu no es un arte marcial sin más, como podrías decir el judo, o el kendo, en el sentido que no es un sistema concreto. Kenjutsu son técnicas de esgrima japonesa, y hay varias escuelas antiguas (koryu) que incluyen este tipo de técnicas en su currículum. Cada una de estas escuelas se puede entender como un arte marcial completamente distinto, y aunque todas enseñen esgrima, cada una tiene sus técnicas, su método de enseñanza, su forma de organizarse, etc. Por lo tanto lo que preguntas de los grados depende completamente de la escuela (koryu) que practiques, la mayoría siguen sistemas menkyo, aunque algunas pocas se han pasado al sistema moderno de kyu/dan.

No estoy seguro de todas las escuelas que puedes encontrar en Barcelona que contengan kenjutsu, alguna hay seguro, así que le dejo eso a la gente de allí.

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 727
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Escuela Wa Rei Ryu Kenjutsu Barcelona

Mensaje por Shiro_Amakusa » 16 Ene 2014 17:08

Suscribo a Trent.

Es normal que hables de kenjutsu como una escuela, pero en realidad es una disciplina, muchas escuelas la tienen otras no, y depende de cada escuela se le da más o menos importancia.

De kenjutsu en Barcelona tienes dos koryû, uno de ellos especializado en ello, Tenshin Shoden Katori Shintô Ryû de la línea de Sugino en el dojo Shoshinkan, y luego Shintô Musô Ryû jojutsu en el dojo Mutobukan, donde trabajan kenjutsu, y lo llegan a impartir por separado aparte de la disciplina principal de la escuela que el el uso del jo.

Luego, sobre el trabajo de la katana tienes otros koryû especializados en iaijutsu que sin embargo también trabajan kenjutsu como Sui Ô Ryû en Villafranca del Penedés.

Luego tienes dojos donde hacen kendo, y practicarán de vez en cuando kendo no kata como kenjutsu, dojos de aikido donde practican aikiken como kenjutsu, y luego muchos otros dojos donde hacen coreografías peliculeras que llaman kenjutsu.

Responder