Sobre defensa contra cuchillo interesante

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

guerrero marcial
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2014 06:35

Sobre defensa contra cuchillo interesante

Mensaje por guerrero marcial » 30 Ene 2014 06:41

Hola me tope con estos vídeos y me gustaria su opinion saludos

cholipondio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 28 Ene 2014 08:20

Re: Sobre defensa contra cuchillo interesante

Mensaje por cholipondio » 30 Ene 2014 07:18

Buena técnica la verdad que es lo más coherente en casos de 1 contra 1 el salir por patas o si no puedes incluso ceder en lo que te pida el agresor pero sinceramente yo jamás haria algo asi actuaria sabiendo a lo que me expongo y más si llevo a mi novia o mi madre o padre al lado vamos entrenas para esto para llegar a esta situacion y poder combatirla y hacer sentirlos más seguros a todos los que te rodean.

Es cierto que lo más seguro esqe te lleves un corte o puñalada pero si es el caso antes de que puedas realizar nada mejor qe no sea en una zona vital para eso cubrete con el brazo a donde te lance la puñalada y el siguiente paso un golpe con codo y puño directo a nariz o ojos e incluso si tienes grado en kyusho en algun punto que le noquee por ejemplo el cuello (no sabria decirte exactamente que meridiano es) esta claro que no va a salir por una vez que lo practiques necesitas años y años para lograr hacerlo mira te dejo un video de mis favoritos para que veas de verdad técnicas que funciona es el maestro David Haliva: reconocido a nivel mundial hace poco vi un video suyo que estaban atracando a punta de pistola en una tienda y el desafortunadamente para el ladron estaba alli comprando jajajaja desarme de pistola y el tio salio por patas y el a por el claramente el tio es la hostia y como el hay muchos más espero que te sirva

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Sobre defensa contra cuchillo interesante

Mensaje por Sabre » 30 Ene 2014 11:49

Me parece MUY dudoso lo que hace el de ninjutsu para defenderse del cuchillo. El atacante va lento, se queda bastante quieto mientras se deja hacer, el profesor le desarma la mano dando golpes en mano y brazo que aparentemente no valen para nada, parece que no gira bien la cadera al dar patadas circulares.....igual la idea era mostrar despacio las series. Los últimos minutos parecen más "factibles"

Y ése fotomontaje del ninja con su shuriken escondido entre los arbustos que se ve al principio... pues arranca una sonrisa :D

cholipondio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 28 Ene 2014 08:20

Re: Sobre defensa contra cuchillo interesante

Mensaje por cholipondio » 30 Ene 2014 12:22

Jajajaja pues si tienes razon pero bueno personalmente laS técnicas aparte de muchos más videos son efectivas por experiencia propia las entreno dia tras dia aparte de mi entrenamiento en krav maga y sinceramente contesto rapido a una agresión repentina y me siento realizado cada vez que acabo con mi compañero en el suelo y medio mareado y decir que este hombre del ninjitsu ha sacado su sistema que esto ya seria en el apartado de defensa policial llamado shadow system o algo así a entrenado a los mossos aqui en España a las fuerzas de Colombia o México no me acuerdo ya y me gustan sus técnicas ya que en muchas ocasiones le desarmas sin efectuarle un daño como krav maga por ejemplo y para mi que estoy de vigilante de seguridad son unas técnicas magnificas :)

Avatar de Usuario
andres_vlc
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 09 Sep 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Sobre defensa contra cuchillo interesante

Mensaje por andres_vlc » 30 Ene 2014 16:24

cholipondio escribió:personalmente laS técnicas aparte de muchos más videos son efectivas por experiencia propia las entreno dia tras dia aparte de mi entrenamiento en krav maga y sinceramente contesto rapido a una agresión repentina
Hola cholipondio. Esas técnicas contra quién están probadas dices? Son efectivas en los entrenamientos o en situaciones reales vividas por ti?

Podrías decirme si serías capaz de defenderte con esas técnicas contra alguien que te ataca como el chico de azul de este vídeo? Gracias

[video][/video]

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Sobre defensa contra cuchillo interesante

Mensaje por ZADIK » 30 Ene 2014 16:50

El de la mochila tiene un par de huevos...

Vlar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 26 May 2012 22:33

Re: Sobre defensa contra cuchillo interesante

Mensaje por Vlar » 30 Ene 2014 16:54

Voy poniendo palomitas en el microondas esperando la respuesta :roll:

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: Sobre defensa contra cuchillo interesante

Mensaje por Auset » 30 Ene 2014 17:27

ZADIK escribió:El de la mochila tiene un par de huevos...
Para mi pelearse con cuchillos, mas aún cuando el otro tiene un cuchillo de cocina, es no tener ni un par de neuronas.

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Sobre defensa contra cuchillo interesante

Mensaje por ZADIK » 30 Ene 2014 17:31

Auset escribió:
ZADIK escribió:El de la mochila tiene un par de huevos...
Para mi pelearse con cuchillos, mas aún cuando el otro tiene un cuchillo de cocina, es no tener ni un par de neuronas.
Estamos de acuerdo, pero una cosa no quita la otra, son dos tíos sin un par de neuronas que se pelean a cuchillo, y el canijo le pone huevos.

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Re: Sobre defensa contra cuchillo interesante

Mensaje por pachita » 30 Ene 2014 17:50

ZADIK escribió:El de la mochila tiene un par de huevos...
...pos l´a pinchao...!!!! :o

Yo estoy totalmente de acuerdo con los videos... De hecho, no he encontrado a ninguna persona que lleve entrenando (seriamente) mucho tiempo que no diga cosas como "si me piden el dinero, le doy la cartera y similares...). A mi, en Krav Maga, lo primero que me enseñaron fue a correr, y nunca en línea recta... Creo que todo el que haya hecho el ejercicio de los rotuladores, sabe perfectamente que es imposible enfrentarse a un cuchillo y no salir "pintado"

Otra cosa es que la posibilidad de huir no exista, en cuyo caso y suponiendo que NO sea una amenaza con cuchillo, sino un ataque real, habría que ver si la técnica que hemos estudiado y practicado es efectiva o no... Con suerte (mucha) podríamos volver al gym y comentar a nuestro "instructor" los puntos fuertes y débiles de la misma...

Un saludo...

P.D.: me va a durar el shock de ver como le pincha...

neto
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 09 Mar 2006 12:43

Re: Sobre defensa contra cuchillo interesante

Mensaje por neto » 30 Ene 2014 18:07

Yo me crié en un barrio del sur de Madrid donde le echabas huevos o no podías salir de casa sin que te dejasen en gachunbos, ya desde muy joven veías las navajas con cierta frecuencia de hecho yo mismo salí una vez de mi casa con un cuchillo de cocina en el cinturón y no tendría 15 años en esos tiempo ya entrenaba karate en el MABUNI y tenia muy claro lo que era dignidad, amistad y valor (cuestiones de falta de neuronas para algún tertuliano o falta de valores).
Por eso en la actualidad entreno Baraw Sugbo y sistemas filipinos de armas por su realismo pero también tengo claro que el modo de intensidad y realismo del entrenamiento va en consonancia con lo que me puede preparar para una situación en la calle, de hecho e tenido un par de encontronazos con bardeos (navajas automáticas o similares, ya hace tiempo) y e salido dañado pero entero eso si una vez dije pies para que te quiero más que otra cosa porque eran dos delante y uno detrás de ellos y ese fue el que me dio miedo de verdad el que se esconde te da la estocada final.
Entrenar es indispensable y con realismo y recrear situaciones de estrés similares a las que se produce en la realidad y los lugares donde puede suceder es una cuestión importantisima y encima después de tu preparación la verdad absoluta es que aún siempre un momento de despiste o cualquier situación puede ser fatal por lo que siempre nos quedara darles todo o salir corriendo (son situaciones en las cuales estas solos si es con compañía o familiares y no se mueven ya veras como reaccionas).

cholipondio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 28 Ene 2014 08:20

Re: Sobre defensa contra cuchillo interesante

Mensaje por cholipondio » 30 Ene 2014 19:15

Cruuda situacion sin duda, las realizo en entrenamiento y sólo he tenido una circunstancia de cuchillo en calle de atracarme y gracias a la reAccion que tube salí ileso no realiza ninguna técnica sólo patada huevos que es un golpe ilegal y correr eso esta claro pero ante la situacion del video sabiendo a lo que me expongo actuaria de misma manera sin dudarlo ya que te hablo de que si vas con tu mujer tus hijos tu madre o padre y ellos no pueden salir corriendo los más sensato por muxo tiempo que lleve haciendo krav maga seria ceder y hacer lo que te dice el agresor y más si lleva semejante cuchillo lo ultimo que qiero es qe mi familia pase por la tension de ese momento pro si me lanza una puñalada haria cualqier tecnica qe tenga mecánicamente recordada y actuaria sin pensarmelo esta claro tanto como si agrede a mi familiar o si me agrede ami esta claro que por muxa habilidad técnica fiereza no garantizas nada en tu seguridad pero tienes tu 50% de que funcione al intentarlo o un 50% de que te la lleves esto es asi no hay nada ante caso de agresion y estas solo actuar y por patas! Si vas con tu familia ya no ay escapatoria posible ceder y proteger la integridad de tus seres queridos y ante agresion c ellos delante actuare acorde mi cuerpo y mente reaccione sera como dice mi instructor darle medicina para que no piense y llamar inmediatamente a la policia para no sólo protegerte ati mismo sino para proteger aL siguiente a por el qe vaya.. Son situaciones dificiles que reqieren la maxima cordura un cuchillo de aluminio no se compara al del video esta claro pero saber las técnicas te puede salvar la vida tanto ati como a tus seres qeridos o como a la siguiente victima

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Sobre defensa contra cuchillo interesante

Mensaje por ZADIK » 30 Ene 2014 19:20

sabes que le falta a tu post?¿ esto:
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
que casi me asfixias :chuck: :bad-words: :wink:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Sobre defensa contra cuchillo interesante

Mensaje por Pankratos » 30 Ene 2014 19:25


[video][/video]

Off-topiqueando un poco:

Después de ver el este video, id a mirar otros de realistos diciendo "en la calle nadie ataca así o asá". :roll:

Inspiron
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 21 Ene 2014 20:40

Re: Sobre defensa contra cuchillo interesante

Mensaje por Inspiron » 30 Ene 2014 19:35

El chico podia haber empujado al del cuchillo ,alejarse y rapidamente usar la mochila como escudo.... y no ir tras El...

Responder