Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por finitolopez » 30 Ene 2014 04:39

¿Qué diferencia hay?

Puede ser que la resistencia muscular tenga que ver con la capacidad de captar más cantidad de oxigeno y glucogeno para hacer un trabajo?. O es la gestión de oxígeno que cada vez es más eficaz el musculo. O sea rendimiento= esfuerzo realizado/ energia suministrada al musculo.


Entiendo que el aerobico lo que hace es aumentar capacidad de respiración, transporte de oxigeno en sangre, no?-

En tal caso, puede alguien tener resistencia muscular y no un buen cardio?. Puede tener alguien un buen cardio y poca resistencia muscular? Son iguales?. Son complementarias y analogas?. DEpende una de la otra?. No tiene por que?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por Arturo Gómez » 30 Ene 2014 10:37

Si pongo a correr a A contra B, que pesan lo mismo, por 5 km, podría ganhar A por tener mas resistência a alta velocidad
Pero si vuelvo a hacer la corrida com ambos corredores cargando 20 kg em la espalda, podría ganar B por tener más resistência cargando peso.

En el fondo de ambas, está um funcionamento orgânico pero tambien otras capacidades de la persona.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por DAMARPO » 30 Ene 2014 11:10

Arturo Gómez escribió:Si pongo a correr a A contra B, que pesan lo mismo, por 5 km, podría ganhar A por tener mas resistência a alta velocidad
Pero si vuelvo a hacer la corrida com ambos corredores cargando 20 kg em la espalda, podría ganar B por tener más resistência cargando peso.

En el fondo de ambas, está um funcionamento orgânico pero tambien otras capacidades de la persona.
Perdona, pero esto no tiene lógica ninguna, presuponer esto que comentas, es imaginar muchísimo, y por supuesto no es así.
Hay muchos tipos de "resistencia" y casi siempre se confunde "resistencia" con "capacidad" (tanto aero como anaero).

En realidad, "resistencia muscular" no existe como tal, es como decir "tonificación" son conceptos asociados a formas de entrenar, pero que no entran dentro de parámetros, existe la "fuerza resistencia" y existe la "capacida anaeróbica", pero ambos supeditadas a "fuerza máxima".

finitolopez.
Lo que comentas es muy complicado explicarlo sin contextualizar mucho más, ya que para mi, la respuesta a todas tus preguntas es: depende.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por Arturo Gómez » 30 Ene 2014 12:24

A ver si entendo:
si yo hago 1 press banca com 100 kg, y 8 com 80 kg, tengo la misma fuerza pero menos resistência de fuerza que si hiciese 1 com 100 y 15 com 80.

Si hago 15 com 80, y 1 com 130, tengo la misma resistência de fuerza absoluta, pero menos relativamente a mi fuerza máxima

Ahora bien, en press banco haga las que haga, ni la respiración ni el corazón se me agitan, en cambio en sentadillas sí. Por lo menos para mí, no tiene el mismo impacto hacer 15 press banco limite que 15 sentadillas limite. Como que entran efectos en uma que en la outra no entran

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por DAMARPO » 30 Ene 2014 12:58

Arturo Gómez escribió:...
Estás mezclando conceptos, mezclando ideas y mezclando objetivos, en el caso de comparar cargas y movimientos.

Y además los interpretas mal.
Arturo Gómez escribió: ni la respiración ni el corazón se me agitan,
Sobre todo aquí.


Pero vamos, que no voy a discutirlo mucho, ya he dado mi opinión, y sobre todo, viendo que te basas en casi todas tus contestaciones en tus experiencias personales, pues no es posible ahí debatir mucho, entiéndeme...

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por Arturo Gómez » 30 Ene 2014 13:36

Bueno, alguien hace uma pregunta, yo de alguna manera converso lo que entendo o lo que voy entendendo.
Entonces, por que no, además de descalificar, no poner de alguna forma las definiciones em forma clara así aprendemos todos?
Porque es claro que también yo puedo irme a uma biblioteca, estudiar todo, pues el conocimiento está em algún lado.

Pero creo que el propósito de foros em internet es justamente debatir, y que el que sabe ilumine al burro, incluso cuando el burro es um tipo testarudo como yo.

Gracias.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por cyberclon » 30 Ene 2014 15:21

Pues yo planteo otras pregunta.

Cuando un maratoniano lleva 41km y le faltan 200m para llegar a la meta, pero no puede apretar mas para adelantar al que va 2 metros por delante. ¿Le falta resistencia o le falta fuerza?

Cuando un Judoka esta en el 5º minuto de su combate y ya no es capaz de mover al contrario ¿Le falta resistencia o le falta fuerza?

Cuando un boxeador esta en su 12º asalto, se le caen los brazos y sus golpes no tumbarian ni a una mosca ¿Le falta resistencia o le falta fuerza?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por Arturo Gómez » 30 Ene 2014 16:36

El de maratón, en ningun momento usa más de un certo nível de fuerza, en la situación al parecer su cuerpo no consegue más funcionar aún com un nível de fuerza bajo.


el judoka ya lo vería más relativo, porque porque podrá estar agotado, pero el esfuerzo de mover al rival requiere uma tensión mayor que correr.

el boxeador, al perder contundência de los golpes por el cansancio, el resultado absoluto tiene que ver com resistência y también com fuerza, pero al no poder levantar los brazos ya no tiene que ver com fuerza, puesto que la fuerza para levantar el brazo es muy poca

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por Hetare » 30 Ene 2014 16:54

cyberclon escribió:Pues yo planteo otras pregunta.

Cuando un maratoniano lleva 41km y le faltan 200m para llegar a la meta, pero no puede apretar mas para adelantar al que va 2 metros por delante. ¿Le falta resistencia o le falta fuerza?

Cuando un Judoka esta en el 5º minuto de su combate y ya no es capaz de mover al contrario ¿Le falta resistencia o le falta fuerza?

Cuando un boxeador esta en su 12º asalto, se le caen los brazos y sus golpes no tumbarian ni a una mosca ¿Le falta resistencia o le falta fuerza?
fuerza?

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por Manolin » 30 Ene 2014 17:43

cyberclon escribió:Cuando un maratoniano lleva 41km y le faltan 200m para llegar a la meta, pero no puede apretar mas para adelantar al que va 2 metros por delante. ¿Le falta resistencia o le falta fuerza?
Gran pregunta, hecha con toda la mala leche para que alguien conteste esto...
Arturo Gómez escribió:El de maratón, en ningun momento usa más de un certo nível de fuerza, en la situación al parecer su cuerpo no consegue más funcionar aún com un nível de fuerza bajo.
Casi todos los expertos a día de hoy opinan lo contrario, y es uno de los motivos por los que cada vez se da más importancia al trabajo de fuerza en atletas de resistencia

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por Arturo Gómez » 30 Ene 2014 17:49

podrías explicar eso con más detalle?
Gracias

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por Manolin » 30 Ene 2014 18:23

por desgracia no tengo conocimientos para explicártelo entrando en detalle, solo te puedo comentar "sensaciones": el maratoniano en esos últimos km no tiene la sensación de que los pulmones y el corazón no den más de si y la fatiga le limite para aumentar el ritmo, simplemente los músculos "no tienen fuerza", las piernas no van tan alegres como al principio, notas "pesadez" y no puedes mantener la cadencia ni el ritmo. En carreras de montaña es aun más evidente, y el trabajo de fuerza se hace mucho más importante, sobre todo en bajadas técnicas.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por Arturo Gómez » 30 Ene 2014 18:32

Interesante, porque tradicionalmente se presentaba al maratonista de éxito como um individuo bien menos musuculos que la media, hasta con um aspecto algo enfermizo según los padrones populares.
em fin que es um extremo que intuitivamente choca, pero que no sabía que se había abandonado o rebatido tecnicamente.

Me queda la duda si em el caso lo que se busca es tecnicamente mayor fuerza muscular, o algo que yo no sé definir bien, pero que sería el mayor poder de um cuerpo entrenado de forma más fuerte.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por cyberclon » 30 Ene 2014 18:34

Hetare escribió:
cyberclon escribió:Pues yo planteo otras pregunta.

Cuando un maratoniano lleva 41km y le faltan 200m para llegar a la meta, pero no puede apretar mas para adelantar al que va 2 metros por delante. ¿Le falta resistencia o le falta fuerza?

Cuando un Judoka esta en el 5º minuto de su combate y ya no es capaz de mover al contrario ¿Le falta resistencia o le falta fuerza?

Cuando un boxeador esta en su 12º asalto, se le caen los brazos y sus golpes no tumbarian ni a una mosca ¿Le falta resistencia o le falta fuerza?
fuerza?
Ni mas ni menos. Aunque no tiene porque ser la misma expresion de la fuerza. Lo que si tienen en comun los tres casos es que la fuerza maxima es la base todas las demas.
Manolin escribió:el maratoniano en esos últimos km no tiene la sensación de que los pulmones y el corazón no den más de si y la fatiga le limite para aumentar el ritmo, simplemente los músculos "no tienen fuerza", las piernas no van tan alegres como al principio, notas "pesadez" y no puedes mantener la cadencia ni el ritmo. En carreras de montaña es aun más evidente, y el trabajo de fuerza se hace mucho más importante, sobre todo en bajadas técnicas.
+1

Decir que aun maratoniano le falta resistencia es un tanto absurdo. Lleva corriendo 41km, resistencia le sobra. Su problema es que sus piernas ya no son capaces de generar fuerza para impulsarse más (correr no es mas que una sucesion de saltos a un pierna).

Lógicamente todo esto no es blanco o negro. Todos los sistemas se ven afectados y todos son importantes, y la fuerza es uno de los mas importantes.

Otro caso que suele resultar chocante, un velocista de 100m es un deportista de fuerza?

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por juan weider » 30 Ene 2014 18:50

El ultimo caso sería un deportista de fuerza potencia no?

Responder