Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por cyberclon » 30 Ene 2014 18:53

juan weider escribió:El ultimo caso sería un deportista de fuerza potencia no?
Deportista de fuerza, con predominancia a la potencia y a la resistencia a la potencia (mantener la potencia en el tiempo), que son expresiones de la fuerza.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por juan weider » 30 Ene 2014 18:57

Perfecto, deberíamos de poner mas casos para ir despejando las cualidades de cada caso,

Fuerza potencia =
Fuerza velocidad =
Etc.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por DAMARPO » 30 Ene 2014 19:00

Arturo Gómez escribió:Bueno, alguien hace uma pregunta, yo de alguna manera converso lo que entendo o lo que voy entendendo.
Entonces, por que no, además de descalificar, no poner de alguna forma las definiciones em forma clara así aprendemos todos?
Porque es claro que también yo puedo irme a uma biblioteca, estudiar todo, pues el conocimiento está em algún lado.

Pero creo que el propósito de foros em internet es justamente debatir, y que el que sabe ilumine al burro, incluso cuando el burro es um tipo testarudo como yo.

Gracias.
Sólo un par de apuntes, porque creo que Cyber va a encaminar bien la conversación y yo no voy a entorpecerle.
No he descalificado a nadie, he dicho que no debato sobre opiniones, porque la experiencia ya me dice que no se puede, y al final se acaba malentendiendo todo.
El conocimiento está en algún lado, pero no te creas que es tan fácil encontrarlo.
Y yo no soy quien para iluminar a nadie.
cyberclon escribió:Otro caso que suele resultar chocante, un velocista de 100m es un deportista de fuerza?
Es un deportista de potencia, que no existe la fuerza-potencia, potencia a secas.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por Tuto » 30 Ene 2014 19:04

El maratoniano sigue un ritmo constante y lo que demanda es aceleración, osease fuerza.

El boxeador más de lo mismo, la acción que está demandando tal vez necesite más fuerza aún. Lo que no entiendo es cómo se entrena el mantener los niveles de fuerza durante 12 asaltos (casi 50min).

Es decir, si falta fuerza... ¿aseguramos que ese boxeador podrá llegar al rd 12 y mandar al rival a la última fila de butacas aumentando su fuerza máxima? Lo dudo... En cambio parece más evidente que aumentando su resistencia anaeróbica y aeróbica si se consiga... ni idea la vardad :infinity:

El judoka parece el más claro candidato a que le falta resistencia a la fuerza o incluso mayores niveles de fuerza máxima...

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por Galactos » 30 Ene 2014 19:09

DAMARPO escribió:Es un deportista de potencia, que no existe la fuerza-potencia, potencia a secas.
No existe la fuerza-potencia? A mi los nombres de estas cosas me parecen totalmente arbitrarios desde siempre, pero por que fuerza-resistencia si y fuerza-potencia no?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por Arturo Gómez » 30 Ene 2014 19:16

ordenandolo em mi cabeza, yo veo dos variables, la capacidad de hacer um esfuerzo de intensidad X y para cada X la capacidad de mantenerlo durante Y tempo o Y repeticiones.


voy bien?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por cyberclon » 30 Ene 2014 19:21

Galactos escribió:
DAMARPO escribió:Es un deportista de potencia, que no existe la fuerza-potencia, potencia a secas.
No existe la fuerza-potencia? A mi los nombres de estas cosas me parecen totalmente arbitrarios desde siempre, pero por que fuerza-resistencia si y fuerza-potencia no?
La potencia es una capacidad resultante entre, basicamente, fuerza y velocidad. No tiene mucho sentido decir fuerza-potencia, pues el termino potencia ya la engloba.

Ahora tengo entrenamiento con el equipo de Thai, a la noche me extiendo mas.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por Tuto » 30 Ene 2014 19:26

Arturo lleva parte de razón... no se puede pretender dejar un post en: "NO eso no es así" y en un "depende" y quedarte tan pancho.
DAMARPO escribió: he dicho que no debato sobre opiniones, porque la experiencia ya me dice que no se puede, y al final se acaba malentendiendo todo.
No estoy de acuerdo, todo el mundo incluso los más grandes que se dedican a esto debaten y exponen sus opiniones, y muchos no están de acuerdo con las cosas que hace o dice el otro. Otra cosas es llenar un post con 4 o 5 páginas y que se torne a una conversación de besugos, pero que el foro está para eso, debatir dentro de unos límites, unos expondrán sus conocimientos, los que no sabemos nada aprenderemos algo, y a otros les dará exactamente igual.

Pero aquí hay muchos que sabemos escuchar y tomamos el foro para aprender algo y satisfacer curiosidades, no andamos por aquí para salir más confundidos de lo que estamos...

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por Manolin » 30 Ene 2014 19:30

DAMARPO escribió:
cyberclon escribió:Otro caso que suele resultar chocante, un velocista de 100m es un deportista de fuerza?
Es un deportista de potencia, que no existe la fuerza-potencia, potencia a secas.
Pues, no sabría que decirte, y si es las dos cosas?
Es cierto que busca realizar un trabajo (desplazar su masa durante 100 metros) en el menor tiempo posible, por lo que maximiza la potencia, que es la relación entre el trabajo y el tiempo.
Pero enfocándolo de otra manera, también es cierto que busca alcanzar la máxima velocidad al cabo de un tiempo determinado. Y si:
- Velocidad final = Velocidad inicial + aceleración * tiempo
- Fuerza = masa * aceleración
Sustituyendo:
- Velocidad final = Velocidad inicial + Fuerza/masa * tiempo
Y como la masa del deportista es un valor fijo y la Velocidad inicial es = 0, para conseguir que la Velocidad final sea lo más elevada posible en un periodo de tiempo preestablecido, necesitamos aumentar la fuerza.

P.D: joder, me leo y entiendo por qué la gente odia a los ingenieros, soy un friki

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por DAMARPO » 30 Ene 2014 19:54

Manolin escribió:....
No hace falta liarse tanto, el concepto de Cyber es claro y conciso, no hay que buscar aplicar literalmente una ecuación física. En serio.
Tuto escribió:Arturo lleva parte de razón... no se puede pretender dejar un post en: "NO eso no es así" y en un "depende" y quedarte tan pancho.
Si, si que se puede, desde el momento en que pienso que no es para aprender un foro, y segundo, que mi respuesta es esa (si alguna vez asistes a un curso mío lo verás más claro)
Es imposible, en términos muy estrictos, dar respuestas cerradas a la aplicacíon de un concepto.
Tuto escribió:No estoy de acuerdo, todo el mundo incluso los más grandes que se dedican a esto debaten y exponen sus opiniones, y muchos no están de acuerdo con las cosas que hace o dice el otro. Otra cosas es llenar un post con 4 o 5 páginas y que se torne a una conversación de besugos, pero que el foro está para eso, debatir dentro de unos límites, unos expondrán sus conocimientos, los que no sabemos nada aprenderemos algo, y a otros les dará exactamente igual.

Pero aquí hay muchos que sabemos escuchar y tomamos el foro para aprender algo y satisfacer curiosidades, no andamos por aquí para salir más confundidos de lo que estamos...
Me parece genial que no lo estés, pero no voy a debatir sobre opiniones.
Si se quiere tener en cuenta que yo diga "ni si ni no si no todo lo contrario" bien, si no, me callo y punto.

Sin parecer borde, sencillo.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por Tuto » 30 Ene 2014 20:15

Bah qué mas da, que cada uno escriba lo que le dé la gana y como le salga de los mismísimos...

(Comentario editado)

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por Arturo Gómez » 30 Ene 2014 20:32

ls fuerza em el velocista no estaria dada solo por el hecho de acelerar su massa, sino también por generar durante la carrera uma fuerza que contrarreste la de rozamiento o atrito, que es la que lo desacelera.

Lo que no me queda claro em este caso es si toda fuerza extra que desarrolle el velocista la puede aprovechar en um mayor rendimento en igual propororción. Resulta obvio que diferencias com niveles bajos de fuerza le resultan importantes, la duda es sobre diferencias entre niveles altos.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por Galactos » 30 Ene 2014 21:17

Arturo Gómez escribió: ls fuerza em el velocista no estaria dada solo por el hecho de acelerar su massa, sino también por generar durante la carrera uma fuerza que contrarreste la de rozamiento o atrito, que es la que lo desacelera.
Viene a ser lo mismo, Arturo. La diferencia es que al principio la fuerza ejercida es mucho mayor que el rozamiento (la fuerza de rozamiento va a aumentar a medida que aumente la velocidad que lleves) y por eso aumentas tu velocidad. Esto es asi hasta que llegas a una especie de "velocidad terminal" semejante a la que alcanzan los paracaidistas al caer (semejante en su naturaleza, no en magnitud, ya quisiera Usain Bolt :wink: ).

Una vez has alcanzado la velocidad maxima, cuando ya has vencido la inercia de estar quieto, un sprint es una batalla entre la fuerza que tu puedes generar para moverte a traves del aire y la fuerza de rozamiento que tiende a frenarte, con la particularidad de que como no tenemos un cohete en la espalda, ejercemos la fuerza a intervalos mas o menos regulares con nuestros pasos. Como estas aplicaciones de fuerza contra el suelo no son constantes, es *muy* importante que el gesto sea lo mas explosivo posible, ya que el tiempo que el pie permanece sobre el suelo es el tiempo que tenemos para ejercer esa fuerza, y cada fraccion de segundo que no estamos impulsandonos, nos estamos frenando.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por Arturo Gómez » 30 Ene 2014 21:32

claro que estando em libertad, creo que todo se puede com respeto. No hay problema si alguien disse "yo sé como es pero no lo quiero decir, estudien como yo lo hice, o me pagan para que les explique, o no existe condición de explicarlo sin partir de uma base que excede este debate". No hay problema.

Es claro que yo agradezco cuando las personas tienen la gentileza y la paciência de tentar passar a los demás al menos uma versión entendible que te deje mejor de lo que entraste y no sintiéndote um infeliz burro que si no contrata um guru para que te guie estas jodido com J mayuscula.

Yo soy enemigo del conocimiento hermético, pero em fin, no es ni pecado ni delito ser partidário. Yo lo poco que sé, tanto em el deporte como em la matemática, que es mi carrera, me fuerzo por compartirlo, y por ver la verdad o el error que puede haber eventualmente em los razonamientos propios o ajenos, pero entiendo que otros tengan uma visión diferente.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por DAMARPO » 30 Ene 2014 22:01

Galactos escribió:Una vez has alcanzado la velocidad maxima
Podríamos hablar en el caso del sprinter en vez de velocidad máxima, aceleración máxima?

Responder