Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por Tuto » 31 Ene 2014 00:47

Galactos escribió:En la grafica, los cuadraditos negros dan la velocidad a intervalos de 10 metros. Es 8.5 m/s a ojimetro (es mas de 8 y menos de 9m/s)
En serio, no es por dar por culo a estas horas de la noche pero no veo ninguna gráfica velocidad-distancia. Qué figura?

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por Galactos » 31 Ene 2014 00:52

Tuto escribió:
En serio, no es por dar por culo a estas horas de la noche pero no veo ninguna gráfica velocidad-distancia. Qué figura?
En la fig 1 (velocidad vs tiempo, no velocidad vs distancia), hay unos cuadraditos negros que dan la velocidad medida cada 10 m. No hay la misma distancia entre puntos porque el eje de las x esta en tiempo, no en distancia. El primer cuadradito esta sobre 1.8s en el eje de las X y sobre 8.5m/s en el eje de las Y.


Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por Tuto » 31 Ene 2014 01:04

Pues no veo nada, será mi ordenar...

Imagen

Aquí por ejemplo salen que alcanzan los 8m/s pasados los 20m.

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por Hetare » 31 Ene 2014 01:16

tuto, en un gráfico tienes velocidad vs tiempo, en el otro velocidad vs distancia. son cosas distintas pero en este caso ambos gráficos están diciendo lo mismo. fijate en el gráfico del texto de galactos nos dice que al 4to segundo la velocidad era de 10 m/s aprox. si voy a 10 m/s y empleo 4 segundos en ello, cuanto recorro? 40 mts. ahora ve le gráfico de barcelona 92, a los 40 mts a qué velocidad va el corredor?

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por Tuto » 31 Ene 2014 01:31

Ya... pero se estaba debatiendo sobre la velocidad que se alcanza en los primeros 7-10m.

Galactos decía que sería muy cercana a la velocidad máxima y... "Yo digo que en los primeros 7-10m no se consigue ni un tercio de la máxima velocidad."

Por cierto esa cuenta que haces no es válida, da la casualidad de que ha caído ahí pero no es válida, no es un movimiento a velocidad constante.

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por Hetare » 31 Ene 2014 01:35

vale. dejemos que galactos nos aclare entonces. :wink:

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por Galactos » 31 Ene 2014 01:40

Hetare escribió:...
Pero la primera parte de la grafica es muy distinta, antes de que alcancen una velocidad maxima.

Tuto, no se de donde has sacado eso, pero si te fijas en la grafica del articulo que yo puse se alcanzan los 6m/s en el primer segundo. Por logica eso no da para recorrer ni diez metros (viene de velocidades mas bajas y necesitas 10m/s para recorrer 10 m en un segundo), mucho menos los 20 que dice en esa grafica.

Volviendo a tu grafica, la final de los 100m lisos en Barcelona la gano Linford Christie con 9.96s. La grafica que tu has puesto implicaria tiempos superiores a 11 segundos. He tomado la velocidad maxima para cada intervalo como representativa de todo el intervalo y corregido segun la forma de la curva en cada intervalo. No se el tiempo de quien es eso, pero de un sprinter de nivel de final olimpica no.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por Galactos » 31 Ene 2014 01:52

Otra cosa que patina en esa grafica es la forma de la curva. A no ser que alguien se estuviera frenando adrede en los primeros 40 metros, deberia haber una mayor curvatura (se que solo hay un punto ahi en medio). Con una curva mas natural, correspondiente a un proceso fisico real, o el punto de los 20 m esta mal o lo esta el de los 40.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por Tuto » 31 Ene 2014 02:08

No sé Galactos, sigo viendo lo mismo en otros sitios...

http://www.sportsscientists.com/2008/08 ... -analysis/

Imagen

Imagen

Bueno mañana seguimos, que ya no sé ni de lo que estamos hablando...

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por Galactos » 31 Ene 2014 02:34

Tuto escribió:No sé Galactos, sigo viendo lo mismo en otros sitios...
Estoooo, Tuto... vete a dormir y lo miramos por la manyana. Yo creo que a esta hora te pongo una foto de Rip comiendo costillas y me dices que es Bolt corriendo a 6m/s a los 20 m de carrera :lol:

35.3 km/h son unos 9.8 m/s.

En cualquier caso, lo hacemos todo en km/h:

35.3 km/h es un 80% de la velocidad maxima (43.9 km/h), lo que cuadra con el mas o menos 75% a los 10m que decia yo a partir del articulo.

Salvo la grafica esa rara que pusiste antes (y que estoy convencido que contiene algun error porque no tiene sentido de por si), todo lo que veo confirma que:

a) La aceleracion es maxima en los primeros instantes de la carrera.
b) En los primeros 10 m de carrera se alcanzan velocidades superiores al 70% de la velocidad maxima, que se alcanza sobre los 50-60 metros.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por Tuto » 31 Ene 2014 03:06

Creo que estamos los dos igual :lol:

35.3 a los 20m.
19.4 a los 10m. (44%) Y recuerdote que dijiste 7-10.

Aún así creo que lo mejor sería aclararse por privado o abrir otro post, que el pobre Finito no preguntó nada relacionado con Bolt y el 75% de las respuestas no tienen nada que ver con el 99% de su pregunta. :sleeping:

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por Hetare » 31 Ene 2014 03:22

yo tengo una última pregunta para galactos antes de ir a dormir, completamente offtopic:

puedo calcular la distancia recorrida a partir de los datos del grafico 1? pues como dice tuto, el movimiento dentro de ese tiempo no fue constante sino acelarado, por lo menos hasta cierto tiempo.

buenas noches. :sleeping:

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por Galactos » 31 Ene 2014 10:21

Tuto escribió: Creo que estamos los dos igual :lol:

35.3 a los 20m.
19.4 a los 10m. (44%) Y recuerdote que dijiste 7-10.
Vamos a ver, Tuto, esas velocidades no son las del punto final del intervalo, sino las del promedio dentro del intervalo. Se puede ver mirando la tabla, no solo la grafica. Si divides la distancia de cada intervalo por el tiempo que se tardo en recorrerlo te dan los valores de velocidad que tienes arriba (y en la columna de la derecha).

Si no me quieres creer a mi, si no quieres creer lo que se ha publicado... coge un video de Bolt y trata de pararlo en el momento exacto en el que se llega a la marca de los 10m. Veras que es sobre los 1.8 s (a ojo, y curiosamente mas o menos lo mismo que decia en el articulo). Eso corresponde a una velocidad aproximada media de 19-20 km/h (no esta mal el calculo ya que en la tabla que tu has puesto, con mejores medios, dieron 19.4km/h). *Media*, Tuto, *media*. Al principio va a 0 km/h y cuando pasa por los 10m va mucho mas rapido! O sea, la velocidad media de los primeros diez metros (la media!!) ya es casi lo que tu dices que es la velocidad a la que van cuando pasan por los 20 metros.

Podemos seguir todo el rato que quieras, pero vamos, con todo el respeto, esto no es cuestion de opiniones.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por Galactos » 31 Ene 2014 10:34

Hetare escribió:puedo calcular la distancia recorrida a partir de los datos del grafico 1? pues como dice tuto, el movimiento dentro de ese tiempo no fue constante sino acelarado, por lo menos hasta cierto tiempo.
Si, si se podria. Habria que integrar la curva de velocidad para hallar la distancia. O por hacerlo a lo cutre, ir sumando la (velocidad x tiempo) en el que se mide puntito a puntito (que es la definicion de integral, de todas formas :lol: )

Responder