20 claves para la vida

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: 20 claves para la vida

Mensaje por efe » 14 Abr 2014 12:02

http://new.aulafacil.com/

Tienes muchos cursos no solo de inglés.

Para mi cambiar la rutina no significa obligatoriamente que tengas de repente apuntarte a viajes o a cursos, puede ser tan fácil como cambiar de estilo, si estás acostumbrado a llevar ropas oscuras cambiar a algo de color, ir a la peluquería y cambiar el estilo de corte que siempre te haces (este vale para los que tienen pelo :vamp: ), modificar tus hábitos puede significar un cambio de rutina y que algo cambie.
Yo soy muy de hacer lo mismo, ir a los sitios por el mismo camino, … bueno pues cuando me siento un poco “agobiada” cambio algo, una pequeña cosa, pero lo suficiente para que todo sea diferente y a la vez seguir sintiéndome segura en mi pequeño mundo, cambio de camino para ir y veo gente nueva, cosas nuevas, descubro sitios diferentes.
asanferminpedimos escribió:..Jajaja...Estás peor que Sigmund Freud :D :wink:....
Voy pidiendo cita.... :silly:

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: 20 claves para la vida

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 14 Abr 2014 13:08

¿Por que? No nos viene mal mirar para abajo de vez en cuando, aunque sea para ver donde caen nuestros escupitajos.
Pues mejor invertir mirando hacia arriba, a ver si aprendemos algo de los que están mejor que nosotros. Uno no se fija (o no debería) en el tonto de la clase, sino en el más inteligente.

Pero compararse con países del tercermundo, con contextos socio-culturales, políticos y económicos tan diferentes a los nuestros, pues no sé dónde está la gracia de la comparación. Ni la gracia ni la utilidad, más allá del autoconsuelo de "pues no estamos tan mal". Tendría más sentido comparar aquellos que no tienen ideas ni ganas de buscar trabajo pero se queja del desempleo con los que se lo curran y no lo encuentran (causas y posibles soluciones), ver cómo vive una familia con 400 euros al mes mientras que otros con 2000 leuros parece que le falta para todo, etc...
Una revisión y autocrítica, pero en términos comparables.
Pues por eso me parece un insulto decir que tal y como estamos en españa es imposible ser "feliz".
No, no es imposible. Y seguir los consejos que propuso efe (vaya cómo se ha desvirtuado el asunto :lol: ) no hace falta ni un duro, sino un poquito de actitud, algo que parece faltar y mucho.

Otra cosa es que cada uno debería revisar sus prioridades y capacidades, ver qué es lo que quiere y hasta dónde puede llegar con lo que tiene. Si el principio básico de la felicidad es "poder ver la televisión" o "acceder a internet", vamos finos...

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: 20 claves para la vida

Mensaje por Javi M. » 14 Abr 2014 20:03

No hace falta ,si te digo que si tenemos que volver a hace 30 años y volvernos a los pueblos y trabajar en el campo?
Pues mira, ayer precisamente leía una noticia que decía que faltaba mano de obra joven para trabajar en el campo... se ve que somos muy pobres pero no queremos ensuciarnos las manos.
Para mi cambiar la rutina no significa obligatoriamente que tengas de repente apuntarte a viajes o a cursos, puede ser tan fácil como cambiar de estilo, si estás acostumbrado a llevar ropas oscuras cambiar a algo de color, ir a la peluquería y cambiar el estilo de corte que siempre te haces (este vale para los que tienen pelo :vamp: ), modificar tus hábitos puede significar un cambio de rutina y que algo cambie.
Yo soy muy de hacer lo mismo, ir a los sitios por el mismo camino, … bueno pues cuando me siento un poco “agobiada” cambio algo, una pequeña cosa, pero lo suficiente para que todo sea diferente y a la vez seguir sintiéndome segura en mi pequeño mundo, cambio de camino para ir y veo gente nueva, cosas nuevas, descubro sitios diferentes.
Me encanta!! hay que empezar por las cosas pequeñas :D
Pues mejor invertir mirando hacia arriba, a ver si aprendemos algo de los que están mejor que nosotros. Uno no se fija (o no debería) en el tonto de la clase, sino en el más inteligente.
No si hacia arriba ya miramos, no paramos de compararnos con alemania. Y lo del tonto de la clase... pues mira, no veo bien aquello de sacar un 4 y decir: al menos no he sacado un 2 como el tonto de la clase, pero veo mucho peor (y a esto es lo que digo que pasa en españa) el típico empollón que saca siempre 9 o 10 y cuando en un examen saca un 6 se pega el panzón de llorar porque es un desgraciado y un inutil. La idea es mirar hacia arriba, intentar mejorar, no contentarse con cualquier cosa, pero también no llorar cuando no es para tanto. Estamos muy malacostumbrados a la excelencia y a tenerlo todo, si ahora la vida está más dificil pues apretamos el culo y p'alante.
Pero compararse con países del tercermundo, con contextos socio-culturales, políticos y económicos tan diferentes a los nuestros, pues no sé dónde está la gracia de la comparación.
La gracia está en que no puedes vivir en españa y decir que esto es insoportable, que vivimos como perros y que así no se puede ser feliz. Se podría estar mejor, de eso no hay duda, pero si uno mira hacia abajo se da cuenta de que quizá exageramos un poco la situación global y muchas veces también nos aprovechamos de eso para escudarnos y no admitir nuestras responsabilidades.
Ni la gracia ni la utilidad, más allá del autoconsuelo de "pues no estamos tan mal".
Es que no es aquello de "no estamos tan mal", se trata de no exagerar las cosas. No puedes darte un golpe en la tibia (que duele bastante) y ponerte a berrear como si te hubieran cortado la pierna, te jodes, dices algún taco y aguantas mientras duela, ya se pasará. (aclaro que no me refiero a casos extremos que los hay, hablo de la mayoría de la población)
Tendría más sentido comparar aquellos que no tienen ideas ni ganas de buscar trabajo pero se queja del desempleo con los que se lo curran y no lo encuentran (causas y posibles soluciones), ver cómo vive una familia con 400 euros al mes mientras que otros con 2000 leuros parece que le falta para todo, etc...
Una revisión y autocrítica, pero en términos comparables.
La autocrítica es más jodida, y el que la sufre no la quiere aceptar y se enfada. Yo tengo una prima y una cuñada que SIEMPRE encuentran trabajo, van pululando de un sitio a otro porque no tienen oficio pero siempre encuantran algo y acaban currando. También conozco gente que nuuuunca encuentran nada, porque está muy lejos, porque pagan poco, porque es una mierda, porque para esto prefiero seguir cobrando los 6 meses que me quedan de paro mientras me sale algo mejor... El secreto de mi cuñada y mi prima es básicamente que son serias, trabajadoras y se adaptan a lo que hay, puro instinto de supervivencia, sin quejas, sin llantos. Como anécdota te contaré que cuando hace bastantes años yo estaba currando de cualquier cosa para poder pagarme estudios y comida, acabé en una empresa que hacían parachoques de coches y otras piezas con diferentes materiales plásticos y fibra de carbono. Mi trabajo consistía en limpiar unas prensas grandes que tenían más mierda que el palo de un gallinero. Llegaba 5 minutos antes de la hora y me iba 5 minutos después de la hora de terminar, limpiaba lo que me decían y cuando terminaba preguntaba que más tenía que hacer y lo hacía. Cuando se me acabó el trabajo después de unas cuantas semanas el encargado me propuso un contrato fijo pero ya en una máquina y con mejor sueldo. No lo acepté porque le conté mi situación y no podría estar demasiado tiempo. ¿que hice para que me ofrecieran un contrato? pues nada más que ser serio, responsable y trabajador (hace 40 años, solo con eso ya te habías ganado a la suegra :lol: )
No, no es imposible. Y seguir los consejos que propuso efe (vaya cómo se ha desvirtuado el asunto :lol: ) no hace falta ni un duro, sino un poquito de actitud, algo que parece faltar y mucho.
A eso me refería. Flipa con la actitud que tienen los subsaharianos que saltan la valla de melilla, y los que pasan ya se espabilan para trabajar y quedarse. Todo esto sin papeles, sin conocer el idioma, estando solos...
Otra cosa es que cada uno debería revisar sus prioridades y capacidades, ver qué es lo que quiere y hasta dónde puede llegar con lo que tiene. Si el principio básico de la felicidad es "poder ver la televisión" o "acceder a internet", vamos finos...
Pues si, esto es lo que hay. Mi mujer que es profesora de 3, 4 y 5 años, me contaba que el viernes pasado cada clase hizo una "mona" (tarta de pascua con chocolate) decorada con diferentes motivos y a medio día dejaban antrar a los padres para que las vieran. Dice que algunos padres que no han pagado el material escolar porque supuestamente no pueden, estaban allí inmortalizando el momento con sus "tablets"... Aquello de las prioridades de la vida.

Inspiron
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 21 Ene 2014 20:40

Re: 20 claves para la vida

Mensaje por Inspiron » 15 Abr 2014 01:41

Javi M. escribió: Pues mira, ayer precisamente leía una noticia que decía que faltaba mano de obra joven para trabajar en el campo... se ve que somos muy pobres pero no queremos ensuciarnos las manos.
Pon la noticia si es verdad

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: 20 claves para la vida

Mensaje por Artemis » 21 Jul 2014 23:56

Inspiron escribió:Pues nada otra vez a la edad media ,veamos "EL ULTIMO SUPERVIVIENTE" y luchemos con armadura y espada!!!
Voto a favor. y no me vengas ahora con que era una reduccion al absurdo o que era sarcasmo porque ya he votado a favor.

Responder