no quiero volumen quiero fuerza para kick boxing

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: no quiero volumen quiero fuerza para kick boxing

Mensaje por Arturo Gómez » 15 Abr 2014 18:14

No. El hecho de poder o no poder dar patadas por encima de la cintura depende de otros parâmetros. Puede tener piernas muy débiles y de altísima movilidad, o muy fuertes y también muy móviles, o débiles y no móviles o fuertes y no móviles.

Una conclusion basada en la observación es sesgada, pues las personas de alta movilidad generalmente se van a orientar a los deportes que necesitan movilidad, que son los que pagan más y los que reciben estímulo social para dedicarse, y no se van a preocupar demasiado por fortalecerse por encima de lo que tecnicamente precisan. En cambio el que ya de nacimientos es médio mútil de movimentos, si le gusta el deporte se va para el lado de la fuerza, y va a buscar como mucho la movilidad mínima que necessite por ejemplo para hacer arranque o cosa así.

Yo creo que la capacidade de levantar la pierna es innata, depende de las palancas y de las flexibilidades de los músculos, del equilíbrio y de las ganas que la persona ponga. No niego que existan médios para aumentar buena parte del desempeño, sólo que creo que la proporción que aumenta frente a lo que puede aumentarse la capacidade de correr sin cansarse o de levantar peso es mucho menor.

Responder