EL WING CHUN EN ESPAÑA.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

buda78
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 03 Abr 2014 11:49

Re: EL WING CHUN EN ESPAÑA.

Mensaje por buda78 » 21 Abr 2014 19:45

con el tema de la federacion de judo y deportes asociados , para ser mas correctos , hablo con conocimiento de muchisimos años , simplemente como opinion propia es un asalto de dinero , a esto me remito a q se reune un comite de x maestros y todos ellos cobran a parte q la federacion igual hace lo mismo .
Porque , si somos tantas escuelas en españa con sus respectivos cabezas de escuela (sifus) y se reunen y hacen una federacion de wing ..... el q sea y esten todos deacuerdo .
cada cabeza de escuela examine a sus alumnos con su respectivo programa de grados ?
xq tengo yo q pagar a una federacion , q n es de wing chun un titulo, diploma o papel q n me vale sino para tenerlo cojiendo polvo en la pared ?
vuelvo y repito q conozco bastante a fondo como funciona nuestra federacion en españa y vas y te exmaninas de un cinturon negro y si no eres coleguita del juez no aprubas , con el tema del segguro .
primero q nada (legalmente) el wing chun tsun ect , n esta considerado como deporte , con lo cual el seguro de la dfederacion española de judo y... deportes asociados no nos cubrira un carajito de nada con la consecuencia de una denuncia multa q muchos n podrian pagar ,
claro si me lesiono y digo q vengo de una luxacion de jiu jitsu ...... pues cuela , pero si se me escapa q hagio wing chun , tsun o el q sea , lo voy a flipar e igualmente el gimnasio al q estes asociados .
por eso me remito q deberian unirse las escuelas con todo lo dixo anterior y hagan su federacion como dios manda , asi .....si se puede sacar un seguro del cual n hay problema ninguno , actualmente el seguro anual esta sobre los 57 euros si n recuerdo mal , xq pagarlo si no es nuestra asociacion ?
ademas de estar respaldados algo x si pasa algo en la calle ,
bueno x lo del diploma o titulo q n vale un carajo ...... el unico q vale y q sirve ante el estado es el de defensa personal policial , q vale para la entrada a cuerpos del estado , ya puedes ser 4 dan de karate q olvidate del trema , , claro esta q si te vale para dar clases , pero n antes de sacarte otro titulo de instructor o entrenador.... nacional , provincial y ect , mas dinero pa la fedderaion , no para mi maestro u instructor o sifu , noooooo venga pa la federacion , ya estoy quemao del tema federacion q en 23 años me he dejao una fortuna , normal q la gente no practique artes marciales cuando x vicio o necesidad se ven obligados a dejarse una fortuna
animo a todo alumno a q se lo comunique a sus sifus y q lo piensen , q entre todos se puede hacer
un saludito a todos..... y buen dia o tarde nx

Ley
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 04 Feb 2013 13:50

Re: EL WING CHUN EN ESPAÑA.

Mensaje por Ley » 21 Abr 2014 20:34

La verdad que no entiendo muy bien el tema , hablo por oidas , pero creo q un exámen de grado tecnico en una de esas asociacines esta rondando los 600 eur( talvez me equivoco).
Mi opinión es la siguiente y repito mi opinión :
Que los pague el que quiera, que yo no voy a estar en cuerpos de seguridad ni nada de eso solo entreno por diversión, pero eso si , me encanta entrenar no criticar.
Buen día a todos .

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Re: EL WING CHUN EN ESPAÑA.

Mensaje por Toni » 22 Abr 2014 14:01

buda78 escribió:buenas tardes toni
yo en este tema si q me doy x aludidisimo . si has visto el hilo has podido ver un video q he compartido , si lo has visto , q me imagino q si , sabres a lo q me refiero , a esta clase de gente , muy evidentemente , si q la voy a criticar sin lugar a dudas .
evidentemente claro esta n voy a poner en duda a un salvador sanches , q n tengo el placer de conocer , a un victor gutierrez ... y todos estos sifus q son muy grandes en sus estilos de wing , ving y demas ramas , lo q n puede ser.... es q algun zumbao de la cabeza , se haga una master clas en youtube o unos meses con un sifu reputado y se monte su escuela inventandose un linage coreano y unas tecnicas q perece una serpiente enrroscandose , joder , pues claro q los critico y los acuso directamente , tmb es cierto q n voy a acusar a pepito q es de madrid y tiene el gym en su casa y n lo conoce ni dios , sencillamente xq no lo vere nunca o tardare mx en verlo , me explico , hola pepito , fui yo el q te dijo q eres un falsante y e******* , en su carita , xq me gusta hablar cuando tengo conocimiento de lo q me expreso , oye ... q tampoco tengo problema en dar mi nombre y dnd vivo ... y encima publicamente . en fin este hilo lo habri yo con esta intencion de q la gente pueda hablar de esto , si han habido hilos de la misma historia? , si es cierto , pero q n dejan publicar xq han pasado varios meses ,
Hola, Buda78.
Lo de no juzgar un estilo con el que no has tenido un contacto directo lo digo más que nada porque no conocemos ni su dinámica, ni sus principios, ni su forma de trabajar, y por un vídeo son cosas que no se pueden apreciar. Por ponerte un ejemplo, cuando yo practicaba Wing Tsun de Leung Ting y veía vídeos de Wong Shun Leung me parecía más malo que la carne de perro (entre que lo que hacía me parecía raro, y que lo que oía decir era que el único que hacía buen Wing Chun era Leung Ting, que fue el que aprendió el auténtico sistema y bla bla bla...), y hoy por hoy que tengo una perspectiva más amplia y entiendo mejor lo que hacía me parece que era un fuera de serie y uno de los mejores representantes del sistema.
Por supuesto hay casos y casos, y hay cosas muy evidentes (KOs a distancia, soluciones "mágicas"...), pero yo personalmente prefiero no opinar sobre lo que no conozco y dar el beneficio de la duda hasta que no tengo ocasión de probarlo en mis carnes (aunque lógicamente todos tengamos nuestra opinión). Pero es una opinión personal.

Salud!

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Re: EL WING CHUN EN ESPAÑA.

Mensaje por Toni » 22 Abr 2014 14:41

buda78 escribió:con el tema de la federacion de judo y deportes asociados , para ser mas correctos , hablo con conocimiento de muchisimos años , simplemente como opinion propia es un asalto de dinero , a esto me remito a q se reune un comite de x maestros y todos ellos cobran a parte q la federacion igual hace lo mismo .
Porque , si somos tantas escuelas en españa con sus respectivos cabezas de escuela (sifus) y se reunen y hacen una federacion de wing ..... el q sea y esten todos deacuerdo .
cada cabeza de escuela examine a sus alumnos con su respectivo programa de grados ?
xq tengo yo q pagar a una federacion , q n es de wing chun un titulo, diploma o papel q n me vale sino para tenerlo cojiendo polvo en la pared ?
vuelvo y repito q conozco bastante a fondo como funciona nuestra federacion en españa y vas y te exmaninas de un cinturon negro y si no eres coleguita del juez no aprubas , con el tema del segguro .
primero q nada (legalmente) el wing chun tsun ect , n esta considerado como deporte , con lo cual el seguro de la dfederacion española de judo y... deportes asociados no nos cubrira un carajito de nada con la consecuencia de una denuncia multa q muchos n podrian pagar ,
claro si me lesiono y digo q vengo de una luxacion de jiu jitsu ...... pues cuela , pero si se me escapa q hagio wing chun , tsun o el q sea , lo voy a flipar e igualmente el gimnasio al q estes asociados .
por eso me remito q deberian unirse las escuelas con todo lo dixo anterior y hagan su federacion como dios manda , asi .....si se puede sacar un seguro del cual n hay problema ninguno , actualmente el seguro anual esta sobre los 57 euros si n recuerdo mal , xq pagarlo si no es nuestra asociacion ?
ademas de estar respaldados algo x si pasa algo en la calle ,
bueno x lo del diploma o titulo q n vale un carajo ...... el unico q vale y q sirve ante el estado es el de defensa personal policial , q vale para la entrada a cuerpos del estado , ya puedes ser 4 dan de karate q olvidate del trema , , claro esta q si te vale para dar clases , pero n antes de sacarte otro titulo de instructor o entrenador.... nacional , provincial y ect , mas dinero pa la fedderaion , no para mi maestro u instructor o sifu , noooooo venga pa la federacion , ya estoy quemao del tema federacion q en 23 años me he dejao una fortuna , normal q la gente no practique artes marciales cuando x vicio o necesidad se ven obligados a dejarse una fortuna
animo a todo alumno a q se lo comunique a sus sifus y q lo piensen , q entre todos se puede hacer
un saludito a todos..... y buen dia o tarde nx
A ver, lo de la federación es un tema interesante. Nosotros recientemente hemos entrado en la Federación Española de Lucha, y tenemos seguro médico (que funciona, ya está probado según nos contó Sifu Salvador Sánchez), seguro de responsabilidad civil (si eres instructor) y una titulación oficial a nivel estatal. ¿Que sería mejor tener una propia de Wing Chun en lugar de depender como disciplina asociada de otra? Pues la verdad es que sí, pero no nos engañemos, de momento no somos suficientes como para hacer peso. ¿Que si nos agrupamos más y más ramas de Wing Chun con el tiempo podríamos conseguirlo? Pues es posible, pero ya se verá.

Ahora bien, lo único obligatorio es pagar la federación cada año (50 si eres alumno, 90 si eres instructor), pero si no quieres dar clase ni sacarte títulos nosotros seguimos con la misma filosofía: Puedes aprender el sistema de principio a fin pagando solo la cuota del gimnasio.
Ley escribió:La verdad que no entiendo muy bien el tema , hablo por oidas , pero creo q un exámen de grado tecnico en una de esas asociacines esta rondando los 600 eur( talvez me equivoco).
Mi opinión es la siguiente y repito mi opinión :
Que los pague el que quiera, que yo no voy a estar en cuerpos de seguridad ni nada de eso solo entreno por diversión, pero eso si , me encanta entrenar no criticar.
Buen día a todos .
Y más. En la EWTO se llegó a pagar 1500 € por el primer grado técnico, 2500 por el segundo, 3500 por el tercero... Mas todo lo que pagado antes en cursos, material y grados de alumno. Un pastizal, vamos, y al final toda la titulación era papel mojado (no tenías ni factura que justificase el pago). Practicamente en todas las ramas de Leung Ting era igual (más caro, más barato, pero el mismo esquema), por eso me alegró ver que vuestra asociación no cobraba grados (un cambio a mejor dentro de las ramas de origen alemán, sinceramente).
Nosotros no tenemos grados dentro de la asociación, solo un examen gratuito para ser monitor, profesor o maestro si quieres dar clase, y ahora que estamos en la Federación, pues las titulaciones correspondientes (y voluntarias) para tener algo de apoyo por tu trabajo o si impartes clase; y como he dicho antes, te lo saques o no no interfiere en tu aprendizaje.

Salud!!

Ley
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 04 Feb 2013 13:50

Re: EL WING CHUN EN ESPAÑA.

Mensaje por Ley » 22 Abr 2014 19:48

Tal vez me equivoco, pero tengo entendido que en Taows academy si se cobran los grados y en la federación tambien .??????
Repito talvez me equivoco.

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Re: EL WING CHUN EN ESPAÑA.

Mensaje por Toni » 23 Abr 2014 00:03

Ley escribió:Tal vez me equivoco, pero tengo entendido que en Taows academy si se cobran los grados y en la federación tambien .??????
Repito talvez me equivoco.
Sobre TAOWS no te puedo decir, lo desconozco completamente, pero los de la federación sí se pagan. Sin embargo, al menos para nosotros no son obligatorios, se los saca el que quiere dar clase (para trabajar más seguro) o le sirven para su trabajo (o simplemente quiere tenerlos), pero sí solo quieres entrenar puedes seguir aprendiendo sin limitaciones ni exámenes de principio a fin sin necesidad de sacarte título alguno, ni gratuito ni de pago.

Salud!!

Avatar de Usuario
pedazodemen
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 148
Registrado: 09 Mar 2011 18:02

Re: EL WING CHUN EN ESPAÑA.

Mensaje por pedazodemen » 23 Abr 2014 07:51

Y quien examina , quienes son el tribunal y que nivel tienen??

salu2.

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Re: EL WING CHUN EN ESPAÑA.

Mensaje por Toni » 23 Abr 2014 14:32

pedazodemen escribió:Y quien examina , quienes son el tribunal y que nivel tienen??

salu2.
Pues cuando hay examen el tribunal examinador está compuesto por los grados más altos de las distintas ramas recogidas en la federación. A saber:
-Sifu Salvador Sánchez, presidente de la rama de Wing Chun de la Federación y creador de TAOWS. http://taows-academy.com/
-Sifu Rafael Alins, representante de la Wing Tsun Academy, rama descendiente de Leung Ting sin pasar por Alemania. http://wingtsunacademy.se/
-Sifu Alfredo Valía, de la asociación Escuelas de Wing Chun http://www.wtspain.com/index.php
-Sifu Jose Manuel Cortes, de World Training Wing Tsun http://worldtrainingwingtsunblog.blogsp ... -avtk.net/ o http://vingtsunmadrid.es

Y respecto al nivel de cada uno, si te refieres a grados, pues diferirá según cada asociación. Por ejemplo en la nuestra no existen los grados.

Salud!!

buda78
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 03 Abr 2014 11:49

Re: EL WING CHUN EN ESPAÑA.

Mensaje por buda78 » 23 Abr 2014 19:04

Ley escribió:Tal vez me equivoco, pero tengo entendido que en Taows academy si se cobran los grados y en la federación tambien .??????
Repito talvez me equivoco.
hola ley
n te equivocas , tengo un amigo , en taows academi y es cierto ,
bueno , con el tema de los pagos ,,,, hay q ser consciente q hay sifus o maestros q solo se dedican exclusivamente a esto , y realmente n me parece mal , tan sencillo xq viven de su trabajo q es ese , pero reventar a la gente con escesivos pagos....... , en fin en todos los pst son opiiones propias , esta claro .
por otro lado , joder , toni n sabia q otra escuela a parte de prowes n cobrara examenes , me alegro muchisimo ,
x el tema de los grados .... creo q si esta bien llevar un control , me explico , aunque igual me equivoco pero se de algunos q desde el primer dia enseñan chisao a un alumno q n sabe ni de lejos lo q es el wing chun ,
yo en particular , el tema federacion .... soy bastante radical , esta bien q se respalden con una federacion , n me parece mal . pero no comparto eso , los kick boxing tienen su federacion , boxeo igual , los jiu jitsu brasileños tmb la tienen , los de krav maga igual , y si es x el tema de la gente de wing chun ..... aunque alla pocas escuelas si hay gente para mantener una federacion , otra cosa es q no se quieran unir , ya eso es cosa de cada cual y sus razones tendra . . yo en particular no me parece bien , si me parceria bien una unificacion y tener nuestra propia federacion , de esta manera tendriamos un control , dentro de lo q cabe , del wing chun .
señores , a disfrutar de este marivilloso arte ¡¡¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Re: EL WING CHUN EN ESPAÑA.

Mensaje por Toni » 24 Abr 2014 12:11

buda78 escribió:por otro lado , joder , toni n sabia q otra escuela a parte de prowes n cobrara examenes , me alegro muchisimo ,
x el tema de los grados .... creo q si esta bien llevar un control , me explico , aunque igual me equivoco pero se de algunos q desde el primer dia enseñan chisao a un alumno q n sabe ni de lejos lo q es el wing chun
Buenos días! Bueno, la verdad es que creo que en españa ninguna de las ramas no provenientes de Leung Ting tiene grados (aunque tampoco las conozco en profundidad...) y por tanto tampoco exámenes.
Sin embargo que no haya grados no quiere decir que la enseñanza no esté estructurada. Nosotros utilizamos el sistema que usaba Yip Man en su momento, de estructurar la enseñanza según las formas, ya que cada forma tiene unas características propias y ofrece una serie de conceptos sobre los que trabajar, todo ello de manera progresiva. Lo único es que no se hacen exámenes ni se dan grados o titulaciones; tú solo vas aprendiendo el sistema poco a poco hasta el final.
buda78 escribió:yo en particular , el tema federacion .... soy bastante radical , esta bien q se respalden con una federacion , n me parece mal . pero no comparto eso , los kick boxing tienen su federacion , boxeo igual , los jiu jitsu brasileños tmb la tienen , los de krav maga igual , y si es x el tema de la gente de wing chun ..... aunque alla pocas escuelas si hay gente para mantener una federacion , otra cosa es q no se quieran unir , ya eso es cosa de cada cual y sus razones tendra . . yo en particular no me parece bien , si me parceria bien una unificacion y tener nuestra propia federacion , de esta manera tendriamos un control , dentro de lo q cabe , del wing chun .
señores , a disfrutar de este marivilloso arte ¡¡¡¡¡¡¡

Sigo pensando que somos pocos practicantes en España como para poder hacer una Federación Deportiva propia reconocida por el consejo superior de deportes, que son las que tienen algo de validez. Sería interesante distinguir en este punto entre Federación Deportiva y Federaciones y Asociaciones. Para este punto recomiendo la lectura de esta página:
http://bujinkanmoron.blogspot.com.es/20 ... l?spref=fb
Y me quedo con las sabias palabras de Sifu Antonio Leyva a este respecto:
Vamos, que pertenecer a una determinada federación, es algo que a de tener que ver con adquirir una formación adecuada y de nivel, con tener acceso a un seguro médico, a instalaciones de calidad. con poder tener contacto con otros practicantes y maestros de nuestra actividad. Con tener la seguridad de que quien te enseña bajo el amparo una determinada Federación, posee unos conocimientos mínimos contrastados. Pero poco o nada con poseer una "titulación oficial".
Y en principio, estar federado es algo bueno. El problema es cuando tu objetivo no es el aprendizaje, sino la "titulación" y cuando quienes dirigen, en vez de estar movidos por criterios de calidad y de vocación, lo hacen por medrar, con un lamentable nivel técnico, donde ya lo único que pueden utilizar para justificar su existencia es el "título oficial", que encima, tampoco lo es.
De todos modos lo de la Federación propia es una idea muy interesante. Todo se andará.

Salud!!

buda78
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 03 Abr 2014 11:49

Re: EL WING CHUN EN ESPAÑA.

Mensaje por buda78 » 25 Abr 2014 12:37

buens s ¡¡¡
pues mas claro el agua amigo toni
pero si pienso q es viable , solo hace falta union .
ustedes n trabajais con grados , pero si llevais un control del aprendizaje q es lo mismo sin calificar a nadie de tal grado , pero la idea de los grados es la misma q llevais vosotros sin dixo titulo o diploma , vamos q es lo mismo pero sin grado ,
clarito esta q lo q se necesita es aprender..... y listo , el q quiere diploma o titulo n va a aprender un carajo , a todo esto vuelvo a remitirme q se supone q un foro es para expresar deciciones propias , q luego hay malos entendidos

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 05 May 2014 11:25

Re: EL WING CHUN EN ESPAÑA.

Mensaje por kongfusion » 06 May 2014 16:00

hola, como este hilo es de wing chun, voy a pediros aquí a los expertos si me pueden resolver la duda que tengo.
¿ como se defienden en WC,VT,WT, etc los golpes circulares de pierna y de pie?.
gracias de antemano.
Última edición por kongfusion el 06 May 2014 16:53, editado 1 vez en total.

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 05 May 2014 11:25

Re: EL WING CHUN EN ESPAÑA.

Mensaje por kongfusion » 06 May 2014 16:53

Javisombras escribió:Respecto al sparring en clases de WC / VT /WT etc etc...

A ver, los wingchuns estan muy bien, es un sistema logico con pocas tecnicas y basado en conceptos. He visto tres tipos de escuelas al menos, las mas clasicas con un trabajo muy estatico, con mucha formas y cuidando la tecnica. Otras que intentan hacer un wingchun kravamaguero en donde si bien trabajan mucho la tecnica se centran mas en una aplicacion callejera y trabajo de escenarios. Y otro un wingchun mmaero en donde al wingchun le meten tecnicas que este originalmente no tiene, fundamentalmente de suelo.

El error del primero es obvio... si no entrenasmas duro en la calle te ponen la cara como un pan
El error del tercero es que intentan aplicar wingchun a un contexto que no es el pensado para el wingchun, habria que documentarse de como eran esos combates que hacian los maestros chinos de estilo contra estilo... Ademsa de que te venden un estilo para la calle pero aplicando conceptos deportivos.

El segundo, sin embargo, creo que es mas acetado y equilibrado. El wingchun no esta hecho para subirte a un ring con un boxeador un kickboxer un mma etc etc... y parar el combate de cuando en cuando. El wingchun es defensa personal mas en plan "te llega uno te empuja con intencion de darte con el otro puño, entras en cuña con tres puños, cuatro codos, una rodilla le tiras al cuelo y le rematas con puños y patadas..." todo en cuestion de 10 segundo y jugando con el factor sorpresa.

El sparrin tipo boxeo... creo que no le aporta nada o muy poco porque esta alejado del motivo original del wc y, por otro lado, deberia ser en plan uno con tecnica wc y el otro con tecnica "de todo un poco" para poder probar los conceptos de wc.. porque al final, si haces wc contra wc pues te acostumbras a la tipica entrada de tu propio sistema y en la calle hay fallo del sistema porque el puño viene de otro angulo..

El wc se deberia entrenar de forma tradicional pero con conceptos modernos de entrenamiento, con material moderno como sacos, focus, cambios de ritmo... y quizas cambiar su sistema de pasos porque a mi parecer, aunque tiene cosas buenas, a la hora de reaccionar es lento y el cuerpo no piensa si esta bien posicionado o no si hay presion en rodillas o no... bata con ver unos cuantos videos para ver que la postura en una aplicacion mas o menos real y su ciencia s pierde habiendo un reparto del peso mas equitativo en las piernas y un lanzamiento de puños en cadena menos "tecnico"...
hola, javi queria preguntarte ¿cuales son en tu opinión los estilos de wingchun mas " kravamagueros"?.
gracias por anticipado. :D

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 05 Mar 2013 01:42

Re: EL WING CHUN EN ESPAÑA.

Mensaje por wtcristian » 06 May 2014 19:00

kongfusion escribió:hola, como este hilo es de wing chun, voy a pediros aquí a los expertos si me pueden resolver la duda que tengo.
¿ como se defienden en WC,VT,WT, etc los golpes circulares de pierna y de pie?.
gracias de antemano.
Para mí (no soy un experto pero opino) los circulares de mano con cuña invertida y de pierna en distancia corta con tibia y en media/larga con frontal a la rodilla evitando que salga la patada.

Problemas: con golpes de mano los amagos con paso lateral del atacante por ejemplo... amago un jab, yo cierro la cuña y mientras yo entro saca el crochet con el paso lateral. Con lo cual cuando llego donde quería él ya no está y me encuentro la mano en la mandíbula.

Con las patadas igual: los amagos y el juego de la distancia...

Nos faltarían los agarres, proyecciones y luxaciones. Saludos. Es mi opinión. No pretendo ofender.

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 05 May 2014 11:25

Re: EL WING CHUN EN ESPAÑA.

Mensaje por kongfusion » 07 May 2014 09:59

wtcristian escribió:
kongfusion escribió:hola, como este hilo es de wing chun, voy a pediros aquí a los expertos si me pueden resolver la duda que tengo.
¿ como se defienden en WC,VT,WT, etc los golpes circulares de pierna y de pie?.
gracias de antemano.
Para mí (no soy un experto pero opino) los circulares de mano con cuña invertida y de pierna en distancia corta con tibia y en media/larga con frontal a la rodilla evitando que salga la patada.

Problemas: con golpes de mano los amagos con paso lateral del atacante por ejemplo... amago un jab, yo cierro la cuña y mientras yo entro saca el crochet con el paso lateral. Con lo cual cuando llego donde quería él ya no está y me encuentro la mano en la mandíbula.

Con las patadas igual: los amagos y el juego de la distancia...

Nos faltarían los agarres, proyecciones y luxaciones. Saludos. Es mi opinión. No pretendo ofender.
hola, muchas gracias por tu rápida respuesta,no se porque alguien se iba a sentir ofendido por dar tu opinión,en todo caso podrían contradecirte si creen que estas equivocado,(aparte el refrán que dice que no ofende quien quiere si no quien puede).
lo de la cuña invertida creía que era mas del re-evolution, ¿no?.
Para mi el jab es recto, no circular, lo que tu explicas,(que no digo que sea así ni que no,yo tampoco quiero ofender a nadie),no responde exactamente a mi pregunta,yo pregunto como se defienden,en teoría, de un ataque circular,un crochet por ejemplo,(ya sabemos que si uno es muy rápido, te engaña, te pilla por sorpresa etc,ningún sistema es perfecto...),pero digo,como lo harían ellos en teoría.
lo de pierna... ¿con la tibia,en plan muay?.(en todo caso, eso sera el low kick,como mucho middle...).
lo de patear la rodilla en distancia media/larga...¿si el ataque es con la pierna de atrás...que se hace, se ataca a la de delante?, si es la de delante y el ataque es circular...¿se puede interceptar,con una patada a la rodilla?.

Responder