Con mis nuevas botas de punta metálica....

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Botín

Con mis nuevas botas de punta metálica....

Mensaje por Botín » 19 Oct 2002 21:17

Hola amigos:
De nuevo estoy aquí para informaros que, tras varios meses de idas y venidas por múltiples gimnasios de artes marciales, consultas y requeteconsultas a múltiples expertos de varias disciplinas , y dimes y diretes acerca de qué método de defensa personal podría utilizar alguien como yo que jamás practicó artes marciales, carece de tiempo y paciencia para dedicar años a dicho menester, y para colmo es sumamente pragmático y desconfiado, he llegado a las siguiente conclusiones, espero que no equivocadamente:
1º Las artes marciales y métodos de auto-defensa en general son poco útiles como autoprotección a nos ser que:
a/ Seas muy fuerte, muy grande o muy bestia( lo digo cariñosamente y sin ánimo de ofender).
b/ LLeves un mínimo de 25 o más años practicando artes marciales full time y además de ello seas un fuera de serie en la materia.
c/Tengas una mala leche impresionante y unos "cojones" de aquí te espero.
2º Solo las armas y cuanto más mortíferas mejor son útiles en la auto- defensa ( por ejemplo, pistola mejor que cuchillo, ametralladora mejor que pistola...jejeje).
3º Como no cumplo ninguno de los requisitos (ni siquiera mínimamente) del apartado 1º, y teniendo en cuenta que en nuestro país las armas son ilegales ( vaya putada) me he comprado unas botas cojonudas con unas punteras metálicas impresionantes que pienso utilizar para dar patadas en las tibias a quien sin motivo justificado intente agredirme.
Aun no tengo experiencia de primera mano sobre si este nuevo y simplísimo método de autodefensa funciona o no, pero en el caso de que sea efectivo, prometo contaroslo de inmediato, e incluso escribir algún libro o daros algún cursillo si es que os interesa.
Un abrazo a todos y perdonad la coña.
PD. A pesar de lo que pueda parecer, hablo en serio.

Avatar de Usuario
kwondi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 13 Sep 2002 20:49
Ubicación: San Javier, Murcia

Mensaje por kwondi » 19 Oct 2002 21:40

Siento muchisimo oir eso. En serio. De verdad piensas que las AAMM no son utiles si no llevas mas de 25 años practicasndolas? o que si no eres muy bestia o muy fuerte no sirven de nada?. Si es asi, en fin, creo que estas equivocado. Conozco casos en que las AAMM han salvado de un robo a personas que no tenían ni el cinturon azul, o lo habian dejado hace mucho. Lo que no se puede pretender (creo yo) es hacer un pasttel sin mezclar los ingredientes, es decir, que no puedes aprender sin estudiar. Si consideras que unas bota con punta de acero son mas utiles que las AAMM.... tu mismo. Pero estaria bien que le dieras una oportunidad a cualquiera de las disciplinas marciales.
Saludos. :roll:

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 19 Oct 2002 21:47

Pues yo considero que el Sr. Botín deje las artes marciales es lo mejor que puede hacer, ya que si la UNICA finalidad es la autodefensa, es mucho mejor no perder el tiempo y llevar navaja, o intentar agenciarse una pistola, o no salir nunca de casa.

Las artes marciales son demasiado cansadas y llevan demasiado tiempo como para pensar en ellas UNICAMENTE como defensa personal.

En cuanto a ir seguro con tus botas de punta metálica, pues siento desilusionarte, pero vas de cráneo.

Y en cuanto a que es una pena que las armas sean ilegales en España, pues comentar que si ya es un peligro y una pena la cantidad de niñatos e imbéciles con navaja que hay por ahí, imagínate si esto fuera como en los USA, que cualquiera puede llevar una pipa.

En fin, suerte con tus botas, y que Vd. se defienda bien.

genma

Mensaje por genma » 20 Oct 2002 04:06

no olvides las chancletas con navaja incorporada y "fashion" de cuadros para el verano...si vas de craneo vete por lo menos elegante...

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Para Botín

Mensaje por marino » 20 Oct 2002 11:08

Dices que hablas en serio... y te creo. Por eso te aconsejo que vuelvas a preguntar por que no tengo ni idea de a quien has visto ni con quien has hablado, pero estás en un error si piensas eso. Sigue preguntando o aún mejor... entrena en serio y te sorprenderás. A veces tanto árbol no nos deja ver con claridad el bosque... y yo tambien hablo en serio ( aunque suene a filosofia barata )

Y... otro consejo. He estado pensando un nombre para ese sistema que propones de defensa personal, que tal... " BOTINWARRIOR " suena bien ehhh ;)

Pd. y una técnica que puedes ir incluyendo en tu programa de examen es..
... amago nítido de puño al mentón... ¡¡ rodilla traicionera !! :roll:

jajaja Salu2.

Botín de nuevo

No nos pongamos trascendentes.

Mensaje por Botín de nuevo » 20 Oct 2002 17:36

Hola de nuevo.
Unas palabras para contestar a alguna de las acusaciones vertidas contra mi novedoso y parece que ya envidiado sistema de defensa personal ( Marino, lo de Botín- Warrior me ha encantado y lo voy a patentar con tu permiso).
El propósito de mi misiva era la de alertar a los incautos como yo sobre la pretendida utilidad de las artes marciales -en poco tiempo y con no muchas limitaciones- como método de defensa personal. Son muchos los que te van vendiendo la moto acerca de las pretendidas virtudes de sus métodos cuando la verdad es que ninguno funciona a no ser que seas muy muy bueno o tengas muchos muchos cojones. Y esto, aún siendo relativamente neófito en el tema, estoy dispuesto a defenderlo con uñas, dientes, y botines ( :D ).
En realidad creo que las artes marciales para el común de los mortales son estupendas para mantenerse en forma, hacer amigos, y aprender a desarrollar valores tan importantes como el autocontrol y la capacidad de superación. Pero para defenderse de la agresión de un tipo duro, con cojones, y con poca sensibilidad hacia el daño que pueda causar a sus semejantes...poco requetepoco, y lo siento si este comentario molesta.
Y si alguien puede convencerme de lo contrario me sentiría muy complacido, os lo aseguro.
UN saludo a todos, y espero no haber molestado a nadie.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 20 Oct 2002 18:48

En realidad creo que las artes marciales para el común de los mortales son estupendas para mantenerse en forma, hacer amigos, y aprender a desarrollar valores tan importantes como el autocontrol y la capacidad de superación. Pero para defenderse de la agresión de un tipo duro, con cojones, y con poca sensibilidad hacia el daño que pueda causar a sus semejantes...poco requetepoco, y lo siento si este comentario molesta.

Si, como tú mismo propones unas líneas más arriba, dispones de poco tiempo para obtener resultados (las prisas son malas consejeras) y a esto le sumas la nula disposición para el entrenamiento realmente duro (que es el único que obtiene resultados útiles) de la mayoría de la gente, no me queda sino mostrarme de acuerdo contigo.

Ahora bien, si dedicas unos cuantos años de práctica intensa (y esto quiere decir mucho sudor, horas de práctica y, en muchas ocasiones, dolor) y humilde (nunca creer que se ha alcanzado el objetivo, ya que siempre queda algo por aprender o perfeccionar), te sorprenderías de lo lejos que se puede llegar en este mundo de las artes marciales enfoncadas hacia la defensa personal.

Yo hubiera optado por comprarme unas ligeras zapatillas deportivas en vez de las botas (demasiado pesadas para huir) y salir a correr a menudo. Probablemente, eso te saque de muchos más problemas que las patadas a las espinillas.

genma

Mensaje por genma » 20 Oct 2002 19:13

la practica continua de las artes marciales bajo la supervision de un profesional no necesita de la mala leche amigo mio,la mala leche no es propia de ningun artista marcial que se precie,lo que te salva de una situacion conflictiva es la sangre fria justa para saber en que momento debes atacar retroceder o huir y eso es precisamente lo que estudia un verdadero guerrero,la mala leche asusta es cierto,pero si como bien tu dices tu enemigo tiene intencion de agredirte creeme que la mala leche solo te ayudara a cegar tu sentido del combate y meterte en mas lios de los necesarios...
otra cosa es lo que digan los demas pero es bien sabido por todos,que cualquiera puede hacerse llamar maestro de artes marciales y sentirse con ello en derecho de aconsejar a los demas...pero eso es el problema de quien quiera creerlo no el mio...por lo que te aconsejo que desconfies de quien usa la "mala leche" como herramienta de trabajo...dice muy poco de su marcialidad porque seguramente no la tiene y lo que quiere es "asustar" pero un macarra no se suele asustar y gracias a dios un maestro tampoco y ninguno es comparable al otro ¿no?preguntate porque y entenderas el sentido de mi mesaje...
espero que puedas sacar una buena conclusion de el si no...no olvides el primer consejo que te di...

un saludo.

La bota metalica

La bota metalica

Mensaje por La bota metalica » 21 Oct 2002 09:36

El mejor arte marcial del mundo es...

SONDO KWAN

Esto si que es un arte y dejate de botas.

Lo invite yo.

SONDO KWAN

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

para la bota metalica

Mensaje por kikosdk » 21 Oct 2002 10:47

te agradeceria que no firmases al final de tus posts con el nombre de una asociacion a la cual no perteneces ni conoces.
Imagino que tu post utilizando el nombre de nuestra asociacion y haciendo una declaracion tan rotunda pretende que la gente reaccione contra nosotros diciendo que no hay mejor arte que otro ,que no seamos chulos etc..., la verdad es que es muy patetico que tengais que recurrir a eso, no es la primera vez que lo haceis, ahora como tengo registrado el nombre y no lo podeis utilizar lo haceis poniendolo al final.
Para los demas deciros que evidentemente el post anterior de "la bota metalica"no esta puesto por nadie del SONDO KWAN HAPKIDO.
un saludo

Kozzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jun 2002 12:43

Mensaje por Kozzo » 21 Oct 2002 11:03

Aunque lleves mucho tiempo haciendo Artes Marciales o Defensa Personal, nadie puede garantizarte que vayas a saber reaccionar ante una agresión (creo yo, claro). Te puedes quedar bloqueado y no hacer absolutamente nada. Pero te puede pasar lo mismo si no entrenas ninguna disciplina y llevas las botas esas que dices.
Si no has podido salir corriendo y te tienes que enfrentar, entrenando quizas te pueda salir alguna cosa y puedas salir con bien.. como dice Genma por ahi arriba, si tienes sangre fria y eres capaz de dominarte por lo menos sabrás que hacer. Aquí es donde te pueden ayudar cualquier tipo de disciplina que entrenes, y eso tu solo es dificil que lo aprendas.
Eso para personas que no quieran follones, pues para los que se curran un dia si y otro también, la cosa cambia.
Saludos.
Jose.

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

...compañeros de sudor y sangre!!

Mensaje por bushi » 21 Oct 2002 13:14

Hacia tiempo que no leia una tonteria de tamaño calibre...
...unas botas!
Este lo que es, es un vago que quiere un atajo o un camino facil. Ni aun portando un arma (la que sea), estaria seguro...
No merece ni un letra mas! suerte!

Un saludo para los compañeros de sudor y sangre!!

bushi

Hanival el Canival

Botas si, pero tambien puños americanos

Mensaje por Hanival el Canival » 21 Oct 2002 19:13

Hola amigos de la Defensa Personal,

en primer lugar me gustaria hablaros sobre la necesidad de ir armados con unas buenas punteras de hierro. Es cojonudo para hacerte hueco en el metro...y tambien de llevar puños americanos...para atizar a la gente en el ascensor del curro..

En serio, creo que el que el tio este de las botas es un pringado, aparte de un tio sin cojones, cosa que hace incapie en ella.

Nada chaval a seguir haciendo de tu indumentaria un autentico y hortera surtido de mierdas varias, como botas de puntera metalica, con cordones de alambre de espino, chupas de cuero con peto incorporado y accesorios para navajas, cuchillos, estiletes, mencheros,etc. Calzoncillos con coquilla y guantes de cuero con puños americanos.

Muy seguro no iras porque correras el peligro siempre de alguien mas tonto que tu y que lleve una pipa, te vuele esa cosa que tienes encima de los hombros..

En fin, serafin, mas corre el galgo que el mastin, mas si el camino fuera largo mas correria el mastin que el galgo.

Botín el de las botas.

Esto funciona....jejeje

Mensaje por Botín el de las botas. » 21 Oct 2002 20:23

En realidad el hecho de que mi sistema ya empieze levantar tanta polémica y que algunos respetables señores del mundo marcial ( los insignes Bushi y Hanival el Canibal) empiezen a insultarme de mala manera ( tonto, vago, ni siquiera con un arma estaría seguro, pringado,
sin huevos, hortera, y sin cabeza sino con otra cosa), demuestra que el asunto parece prometer y os participo que empezaré a conceder en breve grados: botín blanco, amarillo, etc....hasta negro. El máximo grado lo ostentaré yo mismo( que para algo inventé el sistema) y estará representado por el botín de oro.
UN saludo a todos.
P.D. El tema de la bota como auto-defensa es absolutamente metafórico como creo que dejé patente desde el principio...o al menos esa era mi intención. Bushi, Hanival, por cierto, ¿sabeis lo que es una metáfora?.

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Botín el de las botas

Mensaje por bushi » 22 Oct 2002 12:11

Si vuelves a leer mi post, te daras que no te insulto para nada, simplemente digo que lo que tu buscas(es lo que pensaba, ahora veo que todo es una broma), es un arte marcial que te de el conocimiento en poco tiempo, cosa harto dificil.
Lo de las armas si que me preocupa... La simple idea de querer ir armado... como esta el mundo!!
Pero no, veo que es todo una broma, asique en lo que me haga gracia reire, y en lo que no, pues pasare...
En cuanto a que las AAMM no funcionan... creo que no necesita comentarios.
Sinceramente, yo prefiero seguir entrenando, estudiando y aprendiendo lentamente...
Un saludo a todos
Bushi

Responder