cambio de rutina cada semana

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

cambio de rutina cada semana

Mensaje por Mikelmus » 15 May 2014 17:55

buenas , queria haceros una pregunta .. bien el caso esque e pensado una cosa haber si se podria hacer.., hacer 1 semana la rutyrna , ala siguiente semana lo mismo pero en rangos de hipertrofia con el mismo peso , ala siguiente subir peso y rangos de fuerza , ala siguiente rangos de hipertrofia...
nose si me entendeis , seria el progreso de fuerza mas lento que solo fuerza pero con mayor hipertrofia , es decir una mezcla , seria viable?
osea :
semana 1: fuerza
semana 2 : hipertrofia
semana 3:fuerza
semana :4 hipertrofia

Y asi indefinidamente...los estancamientos serian practicamente inexistentes y el sistema nervioso central descansaria bastante hasta diria que seria dificil estancarse? saludos :D

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: cambio de rutina cada semana

Mensaje por Galactos » 15 May 2014 19:11

Puedes, pero no es optimo.

Ademas, si subes las cargas de manera consistente, la hipertrofia viene de la mano. Tyr decia: "es optima para hipertrofia? No, pero conoces a alguien que sea muy fuerte que tenga aspecto de debilucho?"

Mis piernas, espalda, pecho y brazos dan fe de que las rutinas de fuerza hacen mucho por el aspecto fisico aunque no se busque de manera especifica.

Miralo desde otro punto de vista tambien: ponte que quieres hipertrofiar. Como crees que vas a hipertrofiar mas, haciendo 4x10 de press de banca con 30 kg o con 80kg? Pues eso.

Quedate con la rutina de fuerza hasta alcanzar unos niveles minimos y luego ya replanteate las cosas.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: cambio de rutina cada semana

Mensaje por Jaime G » 15 May 2014 19:45

Mikelmus escribió:buenas , queria haceros una pregunta .. bien el caso esque e pensado una cosa haber si se podria hacer.., hacer 1 semana la rutyrna , ala siguiente semana lo mismo pero en rangos de hipertrofia con el mismo peso , ala siguiente subir peso y rangos de fuerza , ala siguiente rangos de hipertrofia...
nose si me entendeis , seria el progreso de fuerza mas lento que solo fuerza pero con mayor hipertrofia , es decir una mezcla , seria viable?
osea :
semana 1: fuerza
semana 2 : hipertrofia
semana 3:fuerza
semana :4 hipertrofia

Y asi indefinidamente...los estancamientos serian practicamente inexistentes y el sistema nervioso central descansaria bastante hasta diria que seria dificil estancarse? saludos :D
Yo caí en una trampa parecida (no buscaba hipertrofia, pero sí hacer una especie de rutina de fuerza de ejercicios alternados) Los estancamientos se siguen produciendo, en realidad hacer eso sólo es malgastar tiempo y complicarte la vida. Las rutinas de novato son lo que son, no valen para todo, no son eternas y no se pueden adaptar más allá de cierto punto.

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: cambio de rutina cada semana

Mensaje por Mikelmus » 15 May 2014 21:24

vale , entonces me quedo clarisimo ,muchas gracias alos 2 , seguire con la rutyrna :D , porcierto..se vuelve adictivo lo de subir peso en la barra , es mucho mas adictivo que una weider ,y beneficioso , yo lo decia por el tema de los brazos , esqe los tengo super finos y me da rabia xD ,pero se que con unos meses empezara el cambio a surtir efecto , muchas gracias tios :D

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: cambio de rutina cada semana

Mensaje por Galactos » 15 May 2014 21:41

Pero come y descansa para crecer o no vas a llegar a ninguna parte.

Y leete las primeras 30 paginas del hilo de la rutyrna, por lo menos.

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: cambio de rutina cada semana

Mensaje por Temerium » 16 May 2014 09:48

Pero es novato intermedio? Que marcas tienes?

Con las rutinas de fuerza se crece muy bien hasta cierto punto, pero tampoco son lo mas óptimo para crecer, esa postura de fuerza e hipertrofia son mucho mas factibles en un intermedio, ya que a este le cuesta mas obtener fuerza y realentizando aun mas la ganancia de fuerza se puede añadir algo de hipertrofia como en la 5/3/1 en un lado o la phat en otro(2 ejemplos de híbridas).

Siendo novato centrate en los ejercicios básicos y superar marcas, puedes meter algún accesorio estético en repes mas altas ,al final de la rutina pero sin pasarte.

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: cambio de rutina cada semana

Mensaje por Mikelmus » 16 May 2014 10:24

soy muy novato , peso 53 kilos y en peso muerto levanto 50 , en press banca 40 kilos .., para ser intermedio mis marcas de peso muerto podrian ser 100 kilos? o cuanto? saludos

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: cambio de rutina cada semana

Mensaje por juan weider » 16 May 2014 11:02

Mikelmus escribió:vale , entonces me quedo clarisimo ,muchas gracias alos 2 , seguire con la rutyrna :D , porcierto..se vuelve adictivo lo de subir peso en la barra , es mucho mas adictivo que una weider ,y beneficioso , yo lo decia por el tema de los brazos , esqe los tengo super finos y me da rabia xD ,pero se que con unos meses empezara el cambio a surtir efecto , muchas gracias tios :D
Sigue con la rutyrna dale tiempo. Si te pica el gusanillo de la hipertrofia, haz 3 series previas al peso principal, ej.

Tu press banca para 3 x 5 son 40 kilos.
Haces 3 series con el 60/70/80 % que serian;
5 x 24 - 5 x 28 - 5 x 32 y luego 3 x 5 x 40.

Aplicalo a todos los movimientos.

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: cambio de rutina cada semana

Mensaje por Mikelmus » 16 May 2014 13:41

mm y las series previas de hipetrofia cada cuanto descansaria en cada serie?

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: cambio de rutina cada semana

Mensaje por juan weider » 16 May 2014 13:55

Mikelmus escribió:mm y las series previas de hipetrofia cada cuanto descansaria en cada serie?
Haces la primera y descansas 30"
Haces la segunda 45"
Haces la tercera y dejas 2' para empezar con las series efectivas.

Slds.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: cambio de rutina cada semana

Mensaje por Galactos » 16 May 2014 14:08

juan weider escribió: Haces 3 series con el 60/70/80 % que serian;
Si bien eso se puede hacer (yo lo he hecho), hay que tener en cuenta de que mientras mas altas sean las cargas mas le estamos exigiendo al musculo y al SNC. Al principio hazlo sin problema, pero si ves que empieza a costarte mas de la cuenta, reduce volumen, no carga.

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: cambio de rutina cada semana

Mensaje por Mikelmus » 16 May 2014 14:52

a vale..muchas gracias , are eso pues^^
Poercierto..e mirado un video..y una pregunta..este chico del video a creado el cuerpo creeis que con esteroides o es natural? y si es natural en cuanto se puede conseguir haciendo las cosas bien? aproximadamente digo , sq yo quiero ese modelo a seguir ,ese cuerpo..es muy bello, esta muy proporcionado..gracias :D

[video][/video]

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: cambio de rutina cada semana

Mensaje por Jaime G » 16 May 2014 15:02

Roids

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: cambio de rutina cada semana

Mensaje por Galactos » 16 May 2014 15:23

Jaime G escribió:Roids
Amos a ver, creo que estaremos de acuerdo en que ese no es un cuerpo totalmente imposible de conseguir sin quimica. Al principio, segun iba viendo el video pense "juicing, fijo" porque como al tio no le cambiaba la cara pense que era todo el tema en muy poco tiempo. Al final dice que la cosa tomo tres anyos, y yo creo que con una genetica muy buena y un plan igual de bueno o mejor no es imposible para una bomba hormonal de 17-18 anyos conseguir eso. Igual habria que ver las fechas de los estados intermedios.

La estadistica dice que ha sido con esteroides, pero no del todo imposible conseguir eso sin ellos.
Mikelmus escribió:y si es natural en cuanto se puede conseguir haciendo las cosas bien? aproximadamente digo , sq yo quiero ese modelo a seguir ,ese cuerpo..es muy bello, esta muy proporcionado..gracias :D
Nunca vas a tener *ese* cuerpo, por la sencilla razon de que no eres esa persona. Tendras un cuerpo mejor o peor, pero las proporciones seran propias de ti mismo. Tambien depende mucho de la edad a la que empieces y un monton de factores. En cualquier caso, mi respuesta es: ni idea, no es lo mio. Espero que otros foreros que hagan mas entrenamiento especifico para estetica/volumen te puedan responder.

Te veo disperso, my friend.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: cambio de rutina cada semana

Mensaje por juan weider » 16 May 2014 15:53

Mikelmus escribió:a vale..muchas gracias , are eso pues^^
Poercierto..e mirado un video..y una pregunta..este chico del video a creado el cuerpo creeis que con esteroides o es natural? y si es natural en cuanto se puede conseguir haciendo las cosas bien? aproximadamente digo , sq yo quiero ese modelo a seguir ,ese cuerpo..es muy bello, esta muy proporcionado..gracias :D

[video][/video]
Que nos enseñe el culo que lo tendrá como un colador.

100% Roids.

Responder