Casi 2 años de gimnasio, estoy desesperado.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Casi 2 años de gimnasio, estoy desesperado.

Mensaje por efe » 21 May 2014 09:16

Es mas si tengo que "dar la nota" (ya me entiendes jaja) enseñando cuerpo mal vamos... que triste donde los haya sinceramente.
Ohhhh qué no estás mal, un poquito de sol (sin calcetines) y no vas a tener que envidiar a nadie.

¿qué cuerpo pretendes conseguir? (pon alguna foto)

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Casi 2 años de gimnasio, estoy desesperado.

Mensaje por Tuto » 21 May 2014 09:42

Estoy con Galactos. Full Body sin duda y mientras menos ejercicios metas mejor. La rutina que estás haciendo es igual de patética que el chasca que sale presentándola.

Cuando levantes el doble de tu peso corporal en Sentadilla y Peso Muerto ya podrás pensar en otras cosas.

Pero ya digo que como se trata de levantar pesado no es recomendable tomarse esos ejercicios a la ligera.

Lo ideal sería que te hagan una valoración funcional (es necesario igual que te haces un análisis de sangre o un chequeo médico) para que con los resultados te manden una serie de ejercicios para corregir tus desequilibrios, descompensaciones, déficits de movilidad/estabilidad... (ejercicios que los meterás en el calentamiento).

Que te enseñen la técnica adecuada, posiblemente siguiendo una progresión a través de diferentes ejercicios. Con esto quiero decir que tal vez te venga mejor empezar con Goblet Squat/Front Squat al cajón, o con Rack Pull sobre bloques antes que empezar directamente con los ejercicios en un rango de movimiento completos. O incluso empezar por practicar ejercicios básicos como Hip Hinge.

Y claro antes debes manejar conceptos muy básicos de biomecánica y fisiología. Saber diferenciar entre las diferentes partes móviles de la columna, moverlas y controlarlas independientemente, columna neutra, disociación lumbo-pélvica-cadera, extensión de cadera, retracción escapular, Abdominal Bracing...

Lo siento si te he agobiado pero es así. No se trata de colocarse una barra y subir y bajar. Que después los hay por ahí echando pestes de esos ejercicios diciendo que son lesivos porque ellos se lesionaron. Son lesivos si se hacen mal, como cualquier ejercicio.
Anonimo escribió:¿A que te refieres con la paralela? supongo que a algo paralelo pero exactamente ¿a que? jaja
Es el típico comentario que sueltan todos. Se trata de parar el movimiento cuando el fémur está paralelo al suelo. La profundidad de la Sentadilla es muy personal, pero normalmente se debe trabajar para que traspase esa "paralela". Y evidentemente las rodillas deben pasar la punta de los pies.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1124
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Casi 2 años de gimnasio, estoy desesperado.

Mensaje por knmt » 21 May 2014 09:50

Tuto escribió:Estoy con Galactos. Full Body sin duda y mientras menos ejercicios metas mejor. La rutina que estás haciendo es igual de patética que el chasca que sale presentándola.

Cuando levantes el doble de tu peso corporal en Sentadilla y Peso Muerto ya podrás pensar en otras cosas.

Pero ya digo que como se trata de levantar pesado no es recomendable tomarse esos ejercicios a la ligera.

Lo ideal sería que te hagan una valoración funcional (es necesario igual que te haces un análisis de sangre o un chequeo médico) para que con los resultados te manden una serie de ejercicios para corregir tus desequilibrios, descompensaciones, déficits de movilidad/estabilidad... (ejercicios que los meterás en el calentamiento).

Que te enseñen la técnica adecuada, posiblemente siguiendo una progresión a través de diferentes ejercicios. Con esto quiero decir que tal vez te venga mejor empezar con Goblet Squat/Front Squat al cajón, o con Rack Pull sobre bloques antes que empezar directamente con los ejercicios en un rango de movimiento completos. O incluso empezar por practicar ejercicios básicos como Hip Hinge.

Y claro antes debes manejar conceptos muy básicos de biomecánica y fisiología. Saber diferenciar entre las diferentes partes móviles de la columna, moverlas y controlarlas independientemente, columna neutra, disociación lumbo-pélvica-cadera, extensión de cadera, retracción escapular, Abdominal Bracing...

Lo siento si te he agobiado pero es así. No se trata de colocarse una barra y subir y bajar. Que después los hay por ahí echando pestes de esos ejercicios diciendo que son lesivos porque ellos se lesionaron. Son lesivos si se hacen mal, como cualquier ejercicio.
Anonimo escribió:¿A que te refieres con la paralela? supongo que a algo paralelo pero exactamente ¿a que? jaja
Es el típico comentario que sueltan todos. Se trata de parar el movimiento cuando el fémur está paralelo al suelo. La profundidad de la Sentadilla es muy personal, pero normalmente se debe trabajar para que traspase esa "paralela". Y evidentemente las rodillas deben pasar la punta de los pies.
Ya te digo yo que al 95% y creo que me quedo corto, que lleva tiempo entrenando en un gimnasio les preguntas esos conceptos que tu dices muy basicos y te miran así :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes:

Anonimo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 20 May 2014 14:29

Re: Casi 2 años de gimnasio, estoy desesperado.

Mensaje por Anonimo » 21 May 2014 10:45

Ohhhh qué no estás mal, un poquito de sol (sin calcetines) y no vas a tener que envidiar a nadie.

¿qué cuerpo pretendes conseguir? (pon alguna foto)
Ejemmm, vale si, soy blanquito... pero ahí en las fotos salgo más todavia por la luz al hacer la foto :)
Y si, el sol sin calcetines, gracias por matizarlo por si se me olvidaba. Envidiar, desde luego que a nadie jaja.

Algo asi pero con menos volumen:
Imagen
Estoy con Galactos. Full Body sin duda y mientras menos ejercicios metas mejor. La rutina que estás haciendo es igual de patética que el chasca que sale presentándola.

Cuando levantes el doble de tu peso corporal en Sentadilla y Peso Muerto ya podrás pensar en otras cosas.

Pero ya digo que como se trata de levantar pesado no es recomendable tomarse esos ejercicios a la ligera.

Lo ideal sería que te hagan una valoración funcional (es necesario igual que te haces un análisis de sangre o un chequeo médico) para que con los resultados te manden una serie de ejercicios para corregir tus desequilibrios, descompensaciones, déficits de movilidad/estabilidad... (ejercicios que los meterás en el calentamiento).

Que te enseñen la técnica adecuada, posiblemente siguiendo una progresión a través de diferentes ejercicios. Con esto quiero decir que tal vez te venga mejor empezar con Goblet Squat/Front Squat al cajón, o con Rack Pull sobre bloques antes que empezar directamente con los ejercicios en un rango de movimiento completos. O incluso empezar por practicar ejercicios básicos como Hip Hinge.

Y claro antes debes manejar conceptos muy básicos de biomecánica y fisiología. Saber diferenciar entre las diferentes partes móviles de la columna, moverlas y controlarlas independientemente, columna neutra, disociación lumbo-pélvica-cadera, extensión de cadera, retracción escapular, Abdominal Bracing...

Lo siento si te he agobiado pero es así. No se trata de colocarse una barra y subir y bajar. Que después los hay por ahí echando pestes de esos ejercicios diciendo que son lesivos porque ellos se lesionaron. Son lesivos si se hacen mal, como cualquier ejercicio.
¿Entonces la rutina fullbody que os había puesto nada?
Me has dejado un poco loco al decirme que tengo que manejar conceptos basicos de biomecanica y fisiologia :o

Un saludo

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Casi 2 años de gimnasio, estoy desesperado.

Mensaje por juan weider » 21 May 2014 11:14

Si tu objetivo es hipertrofia estetica, la fullbody no te la va a generar, al menos en lo que se pretende.
En mi opinion lo que meior te va a ir es una torso pierna, en frecuencia 2.

La puedes hacer mixta es decir:

Lunes torso pesado
Martes pierna pesado
Miercoles descanso
Jueves torso liviano
Viernes pierna liviano
Sabado descanso
Domingo descanso

Tambien la puedes hacer a 3 dias a/b/a--b/a/b.

Las reps en rango de fuerza 4-6
En hipertrofia 8-10

Luego tú la puedes modificar a tu gusto, los ejercicios deben de ser básicos.

Los que no pueden faltar:
Sentadilla
Peso muerto
Press banca/militar
Remos barra/mancuerna
Dominada/fondos
Hang power.

Slds.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Casi 2 años de gimnasio, estoy desesperado.

Mensaje por Galactos » 21 May 2014 14:11

Anonimo: las torso/pierna serian otra opcion muy valida, pero yo no empezaria a dividir hasta mas adelante.
Anonimo escribió:¿Entonces la rutina fullbody que os había puesto nada?
Me has dejado un poco loco al decirme que tengo que manejar conceptos basicos de biomecanica y fisiologia :o
En realidad lo que Tuto te esta diciendo es que hay que ir con cuidado. Aqui se te puede o no recomendar una rutina alegremente, pero tu vas a ser el responsable de lo que hagas con tu cuerpo, asi que conseguir que alguien cualificado te testee no esta de mas. Esto es valido no para una full-body sino para cualquier rutina que quieras hacer. Ponte que quieres aprender a jugar al basket, lo harias mejor viendo videos de internet o con un entrenador que te ensenye y que vaya viendo tus puntos fuertes y debiles? A la mayoria de los que estamos aqui no nos han testeado ni valorado, pero entre consejos de otros, videos que le mandas a tal o cual persona para que te corrija la tecnica y buscar mucha, mucha, mucha informacion hemos ido tirando. Pero no es lo ideal.

Y por supuesto, tener conocimientos basicos de como los procesos hormonales de tu cuerpo crean musculo o queman grasa, o cuantas calorias extra necesitas para crear medio kg de musculo en una semana, igual que tener un minimo ojo para verte en video y saber si la barra esta subiendo y bajando por donde tiene que hacerlo respecto a la postura de tu cuerpo, o que musculos intervienen en la extension de tal articulacion, siempre es util.

Sobre lo de preplaya, no te lo tomes como algo personal: es la eterna lucha entre la luz y la sombra, el bien y el mal, los lenyadores y los preplayas :D

Muy por encima: aunque a veces la cosa se salga de madre y la sangre llegue al rio, nos metemos unos con otros de forma mas o menos jocosa. Los que entrenamos mas para fuerza y potencia, siempre en el contexto de este cachondeo, decimos que los que entrenan para volumen o con fines esteticos crean un musculo que como no vale pa' na mas que para verselo uno mismo o que te lo vean las nenas pues estan todo el anyo entrenando para los meses de verano. Ellos se meten con nosotros llamandonos osos o lenyadores porque para ser bestias pardas hay que comer como una bestia parda, y como no tenemos tan en cuenta el tema estetico igual nos dejamos ir mas con el tema de la grasa corporal. Bueno, por eso y por nuestra tendencia a salir a la calle sin afeitar, con camisas de franela a cuadros y llevando un hacha sobre el hombro :D

Pero vamos, que tampoco somos tan extremos ni por un lado ni por el otro. Fijate que ahora mismo yo estoy tratando de quemar grasa despues de haber hecho maximos en fuerza (lo que hace uno por su mujer :wink: )

Anonimo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 20 May 2014 14:29

Re: Casi 2 años de gimnasio, estoy desesperado.

Mensaje por Anonimo » 21 May 2014 16:13

En realidad lo que Tuto te esta diciendo es que hay que ir con cuidado. Aqui se te puede o no recomendar una rutina alegremente, pero tu vas a ser el responsable de lo que hagas con tu cuerpo, asi que conseguir que alguien cualificado te testee no esta de mas. Esto es valido no para una full-body sino para cualquier rutina que quieras hacer. Ponte que quieres aprender a jugar al basket, lo harias mejor viendo videos de internet o con un entrenador que te ensenye y que vaya viendo tus puntos fuertes y debiles? A la mayoria de los que estamos aqui no nos han testeado ni valorado, pero entre consejos de otros, videos que le mandas a tal o cual persona para que te corrija la tecnica y buscar mucha, mucha, mucha informacion hemos ido tirando. Pero no es lo ideal.
Si, ante todo cuidado que joderse el cuerpo no es buena idea jaja. Entonces que hago? Como empiezo si no dispongo de nadie que me guíe... (leer he intentado leer y probar cosas pero habré leído cosas que no valían para nada por que visto lo visto jaja) por que si, en el gimnasio los monitores me hacen caso, me explican mas o menos como se hace con un ejemplo pero luego te miran un poco como lo haces y se van (entonces uno mismo piensa pues si no ha dicho nada lo hago bien fijo jajaja 8) y no tiene por que vaya, no me fío una mierda sinceramente). Lo que me ha recomendado juan weider ¿que os parece? Yo lo que quiero es meter mucha caña (con cabeza) a las piernas sobre todo :(
Y por supuesto, tener conocimientos basicos de como los procesos hormonales de tu cuerpo crean musculo o queman grasa, o cuantas calorias extra necesitas para crear medio kg de musculo en una semana, igual que tener un minimo ojo para verte en video y saber si la barra esta subiendo y bajando por donde tiene que hacerlo respecto a la postura de tu cuerpo, o que musculos intervienen en la extension de tal articulacion, siempre es util.
Conocimientos básicos ninguno :S y lo de las calorías si que lo he calculado alguna vez pero no peso las comidas, simplemente intento comer mucho, metiendo siempre (hidratos + proteínas) en cada comida como dije en el primer post. Lo de grabarme para ver como lo hago si que lo he hecho alguna vez.
Sobre lo de preplaya, no te lo tomes como algo personal: es la eterna lucha entre la luz y la sombra, el bien y el mal, los lenyadores y los preplayas :D
Me molesta que me lo llamen por que realmente no pienso en el gimnasio de esa manera jeje. Pero vale, si es por eso, todo en orden :D
Pero vamos, que tampoco somos tan extremos ni por un lado ni por el otro. Fijate que ahora mismo yo estoy tratando de quemar grasa despues de haber hecho maximos en fuerza (lo que hace uno por su mujer :wink: )
¡Claro que si! Jajaja

Un saludo.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Casi 2 años de gimnasio, estoy desesperado.

Mensaje por KaS » 21 May 2014 20:11

Galactos x ahí se empieza al preplayerismo, lo siguiente será la depilación. :-D

Anonimo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 20 May 2014 14:29

Re: Casi 2 años de gimnasio, estoy desesperado.

Mensaje por Anonimo » 21 May 2014 22:31

Galactos x ahí se empieza al preplayerismo, lo siguiente será la depilación. :-D
¿Por donde se empieza?

Un saludo

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Casi 2 años de gimnasio, estoy desesperado.

Mensaje por Tuto » 21 May 2014 23:58

Anonimo escribió:Me has dejado un poco loco al decirme que tengo que manejar conceptos basicos de biomecanica y fisiologia
Pues claro que hace falta, y corto me quedo con lo que te he dicho. Y de anatomía, nutrición, planificación del entrenamiento... Vamos es que sino estás dispuesto mejor que te olvides de levantar pesado en esos dos ejercicios (y olvídate de mejorar tu aspecto físico).

Es más, ¿cómo te crees que se consigue el cuerpo que has puesto de forma natural? ¿Crees que alguien lo puede conseguir con...
Anonimo escribió:Conocimientos básicos ninguno
??

--------------------------------------------------------------------------------------
Galactos escribió:A la mayoria de los que estamos aqui no nos han testeado ni valorado, pero entre consejos de otros, videos que le mandas a tal o cual persona para que te corrija la tecnica y buscar mucha, mucha, mucha informacion hemos ido tirando. Pero no es lo ideal.
Lo malo es que no puedes asegurar que alguien vaya a "buscar MUCHA, MUCHA, MUCHA información". Tampoco puedes asegurar dé con la información adecuada y que además la interprete de forma correcta. Y menos aún cuándo de lo que está preocupado es en la búsqueda de la "rutina milagrosa" y no en "prepararse para hacer la rutina".

Pero claro como tú dices, aquí se "recomienda". Ya lo que después hagan o dejen de hacer es cosa suya. Yo creo que ha quedado bastante claro, y el que avisa no es traidor...

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Casi 2 años de gimnasio, estoy desesperado.

Mensaje por Arturo Gómez » 22 May 2014 03:30

Bueno, también sentido práctico: lo mejor es tener un edquipo con entrenador personal, servicio médico, fisioterapêutico, nutricionista, y hasta sicólogo. No vamos a discutir eso.
Tampoco vamos a discutir que si eso se negligencia en algunos casos puede dar problemas.
Pero la enorme mayoría de la gente que yo conosco que se da bien en el gimnasio no tiene ni passo nunca por nada de eso, simplemente hace lo básico de una manera racional y segura. Tal vez no tenga el mismo rendimento, tal vez estén expuestos a algún riesgo a largo plazo.
Pero están mucho mejor que si por miedo a eso simplemente hubieran abandonado el deporte.
Un ingeniero de alimentos puede hacer un huevo frito óptimo. Mi abuela conseguia hacerlo más o menos bien.
Si no tienes el ingeniero, mi abuela sirve. Es mejor que morirse de hambre.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Casi 2 años de gimnasio, estoy desesperado.

Mensaje por efe » 22 May 2014 08:23

Me molesta que me lo llamen
Perdona, no tenía intención de molestar, era una pequeña broma. Yo en invierno soy de los leñadores y en verano de los preplayeros. :D
KaS escribió:Galactos x ahí se empieza al preplayerismo, lo siguiente será la depilación. :-D
Y espera que se pondrá a juego la camiseta con los cordones de las zapatillas. :D

(Para evitar malos entendidos confieso que yo llevo a juego las zapatillas con los calcetines )

Anonimo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 20 May 2014 14:29

Re: Casi 2 años de gimnasio, estoy desesperado.

Mensaje por Anonimo » 22 May 2014 12:02

Me has dejado un poco loco al decirme que tengo que manejar conceptos basicos de biomecanica y fisiologia
Pues claro que hace falta, y corto me quedo con lo que te he dicho. Y de anatomía, nutrición, planificación del entrenamiento... Vamos es que sino estás dispuesto mejor que te olvides de levantar pesado en esos dos ejercicios (y olvídate de mejorar tu aspecto físico).
Entiendo que haya cierta importancia en saber todas esas cosas, pero que la mayoría de los chavales que van al gimnasio y conozco por ejemplo, tengan conocimientos y
estén pendiente de lo uno o lo otro. Quizás sabiendo todas esas cosas vances más rapido y de mejor manera que si no llevas un seguimiento como dices, pero eso no significa que no pueda desarrollarme muscularmente.
Es más, ¿cómo te crees que se consigue el cuerpo que has puesto de forma natural? ¿Crees que alguien lo puede conseguir con...
Con años y constancia, pero desde luego que con "eso" no... jeje.
Lo malo es que no puedes asegurar que alguien vaya a "buscar MUCHA, MUCHA, MUCHA información". Tampoco puedes asegurar dé con la información adecuada y que además la interprete de forma correcta. Y menos aún cuándo de lo que está preocupado es en la búsqueda de la "rutina milagrosa" y no en "prepararse para hacer la rutina".

Pero claro como tú dices, aquí se "recomienda". Ya lo que después hagan o dejen de hacer es cosa suya. Yo creo que ha quedado bastante claro, y el que avisa no es traidor...
Yo no estoy buscando la rutina milagrosa ni mucho menos, yo lo que quiero es avanzar, seguir avanzando como venia haciendo. Avanzaba poco, pero avanzaba, por lo menos en kg de peso que cogía cada X tiempo, que desde hace algo mas de siete meses no gano nada de nada. Y claro que estoy dispuesto a buscar información y si me recomendáis algo pues yo me fío y lo pruebo.

Bueno, también sentido práctico: lo mejor es tener un edquipo con entrenador personal, servicio médico, fisioterapêutico, nutricionista, y hasta sicólogo. No vamos a discutir eso.
Tampoco vamos a discutir que si eso se negligencia en algunos casos puede dar problemas.
Pero la enorme mayoría de la gente que yo conosco que se da bien en el gimnasio no tiene ni passo nunca por nada de eso, simplemente hace lo básico de una manera racional y segura. Tal vez no tenga el mismo rendimento, tal vez estén expuestos a algún riesgo a largo plazo.
Pero están mucho mejor que si por miedo a eso simplemente hubieran abandonado el deporte.
Un ingeniero de alimentos puede hacer un huevo frito óptimo. Mi abuela conseguia hacerlo más o menos bien.
Si no tienes el ingeniero, mi abuela sirve. Es mejor que morirse de hambre.
Estoy de acuerdo contigo.
Me molesta que me lo llamen
Perdona, no tenía intención de molestar, era una pequeña broma. Yo en invierno soy de los leñadores y en verano de los preplayeros. :D
Galactos x ahí se empieza al preplayerismo, lo siguiente será la depilación. :-D
Y espera que se pondrá a juego la camiseta con los cordones de las zapatillas. :D

(Para evitar malos entendidos confieso que yo llevo a juego las zapatillas con los calcetines)
Tranqui, tu comentario en un principio me sentó algo mal pero luego lo pensé y me lo tome a buenas.

Si, la camiseta a juego con los cordones y que sea bien pegadíta :D.

PD: Con la ropa que hacen ahora vamos a acabar todos los tíos vistiendo como tías. Nos quiren amariconar jajaja :D

Un saludo

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Casi 2 años de gimnasio, estoy desesperado.

Mensaje por El Mago » 22 May 2014 16:05

Y si no, siempre le queda la opción de comprarse una camisa de cuadros y una buena hacha.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Casi 2 años de gimnasio, estoy desesperado.

Mensaje por Tuto » 22 May 2014 17:03

Arturo no estoy hablando de eso. Estoy diciendo conceptos básicos de forma que su entrenamiento sea lo más seguro posible.

Sino, primero que baje bastante sus aspiraciones, y mejor que se quede en hacer peso muerto con discos de 10kg y de vez en cuando Sentadilla en la máquina Smith.

Y para nadie es sano partirse la espalda, para eso mejor no perder "ese miedo". También se puede perder el miedo a tirarse de un avión, pero mejor tener cabeza, llevar un paracaidas y el de repuesto. Y sino tienes a nadie que te enseñe a saltar, pues yo que tú haría todo lo posible por asegurarme que lo estoy haciendo tan bien como esté en tu mano.

Responder