Diganme si mi rutina es la correcta pra cumplir mis expec.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JesusTV
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2014 08:28

Diganme si mi rutina es la correcta pra cumplir mis expec.

Mensaje por JesusTV » 11 Jun 2014 08:31

Quisiera saber si la rutina que hago actualmente es la correcta para llegar a tener un cuerpo como lo deseo (http://4.bp.blogspot.com/-HrUz39amMpo/U ... 00x450.jpg ) comenzando tengo 15 años ya cumpliré 16 en 2 meses, mido 1.78, siempre he sido de contextura delgada, hace 3 semanas comenze a ir al gimnasio y le dije una rutina para cuerpo fibroso (nose si es la correcta) y me mandaron una rutina (poco peso varias repeticiones) si he notado que mis pectorales han desarrollado al igual que mis brazos y el abdomen (un dia voy al gimnasio al otro dia corro y asi sucesivamente) pero mi duda es que si con este entrenamiento llegare a mi expectativa o no ya que he visto fotos de cuerpos fibrosos los cuales solo son marcados pero no son como quiero (https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... IgEVJzhwrA ) quizás ese ya es un caso demasiado extremo pero no quiero llegar asi.
Otra cosa que quería saber también es que si tengo que tomar algún suplemento o nada ya que en mi casa comen 2 veces al dia (almuerzo y cena) y lo único leve es el desayuno ya que el almuerzo y la cena sirven demasiado. (cuando como grasas salgo a correr mas todavía)
PD: Corro de 1 hora a 1 hora y 30 con descanso de 10 min en el intermedio

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: Diganme si mi rutina es la correcta pra cumplir mis expe

Mensaje por Auset » 11 Jun 2014 12:17

Busca en el foro, hay muchos temas similares.

Ahora bien, si dices que vas a correr dia si dia no, eso son 3/4 días a la semana, y si dices que eres delgado, y no quieres continuar siéndolo, quizás deberías correr menos no? porque correr lo que hace, en relación con el cuerpo y la estética -que es lo que al parecer buscas- es perder peso.

otra cosa, y avanzo que es mi opinión, es que fijarse como meta tener el cuerpo de otra persona no es ni realista ni sano (sano a nivel de personalidad y autoestima). Otra cosa seria que dijeras que quieres "tener mas cuerpo", tener mas músculo, ser mas grande, etc. En ese caso, tendrías que comer mas y hacer una buena rutina de pesas, con calma y paciencia, sobretodo teniendo en cuenta que eres muy joven, y lo digo en el sentido que aun te queda por desarrollarte, practicar deportes, etc. Por decirlo de otro modo, yo a tu edad me metería a practicar algún deporte. Repito, es mi opinión.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Diganme si mi rutina es la correcta pra cumplir mis expe

Mensaje por Arturo Gómez » 11 Jun 2014 16:02

La primera información es un poco desilusionante, lo sé. Infelizmente no se compra un cuerpo como quien compra una camisa. Sabemos que com alimentación adecuada se mantiene un nível adecuado de grasa. Sabemos que con ejercicio pesado se desarrollan músculos. Pero las proporciones de todo eso, y hasta donde cada uno de esos niveles puede llegar, es de cada uno, depende del ADN, depende de la dedicación que uno tenga, y depende también de la historia previa. Además, todas las fotos de modelos que coloques son extremadamente difíciles de alcanzar, porque si cualquiera fuese así, los tipos no ganaban nada por ser modelos, y además, ellos ni siquiera están así el tempo todo. Sólo el día de la foto, porque el tratamento para tener esse nível de grasa no es saludable ni se sostiene en el tempo. Además se sacan 50 fotos para publicar una, eligiendo como incide la luz y la posición para destacar de la forma que quieren.
La segunda información, que esa sí es más agradable, es que si sólo corres para perder grasa, entonces no necesitas hacerlo. La grasa se pierde (o se mantiene bajo control) con una alimentación correcta.
Los músculos se desarrollan con esquemas de 3 - 5 series de 6 - 8 repeticiones en los siguientes ejercicios: sentadillas, peso muerto, press, semiolímpicos.
Comer, con comer como estás, está bien, sólo reforzar un poco la proteína cuando veas que comienzas a levantar pesos que el común de la gente no levanta.
Esa es la verdad. Lo que queda es tú tomar la decisión de lo que realmente quieres.

JesusTV
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2014 08:28

Re: Diganme si mi rutina es la correcta pra cumplir mis expe

Mensaje por JesusTV » 11 Jun 2014 21:57

Auset escribió:Busca en el foro, hay muchos temas similares.

Ahora bien, si dices que vas a correr dia si dia no, eso son 3/4 días a la semana, y si dices que eres delgado, y no quieres continuar siéndolo, quizás deberías correr menos no? porque correr lo que hace, en relación con el cuerpo y la estética -que es lo que al parecer buscas- es perder peso.

otra cosa, y avanzo que es mi opinión, es que fijarse como meta tener el cuerpo de otra persona no es ni realista ni sano (sano a nivel de personalidad y autoestima). Otra cosa seria que dijeras que quieres "tener mas cuerpo", tener mas músculo, ser mas grande, etc. En ese caso, tendrías que comer mas y hacer una buena rutina de pesas, con calma y paciencia, sobretodo teniendo en cuenta que eres muy joven, y lo digo en el sentido que aun te queda por desarrollarte, practicar deportes, etc. Por decirlo de otro modo, yo a tu edad me metería a practicar algún deporte. Repito, es mi opinión.
En realidad no es que quiera a ese artista y lo quiera imitar solo que ya tenia una expectativa de un cuerpo que quisiera desarrollar y no encontre mejor forma que danndoles un ejemplo y mi duda general es que para consegir ese cuerpo tendria que hacer entrenamiento de masa o de fibra (no se que tipo de cuerpo es ya que tiene algo de masa pero tambien es
marcado)

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Diganme si mi rutina es la correcta pra cumplir mis expe

Mensaje por Arturo Gómez » 12 Jun 2014 02:06

Arturo Gómez escribió:La primera información es un poco desilusionante, lo sé. Infelizmente no se compra un cuerpo como quien compra una camisa. Sabemos que com alimentación adecuada se mantiene un nível adecuado de grasa. Sabemos que con ejercicio pesado se desarrollan músculos. Pero las proporciones de todo eso, y hasta donde cada uno de esos niveles puede llegar, es de cada uno, depende del ADN, depende de la dedicación que uno tenga, y depende también de la historia previa. Además, todas las fotos de modelos que coloques son extremadamente difíciles de alcanzar, porque si cualquiera fuese así, los tipos no ganaban nada por ser modelos, y además, ellos ni siquiera están así el tempo todo. Sólo el día de la foto, porque el tratamento para tener esse nível de grasa no es saludable ni se sostiene en el tempo. Además se sacan 50 fotos para publicar una, eligiendo como incide la luz y la posición para destacar de la forma que quieren.
La segunda información, que esa sí es más agradable, es que si sólo corres para perder grasa, entonces no necesitas hacerlo. La grasa se pierde (o se mantiene bajo control) con una alimentación correcta.
Los músculos se desarrollan con esquemas de 3 - 5 series de 6 - 8 repeticiones en los siguientes ejercicios: sentadillas, peso muerto, press, semiolímpicos.
Comer, con comer como estás, está bien, sólo reforzar un poco la proteína cuando veas que comienzas a levantar pesos que el común de la gente no levanta.
Esa es la verdad. Lo que queda es tú tomar la decisión de lo que realmente quieres.
Es eso mismo que esta escrito arriba, lo leíste?

JesusTV
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2014 08:28

Re: Diganme si mi rutina es la correcta pra cumplir mis expe

Mensaje por JesusTV » 12 Jun 2014 07:44

Arturo Gómez escribió:
Arturo Gómez escribió:La primera información es un poco desilusionante, lo sé. Infelizmente no se compra un cuerpo como quien compra una camisa. Sabemos que com alimentación adecuada se mantiene un nível adecuado de grasa. Sabemos que con ejercicio pesado se desarrollan músculos. Pero las proporciones de todo eso, y hasta donde cada uno de esos niveles puede llegar, es de cada uno, depende del ADN, depende de la dedicación que uno tenga, y depende también de la historia previa. Además, todas las fotos de modelos que coloques son extremadamente difíciles de alcanzar, porque si cualquiera fuese así, los tipos no ganaban nada por ser modelos, y además, ellos ni siquiera están así el tempo todo. Sólo el día de la foto, porque el tratamento para tener esse nível de grasa no es saludable ni se sostiene en el tempo. Además se sacan 50 fotos para publicar una, eligiendo como incide la luz y la posición para destacar de la forma que quieren.
La segunda información, que esa sí es más agradable, es que si sólo corres para perder grasa, entonces no necesitas hacerlo. La grasa se pierde (o se mantiene bajo control) con una alimentación correcta.
Los músculos se desarrollan con esquemas de 3 - 5 series de 6 - 8 repeticiones en los siguientes ejercicios: sentadillas, peso muerto, press, semiolímpicos.
Comer, con comer como estás, está bien, sólo reforzar un poco la proteína cuando veas que comienzas a levantar pesos que el común de la gente no levanta.
Esa es la verdad. Lo que queda es tú tomar la decisión de lo que realmente quieres.
Es eso mismo que esta escrito arriba, lo leíste?
Gracias si lo habia leido pero no con la paciencia adecuada para entenderlo, ahira ya lo entendi y gracias por hacerme la aclaracion, a entrenar nomas queda

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Diganme si mi rutina es la correcta pra cumplir mis expe

Mensaje por El Mago » 12 Jun 2014 14:29

Has dicho la palabra clave: paciencia.

Responder