Cronica Vale - Tudo Robin Vs Alexis

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Cronica Vale - Tudo Robin Vs Alexis

Mensaje por HnoPERRO » 21 Oct 2002 10:49

1º Asalto, tras unos segundos de tanteo por parte de ambos, Robin toma la iniciativa, derribando a Alexis. Tras forcejear ambos en el suelo con Robin siempre arriba, y tras machar bastante a base de cabezazos, codazos y demás, consigue montar a Alexis y conectar varias series de puñetazos desde la guardia que Alexis a duras penas puede encajar. Termina el asalto con un Alexis muy maltrecho, que apenas se podía levantar, con la cara terriblemente marcada de moretones y golpes

2º Asalto, Alexis consigue rechazar varias veces las embestidas de Robin, finalmente van al suelo con Alexis debajo haciendo guardia y Robin encima, tras intercambiar varios golpes, Alexis no parece saber que hacer desde esta posición, Robin consigue pasar la guardia de Alexis y hacer cruzada (100 Kg), desde donde, mientras sigue machacando a golpes a Alexis intenta un “arm lock” y una “mataleao”. Finalmente, Robin opta por asegurar la posición de 100 Kg, y golpear la cara de Alexis con puñetazos hasta que Alexis queda KO, tendido en el piso.

Mi opinión personal, desde el mas absoluto desconocimiento, es que Alexis no me pareció estar preparado para este combate. No supo sacar partido de varios momentos en los que podía haberle dado la vuelta a la tortilla. Mientras que Robin, siguiendo la tradición Gracie, sabia en cada momento que es lo que tenia que hacer.


Un abrazo hermanos

Avatar de Usuario
wnacho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 11 Oct 2002 08:26

Paliza de Robin

Mensaje por wnacho » 21 Oct 2002 11:11

Por si a alguien le quedaba alguna duda entre las diferencias entre el BJJ y otros estilos de jiu jitsu, ayer quedó traumáticamente reflejada en el ring. Yo he practicado durante años los dos estilos y al probar el GJJ abandoné definitivamente al jiu jitsu trad. al darme cuenta de la diferencia abismal entre los dos.
Alexis Mañas campeón del mundo de can ryu jiu jitsu, tuvo que recurrir deseperadamente al kickboxing (estilo de probada eficacia) para poder tener al menos alguna oportunidad, ya que el grappling que le vimos hacer resultó de lo mas triste. Entonces, por que seguir empeñado en decir y defender que practicas tal estilo cuando está mas que probado que lo que funciona es el kick o M.Thai y grappling (BJJ o Wrestling) que es a lo que recurrió cuando Robin aceptó el ValeTudo que Alexis pidió en el Budoka, ahora solo falta que Manu tambien lo acepte y le pegue otra soberana paliza.
En fin, pasó lo que tenia que pasar. Superioridad aplastante de Robin sobre el pobre Alexis y un milloncete para Robin (desde luego quien patrocinó a Alexis......)

Nacho (ROBINGRACIE TEAM)

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Oct 2002 12:04

perdonar mi ignorancia, pero cual es la posición 100kg?

Avatar de Usuario
wnacho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 11 Oct 2002 08:26

Mensaje por wnacho » 21 Oct 2002 12:15

La posición de 100 kg. también se le llama cruzada. Creo que en judo la llaman kesa gatame¿?. Consiste en los dos luchadores pecho con pecho en posicion perpendicular en el suelo.


NACHO (ROBINGRACIE TEAM)

LagartoJuancho

Desde Caceres con amor!!!

Mensaje por LagartoJuancho » 21 Oct 2002 14:13

Pero como podeis decir que fue increible, si Robin no tubo "cojones" para finalizar a Mañas con ninguna de esas presas de Jiu-Jitsu de las que ya aburre oir hablar. Todo el mundo decia que seria rapido que lo humillaria,etc...y al final lo unico que se demostro es que le hizo falta un cuarto de hora para finalizar a un tio de su peso, y por supuesto nada de estrangulaciones ni luxaciones ni ostias....lo dejo K.O a guantazos...sinceramente me lleve una desilusion... :cry:

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Oct 2002 14:35

perdona colega de la vega el tal alexis en grapling es mmmmmmmmmaaalisssssimooooo, y no hay mayor humillacion que salir y recibir semejante paliza despues de haber hablado lo que no tenia que haber hablado.
Robin salio alli sabiendo a lo que salia no a finalizarlo y ya esta no..... a pegarle y te aseguro que si hubiera sido otro lo hubiera finalizado rapidamente con una de esas presas que dices tu pero a el no recuerda el pez muere por la boca y este la tenia muy grande y se aogo.
Ah por cierto la gente que fue a ver a alexis poco sabe de vale tudo porque una vez que alexis agarro a robin que no agarraba el,agarraba el miedo el publico le animaba ¡y estaba en una posicion terrrrrrrrriiblemente comprometida y en desventaja!
Bueno kuchenchu ryu campeon del mundo..........................menos de aqui ya sabes :oops: ssssssssssssssssssssssss callaaaaaaaaaa

invitado

robin

Mensaje por invitado » 21 Oct 2002 14:36

oye lagartija,la lucha era de VALETUDO no de submission,Robin demostro superioridad en todo momento,mucho mejor posicionamiento con las posturas del BJJ,mas iniciativa y mas determinacion,tuvo el combate en sus manos en todo momento.
Segun tengo entendido Robin queria "pegar" a Alexis y desde luego que lo hizo,yo vi la cara de Alexis despues del combate y parecia que se hubiera enfrentado con "Murilo Ninja".
En resumen Robin gano tanto en grappling como en golpes,le gano en todos los terrenos del valetudo.
Yo personalmente soy un grappler,pero te aseguro que en un valetudo puedo nokear a golpes lo hare sin cegarme en buscar una sumision!!
Un saludo a todos!! 8)

anchon

Mensaje por anchon » 21 Oct 2002 14:52

aver tanta diferencia hay del jiu jitsu brasileño y el japo...
yo por lo que he visto es casi indèntico yo la ùnica diferencia que veo es que el bjj se dedica integramente a la lucha y la mallor parte del tiempo se dedica a proyecciones y lucha en el suelo...no?
la diferencia que veo yo es que el bjj pasa de los katas y de la parte del aikido ,y es por eso al restar estas cosas tienen mas tiempo para entrenar suelo yo creo que si los de jjjapo aria lo mismo con sus tecnicas serian igual de peligrosos vamos pienso yo!!
y sino mira el judo.....todo depende de como se emfoque el entrenamiento repito (que eso es lo que creo)

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Oct 2002 15:02

te confundes
te pongo el ejemplo de dos coches jjtrdicional (un 600) bjj(un mercedes ultimo modelo con la mas alta tegnologia)
los dos son coches sirven para llevar pero las prestaciones la seguridad todooooooooooo es diferente aunque la base sea la misma.
De todas formas NOSABRAS LO QUE ES HASTA QUE NO LO PRUEVES ¡PRUEBALOOOOOOOO!

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 21 Oct 2002 15:55

Yo aki lo k veo es un tremendo desconocimiento del BJJ y del valetudo,por k por lo k veo todos los partidarios de Alexis no son conscientes de la paliza k se llevo,y eso es unicamente por no conocen el valetudo y k posiciones son ventajosas y en cuales estas muerto.
Los de tradicional esperaban ver a Rickson o a Sakuraba,y no un valetudo es mucho mas tecnico y de coco de lo k parece,puedes optar por el ground and pound,por la submission o anmbas cosas,dependiendo de tu adeversario.
Nosotros cuando hacemos grappling,usamos toda la tecnica k tenemos para pasar a otra posicion para hacer una llave o lo k sea,en VT no es asi,se cambia y se avanza pegando,y luego si tienes algo claro,vas a por la finalizacion,si no,t posicionas y golpeas,por k perder una posicion en grappling........pierdes puntos y ventaja,en valetudo t destrozan.

Avatar de Usuario
wnacho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 11 Oct 2002 08:26

Mensaje por wnacho » 21 Oct 2002 15:58

1. Anchon: No se si habrás practicado alguno de los dos estilos de jiu jitsu, pues yo si, y te aseguro que en mi primer dia en la Academia Gracie yo era flamante CN de jjjapo y me finalizaron dos cinturones BLANCOS (los amigos Olivier y SUPERTITO)con tecnicas que en mi vida ni yo ni mi super_sensei_sihan_6DANJiuJitsu_3DANJudo_CNKarate_presidente de la Asociacion_etc..... habiamos visto. A los dos meses volvi a mi gimnasio a entrenar y finalizé A TODO CRISTO, viendo lo visto tres CN uno de ellos 3DAN de judo vinieron a probar y fueron vapuleados. La diferencia es que el BJJ es infinitamente mas rico en finalizaciones y efectivamente, pasa de huevadas tipo Aikido, que como arte espiritual tiene su ser pero para defensa o pelea NÁ de NÁ.
Ahora llevo ya tiempo entrenando BJJ y te aseguro que de no poder hacerlo haría 100 veces antes kickboxing o judo que jjjapo.
Lo único que te puedo decir es que si tienes la posibilidad de probar los dos estilos los pruebes, juzgues y compares.
2. Lagarto: Hoy he hablado con Robin, y todo lo que le ha hecho SUPERALEXISCHAMPIONSIPOFTHEWORLD es un rasguño de mierda en el pie, mientras que él acabó en la Residencia de Bellvitge, por si no lo sabes, fué ALexis el que pidió un VALE TUDO con Robin, no al revés. VALETUDO ES VALETUDO NO SPORTJIUJITSU o la poll* que hagan y si no lo sabía, ahora ya sí.

NACHO (ROBINGRACIE TEAM)

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Oct 2002 17:07

Por que decis que Robin queria pegar y no finalizar a Mañas?
Que tiene en contra suyo?
y eso de que ahora solo falta que Manu tambien lo acepte, que quiere decir? que robin a retado a Manu o que mañas a retado a Manu?

saludos
Tarantino

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Oct 2002 17:17

Pero que fue lo que se dijeron para que fuera tan personal?

Alguien lo sabe?

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Oct 2002 17:51

segun yo lei en una entrevista que salio en el budoka a principios de año calculo yo quiero recordar porque me sorprendio que este chico dijo que venia de ganar el campeonato del mundo de su estilo que era como el vale tudo y sino me equivoco ((no tengo la revista ,CACHIS)) dijo que en españa no habia nivel para pelear con el y el entrevistador le pregunto que con quien le gustaria pelear y el dijo con robin y luego tengo entendido que a ido diciendo cosas sobre el bjj, bueno yo conozco lo de la entrevista.

Avatar de Usuario
wnacho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 11 Oct 2002 08:26

retos

Mensaje por wnacho » 21 Oct 2002 17:56

Me explicaré:
Alexis Mañas salió en el Budoka diciendo que él veia a su estilo de Jiu Jitsu superior al BJJ, y que había muchos fallos en el estilo de Robin, y que se veía capaz de ganarle en un ValeTudo.
Y luego entre otras cosas criticó a Manu, por eso dije que ahora sólo falta que Manu le caliente también.

Responder