Fondos por Press banca (motivos)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Fondos por Press banca (motivos)

Mensaje por FumandoIvory » 19 Sep 2014 01:15

Buenas compañeros de hierro !!
El tema es que los voy a cambiar para una larga temporada. Voy a hacerlo porque realmente no me siento del todo comodo con el press banca, sea por A o por B realmente no se empujar en el press o eso creo. Hago retraccion escapular, cambie a un agarre mas ancho que los hombros y empece con el leg drive, pero no se me hace comodo empujar el peso hacia arriba, se me hace antinatural este movimiento, llamadlo como querais. LLevo un par de años entrenando, y desde siempre ha sido mi punto flaco la banca. Me lei los hilos de adios press banca de Kas y fondos vs press y mas articulos acerca de ambos ejercicios, y teniendo cuenta que no hay significativa diferencia entre ambos, me paso a los fondos. Empujar hacia arriba recotado en un banco se me hace algo raro y creo que impide que empuje tan fuerte como realmente puedo, es decir, que no le saco todo el partido. En los fondos lastrados en cambio, o tiro para arriba con todo lo que puedo o me pueden ir dando por el c... Y teniendo en cuenta que me encuentro bastante mas comodo en los fondos, creo que eso me va a aayudar a progresar mas y mas rapido. Algun dia tambien quiero intercalarlo con press inclinado, que me parece mas comodo que el plano y una temporada que los use note muchisisisima transferencia con el militar.
Opiniones? Son imaginaciones mias o hago bien con el cambio? Decir tambien que en el press durante el levantamiento tengo que concentrarme mucho entre la retraccion, apretar muy fuerte la barra, apretar gluteos, leg drive...y al final me desconcentro y algo descuido...
Un saludo !!

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Fondos por Press banca (motivos)

Mensaje por FumandoIvory » 19 Sep 2014 01:17

siento la ausecia de paragrafos, veo que lo escrito es algo duro de leer, espero que no moleste demasiado jeje

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Fondos por Press banca (motivos)

Mensaje por Lights Out » 19 Sep 2014 01:40

Si puedes hace inclinado, no veo por qué no puedes usarlo como ejercicio principal.

Es mucho más fácil y cómo progresar en el inclinado que en los lastrados, y aunque en el inclinado nunca levantarás tanto como en el plano, si ganas fuerza en éste, el plano también incrementará.

Yo usaría el inclinado como press principal (o alternándolo con el militar) y los fondos lastrados como accesorio.

Y ahora una curiosidad: supongo que conoces el programa 5x5 de Bill Starr, en el que se basa Madcows y otros tantos programas de fuerza para principiantes. Bill Starr y otro tipo cuyo nombre no recuerdo desarrollaron ese programa con el propósito que los jugadores de fútbol americano de instituto ganaran músculo y fuerza. Originalmente habñian elegido el press inclinado, pero como por aquel entonces casi todos los insitutos tenían un banco plano y muy pocos o casi ninguno uno inclinado, pues pusieron el plano en el programa.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Fondos por Press banca (motivos)

Mensaje por Lights Out » 19 Sep 2014 01:44

De hecho, si el banco que tienes es regulable, yo probabría a hacer inclinado en la regulación más baja posible y ver las sensaciones.

En mi gimnasio la estación de inclinado está a unos 45º, lo que pone buena parte del esfuerzo en los hombros y no tanto en los pectorales. Cuando quiero hacer inclinado, simplemente llevo un banco ajustable al rack de sentadillas, lo regulo a la mínima inclinación posible y lo hago allí. Levanto algo menos que en plano, pero noto el esfuerzo en los pectorales, casi más que en el propio plano.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Fondos por Press banca (motivos)

Mensaje por Hiperius » 19 Sep 2014 08:56

Estoy de acuerdo con Lights, pero vamos, que si, puedes cambiar los fondos por el press banca sin problemas. Los fondos son un magnífico ejercicio. Uno no deja ser hombre por quitar el press de banca.

Un saludo

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Fondos por Press banca (motivos)

Mensaje por Lights Out » 19 Sep 2014 12:03

Hiperius escribió:Estoy de acuerdo con Lights, pero vamos, que si, puedes cambiar los fondos por el press banca sin problemas. Los fondos son un magnífico ejercicio. Uno no deja ser hombre por quitar el press de banca.

Un saludo
Que conste que yo prefiero el inclinado, en este caso, porque progresar en fondos lastrados tiene varios problemas:

-Más difícil el microloading, es decir, me puedo poner un disco de 10, de 15 o de 20 en la espalda, pero ¿cómo me pongo y mantengo un disco de 10, uno de 2,5 y otro de 1,25?

-Más fácil reducir el rango de movimiento de forma incosnciente según se acumula la fatiga. Vale que esto lo vemos mucho en los gimnasios con el press de banca también, pero si estás acostumbrado a hacerlo bien (tocando el pecho y estirando los brazos) no sería problema.

Por eso yo digo que si no hay problema con el inclinado, que se pase a ése preferentemente... pero vamos esa es mi opinión, pues esto es un foro y estamos para opinar. FumandoIvory puede hacer lo que le dé la gana que será una opción tan respetable como la que más.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Fondos por Press banca (motivos)

Mensaje por KaS » 19 Sep 2014 13:55

Yo los cambié x flexiones con gomas de resistencia x si t sirve mi cambio, luego aparte hago fondos en paralelas en días diferentes.

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Fondos por Press banca (motivos)

Mensaje por FumandoIvory » 19 Sep 2014 17:13

Gracias a todos por responder. Lights, la verdad es que me has echo dudar y puede que el banco de inclinado de mi gimnasio sea de 45° ahora vere...en caso de que lo sea cojo el banco regulable de la multigay y lo meto en en el rack y a ver que tal. Por el tema dr lastrarme en fondos no hay problema, tengo mosqueton y cinturon asique perfecto. Voy a tirarme una temporada con el inclinado para subir los numeros en el militar, y luego ire cambianfo con los fondos. Aprovecho para preguntar, en rl artículo de bill starr de press inclinado y fondos, rl tio dice que los codos deben estar en cruz con el el cuerpo, es decir no a 45 grafos o mas pegados al cuerpo co en banca. Ademas dice tambien de bajar la barra entte claviculas y esternon, es esta la tecnica correcta? A mi me.suena a un press banca culturista y lesivo...que opinais?

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Fondos por Press banca (motivos)

Mensaje por Galactos » 19 Sep 2014 17:25

Me parece que por ahi arriba se esta confundiendo fondos en paralelas con flexiones en el suelo.

Los fondos son muy simples de cargar, y de hecho se pueden hacer microcargas aun menores porque no necesitas simetria por los dos lados como en la barra. Con un cinturon normal de levantamientos, una soga y un conocimiento minimo de cabulleria (hacer nudos, vamos), tema resuelto.

Las flexiones en el suelo son mas complicadas, pero ya lo discutimos en algun lado y encontramos unas cuantas formas.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Fondos por Press banca (motivos)

Mensaje por KaS » 19 Sep 2014 17:40

Galactos no me he confundido, he aconsejado q ya q quiere cambiar el press banca q lo cambie x flexiones con gomas y aparte si quiere hacer fondos lastrados, perfecto.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Fondos por Press banca (motivos)

Mensaje por Lights Out » 19 Sep 2014 17:45

Vale, sí, me he confundido con fodos en el suelo.

El tema de los fondos en paralelas tiene su propia problemática, si bien, como dice Galactos, es más fácil de lastrar progresivamente.

-Igual que con los fondos en el suelo, según se acumula la fatiga es posible que inconscientemente se reduzca el rango de movimiento total.

-En algunos casos, se pueden producir molestias en el hombro y las lesiones del mismo durante los fondos en paralelas son relativamente comunes... no tendría que pasar nada si se hace siempre con buena forma, pero es un ejercicio en el que perder la forma según se acumula el cansancio es muy fácil.

-Cuando llegamos a lastrarnos con una buen peso, existe un riesgo de sufrir un desgarro en el pectoral.

Por todo esto yo prefiero no lastrar los fondos en exceso y tirar siempre por rangos de repeticiones más altos... 8-10 normalmente y en pocas ocasiones 5. Menos de 5 repeticiones lo veo muy peligroso, pero esto es más una cuestión personal.

Si el entrenamiento de fuerza interesas (3-5 repeticiones), tiraría de inclinado como principal y de fondos en paralelas de accesorio, si es cosa de masa, tiraría por 6-8 repeticiones en inclinado y 8-10 en paralelas, con esto seguro que no echarías de menos el plano como constructor de pectoral, deltoides o tríceps.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Fondos por Press banca (motivos)

Mensaje por Galactos » 19 Sep 2014 18:46

KaS escribió: Galactos no me he confundido, he aconsejado q ya q quiere cambiar el press banca q lo cambie x flexiones con gomas y aparte si quiere hacer fondos lastrados, perfecto
Que no iba por ti, hombre. Me daba que Lights Out se habia liado con los dos.

Es que a las flexiones de brazos se las llama de tantas maneras (flexiones de brazos, fondos en el suelo, planchas, lagartijas...) que uno a veces ya no sabe a que se refiere la gente.

Y luego claro, las planchas no son lo mismo que las planches, y las planches no son lo mismo que los planks, que tampoco son las planchas. Y las lagartijas no son gateos de lagarto (lizard crawl).

Un follon, vamos.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Fondos por Press banca (motivos)

Mensaje por Lights Out » 19 Sep 2014 20:04

Yo por eso suelo preferir la terminología inglesa, que suele ser mucho más unívoca... aunque luego encuentras gente te habla de push-ups y otros de press-ups

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Fondos por Press banca (motivos)

Mensaje por FumandoIvory » 19 Sep 2014 20:22

Entreno para fuerza para el que lo haya preguntado. El banco inclinado de mi gimnasio es de 45° con lo que se tira bastante del deltoides anterior, de ahi la transferencia a militar supongo. Me podriais aclarar el tema de la tencina del inclinado? Lo hago como dice el señor bill star i extrapolo la tecnica el plano?

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Fondos por Press banca (motivos)

Mensaje por KaS » 19 Sep 2014 20:38

Galactos escribió:
Que no iba por ti, hombre. Me daba que Lights Out se habia liado con los dos.
Pues especifica hombre jajaja me extrañaba, pero como no había leído al otro compañero pensé que era yo.

Responder