Dokkodo nº 10 ya disponible en www.magazinedokkodo.com

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 649
Registrado: 29 Jul 2004 15:48

Dokkodo nº 10 ya disponible en www.magazinedokkodo.com

Mensaje por Shiro Saigo » 06 Oct 2014 09:43

Estimados foreros, parece que fue ayer, pero ya llevamos 10 números de Dokkodo, acercándonos poco a poco a los 2 años de vida. Esperamos que este número, con más artículos y de mayor extensión, os guste tanto como a nosotros. No sabéis como disfrutamos haciendo esta revista. Estos son nuestros contenidos:

- In Memoriam: Nos hacemos eco desde nuestra revista de la reciente desaparición de un grande. En paz descanse, Henry Plée Sensei
- Manifiesto; Desde nuestras humildes páginas, Pedro Martín denuncia el poco conocimiento que se tiene sobre las Artes Marciales, en contestación a un artículo reciente de Mario Vargas Llosa.
- Entrevista a Matti Joensuu Sensei. 6º Dan Aikido Aikikai, por Luis Mochón Corredor
- Pedro Martín reflexiona sobre la labor de la enseñanza y el aprendizaje en las Artes Marciales: El desprendimiento de lo concebido
- En portada: Onaga Yoshimitsu es todo un referente en Okinawa. Víctor y Marcos López M egía comparten con nosotros las enseñanzas de un Tichikaya.
- Jaime Girona continúa investigando los albores del boxeo actual: El método Stillman
- De la mano de César Gómez es un honor iniciar la traducción de las Crónicas Marciales de Henry Plée. En exclusiva`para Dokkodo.
- Cayetano Sánchez Rivera, gran conocedor de la cultura japonesa inicia una serie de artículos para desmitificar numerosos conceptos del Budo. La traducción del concepto de espíritu: Shin presente en las Artes Marciales japonesas.
- Continuamos la serie de Yakusoku Kumite de la Matsubayashi Shorin Ryu. Con las indicaciones de Shigehide Akamine
- Liu He Tang Lang Quan es un sistema de wushu tradicional con métodos de entrenamiento también tradicionales. Alejandro Álvarez los desgrana en un ameno artículo.
- Iván García vuelve para nuestras páginas para explicar con magistral pedagogía el uso de los instrumentos (kigu) de entrenamiento de Okinawa: los Ishi Sashi.
- Fruto de su experiencia marcial, sus numerosos viajes y una vida dedicada al Budo, Xavier Teixidó profundiza en un apasionante mundo: el uso de armas ocultas en los Koryu Bujutsu.

Imagen

Un saludo cordial para todos.

Taijutsuka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 03 Nov 2013 23:18

Re: Dokkodo nº 10 ya disponible en www.magazinedokkodo.com

Mensaje por Taijutsuka » 07 Oct 2014 10:21

Quiere decir entonces que quedará excluido de la revista:

- Artes marciales deportivas (tipo Judo, karate, taekwondo)
- Sistemas de defensa personal moderna derivada de estilos tradicionales (Nihon Taijutsu, Jiujitsu federativo...)
- Deportes de contacto: MMA, Thai, Kick Boxing, Brazilian...
- AAMM tipo combatives: Kapap, Krav Maga...

No afirmo nada en el post, quiero que se entienda como una pregunta...


Un saludo

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 729
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dokkodo nº 10 ya disponible en www.magazinedokkodo.com

Mensaje por Shiro_Amakusa » 07 Oct 2014 12:00

Me ha gustado mucho la revista, muy interesante el artículo de Cayetano, aunque el que más me ha interesado es el de Tengu, a quien felicitao desde aquí. Algunas de las cosas ya las había leído en un libro suyo, pero claro, ahora todo me parece mucho más atractivo desde que practica Tenshin Ryû, que da la casualidad que es la escuela que aprendió también mi sensei de iaijutsu ^_^

Y por supuesto enhorabuena a la dirección y redacción de la revista Dokkodo.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Dokkodo nº 10 ya disponible en www.magazinedokkodo.com

Mensaje por Pankratos » 07 Oct 2014 16:11

Gracias por la revista.

Avatar de Usuario
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 649
Registrado: 29 Jul 2004 15:48

Re: Dokkodo nº 10 ya disponible en www.magazinedokkodo.com

Mensaje por Shiro Saigo » 07 Oct 2014 22:34

Contesto en un segundo Taijutsuka
Última edición por Shiro Saigo el 07 Oct 2014 22:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 649
Registrado: 29 Jul 2004 15:48

Re: Dokkodo nº 10 ya disponible en www.magazinedokkodo.com

Mensaje por Shiro Saigo » 07 Oct 2014 22:36

Shiro Saigo escribió:Hola Taijutsuka.

No puedo contestar de una forma taxativa. Pero está claro que nuestra revista ha ido eligiendo su estilo poco a poco y por otro lado está claro que hay modos mucho más rápidos y mediáticos (como este foro por ejemplo) para hacerse con información sobre torneos, rutinas de entrenamiento en deportes de contacto... sobre todo no queremos defraudar a nadie. Y no crear expectativas que no se van a cumplir.
Gracias Pankratos. Shiro, Sobre los artículos de Xavier Teixidó y Cayetano Sánchez... ¿qué te puedo decir? Es un lujo contar con escritores que conocen tan bien su campo. Es muy importante para nosotros salir un poco de la divulgación y entrar más en los temas.

Revelo un secreto personal: aún me frotó los ojos: vamos a ir publicando las Crónicas Marciales inéditas en español de Henry Plee. Cosa que haremos con todo el cariño que podamos y gracias también a César Gómez que me ha asegurado que Plee Sensei era muy irónico y fino en su humor... no es fácil de traducir... En todo caso ,muchas gracias a todos de nuevo

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Dokkodo nº 10 ya disponible en www.magazinedokkodo.com

Mensaje por efe » 10 Oct 2014 09:46

Shiro Saigo escribió:...Revelo un secreto personal: aún me frotó los ojos: vamos a ir publicando las Crónicas Marciales inéditas en español de Henry Plee. Cosa que haremos con todo el cariño que podamos y gracias también a César Gómez que me ha asegurado que Plee Sensei era muy irónico y fino en su humor... no es fácil de traducir... En todo caso ,muchas gracias a todos de nuevo
Se agradece, :D

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Dokkodo nº 10 ya disponible en www.magazinedokkodo.com

Mensaje por Jaime G » 27 Oct 2014 10:24

Además de la línea boxística (hay que seguir con fitzsimmons, stillman y poner alguna cosilla de métodos de boxeo especializados en clinch y en distancias muy largas) me gustaría dejar un poco abierta la elección a los lectores. ¿Alguien tiene especial curiosidad por un punto concreto de las aamm europeas o su contexto? Tengo un poquito de tiempo libre, así que puedo profundizar. :)

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Dokkodo nº 10 ya disponible en www.magazinedokkodo.com

Mensaje por tengu » 27 Oct 2014 11:51

Jaime G escribió: me gustaría dejar un poco abierta la elección a los lectores
Me acabas de leer el pensamiento Jaime, yo iba a proponer un poco lo mismo, en mi campo 8) :wink: .

Aprovecho para agradecer la confianza de Dokkodo en mi trabajo y la oportunidad que me brindan de formar parte de este tan estupendo proyecto. Gracias por las buenas críticas a mis colaboraciones, espero poder seguir estando a la altura, por mi parte estoy deseoso de volver a sacarle humo a la pluma :wink: .

Saludos,
Tengu

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Dokkodo nº 10 ya disponible en www.magazinedokkodo.com

Mensaje por Jaime G » 27 Oct 2014 11:59

Pues que no se diga :D A mi me encantaría leer algo sobre Sumo, prácticas japonesas tipo chi kung, lanza yari o combate con armadura :)

Avatar de Usuario
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 321
Registrado: 17 Feb 2010 12:03
Ubicación: Málaga

Re: Dokkodo nº 10 ya disponible en www.magazinedokkodo.com

Mensaje por Crixus » 27 Oct 2014 13:06

Jaime G escribió:Además de la línea boxística (hay que seguir con fitzsimmons, stillman y poner alguna cosilla de métodos de boxeo especializados en clinch y en distancias muy largas) me gustaría dejar un poco abierta la elección a los lectores. ¿Alguien tiene especial curiosidad por un punto concreto de las aamm europeas o su contexto? Tengo un poquito de tiempo libre, así que puedo profundizar. :)
Antes de nada dar las gracias y felicitar a los que hacéis posible que se publique Dokkodo.

Si pudieras hablar de Saviolo, me encantaría, me encantaron los vídeos del Club 1595 que pusiste hace un tiempo, sobre todo me llamó la atención el uso de la mano izquierda (no armada), no sé si es común un uso parecido en otros estilos.

Otro punto que me interesa es el montante, leyendo sobre Diego García de Paredes y los "Doblesueldos" lansquenetes me entró curiosidad por el uso de este arma.

Pues nada, ahí lo dejo por si te parecen temas interesantes.

Avatar de Usuario
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 649
Registrado: 29 Jul 2004 15:48

Re: Dokkodo nº 10 ya disponible en www.magazinedokkodo.com

Mensaje por Shiro Saigo » 27 Oct 2014 17:23

Que no se diga que no son abiertas las mesas de redacción de Dokkodo! Se admiten sugerencias. Yo voy anunciando que continuaré la historia del Taekwondo y una serie especial sobre Koryu desaparecidas de las que tenemos rastro documental pero no practicantes vivos. Un saludo!!

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 729
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dokkodo nº 10 ya disponible en www.magazinedokkodo.com

Mensaje por Shiro_Amakusa » 27 Oct 2014 17:50

Muy interesantes tus propuestas. Shiro Saigo! Espero ansioso leerlas ^_^

Por mi parte, puestos a pedir agradecería toda información sobre Tenshin koryû jeje

Avatar de Usuario
Telémaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 03 Jun 2012 14:00

Re: Dokkodo nº 10 ya disponible en www.magazinedokkodo.com

Mensaje por Telémaco » 08 Nov 2014 13:24

Ya que admitís sugerencias ahí van las mias.

-McArtur y las AM japonesas.
-Algo de Shorinji Kempo.
-La cultura que rodea al Muay Thai, me refiero a los saludos, la orquesta y demás parafernalia.
-Algo de silat.
-Cómo es estudiar una koryu: cómo presentarse al dojo, qué piden, si hay que llevar carte de presentación y que miran, si les cae bien los extranjeros...
-Armas exóticas de las AM europeas.
-Triadas, boxers y su relación con las artes marciales chinas.

Esto son los temas que me gustaría leer.

juanbcn83
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 09 Dic 2011 22:10

Re: Dokkodo nº 10 ya disponible en www.magazinedokkodo.com

Mensaje por juanbcn83 » 08 Nov 2014 19:40

Solo puedo deciros Gracias por vuestra revista y enhorabuena por el trabajo, bajo mi punto de vista, bien hecho.

Me encanta leerla y aprender cosas nuevas del mundo marcial.

Como mi experiencia es muy corta, dejo hablar a los que realmente saben pues casi siempre los contenidos de la revista me gustan.

La única sugerencia que podría hacer es sobre el hapkido, me encantaría ver más contenidos sobre:

- Su historia, grandes maestros.

- Entrevista a maestros nacionales e internacionales.

- Diferencias notables entre las diferentes escuelas

- Etc.

Una vez más enhorabuena y gracias.

Responder