Metodos de entrenamiento en Yiquan marcial de Yao (Video)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Re: Metodos de entrenamiento en Yiquan marcial de Yao (Video

Mensaje por Kakutogi » 16 Dic 2014 21:00

Primero decir que no conozco de nada a Taras.

Pero de lo que le he podido seguir en las redes sociales (le tengo agregado hace tiempo) me parece un practicante sincero que entrena de forma seria para hacerse instructor desde hace años, eso y su anterior trayectoria marcial me parecen garantías suficientes.

Que al lado de un gran maestro como Yao no se le vea fino o no tenga una depurada técnica de tui shou, que le juzgen los expertos, pero veo que es un tipo combativo y con actitud marcial.

No entiendo la caña que se le esta metiendo en el foro.


Saludos

Taras
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 27 Nov 2012 17:03

Re: Metodos de entrenamiento en Yiquan marcial de Yao (Video

Mensaje por Taras » 16 Dic 2014 22:24

Rocky_bcn escribió:
Taras escribió:Y Usted Rocky_bcn quien es y donde entrena? Yo también soy de Barcelona.
Yo soy de Barcelona, aunque no estoy allí. Usted debe ser de otro lugar y reside allí, no sólo por lo que ha comentado sino por cómo escribe.

Qué pasa, quiere ponerme a prueba?

Sino le gustan los comentarios no suba vídeos a foros de opinión.
No me entiendes mal; opinar puedes sobre cualquier cosa, pero no acepto comentarios tipo: "no me jodes es de risa" o como tu penúltimo: cuando llamas a mi o a mi Maestro - "vendedores de humo"... Eso me hace suponer dos cosas: o eres "gran maestro invencible" o eres un joven idiota a quien todavía nunca no pegaron una paliza de verdad. Anquea en este ultimo caso, me puedes interesar solo de punta de vista clínico, mereces que te ponen a prueba. Como bromea un buen amigo mio: " si no puedo yo solo contigo, llamare a mas amigos !!!"

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: Metodos de entrenamiento en Yiquan marcial de Yao (Video

Mensaje por Rocky_bcn » 17 Dic 2014 00:04

Taras escribió:
Rocky_bcn escribió:
Taras escribió:Y Usted Rocky_bcn quien es y donde entrena? Yo también soy de Barcelona.
Yo soy de Barcelona, aunque no estoy allí. Usted debe ser de otro lugar y reside allí, no sólo por lo que ha comentado sino por cómo escribe.

Qué pasa, quiere ponerme a prueba?

Sino le gustan los comentarios no suba vídeos a foros de opinión.
No me entiendes mal; opinar puedes sobre cualquier cosa, pero no acepto comentarios tipo: "no me jodes es de risa" o como tu penúltimo: cuando llamas a mi o a mi Maestro - "vendedores de humo"... Eso me hace suponer dos cosas: o eres "gran maestro invencible" o eres un joven idiota a quien todavía nunca no pegaron una paliza de verdad. Anquea en este ultimo caso, me puedes interesar solo de punta de vista clínico, mereces que te ponen a prueba. Como bromea un buen amigo mio: " si no puedo yo solo contigo, llamare a mas amigos !!!"
"No ofende quien quiere, sino quien puede"

A lo cual me gustaría añadir:

"La única forma elegante de aceptar un insulto:

IGNÓRARLO

Si no lo puedes ignorar:

SUPÉRALO

Si no lo puedes superar:

RÍETE

Si, ni tan siquiera puedes reírte...

es que te lo mereces:

CÁLLATE"

Y no tengo absolutamente nada más que decir en este hilo.

Deal with it 8)

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: Metodos de entrenamiento en Yiquan marcial de Yao (Video

Mensaje por aforismo » 17 Dic 2014 10:16

Hola Tara no sabía que eras tú el del video, por tanto sí te he ofendido me disculpo.

Es lo que han comentado aquí, poner un video así “a pelo” sin ninguna explicación, cuando lo normal es poner videos que destacan por su nivel o videos de foreros y su explicación.

Si lo pones sin comentar nada, se entiende que lo que quieres saber es una opinión sincera de los foreros sin que estén atados a las formalidades de saber que es un compañero de foro. Tienes que estar abierto a las criticas constructivas.

No empleaba la fuerza en ejercicio por respeto al chino, que es del mismo Wuguan, cuando 500 vez te golpearan contra pared vas a sentir te un poquito tocado, no?

No es cuestión de respeto o golpear fuerte, sino que no percibo en el video que imprimas “energía” que es muy diferente a golpear fuerte. Considero que descuidas las líneas de fuerza y los angulos.

De todas formas, como bien he dicho soy un neófito en este arte pese a que conozco bien algunas artes marciales internas.

Según mi experiencia vital, cuando una persona menos respeto demuestra en comentarios, menos nivel tiene en artes marciales y como persona.


Como persona puede ser, como nivel de artes marciales no tiene porque (no le veo la relación).

Del video que has puesto:



Creo que no me he expresado bien o no me has entendido, mi fallo puede ser por mirarlo desde un punto de vista del wing que llevo 16 años practicándolo. Ahora bien, me remites un video en el que predomina la lucha, que también es un sistema de sensibilidad, en lucha tampoco soy neófino ya que he hecho 12 años muy intensos de Loubet Jujitsu, a parte de haber hecho otros tantos de judo, mma, etc.

No se puede comparar la fuerza en corto y explosiva del primer ejercicio del video con el trabajo que has puesto luego más basado en lucha y hacer referencia a mi comentario de fuerza.

La fuerza bruta si eres grande es muy fácil de desarrollarla.

Creo que no hablamos el mismo idioma.

En diferencia de muchos de vosotros, mi camino marcial se empezó con estilos de contacto, y luego a partir de 35 años me centre en un estilo interno


Comparación de Yiquan con MMA no seria de todo correcta.

Pienso lo mismo.

Yiquan, como mayoría de estilos tradicionales, no estaba diseñado para combate en suelo.


No se enseñara lucha pero eso no significa que no se pueda incluir, por lo que creo apreciar del sistema, predomina la sensibilidad sobre la visualización y el tirar para adelante, por tanto es un arte 100% compatible con los estilos de lucha, pues el juego del combate no es contradictorio a la lucha.

Un sertificado o un diploma es lo mismo.

Como ya he mencionado, desde hace años siento mucho interés por este arte marcial, por lo que me alegro de que haya foreros aquí que la practiquen.

Saludos a tod@s

P.D: También me disculpo al administrador por el mal ambiente que haya podido crear en el foro.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Metodos de entrenamiento en Yiquan marcial de Yao (Video

Mensaje por Javi M. » 17 Dic 2014 13:41

Según mi experiencia vital, cuando una persona menos respeto demuestra en comentarios, menos nivel tiene en artes marciales y como persona.

Como persona puede ser, como nivel de artes marciales no tiene porque (no le veo la relación).
En mi opinión, la prudencia, el control de la agresividad y el respeto por el contrario son herramientas muy útiles para las artes marciales, pueden marcar la diferencia entre ganar y perder (o de un modo más práctico; pueden marcar la diferencia entre irte a casa a dormir tranquilamente o dormir en comisaria con unos cuantos golpes en el mejor de los casos)

Taras
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 27 Nov 2012 17:03

Re: Metodos de entrenamiento en Yiquan marcial de Yao (Video

Mensaje por Taras » 17 Dic 2014 18:57

aforismo escribió:Hola Tara no sabía que eras tú el del video, por tanto sí te he ofendido me disculpo.

Es lo que han comentado aquí, poner un video así “a pelo” sin ninguna explicación, cuando lo normal es poner videos que destacan por su nivel o videos de foreros y su explicación.

Si lo pones sin comentar nada, se entiende que lo que quieres saber es una opinión sincera de los foreros sin que estén atados a las formalidades de saber que es un compañero de foro. Tienes que estar abierto a las criticas constructivas.

No empleaba la fuerza en ejercicio por respeto al chino, que es del mismo Wuguan, cuando 500 vez te golpearan contra pared vas a sentir te un poquito tocado, no?

No es cuestión de respeto o golpear fuerte, sino que no percibo en el video que imprimas “energía” que es muy diferente a golpear fuerte. Considero que descuidas las líneas de fuerza y los angulos.

De todas formas, como bien he dicho soy un neófito en este arte pese a que conozco bien algunas artes marciales internas.

Según mi experiencia vital, cuando una persona menos respeto demuestra en comentarios, menos nivel tiene en artes marciales y como persona.


Como persona puede ser, como nivel de artes marciales no tiene porque (no le veo la relación).

Del video que has puesto:



Creo que no me he expresado bien o no me has entendido, mi fallo puede ser por mirarlo desde un punto de vista del wing que llevo 16 años practicándolo. Ahora bien, me remites un video en el que predomina la lucha, que también es un sistema de sensibilidad, en lucha tampoco soy neófino ya que he hecho 12 años muy intensos de Loubet Jujitsu, a parte de haber hecho otros tantos de judo, mma, etc.

No se puede comparar la fuerza en corto y explosiva del primer ejercicio del video con el trabajo que has puesto luego más basado en lucha y hacer referencia a mi comentario de fuerza.

La fuerza bruta si eres grande es muy fácil de desarrollarla.

Creo que no hablamos el mismo idioma.

En diferencia de muchos de vosotros, mi camino marcial se empezó con estilos de contacto, y luego a partir de 35 años me centre en un estilo interno


Comparación de Yiquan con MMA no seria de todo correcta.

Pienso lo mismo.

Yiquan, como mayoría de estilos tradicionales, no estaba diseñado para combate en suelo.


No se enseñara lucha pero eso no significa que no se pueda incluir, por lo que creo apreciar del sistema, predomina la sensibilidad sobre la visualización y el tirar para adelante, por tanto es un arte 100% compatible con los estilos de lucha, pues el juego del combate no es contradictorio a la lucha.

Un sertificado o un diploma es lo mismo.

Como ya he mencionado, desde hace años siento mucho interés por este arte marcial, por lo que me alegro de que haya foreros aquí que la practiquen.

Saludos a tod@s

P.D: También me disculpo al administrador por el mal ambiente que haya podido crear en el foro.
En Yiquan de Yao hay tres niveles... En 1 nivel movimientos son demasiado largos, en segundo son muy cortos, 30-40% al movimiento del primer nivel. Yo he completado en otoño "nivel intermedio"(2). Pero como entreno a la distancia, un mes con Yao al año, mas seminarios con Andrzej o intensivos en Polonia, tendre que entrenar un año por una programa de entrenamientos diseñada por Yao para mi para estar a ese nivel de verdad. Durante este año, mayoria de los ejersicios van "acortarse" poco a poco hasta llagar al 40% .
En video asistente tiene nivel bastante menos que yo. Para que yo puedo ejercer "fa li" como lo demuestra Yao, asistente tiene que tener mas o menos mi nivel o mas. En ejersicio ayudante tiene que recrear anillo de fuerza correcto, tambien reaccionar corecto; si reaccion mas rapido o mas corto o mas tarde, su fuerza sera o demasiada, o poca, o su estructura estara incorecta. "Fa jin " limpio saldra si oponente pierde un poquito equilibrio hace delante, luego intentara recuperar equilibrio y en ese momento puedo utilizar "fa jing". Es como recrear una situacion que dura desimos de scundos manteniendo todo en reproduccion lenta. Por ejemplo si deja mano, "muerta" le puedo golpear pero no pondre ejercer este ejersicio en concreto.
Luego escribire mas... Sobre el segundo video.

Taras
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 27 Nov 2012 17:03

Re: Metodos de entrenamiento en Yiquan marcial de Yao (Video

Mensaje por Taras » 18 Dic 2014 23:51

En segundo vídeo no es "lucha", si no ejercicio de tui shou simplificado, donde no se puede golpear. Aquí mas importante es mantener estructura del cuerpo correcta.
Aplicación de la fuerza en Yiquan puede ser diferente: como golpe, tirón, proyección o empuje - todo en general se llama Fa li o Fa jing (Es lo mismo en nuestra rama). En niveles mas altos golpe puede convertirse en empujón, empujón en golpe. Aplicar fa li en segunda forma (empuje que se convierte en golpe), sobre persona no preparada es peligroso, porque se puede dañar seriamente órganos internos o romper costillas.
En general para combate del Yiquan es indiferente con que técnica ganas el oponente: con "fa jing" correcto, o con movimiento feo, con golpe, o porque el enemigo caerá mal golpeando cabeza, porque uzaste fuerza bruta o una técnica sofisticada...Mente tiene que estar en blanco, en estado de "Wu Yi" es casi único que importa. Cuando peleas en este estado ni sabes como lo hecho.


En este vídeo se ve mi tui shou completo con campeón de shuei jiao y wushu tui shou, en Handan en una conferencia de Yiquan, donde estuvimos dos días. Yo representaba escuela del Yao, y el - escuela de Yiquan del maestro que esta en centro del vídeo sentado. Era tui shou amistoso, no se podía golpear, y como responsabilidad era grande sobre todo para el campeón, el dejaba manos muertos, yo hecho lo mismo, hay momento en la vídeo que en me señala con palma, y yo le señalo con dos, diciendo que el hace lo mismo:-)

Responder