Documental: "Yumi El arco japonés"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Documental: "Yumi El arco japonés"

Mensaje por efe » 23 Dic 2014 22:40

Bueno, realmente el vídeo no lo he visto :silly: ya solo falta que esté puesto en el foro ... no lo recuerdo... al final como lo haya puesto yo... :silly: :silly: :silly: (esto vale para los otros dos que pongo luego)

Documental: "Yumi El arco japonés"

[video][/video]

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: Documental: "Yumi El arco japonés"

Mensaje por aforismo » 24 Dic 2014 09:23

MUchas gracias Efe por el video, si te interesan los arcos, busca sobre el arco mongol, es el que más potencia tiene y la mitad de corto.

Era muy manejable a caballo por su tamaño y los guerreros mongoles llevaban camisetas de seda debajo de sus corazas de cuero ya que la seda impedia que las flechas enenmigas atravesasen la piel!

Es muy interesante.

Salu2!!

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Documental: "Yumi El arco japonés"

Mensaje por efe » 24 Dic 2014 11:05

Hice un cursillo de tiro con arco, el normal y me encanto, el problema es que no tengo tiempo pero en cuanto pueda repito.

Ahora ando persiguiendo la esgrima, la normal y la japonesa (katori). A la normal llevo años intentando apuntarme a algún curso para probar pero no me cuadran los horarios aunque creo que el año que viene voy a tener mucho tiempo libre así que igual aprovecho. :silly:

A la japonesa he ido hace poco a un cursillo, el segundo al que voy, y parece que van a dar alguno más así que igual aprovecho y aunque son movimientos básicos y repiten en cada curso para mí, que solo quiero probar y no tengo ni idea, me vienen bien. Hasta he pensado en comprarme uno de madera (bokken), es más, se lo he pedido a los reyes pero no se cuánto cuesta así que igual me traen un palo de escoba y que me apañe… :D

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: Documental: "Yumi El arco japonés"

Mensaje por aforismo » 24 Dic 2014 11:59

Muy interesante esto de los cursos de arco!!!

Me alegro que te guste, siempre me ha atraido el tema, pero por desgracia nunca he encontrado ni tiempo ni lugar para introducirme.

Salu2!!!!

Responder