Rutina de Biceps

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Dacan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 06 Ene 2015 02:55

Re: Rutina de Biceps

Mensaje por Dacan » 04 Feb 2015 00:16

Mmm quiza me equivoque, cuando vaya al gimnasio, me fijare en el numero de kilogramos, a lo mejor no son 50.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Rutina de Biceps

Mensaje por Javi M. » 04 Feb 2015 10:59

haces peso muerto?
Si.
Javi M. Isometricamente si reciben trabajo.
Isometricamente seguro, pero ¿es suficiente como para que se desarrolle un biceps grande?

Ante todo quiero decir que no dudo que con el peso muerto se trabaje el biceps, no soy experto en estos temas, solo que por lo que yo se este músculo no debería de sufrir demasiado durante el peso muerto, y aunque al igual que con la sentadilla el peso muerto te hace crecer globalmente, yo no lo consideraba precisamente como un buen ejercicio para biceps, y por eso pregunto.
Mmm quiza me equivoque, cuando vaya al gimnasio, me fijare en el numero de kilogramos, a lo mejor no son 50.
Seguramente... :lol:

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Rutina de Biceps

Mensaje por juan weider » 04 Feb 2015 11:14

Volvemos a lo mismo, el peso muerto no trabaja el bíceps ni el tríceps de manera directa, no es para ese cometido puesto que los brazos actúan como meros ganchos, ahora bien, un peso muerto pesado según el nivel de fuerza de cada uno, hace más que un trabajo directo con una mancuerna de 5 kilos.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutina de Biceps

Mensaje por Arturo Gómez » 04 Feb 2015 17:21

El tema es que el bícep se tensa mucho en el peso muerto (para mantener el antebrazo y el brazo unidos), y es un trabajo que se acumula en el desgaste y en la recuperación del músculo.
Por las características que tiene, no es un trabajo completo, ya que no hay movimento, no hay mejor circulación de sangre por lo que si no hubiera también algún outro trabajo sea local o associado a ejercicios de dorsales como dominadas y remos, podría haber o bien no tanto desarrollo o bien propensión a lesiones.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutina de Biceps

Mensaje por Arturo Gómez » 04 Feb 2015 17:25

Arturo Gómez escribió:.
3) no es para reventarse tanto em bicep al iniciar, normalmente com el peso muerto y los ejercicios de dorsal ya está bastante exigido, como mucho más um bicep de mancuernas ya va bien.
Con esto no quise decir: "el peso muerto es suficiente para obtener el máximo desarrollo de bíceps", sino que
um iniciante, entre el peso muerto y los ejercicios de dorsales, lleva ya una buena carga a los bíceps (tanto dinâmica como estática) y que si se le continua sumando más que um ejercicio más de bícep con mancuernas el trabajo puede ser excessivo.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Rutina de Biceps

Mensaje por Javi M. » 04 Feb 2015 20:52

El tema es que el bícep se tensa mucho en el peso muerto (para mantener el antebrazo y el brazo unidos), y es un trabajo que se acumula en el desgaste y en la recuperación del músculo.
Con esto no quise decir: "el peso muerto es suficiente para obtener el máximo desarrollo de bíceps", sino que
um iniciante, entre el peso muerto y los ejercicios de dorsales, lleva ya una buena carga a los bíceps (tanto dinâmica como estática) y que si se le continua sumando más que um ejercicio más de bícep con mancuernas el trabajo puede ser excessivo.
Así lo entiendo mejor, muchas gracias :wink:

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Rutina de Biceps

Mensaje por efe » 11 Feb 2015 09:40


Avatar de Usuario
Musculoso
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2015 21:45

Re: Rutina de Biceps

Mensaje por Musculoso » 12 Feb 2015 22:14

Lo mejor para hacer crecer los músculos pequeños del cuerpo son los ejercicios básicos como peso muerto, sentadilla, remo con barra o press de banca. La gente cree que haciendo un ejercicio de biceps en concreto se hace crecer más el bices que con el peso muerto y esto es falso, el peso muerto obliga al resto del cuerpo a crecer, cosa que un curls no hace.

Avatar de Usuario
vercetti10
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 29 Sep 2012 02:31
Ubicación: España

Re: Rutina de Biceps

Mensaje por vercetti10 » 13 Feb 2015 02:54

Musculoso escribió:Lo mejor para hacer crecer los músculos pequeños del cuerpo son los ejercicios básicos como peso muerto, sentadilla, remo con barra o press de banca. La gente cree que haciendo un ejercicio de biceps en concreto se hace crecer más el bices que con el peso muerto y esto es falso, el peso muerto obliga al resto del cuerpo a crecer, cosa que un curls no hace.
Pues en mi gimnasio lo tipos que tienen los músculos más grandes ni hacen peso muerto, ni sentadillas, son los típicos que machacan el músculo desde todos los ángulos posibles con ejercicios de aislamiento.

Y ojo, yo defiendo el uso de ejercicios multiarticulares, pero veo que hay una corriente muy de moda ahora de decir que lo mejor para todo son los básicos. Y yo digo que para lo que es la hipertrofia pura y dura hay otros métodos y ejercicios que funcionan también bien.

Ni unos son tan buenos ni otros tan malos.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutina de Biceps

Mensaje por Arturo Gómez » 13 Feb 2015 03:15

Te equivocas, esa corriente es uma corriente fantasma.
Son essas cosas que nos atribuyen a las personas como yo que, sin sacarle valor a lo específico, entendemos que para provocar câmbios estructurales significativos, especialmente em las personas que vienen em uma baja condicion inicial, lo correcto es jerarquizar los básicos, em tanto que en aquel que ya tiene uma buena estructura, y desea modelarse para eventos de perfección física, pues que va a cuidar de lo específico com ejercicios locales.

Tú ves en tu gimnasio esos tipos grandes y que trabajan aislado, pero yo vi durante 30 años miles que desistieron porque justamente los aislados no les daban los câmbios estructurales que necesitaban, y como no tenían vocación de matarse levantando kilos prefirieron agarrar para otros deportes ´que les resultaban más gratificantes.

Y la corriente es fantasma porque es más fácil contradecir uma caricatura de lo que el otro dice que debatir seriamente.

guito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 16 Jun 2006 13:09

Re: Rutina de Biceps

Mensaje por guito » 13 Feb 2015 14:16

Yo no creo que los básicos sean la panacea y que sin ellos no se pueda llegar a nada, pero si que considero que facilitan el camino. Me explico.

Normalmente para que una persona que llega nueva al gimnasio pueda alcanzar ese cuerpo decente que desea en un periodo de tiempo de, pongamos 1 año, puede hacerlo a través de dos formas.
La típica rutina de monitor, es decir, 1 músculo por día, sin básicos, repeticiones medias-altas, poco peso y progresión lenta de cargas. O, puede hacer empezar de cero con un Stronglifts, SS o semejante. Al cabo de ese año, puede haber llegado a cumplir unos objetivos estéticos con cualquiera de las dos (de fuerza no hablo porque entonces no tenemos debate). La diferencia reside, en mi opinión, en que si lo ha hecho a través de Weider, ha tenido que haber otros factores; tomarse MUY enserio la dieta, tener una MUY BUENA, y esto es fundamental, predisposición genética, no haber fallado nunca a la hora de entrenar, etc.
Sin embargo, un Stronglifts, te va a proporcionar una base brutal, y cualquiera, a poco que haga bien las cosas y se tome enserio el asunto, esto es, comer bien, entrenar bien y descansar bien, sin necesidad de volverse loco, va a tener unos resultados mucho más rápidos y eficaces que en el caso anterior. Empezando de cero, imagínate lo que puedes estar levantando al cabo de un año. Yo personalmente, me arrepiento de no haber empezado así, porque creo que me he estancado antes de lo que debería.

Por lo tanto, considero que se puede llegar a lo mismo de ambas formas, pero la manera más rápida, sencilla y segura (en cuanto a resultados) es la segunda.

Otro factor que considero importante a la hora de entrenar es la frecuencia. En este caso hablo desde mi propia experiencia, desde que pasé de hacer 2 veces por semana sentadillas, a hacerlo 3, mejoré mis marcas en 35 kilos en poco más de 2 meses. Y porque me lesioné y tuve que parar, pero la sensación era de que podía seguir metiendo kilos durante un tiempo más.

Avatar de Usuario
vercetti10
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 29 Sep 2012 02:31
Ubicación: España

Re: Rutina de Biceps

Mensaje por vercetti10 » 14 Feb 2015 03:34

Yo el año pasado era muy pro fullbody y antiweiders y ejercicios de aislamiento. Pero cuando ves que tíos haciendo todo lo supuestamente incorrecto progresan en fuerza y en masa mucho más que tu, pues dejas de creer en los dogmas y en la tendencia que hay ahora y se da como verdad universal. Y sí, sé que en que alguien progrese más que otra persona puede ser por muchos factores, pero yo al menos me he dado cuenta de que se puede progresar de muchas maneras y que no hay hacer caso al 100% de lo que diga el Youtuber/blogger de moda.

Otro ejemplo de lo que digo es el HIIT. Por lo que veo en Internet parece ser la única manera de perder grasa...

Avatar de Usuario
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 19 Mar 2013 21:18
Ubicación: Barcelona

Re: Rutina de Biceps

Mensaje por Adren » 14 Feb 2015 10:36

vercetti10 escribió:Yo el año pasado era muy pro fullbody y antiweiders y ejercicios de aislamiento. Pero cuando ves que tíos haciendo todo lo supuestamente incorrecto progresan en fuerza y en masa mucho más que tu...
Yo solo te digo que tengas cuidado en quien te fijas en el gimnasio, porque igual estás comparandote con gente que se toma algunas "chuches"...

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Rutina de Biceps

Mensaje por Javi M. » 14 Feb 2015 13:34

Yo solo te digo que tengas cuidado en quien te fijas en el gimnasio, porque igual estás comparandote con gente que se toma algunas "chuches"...
+1

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Rutina de Biceps

Mensaje por Sabre » 14 Feb 2015 13:51

Yo he visto a un montón de chavales delgados con la intención de subir masa muscular hacer los típicos ejercicios que en teoría no valen para éso..... y siguieron igual de delgados, para su frustración :(
Aunque para ponerse muchísimo más fuerte tampoco hay que irse al extremo opuesto de hacer sentadilla profunda ultrapesada 3 días semana.

Responder