Rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Xuven
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2015 21:47

Rutina

Mensaje por Xuven » 14 Feb 2015 12:41

Buenas, llevo ya varios meses en el gimnasio (nunca antes había estado en uno) y llevo haciendo desde que entre la típica rutina weider de pecho-biceps, espalda-triceps y pierna-hombro.
Pecho:
4 series 12-10-8-6 subiendo peso
Press banca
Press inclinado
Aperturas
Cable cross over

Biceps:
4 series 12-10-8-6 subiendo peso
Curl sentado
Martillos
Curl de pie

Espalda
4 series 12-10-8-6 subiendo peso
Remo
Dominadas con ayuda
Dos ejercicios en maquina( no se como se llaman)

Triceps
4 series 12-10-8-6 subiendo peso
Cuerda
Press francés

Pierna
4 series 12-10-8-6 subiendo peso
Prensa
Gemelo
Biceps femoral
Sentadillas

Hombro
4 series 12-10-8-6 subiendo peso
Aumentos de lado
Y otro ejercicio, el que es con barra y levantarla.

El problema, es que al principio, notaba que subia rapido los pesos y me gustaba, pero ultimamente me he estancado y no subo peso en casi nada, entonces querría saber si es que esta rutina no me sirve o por que no me sirve.
Si es el caso de que no me sirve, ¿Cuál me aconsejaríais hacer?¿Una fullbody?

Gracias:)

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Rutina

Mensaje por Sabre » 14 Feb 2015 13:39

Cuanto menos completo es el ejercicio, menos margen de mejora tiene. Seguramente sea en los curls y el press frances donde menos hayas progresado. Los ejercicios en los que puedes progresar durante más tiempo son el peso muerto, la sentadilla, el press banca, el remo pendlay, y en menor medida el press militar de pié y las dominadas con las palmas hacia adelante. Pero para correr el menor riesgo posible de lesión ( y sacarles más partido ) hay que cumplir unas condiciones de movilidad ( y más que no sé explicar ) que no todo el mundo tiene.

Xuven
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2015 21:47

Re: Rutina

Mensaje por Xuven » 14 Feb 2015 13:59

Si, en los curl y en press francés llevo mucho tiempo sin aumentar peso, pero también me pasa en press banca, llevo 1 mes mas o menos con 20kg a cada lado en la serie de 6 y nunca soy capaz de hacerme las 6 sin ayuda.
En cuanto a lo de las sentadilas y remo, es verdad subo peso practicamente cada semana o cada dos.

Y entonces, ¿que me aconsejarias? ¿Seguir con esta rutina o cambiarla?
¡Gracias Sabre!

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutina

Mensaje por Arturo Gómez » 14 Feb 2015 16:46

Si estás subiendo de peso cada al menos dos semanas, entonces, está razonable, podría aumentarse la regularidad de peso muerto y sentadilla para un efecto mayor, pero si te está sirviendo, no hay problema continuarla en tanto haya una tendência ascendente.
la banca, es normal que vaya más despacio que el peso muerto y la sentadilla, también tal vez se beneficiaría de un aumento de la regularidad, aunque eso si por ejemplo la sentadilla está bien más alta, caso contrario, ni entrenando banca todo dia va a subir por encima de la sentadilla.

Es decir, en banca estás haciendo 6 x 60, si la sentadilla está en 6 x 90 y subiendo, a la banca le vendría bien una frecuencia mayor que 1 x semana, si en cambio la sentadilla está por bajo de eso, la banca mantedría un entrenamiento convencional para evitar un desgaste inútil y me centraria en continuar subiendo la sentadilla

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Rutina

Mensaje por bur » 14 Feb 2015 19:49

--Prueba a hacer una descarga de pesos, con el 10% aproximadamente, y reiniciar de nuevo, subiendo poco a poco de nuevo.

Xuven
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2015 21:47

Re: Rutina

Mensaje por Xuven » 15 Feb 2015 13:49

Muchas gracias por contestar, seguire hasta que vea que me estanco en la mayoria de ejercicios y ya os ire diciendo. Muchisimas gracias! :)

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Rutina

Mensaje por Sabre » 15 Feb 2015 14:36

Mírate ésto ( O mejor dicho, estúdiatelo porque hay para rato ) http://stronglifts.com/5x5/

Responder