ANTEBRAZO; TRAPEZIO; ETERNAS DUDAS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Baddavidbcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 19 Feb 2004 19:38
Ubicación: Mollet Del Valles

ANTEBRAZO; TRAPEZIO; ETERNAS DUDAS

Mensaje por Baddavidbcn » 25 Feb 2004 19:50

-Mi pregunta es sobre si hay que entrenar estos músculos secundarios con ejercicios especificos( que yo creo que si) o como si dice el monitor de mi gym ya los entrenas con los demas músculos durante la semana así que es perder el tiempo. ¿ que opinais? y en caso positivo, ¿con que frecuencia?

Paco_piX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 17 Nov 2003 23:02
Ubicación: spain

Mensaje por Paco_piX » 25 Feb 2004 21:04

Yo syo partidario de ejercitarlos, y más si no gozas de buena genética - ejem - no creo que por ejemplo los antebrazos los desarrolles (hablando de espácios cortos de tiempo, no de años) por lo tanto, creo que si hay que entrenarlos.

McKay
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2004 13:23

Mensaje por McKay » 25 Feb 2004 21:44

Si, como dice paco quizá sea una cuestion de genetica. En mi caso los entreno. Si no no progreso nada. Pero eso es algo personal, cada uno es un mundo.

En cuanto a la frecuencia... bueno, yo trapecio hago un ejercicio específico el mismo día que hago hombros, y antebrazo lo reparto, el día que hago espalda(lunes), justo al final hago antebrazo con barra y otro día hago barra también y enrollador, entre medias dejo 4 dias al menos.

Un saludo

Buho_Metalero_

Mensaje por Buho_Metalero_ » 25 Feb 2004 22:14

este es un dato freak; pero supongo que los aficionados a la lucha libre habran visto a un tipo (Jhon Cena creo) que tiene unos antebrazos literalmente enormes :o , jamas he visto a algun fisicoculturista con antebrazos de ese tamaño y forma.

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 25 Feb 2004 23:50

Por ejemplo en mi caso laos antebarazos se me desarrollan muy bien y no me hace falta entrenarlos aparte, pero si se trata de trapecio, nadie debería olvidarse de el.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 26 Feb 2004 07:07

Bueno yo el Trapecio no lo entreno porque se me desarrolla bien, y tampoco me parece muy estètico tenerlo demasiado desarrollado (en mi caso, al menos) asì que con los ejercicios para hombros y espalda le otorgo la intensidad que considero suficiente; en el caso de los antebrazos sì que los machaco despuès de hacer brazos, porque genèticamente me cuesta un mundo hacerlos crecer...como han dicho, el dedicarle a èstos mùsculos atenciòn especial es opcional, varìa de acuerdo a la genètica individual y al deseo ò falta del mismo que tengamos por desarrollarlos, y hasta cuànto...

Saludos.

Otro aprendiz

Mensaje por Otro aprendiz » 26 Feb 2004 12:47

Entreno los antebrazos porque tengo tendencia a desarrollar bastante los brazos y los antebrazos empezaron a quedarme desproporcionadamente pequeños. Personalmente los entreno luego de los bíceps (que entreno junto a los tríceps). Un buen ejercicio es con la barra W, tal y como como si hicieras bíceps de pie (también trabajan los bíceps, creo), pero con agarre invertido (las palmas hacia arriba). También elevaciones de muñecas con mancuernas: antebrazos apoyados en un banco, palmas hacia arriba. Empecé hace poco por lo que los resultados, aunque se notan, todavía no son demasiado evidentes. Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 26 Feb 2004 14:36

Pues yo hace poco he leido que hacer curls invertidos con barra da mejores resultados que hacerlos con barra "Z"

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 26 Feb 2004 19:03

Estoy de acuerdo con Hulk, con barra normal, larga, semi o corta, es preferible que con la Z, porque permite fluir el movimiento de muñecas con mas comodidad.

Saludos.

Otro aprendiz

Mensaje por Otro aprendiz » 27 Feb 2004 10:50

Hola Max: ¿Puede ser que hablemos de diferentes ejercicios? Yo me refiero al que es como el Curl con Barra de pie para biceps, pero con el agarre invertido (palmas arriba). Es decir, todo el antebrazo se eleva en línea recta con las muñecas, flexionando el codo. Por eso decía que también trabaja el bíceps. El trabajo de antebrazo se siente en el sector de antebrazo más próximo a la articulación. ¿Ves algo incorrecto?

En el segundo ejercicio que detallaba (el de mancuernas) sí que es solamente la muñeca la que realiza el movimiento, con los codos fijos.

Te voy a agradecer que me digas si crees que hay algo equivocado en lo que he comentado antes. Gracias.

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 27 Feb 2004 14:24

Curl invertido es con las palmas hacia abajo y habl del mismo ejercicio. :silly:

Otro aprendiz

Mensaje por Otro aprendiz » 27 Feb 2004 18:41

Gracias Hulk: Entonces cuál es el movimiento de muñecas al que hace referencia Max? A lo mejor lo estoy ejecutando con una técnica incorrecta :o . Yo no hago ningún movimiento de muñeca en el curl invertido, lo hago tal y como un curl normal: flexionando sólo los codos con la única diferencia que coloco las manos por encima de la barra. Gracias de antemano, un saludo.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 27 Feb 2004 19:59

Despuès de la aclaraciòn, ha sido mi error "Otro Aprendìz"; el ejercicio que describes es en efecto en el curl de pie con barra invertido, para la cara externa y baja del biceps, que de hecho provoca una gran congestiòn a los antebrazos, y se puede hacer tanto con barra z como con la normal (yo la prefiero como hulk con èsta ùltima)

Es en los curl de muñeca en pronaciòn y supinaciòn con barra ò mancuerna (sentado) a los que me referìa, que deben hacerse con Barra normal, para facilitar el movimiento de muñecas descrito.

Saludos.

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 28 Feb 2004 15:09

Por fin se han aclarado las cosas.

Baddavidbcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 19 Feb 2004 19:38
Ubicación: Mollet Del Valles

Mensaje por Baddavidbcn » 29 Feb 2004 01:41

-Vale me ha quedado claro que hay que hacerlo pero me surgen otras dudas Max:
-Que día relizarlo? el de pecho ? el de dorsal?...
-Cuantos ejercicios de antebrazo y cuantos de trapezio? (yo creo que 1 a la semana)
-Que ejercicios? Cada cuanto variarlos?
-Hay alguna página con ejercicios para este tipo de músculos secundarios?

Responder