Duda rutina Sheiko

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
1972
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 27 Feb 2013 21:03

Duda rutina Sheiko

Mensaje por 1972 » 23 Feb 2015 12:24

He leido sobre esta rutina y tengo una duda. Se aumenta de peso en cada sesión semanal? no dice nada del aumento de kilos, en que cantidad etc... tampoco he leido nada sobre semanas de descargas. No se si es que no están completos yo los que encuentro no ponen nada al respecto. Agradecería aclaración.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Duda rutina Sheiko

Mensaje por Galactos » 23 Feb 2015 14:00

Por que Sheiko, si puedo preguntar?

Se trata no de una rutina, sino de un conjunto de plantillas que son ejemplos de levantadores que lleva Sheiko. Hay que ponerlas en el orden adecuado para obtener la periodizacion tipica (acumulacion de fatiga, intensificacion/descarga, preparacion para competicion) y estan pensadas para llevar a un atleta (muy) avanzado a un pico para una competicion de powerlifting.

Estas seguro de que son lo que estas buscando?

1972
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 27 Feb 2013 21:03

Re: Duda rutina Sheiko

Mensaje por 1972 » 23 Feb 2015 14:43

No es por curiosidad. Estoy llevando la rutyrna y por ahora voy bien avanzo poco a poco adaptando algún ejercicio por una multilesión del hombro derecho ( operado de supra-infraespinoso y labrum) Pero como me estoy engachando al entreno de la fuerza, pues lee todo lo que pillo, y esta rutina me llamó la atención. Con los 41 años y con esta lesión creo que con la rutina que llevo me va bién y lo he notado en mi otra faceta de luchador.

Una duda? Cuando podré meter ejercicios de potencia o resistencia, para que me ayuden tb en la lucha? Por ahora son 2 meses los que llevo con la rutiyrna, se que es poco, pero por saberlo y planificarme algo mejor.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Duda rutina Sheiko

Mensaje por Galactos » 23 Feb 2015 15:09

1972 escribió: Una duda? Cuando podré meter ejercicios de potencia o resistencia, para que me ayuden tb en la lucha? Por ahora son 2 meses los que llevo con la rutiyrna, se que es poco, pero por saberlo y planificarme algo mejor.
Desde el punto de vista teorico, hay que tener en cuenta lo que se llama el principle of diminishing returns (no se como se dice en espanyol, principio de retornos disminuyentes? )

La idea es en cada momento hacer aquello que te de mas ganancias. Al principio los basicos son, con mucha diferencia, los ejercicios que mas te van a ayudar. En la rutyrna a partir de un punto te costara subir cada vez mas la carga en la barra. Cuando el esfuerzo que te supone seguir progresando en los basicos sea muy alto, y por lo tanto la transferencia a la lucha cada vez menor, es cuando hay que meter ejercicios que ayuden especificamente a transferir esa fuerza a los gestos tecnicos de tu deporte. Para ver en que momento exacto es cuando esto ocurre, me temo que o bien controlas tu muchisimo del tema o tendras que recurrir a un profesional. A ojimetro seria el final de la fase de novato, pero igual es un poco antes o incluso un poco despues (que te siga siendo rentable el esfuerzo de avanzar como intermedio durante un tiempo).

Tambien va a tener que ver con donde deba estar el pico de potencia para un luchador.

A ver si Cyberclon se pasa y comenta, que no solo es preparador fisico sino ademas entrenador de Judo y de esto controla un monton.

En concreto en lucha, los rusos y demas europeos del este eran famosos por trabajar los basicos como autenticas bestias.

1972
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 27 Feb 2013 21:03

Re: Duda rutina Sheiko

Mensaje por 1972 » 23 Feb 2015 15:17

Muchas gracias por tus comentarios, me han servido de autentica ayuda. Bueno tampoco es que vaya a competir pero cuando empece todos estos temas no estaban al alcance de todos, y ahora con 41 con trabajo y tiempo pues uno tiene esa ilusión de intentar lo que no pudo ser con 20 años, yo con verme mejor luchando con chavales de 20 y 25 y notar que aún puedo con ellos me conformo.

Y en los hierros nunca los tome en serio hasta ahora, limitado con la lesión, pero entrenando con cabeza e ilusión hay cada vez me encuentro mas fuerte.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Duda rutina Sheiko

Mensaje por Arturo Gómez » 23 Feb 2015 20:22

yo traduciría" diminishing returns " como "respuestas decrecientes"

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Duda rutina Sheiko

Mensaje por Hetare » 23 Feb 2015 21:04

"principle of diminishing returns "

en spanish lo más apropiado sería principio o ley(esto es más común) de los rendimientos decrecientes

Responder