1er. Curso ZNKR-Iaido Ciudad de Sevilla con Rodriguez Sensei

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pcalpe
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2003 01:16
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)

1er. Curso ZNKR-Iaido Ciudad de Sevilla con Rodriguez Sensei

Mensaje por pcalpe » 05 Mar 2015 11:58

Imagen

Avatar de Usuario
kidokan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 09 Feb 2014 16:24
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: 1er. Curso ZNKR-Iaido Ciudad de Sevilla con Rodriguez Se

Mensaje por kidokan » 08 Mar 2015 16:55

Muy interesante. En el Gimnasio Kidokan de Sevilla Este estamos cada vez más intetesados en el Iaido y el Kenjutsu. Incluso este mes hemos iniciado una clase los Martes y Jueves por las mañanas con el Sensei José Navarro, pero de momento tenemos muy poca experiencia y práctica. ¿Al seminario pueden acudir practicantes de todos los niveles?

Taijutsuka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 03 Nov 2013 23:18

Re: 1er. Curso ZNKR-Iaido Ciudad de Sevilla con Rodriguez Se

Mensaje por Taijutsuka » 09 Mar 2015 10:22

kidokan escribió:Muy interesante. En el Gimnasio Kidokan de Sevilla Este estamos cada vez más intetesados en el Iaido y el Kenjutsu. Incluso este mes hemos iniciado una clase los Martes y Jueves por las mañanas con el Sensei José Navarro, pero de momento tenemos muy poca experiencia y práctica. ¿Al seminario pueden acudir practicantes de todos los niveles?


Pues mal empezáis. Leo en vuestra web: José Navarro; 6º Dan de Kenjutsu (sic) ¿por qué no 14º Dan? Miro en su web ¿Qué escuela de Kenjutsu promociona danes? Leo: Shinjitsu Ryu... Nunca había oído hablar de esa escuela... Evidentemente porque no existe. Tampoco el Bojutsu Shinjitsu Ryu... En fin, os recomiendo que acudáis al seminario de Robert Rodríguez lo antes posible...

pcalpe
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2003 01:16
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)

Re: 1er. Curso ZNKR-Iaido Ciudad de Sevilla con Rodriguez Se

Mensaje por pcalpe » 09 Mar 2015 19:38

Hola Kidokan,

Soy Pere Calpe, miembro del grupo organizador y te respondo en su nombre. Conozco personalmente al sr. Navarro y no tengo nada que decir al respecto de su técnica, ni de su pedagogia. NO se quien es el sr. taijitsuka, pero nuestra posición es simple: el curso es abierto a todo el mundo interesado.

Un cordial saludo

Pere Calpe

Avatar de Usuario
kidokan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 09 Feb 2014 16:24
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: 1er. Curso ZNKR-Iaido Ciudad de Sevilla con Rodriguez Se

Mensaje por kidokan » 10 Mar 2015 00:31

Yo no entiendo mucho de Kenjutsu, pero llevo mucho tiempo practicando artes marciales y solamente hay que ver al Sensei José Navarro practicando y enseñando para darse cuenta de su nivel como practicante y como docente. Como seguro que no se aprecia eso es viendo páginas web.

Pienso también que un artista marcial serio no va por ahí criticando públicamente el trabajo de otros, especialmente si no lo conoce. Y si lo conoce no se esconde tras un pseudónimo. Más bien debe tener la actitud del Sr. Pere Calpe, del todo correcta en mi opinión.

Un saludo y espero poder comentar todo en el curso con el sr. Taijutsuka.

Taijutsuka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 03 Nov 2013 23:18

Re: 1er. Curso ZNKR-Iaido Ciudad de Sevilla con Rodriguez Se

Mensaje por Taijutsuka » 10 Mar 2015 12:02

Con todo mis respetos, no dudo de la técnica del sr. José Navarro. Dirigido por la curiosidad de lo que se comentaba en el dojo Kidokan de Sevilla, y debido a las escasísimas escuelas de Kenjutsu e Iaijutsu que hay en España he mirado lo que se practica. Y no es criticar el trabajo de nadie al decir que no existe (o al menos es más exacto decir, que no ha existido) la Shinjitsu Ryu. Si la Shinjitsu Ryu es un sistema de nuevo cuño formado por el sr Navarro creo que sería estético explicar de donde viene, si es una construcción a partir de escuelas clásicas (¿cuáles?) o de aquí y allí (fragmentos de Kendo, Aikiken...) o una invención suya viendo revistas. No sé, las Koryu de Kenjutsu que he podido ver son profundas y de una gran dificultad técnica. Por lo que inventar una escuela de Kenjutsu en pleno siglo XXI me parece algo absurdo. Además yo dudaría de una escuela de la que no se tiene registro y si es verdad que la técnica del sr Navarro es tan buena indagaría en sus orígenes (en su página web dice que tiene katas, kihon, batto ho... ¿de dónde provienen?). No sé, casi todo los koryu aparecen en sus tradiciones como revelaciones divinas de Tengus, dioses de lagos... a lo mejor al igual que el fundador de la Tenshin Shoden Katori Shinto ryu o de la Suio Ryu al sr Navarro se le apareció un gnomo que le transmitió los secretos del arte de la espada en un densho.

Siento la ironía, pero no veo ofensa en dudar de lo que parece... dudoso.

PD: Y creo que mi identidad no parece relevante, porque no aprovecho internet para insultar al sr Navarro. Su trabajo es público, pues critico públicamente lo que puedo ver o saber. Si este argumento valiera para acallar la crítica... habría que aceptar la Jukka Limpia... o el sr Pablo Pereda y el Tomari te...

keikojutsu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 04 Feb 2015 23:48

Re: 1er. Curso ZNKR-Iaido Ciudad de Sevilla con Rodriguez Se

Mensaje por keikojutsu » 11 Mar 2015 00:30

Taijutsuka escribió:Con todo mis respetos, no dudo de la técnica del sr. José Navarro. Dirigido por la curiosidad de lo que se comentaba en el dojo Kidokan de Sevilla, y debido a las escasísimas escuelas de Kenjutsu e Iaijutsu que hay en España he mirado lo que se practica. Y no es criticar el trabajo de nadie al decir que no existe (o al menos es más exacto decir, que no ha existido) la Shinjitsu Ryu. Si la Shinjitsu Ryu es un sistema de nuevo cuño formado por el sr Navarro creo que sería estético explicar de donde viene, si es una construcción a partir de escuelas clásicas (¿cuáles?) o de aquí y allí (fragmentos de Kendo, Aikiken...) o una invención suya viendo revistas. No sé, las Koryu de Kenjutsu que he podido ver son profundas y de una gran dificultad técnica. Por lo que inventar una escuela de Kenjutsu en pleno siglo XXI me parece algo absurdo. Además yo dudaría de una escuela de la que no se tiene registro y si es verdad que la técnica del sr Navarro es tan buena indagaría en sus orígenes (en su página web dice que tiene katas, kihon, batto ho... ¿de dónde provienen?). No sé, casi todo los koryu aparecen en sus tradiciones como revelaciones divinas de Tengus, dioses de lagos... a lo mejor al igual que el fundador de la Tenshin Shoden Katori Shinto ryu o de la Suio Ryu al sr Navarro se le apareció un gnomo que le transmitió los secretos del arte de la espada en un densho.

Siento la ironía, pero no veo ofensa en dudar de lo que parece... dudoso.

PD: Y creo que mi identidad no parece relevante, porque no aprovecho internet para insultar al sr Navarro. Su trabajo es público, pues critico públicamente lo que puedo ver o saber. Si este argumento valiera para acallar la crítica... habría que aceptar la Jukka Limpia... o el sr Pablo Pereda y el Tomari te...
perfecta exposición :2gunfire:

pcalpe
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2003 01:16
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)

Re: 1er. Curso ZNKR-Iaido Ciudad de Sevilla con Rodriguez Se

Mensaje por pcalpe » 11 Mar 2015 10:29

El objetivo de este post es el de anunciar el 1er. Curso del Maestro Robert Rodríguez en Sevilla. Un momento importante para esta disciplina y esta maravillosa ciudad. Este post no fue creado con la intención de discutir las cualidades o defectos de otros estilos/personas. Asi que les agradecería que si tienen interés de seguir con esta guerra, lo hagan en otro post más específico y no en este.

Se que tienentodo el derecho a expresar sus opiniones y, si quieren criticar algo de este curso, profesor u organización, estoy a su disposición, pero no encuentro lógico que se aproveche de mi post, para atacar a otras personas/estilos que nada tienen que ver con el motivo principal del post.

Espero que lo entiendan y decidan expresar sus opiniones en otro post.

Un cordial saludo

Pere Calpe

Taijutsuka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 03 Nov 2013 23:18

Re: 1er. Curso ZNKR-Iaido Ciudad de Sevilla con Rodriguez Se

Mensaje por Taijutsuka » 11 Mar 2015 10:44

Estimado sr Calpe.

Tiene usted toda la razón. Les deseo un feliz Seminario y buena práctica.

Sigo en otro post.

pcalpe
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2003 01:16
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)

Re: 1er. Curso ZNKR-Iaido Ciudad de Sevilla con Rodriguez Se

Mensaje por pcalpe » 12 Mar 2015 09:47

Muy agradecido Sr. Taijitsuka,

su decisión le honra y, ojalá en un futuro, nos podamos encontrar y debatir sobre Budo más tranquilamente.

Saludos

Pere Calpe

pcalpe
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2003 01:16
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)

Re: 1er. Curso ZNKR-Iaido Ciudad de Sevilla con Rodriguez Se

Mensaje por pcalpe » 14 Abr 2015 11:54

Imagen
Foto del grupo de participantes en el curso, organizado por Budokan Andalucia y los Dojo de Iaido de Sevilla, Morón y Jerez de la Frontera

Responder