Duda con el TaeKwonDo.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Hwoarang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 10 Oct 2002 17:14

Duda con el TaeKwonDo.

Mensaje por Hwoarang » 16 Oct 2002 15:27

Bueno mas que con el TaeKwonDo, con lo que me hace hacer mi maestro, como sabreis muchos de vosotros hace poco que he empezado con el TaeKwonDo, pues bueno, mi maestro nos hace hacer patadas que se necesita cierta flexibilidad para ello, cosa que yo no tengo, son patadas que tienen que entrenar los de cinturon marron que hay en mi clase, pero que claro esta para mi que soy cinturon blanco y para mi compañero que tambien lo es, nos son muy dificiles de realizar debido a que no tenemos flexibilidad, ¿Es correcto lo que hace mi maestro?.
Por cierto, aunque no venga a cuento, que ostia me pegue ayer intentando hacer una patada, :oops: que verguenza :oops: .

Saludos!!!

genma

Mensaje por genma » 16 Oct 2002 15:48

uno de los principales inconvenientes del taekwondo del que he sido practicante durante años es que su talante actual deportivo obliga a profundizar en tecnicas de pierna exageradamente elevadas para destacar en competicion...por esta razon por supuesto es mi opinion,el taekwondo actual poco tiene de marcial y en mi opinion deberia de tener incluso un nombre que lo diferenciara de el taekwondo original que poco o nada tiene que ver con sus origenes.
Por lo tanto conclusiones:¿esta mal lo que te hace hacer tu maestro?...NO,tanto pricipiantes como expertos deben practicar en la medida de lo razonable las mismas tecnicas,bajo un control que supervise las lesiones para que con el tiempo puedan aflorar de forma correcta;otra cosa es que consideres que el esfuerzo encaminado a lanzar piernas lo mas alto posible como unico objetivo de tu practica sea una perdida de tiempo entonces compañero...te has equivocado de actividad de pleno,pero te aseguro que todo arte marcial que posea piernas en su desarrollo obliga a trabajar casi de la misma forma...es decir ,la falta de flexibilidad no es excusa para no trabajar esta,como todo,se adquiere con la practica asi que si te gusta lo que haces no te desanimes y sigue intentandolo te aseguro que la progresion sera evidente en un intervalo corto de tiempo...

un saludo.

genma

Mensaje por genma » 16 Oct 2002 15:53

y otra cosa:lo de verguenza ni lo menciones,los alumnos se caen como lo hacen los maestros y no hay nada mas honroso que fallar en el intento de hacer algo bien...al igual que las lesiones:"el que no se rompe es porque no hace" asi que caete mil veces hasta que te salgan las cosas bien porque te aseguro que nunca se para de aprender y te caeras no mil sino un millon de veces asi que vete acostumbrandote,y con la cabeza bien alta..

(ahora si)un saludo.

Hwoarang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 10 Oct 2002 17:14

Mensaje por Hwoarang » 16 Oct 2002 17:56

Ok, muchas gracias, yo el unico inconveniente que tengo es que no tengo flexibilidad :evil: , pero bueno, con el tiempo se arreglara, como tu dices hoy dia el TaeKwonDo esta mas enfocado a la competicion que al arte marcial, a mi me gustaria encontrar un sitio aqui en Mallorca donde practicar el TaeKwonDo marcial, no el de competicion.
Por cierto, ¿tu has practicado el TaeKwonDo Marcial?

Saludos!!!

genma

Mensaje por genma » 16 Oct 2002 18:28

por desgracia no,por eso se de lo que hablo,no es mi intencion criticar al taekwondo como deporte,el problema es que tanto en los estilos inventados como en los estilos famosos,impartidos por quien no tiene ni idea del tema...el taekwondo ha sufrido el arrastre hacia la competicion como via de escape ante la necesidad comercial de mucha gente sin que con ello(que es muy respetable)se haya hecho el suficiente incapie en informar de ese dato a quienes como yo fuimos en su momento a practicar un arte marcial y no un mero deporte de contacto...
de igual forma digo y defiendo al taekwondo deportivo porque despues de los años te das cuenta de la cantidad de payasos que dan clase de cualquier manera haciendose llamar grandes maestros,que siempre sera mejor algo minimamente regulado como esta ahora el taekwondo olimpico que la basura de estos impresentables.


un saludo

PRIM

no funciona

Mensaje por PRIM » 22 Oct 2002 10:48

Se han cargado el Tkd.

Actualmente no sirve ni la competición.

Los inteligentes directivos de este AM, han conseguido hacer del TKD una pena de Arte Marcial. No conozco las demas en competición pero imagino que se darán la mano.

Una pregunta para quien quiera contestarme.

¿como se puede parar el combate cuando alguien se cae al suelo?

Si te caes al suelo pierdes c**o, que esto es un arte marcial, que imagino que trata de darte a traves del combate cierto realismo a la misma, de modo y manera que te pueda servir en la vida real.

Pues bien, SI TE CAES EN LA CALLE ESTAS VENDIDO!!!

bobito

Mensaje por bobito » 22 Oct 2002 12:20

Estoy deacuerdo con lo que postea alguien más arriba: si consideras una pérdida de tiempo esas técnicas de patadas altas, etc... es que el TKD no es para tí.
Ahora bien, he leído este post, y uno que pusiste hace algún tiempo sobre los "chulos" de tu clase que se pasaban el tiempo previo a la entrada del profesor dando patadas altas, etc.... y me pregunto: el problema no estará en tí? no será que te sientes acomplejado porque eres un alumno novato (como lo hemos sido todos), y en vez de preocuparte por hacer mejor las técnicas, piensas que el problema es de tu profesor por enseñarte cosas que no eres capaz de hacer?
Me explico: Es normal en todas las clases de AAMM que los alumnos practiquen algo mientras el profe no viene. En el TKD, obviamente, esto van a ser patadas, y francamente, no me imagino yo a nadie ejecutando una técnica mal solo para que alguien que los esté viendo no se sienta ofendido. Lo lógico es que practiquen aquellas técnicas que les gusten, para matar el tiempo. Y si son cinturones marrones, pues lo lógico es que sus ténicas sean muy buenas.
En cuanto a lo de tu profesor, lo siento de nuevo, pero el hecho de no tener una flexibilidad adecuada, es culpa tuya, no de él. Para aprender técnicas que seas capaz de hacer el primer día, no necesitas una AAMM. Piensa que si no fuesen los requisitos físicos, lo sería la complicación de la técnica; siempre hay algo que te impide aprender una técnica nueva (sobre todo cuadno eres novato) en un plis-plas.
Yo también hice taekwondo, y había una niña de diez años con una elasticidad y que encadenaba las técnicas de una manera asombrosa, y que superaba de largo cualquier cosa que hiciese yo, casi 14 años mayor. Y ella solo llevaba seis meses más que yo. Pero no me voy a agobiar por eso. Simplemente, le reconozco su mérito y maestría, y soy consciente de que el fallo es mio, porque yo soy el novato. Y soy yo el que tiene que esforzarse por alcancer su nivel, y mejorar el mio constantemente, no ellos los que tienen que degradar el suyo para que yo no me sienta torpe y perdido, que es como nos sentimos muchos cuando empezamos en un AAMM.
Lo dicho, si fuese tan fácil dar una patada alta, no necesitarías ir a un sitio a que te lo enseñasen.
Lo mismo te podría decir de tus afirmaciones asegurando que tus compañeros de clase si, hacen las técnicas muy bien, peo no tienen ni idea de lo que significa el DO o del significado de un arte marcial. Estás seguro de ello? los conoces y sabes lo que piensan de eso? no será una excusa que te pones a ti mismo, para no sentirte tan mal por no ser capaz de emularlos? (algo que por otra parte, es normal cuando empiezas)
EN fin, que sin ánimo de onfender, y sin conocer tus circunstancias, deberías tratar de ver si el fallo no estará en tí, en lugar de pensar automáticamente que es de los demás. El TKD tiene esa dificultad, que es necesaria una gran agilidad elasticidad, y apra eso está la preparación física al comienzo de la clase. Si los demás alumnos hacen mejor esa preparación, y en consecuencia les salen mejor las técnicas, es porque llevan más tiempo y porque se han esforzado opara conesguir ese objetivo, que debería ser el tuyo también, y no el culpar a los demás de tu incapacidad.
Un saludo

SIN MOOlestar

Mensaje por SIN MOOlestar » 22 Oct 2002 13:22

Tienes mas razon que un santo bobito :wink:

Pero tambien es verdad que en todos (o casi todos) los gimnasios esta el tipico "chuleta" que no hace mas que "chulear" y desmoralizarte XD. Alomejor el se refiere a eso .

Un saludo.


P.D. Bobito, muchas gracias por el post de "HAPKIDO en la CALLE"

Responder