[SPOILER] Opiniones Mayweather vs Pacquiao

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

juanbcn83
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 09 Dic 2011 22:10

[SPOILER] Opiniones Mayweather vs Pacquiao

Mensaje por juanbcn83 » 03 May 2015 22:23

Como recomendación de admin, abro un post para comentar el combate entre Mayweather vs Pacquiao.

Me gustaría saber vuestras opiniones sobre el combate y demás.

Ya que abro yo el post comenzaré con mis reflexiones, tened en cuenta que soy un completo novato en esto del boxeo y entiendo poco sobre este deporte.

Tras acabar el combate ley lo que había escrito Xavi Moya en Marca antes de la resolución y me parecía lo más coherente, nulo o victoria mínima de Pacquiao. Creo que el filipino si bien no conectó tantos golpes como el americano, si que llevo la iniciativa y quiso pelear. Teniendo delante a un peleador como Mayweather irremediablemente tienes que entrar en su juego e ir a por él, en esos términos resulta más lógico que la persona que lleve la iniciativa quede siempre más expuesto a las contras.

Creo que la decisión de los jueces fue de todo menos acertada pero entiendo, en parte, los motivos de su resolución. Aún así me sigue pareciendo más boxeador Pacquiao por todo. Sin ser muy entendido puedo decir que sus combates me encantan y creo que, en parte, eso debe de ser el boxeo, me parece muy honesto yendo siempre a buscar la confrontación.

Por otra parte Mayweather es la antítesis de todo eso, es un estratega brutal pero no me gusta ni su estilo ni sus desmanes. Parece que su intención siempre es la estrategia de ganar a puntos, no sé es como lo veo yo.

Haciendo un símil futbolístico diría que Pacquiao es Holanda y Mayweather Italia. No será nada vistoso, es más el americano puede resultar rácano y con maniobras poco honestas, pero nadie puede negar su efectividad.

Realmente creo que el público es soberano y ver el abucheo que recibió para mi es la muestra de que el combate ha sido poco menos que una pantomima.

Luego podríamos hacer conjeturas sobre como, cuando y por qué se ha celebrado este combate. Pacman llevaba pidiendo este combate desde hace muchos años y el americano lo ha rehuido, lo ha pedido en un momento que no es precisamente el más álgido de Pacquiao. Luego está el hecho de que sea su promotora la que lo organizó, las condiciones, en su país, 3 árbitros de su país y no le dejaron infiltrarse un hombro (suena a excusa pero hay que decirlo).

Teóricamente en septiembre hará un último combate y se retirará, supongo que no aceptará una revancha y se seguirá autoproclamando "the best ever", pero, mal que le pese, no será así.

En fin, esto es lo que opino, ya diréis.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: [SPOILER] Opiniones Mayweather vs Pacquiao

Mensaje por Galactos » 03 May 2015 22:49

Yo iba con Pacman, pero Mayweather me parece justo ganador. Lanzo mas, conecto mas y tuvo mayor porcentaje de conectados sobre lanzados.

La pelea fue tremendamente decepcionante por la expectativa que habia generado, pero si uno ha visto combates de Mayweather en realidad es lo que se podia esperar: recular esquivando como el maestro que es, lanzar la derecha de francotirador, y en cuanto se viera en el menor problema ir al clinch.

Me queda un mal sabor de boca porque esperaba que Pacquiao pudiera hacer algo mas contra Floyd. Que por lo menos lo cazara bien alguna vez. Pero no se lo vio tan explosivo como solia ser y, las cosas claras, fue con muchisimo cuidado porque sabia perfectamente que Mayweather lo estaba cazando con la derecha cada vez que entraba en distancia media.

No valio la pena quedarse despierto para ver eso, pero habia esperanzas.

Twitter de Mike Tyson: "5 anyos esperando para esto?"

jaime_elias
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 09 Dic 2009 21:32

Re: [SPOILER] Opiniones Mayweather vs Pacquiao

Mensaje por jaime_elias » 03 May 2015 23:02

Efectivamente, Mayweather te diría que si, que esos cinco años que rehuso el combate de todas las formas posibles fue para esto. El Pacquiao de hace cinco o seis años era un auténtico "demonio" encima de un ring y aquel boxeador , si hubiese (no sin dificultades) haber vencido a Mayweather. El de anoche ni por asomo. Yo a lo que me refiero con "hacer daño al boxeo" era pues la situación era única ante la demanada por la pelea. Millones de personas que normalmente no siguen este deporte estaban frente al televisor viéndolo y "merecían" un Mayweather más agresivo. Yo he seguido toda su carrera pero pensé erróneamente que haría lo que hizo Leonard contra Hearns o con Hagler y además de moverse iría a la batalla para demostrar que era uno de los más grandes de todos los tiempos. No fue así y para mi , como simple aficionado, jamás estará en el olimpo de los "dioses" de este deporte.

juanbcn83
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 09 Dic 2011 22:10

Re: [SPOILER] Opiniones Mayweather vs Pacquiao

Mensaje por juanbcn83 » 03 May 2015 23:13

Si en lo que comentas jaime_elias probablemente la gran mayoría estemos de acuerdo.

El Pacquiao de anoche no era el de hace unos años y Mayweather, pese a récord y bravuconadas, está lejos de ser el más grande. Para eso hay que hacer más de lo que él hace, los grandes del boxeo son otra cosa, él un colecciona récords.

También está el tema de ese hombro que no le dejaron infiltrarse. Pero todo esto son especulaciones y lo que acaba valiendo es el resultado de anoche. La gran mayoría tenemos la amarga sensación de que anoche ganaron los malos pero bueno, es así.

Aún así seguiré creyendo siempre que Pacquiao es mucho más boxeador que Mayweather.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: [SPOILER] Opiniones Mayweather vs Pacquiao

Mensaje por Galactos » 03 May 2015 23:31

jaime_elias escribió:No fue así y para mi , como simple aficionado, jamás estará en el olimpo de los "dioses" de este deporte.
Mira, el tipo es grandioso, eso no creo que lo pueda discutir nadie, pero si queremos ponernos a comparar records recordemos que un tal Julio Cesar Chavez llego invicto a las 89 peleas, no tuvo un draw hasta la 87 y solo perdio tras 14 anyos de pelearse (no de bailar, de pelearse) y recibir castigo.

Mayweahter una maquina, pero tratar de ponerlo al nivel de otros creo que solo obedece a la necesidad de crear figuras en una epoca en la que el boxeo no esta en su mejor momento. Ademas, lo siento mucho pero la actitud sobre el ring y fuera de el tambien pesa al nombrar a figuras. No comparemos a un Ali, un Sugar Ray Leonard o un Chavez con Floyd Mayweather. Llamenme lo que quieran, pero un tipo cuyo sobrenombre es "The Money"... no.

juanbcn83
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 09 Dic 2011 22:10

Re: [SPOILER] Opiniones Mayweather vs Pacquiao

Mensaje por juanbcn83 » 03 May 2015 23:47

Amén a todo lo dicho Galactos.

Para ser uno de los grandes hace falta algo más que este tipo nunca demostró.

Dicen, a lo mejor solo los periódicos, que va tras el récord de Rocky Marciano. No le llega a la suela del zapato a Marciano, además este tuvo algo que él no, respeto por grandes leyendas. Mítica es la historia en que Marciano lloró desconsolado al ver a Joe Louis en aquel estado, esos gestos también son de grandeza.

En fin, ojalá lleguen nuevos nombres que hagan crecer otra vez al boxeo.

marlin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 21 Jul 2010 17:44

Re: [SPOILER] Opiniones Mayweather vs Pacquiao

Mensaje por marlin » 03 May 2015 23:56

Hola. Acabo de ver el combate entero sin dormirme y con tranquilidad. Para mi es un "atraco" que le dieran la victoria a Mayweather, que estuvo evitando el cuerpo a cuerpo durante toda la pelea. La iniciativa siempre la llevo Pacquiao aunque sin ser letal.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: [SPOILER] Opiniones Mayweather vs Pacquiao

Mensaje por Rocky_bcn » 04 May 2015 00:28

Opino más o menos como todos.

Sin embargo, me suelo ver este tipo de combates con papeleta en la mano. Para mi, por poquito, ganó Paquiao.

Los primeros rounds, son de May, y los dos últimos, también, pero entre el 6 y el 9, sobretodo, no entiendo que le dieran muchos May con lo poco que hizo.

Me sale a 114 - 116 para Pacman.

Aunque, no soy árbitro y reconozco que en 3 asaltos tengo dudas y les di empate, desde luego me parece evidente que los jueces fueron benevolentes con el americano.

Por otro lado, donde no me equivoqué fue en la predicción, pues daba ganador a Mayweather con su estrategia cagona, y que, en parte, le ayudaría jugar en casa. Eso lo tenía bastante claro.

Además de lo que ya se ha dicho, un campeón de verdad daría una revancha. Veremos si tampoco es capaz de eso.
Manny le tuvo que dar no una sino 3 a Márquez para que se quedara contento, lo cual dice mucho de él también.

Avatar de Usuario
chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 08 Nov 2005 17:55

Re: [SPOILER] Opiniones Mayweather vs Pacquiao

Mensaje por chinomalo77 » 04 May 2015 08:19

Estoy de acuerdo con vosotros , practicamente en todo, he visto elcombate un par de veces y mi decepción ha ido de grande a enorme . Pacman , no esta en su mejor momento, de echo los dos ultimos asaltos está muy conservador , le faltó fondo . En otro tiempo se habria comido crudo a may.
Sin embargo Floyd no me sorprendió, siempre pelea igual , pasito , suelto contra y esquivo /clincho según vea las hostis que me vienen encima ...una pena de púgil , si este es el más grande de esta epoca ....mal vamos en este deporte.
En cuanto a dar revancha a Manny, yo lo dudo mucho , gallifloyd , no se arriesgará ni con manny , ni maidana ni con ningún pegador duro , le buscarán una pelea plácida para que se pueda retirar con su record y su pasta .
Es solo mi opinión, un saludo y larga vida al boxeo.....pero sin tipos como Floyd

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Re: [SPOILER] Opiniones Mayweather vs Pacquiao

Mensaje por Anger » 04 May 2015 12:17

Para mi ha sido una grandisima decepción, primero por el combate en si nada vistoso, una castaña como un castillo para los que nos gusta el boxeo y no quiero ni imaginarme lo que habrán pensado quienes no sigan habitualmente el boxeo y hayan decidido ver el combata ante tanta expectación.

Y por otro lado para mi ha sido un atraco en toda regla, que si que Mayweather ha tenido mas porcentaje de acierto pero con eso no basta, por poner un ejemplo si tira 100 golpes e impacta 40 y su oponente tira 200 e impactan 50 deberían contar más los 50 impactos que no el 40%.

Lo menos injusto hubiera sido nulo, en ningún caso victoria para Mayweather.

Saludos

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: [SPOILER] Opiniones Mayweather vs Pacquiao

Mensaje por Galactos » 04 May 2015 13:15

Es que yo creo que en la mayoria de los asaltos Mayweather conecto mas veces. El 90% de los golpes de Pacman fueron o al aire o a la guardia, mientras que Floyd conecto una y otra vez tanto el jab como el directo de derecha. Que si, que hacian cosquillas, pero para los puntos cuentan igual.

Como digo, para mi Mayweather decepcionantemente justo ganador.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: [SPOILER] Opiniones Mayweather vs Pacquiao

Mensaje por Tuto » 04 May 2015 13:45

Pues a mi quién me decepcionó fue Pacquiao, esperaba bastante más del diablo tagalo. No hubo emoción y salieron los dos con la cara limpia no por culpa de Floyd, sino por Pacquiao, que quiso entrar en un combate técnico y calculador, dónde no iba a tener ningún chance contra Mayweather.

Para mi gusto la primera parte de la pelea estuvo más o menos igualada, pero la segunda mitad Pacquiao muy lento, sin presionar, fallando todos los golpes, sin piernas... y ni que hablar de los últimos rounds que desapareció del combate. Hoy la he visto por segunda vez anotando cartulinas y como mucho le doy 3 rounds a Pacquiao en la primera mitad y alguno más en la segunda.

Maidana en sus dos peleas y Cotto le pusieron bastante más ganas. Mayweather lleva ya bastantes años que sólo pelea para ganar los rounds por lo justo, sin esforzarse demasiado y arriesgando lo menos posible, si el rival lo presiona y ataca de forma constante, forzará a Floyd a trabajar un poco más, y por consiguiente saldrá una pelea un poco más emocionante. Pero sino se enfoca de esa manera, y si decide pelear en el ruedo de Mayweather, te ganará con lo justo y encima no será una pelea emocionante.

Personalmente el combate si bien no me levantó del sofá tampoco me disgustó, no fue dramática ni hubo demasiada acción pero las acciones técnicas me agradaron bastante.

Saludos!

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: [SPOILER] Opiniones Mayweather vs Pacquiao

Mensaje por uppercut-spain » 04 May 2015 15:45

Para mí sinceramente y recordando lo que el sábado vi en directo y de momento no la he vuelto a ver.

1er asalto para Mayweather
2º asalto Pacquiao
3º asalto Nulo
4º asalto Pacquiao
Del 5º al 10ª asalto, me salía 2 nulos no recuerdo cuales y los demás para Pacquiao o como mucho uno de ellos para Mayweathe.
11º asalto Mayweather
12º asalto Mayweather

Es decir, para mi gana Pacquiao. Es cierto que las derechas más claras son de Mayweather pero mete como mucho 2 por asalto, ni un gancho, ni un crochet o casi ninguno…. Pacquiao mucho mas repertorio, siempre hacia adelante.

También es cierto que el combate decepciono por todos los lados y que si alguien debería haber arriesgado todo a doble o nada ese era Pacquiao.

Un saludo Iván Galindo.

Avatar de Usuario
chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 08 Nov 2005 17:55

Re: [SPOILER] Opiniones Mayweather vs Pacquiao

Mensaje por chinomalo77 » 06 May 2015 08:04

Dicen en MARCA que "tal vez" haya revancha con Manny. Nu se nu se .....me voy a pensar si pago otra vez 12 lereles , que igual les sale un churro de pelea como esta última :chuck:

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 28 Sep 2013 11:52

Re: [SPOILER] Opiniones Mayweather vs Pacquiao

Mensaje por TKDITF » 06 May 2015 09:01

Yo viendo el combate no veo claro ganador, un nulo, si me pusiera a puntuar detalladamente el que gane sera por lo minimo. EStuvieron muy igualados, pero como dicen otros, esperaba mas de Pacquiao, Maywheter sabia que iba a hacer eso, lo que hace siempre y lo que se le da tan bien, es su boxeo y te guste o no lo hace muuuuy bien, el mejor.

May tenia mucho que perder, el invicto, ¿alguien pensaba que iba a salir a arriesgar? Pacquiao era el que no tenia nada que perder, no tiene status de invicto, tenia que haber ido a por todas o nada, y entonces otro gallo cantaría, ya que la emoción que había en el combate era esa, un Pacquiao a tope y ver que haría MayWheter ante tal apisonadora.

Responder