Confesiones

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Confesiones

Mensaje por bur » 25 Abr 2015 11:37

--Yo siempre tuve una especial atracción hacia los más mortíferos asesinos que jamás han existido....y no me refiero a la mafia italiana..ni a los yakuza..ni mucho menos a la mafia rusa...me refiero a LOS NINJAS!!.

Leía todo lo que llegaba a mis manos sobre los ninjas, de hecho aún tengo una estrella que compré a mediados de los ochenta y que doblé todas sus puntas a base de clavarla en una vieja puerta de madera del pueblo al que iba a veranear.
Compraba Dojo, cinturón negro...etc, (de hecho muchas veces pienso en el "daño" que me hubiese hecho si hubiese existido internet) cualquier revista en la que la portada apareciese tal figura de negro encapuchada con una katana en la mano...(De hecho, aún conservo muchas de ellas, incluso una Decimo Dan especial sobre los ninjas en las que el protagonista era un tal..Juan hombre, o el innombrable, como muchos lo conocen por aquí).
Mis padres más paciencia que un santo, cuando los viernes, al salir de clase, paraba en el videoclub para coger lo que hoy sería un bodrio de serie b, cualquier película de ninjas me bastaba, solo necesitaba que saliese uno en la carátula, o la palabra ninja... más malas imposible, pero que a mí me hacían la tarde fantástica, y que tras un visionado completo en la tarde del vienes, al día siguiente volvia a ver en ese video vhs, en el que pasaba una y otra vez los diálogos y solo paraba en las peleas, incluso llegando a reboninarlas para verlas una y otra vez...para por la tarde, fliparme yo solo intentando hacer lo que había visto.
Eran peliculas muy cutres que gustaban a los niños ( y no tan niños ) flipados ochenteros .... pero hubo un antes y un después...y no me refiero a Sho kosugui, el ninja por excelencia...me refiero a Michael Dudikoff,...; desde que vimos su Guerrero Americano, en el cual demostraba que no hacía falta ser oriental para ser un ninja de verdad, y que cualquier occidental podría llegar a serlo, fantaseábamos, con que una horda de ninjas nos atacaría en cualquier callejón...y que gracias a mi estrella ninja...y mis conocimientos en artes marciales, por aquél entonces cinturón verde al menos de Judo, y todo lo aprendido en las películas de ninjas, nos podrían sacar de ese callejón sin problemas. De hecho yo creo que años después me pasé a practicar kenpo por que llevaban un kimono negro, muy guapo y me recordaba al que llevaban los ninjas años atrás.

En los años 80, para los que éramos niños, y nos gustaba el tema ninja, y teníamos un video reproductor, antiguamente llamado VHs o Beta, eso era la Meca. Cada semana salía una película nueva, cada cual más mala, eso si, hasta que apareció la productora Cannon.., y empezaron a sacar productos de dudosa calidad pero que a los más pequeños nos hacían temblar las canillas con peliculas como ni retirada ni rendición, Masters del Universo, Quatermain ,Hércules, Yo el halcón, Delta Force o Desaparecido en Combate, contacto sangriento etc,...que hicieron poco a poco que fuese olvidándome de esos asesinos a medida que iba creciendo...

Pd-

Imagen

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Confesiones

Mensaje por Picias » 25 Abr 2015 15:53

Hola,

-Yo tenia a mis hermanos, amigos incluso mis padres hasta la coronilla con el: "Mira mira agarrame de aqui veras..."

- Sho kosugi

-Salir del cine de la parroquia haciendo los movimientos de jackie chan como un ventilador, cuando hacer la cobra significaba otra cosa. O dando bofetones si ese dia tocaba Bud Spencer

- Sho kosugi

- Mis padres tenian un juego de katanas reales ( tipo souvenir ) y yo un hermano de casi mi misma edad, no desarrollare mas este punto jejeje.

-Sho kosugi

- Mirar por encima del hombro a mi primo que era cinturon negro de Judo porque yo tenia un naranja-verde de karate y claro! eso era muchisimo mejor, ande iba a parar.

-Sho kosugi y la chica morena en la que se transferia ( cuando yo ya era un poco mas mayorcito )

- Jugar la futbol y tratar de adaptar la tecnica de pateo para chutar, creyendo inocentemente que asi empotraria mejor, tambine cuando empotrar significaba otra cosa.

buen hilo top wan

Un saludo

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Re: Confesiones

Mensaje por Top Wan » 26 Abr 2015 17:10

Otra:

- "El cinturón sólo sirve para sujetar el pantalón"

Lo cierto es que eso es una falacia. No sirve para eso. Como mucho, sujetará la chaqueta del keikogi...
(Para mi el cinturón es una herramienta cojonuda para estrangular e inmovilizar.)

Avatar de Usuario
Adolfo_HG
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 23 Jun 2011 12:05

Re: Confesiones

Mensaje por Adolfo_HG » 27 Abr 2015 11:33

Creo que podria responder a este hilo con este video: Confieso que aun me mola!! :-D

[video][/video]

DiegoRuiz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 17 Dic 2008 16:01

Re: Confesiones

Mensaje por DiegoRuiz » 27 Abr 2015 15:24

Mis disculpas a todos por el off-topic, pero es a colación del último comentario.
Yo no sé como puede llevar tan pocas firmas, la gente no se ha enterado o algo...
https://www.change.org/p/la-aventura-au ... ef=Default


...y ya puestos, yo también tenía una estrella ninja. Negra, con un dragón, 250 pesetas me costó, comprada en la cuchillería del barrio. Y la sacaba en el patio del cole, durante 2 días fuí el rey del recreo.
Y a los veintiypocos, me hice con unos nunchacos. De los de gomaespuma. Luego me pillé los güenos que pesaban hasta que dí la típica en el hueso del codo en una pasada y vi a la virgen. En el armario los tengo aun juas juas juas...

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Confesiones

Mensaje por Galactos » 27 Abr 2015 17:47

La patada de la grulla de Daniel-san era el ataque ultimo y definitivo, con el que podria repeler cualquier ataque asi fuera de una panda de mataos 10 anyos mayores que yo.

Dar cera y pulir cera, asi como pintar vallas, eran un entrenamiento cojonudo para volverte una maquina de matar. Miyagi approves :thumbup:

"Mi maestro de judo de 1.65 y 60 kgs es segundo dan, asi que se funde a tu maestro de karate de 1.90 y 90 kgs que solo tiene primer dan"

Un mono amarillo con raya negra hecho de cualquier pijama viejo aumentaba tu nivel marcial en el momento que te lo ponias XDDD

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Re: Confesiones

Mensaje por Top Wan » 27 Abr 2015 19:42

DiegoRuiz escribió:Mis disculpas a todos por el off-topic, pero es a colación del último comentario.
Yo no sé como puede llevar tan pocas firmas, la gente no se ha enterado o algo...
https://www.change.org/p/la-aventura-au ... ef=Default
Dudo mucho que la pongan en cines de forma gratuita. Y el bajo número de firmas es normal. Si el kickstarter no llegó al millón de dólares, es porque somos pocos los frikis interesados en este nicho. (Yo sólo puse 20 pavos :P )

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: Confesiones

Mensaje por marceluss » 27 Abr 2015 20:04

Pues yo siempre pensé que muay thai no valía para nada, porque los tailandeses eran muy pequeños, unos blandos.
El judo... ni una patada, ni un puñetazo... bah.
Cuando hacía taekwondo el puño en la cintura era fundamental porque hacía que el cuerpo se alineara con los planetas, la luna... y todo eso unido al kia, vamos, que les voy a contar.
Las estrellas ninja podían incluso traspasar un muro.
Y muchas más...

Luego una que no es mía, pero me la creía a pies juntillas. En el cementerio había una tumba de un chino (seguramente un coreano) y el padre de un amigo le dijo que lógicamente, era la tumba de...
BRUCE LEE!!!
Cuando vino nos lo contó, y así que ya saben, Bruce está enterrado en el cementerio de San Lázaro en Las Palmas (lo digo por si quieren ir a visitarlo)

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Confesiones

Mensaje por Pankratos » 28 Abr 2015 08:14

Cuando era pequeño veía películas de artes marcianas, cualquiera prácticamente*. El problema es que las ponían "tarde" y no las podia ver enteras. Así que programaba el video para poder verlas.

Al principio veía tanto pelis chinorris como las americanas. Cualquiera como he dicho.


Con el tiempo me cansé de las chinorris y me quedé con las americanas.

Más tarde me cansé del "argumento" de las americanas, así que pasaba la cinta hasta llegar al turrón: las peleas y a las escenas de fornicio.

Más tarde me cansé de las escenas de peleas, y viendo que lo único sustancial de las pelis de artes marcianas americanas era las partes de fornicio....Dejé de grabarlas.



*De hecho, como no leía los créditos, bruce lee, brus li, brus lee, etc. eran la misma persona.

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Confesiones

Mensaje por ZADIK » 28 Abr 2015 09:26

Yo creo que en parte, el gran auje que tuvieron las artes marciales en su momento fué por todas estas pelis que nos flipaban a todos...igual ahora faltaría una hornada de "pan pal pueblo" en calidad de peli ochentera que no tratase de "valetudos" ni "casas de dagas voladoras con orientales voladores inverosímiles"; o bién una reposición sistemática remasterizada de éxitos del pasado.

Saludos.

PD.Por cierto yo de pequeño flipaba con Bruce Lee y Van Damme (por culpa mi padre) y no podía ver ni a Seagal ni a Norris (esto me sigue pasando ahora). Pensaba que Swartzenegger era artista marcial (de Charles Bronson tenía mis dudas), los chinos sabían TODOS pelear y que las piruetas mortales eran tan normalicas para ellos. Mi padre aún dice eso de "los karatekas usan la fuerza del otro para matarlo" y "ese no está fuerte, es todo concentración" (hablando de un tío ciclado e hipertrofiado). Una de las mayores decepciones que me he llevado en la vida es enterarme que el Kick Boxing no es un arte marcial, y que las artes marciales no son nada esotérico que te dé poderes junto con la idea de que la mejor estrategia para ganar A QUIEN SEA es arremeter con patadas mega altas con triple tirabuzón y voltereta, LEÑE.

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Re: Confesiones

Mensaje por Top Wan » 28 Abr 2015 19:52

Debo hacer otra confesión:

- Yo soy el que va por la calle echando cristales rotos y lava en el suelo.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: Confesiones

Mensaje por Rocky_bcn » 29 Abr 2015 20:57

Top Wan escribió:Debo hacer otra confesión:

- Yo soy el que va por la calle echando cristales rotos y lava en el suelo.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Confesiones

Mensaje por DAMARPO » 22 May 2015 22:59

Yo me aprendia las técnicas de los caballeros del zodiaco...

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: Confesiones

Mensaje por tux » 24 May 2015 01:45

Cuando empecé con taekwondo ITF, pensé que era "el mejor arte marcial"....lo cual era una estupidez. Luego entendí lo que era el cross-training y empecé paralelamente con JUDO. Hoy sigo con ambos estilos.

Avatar de Usuario
Tatanko
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 08 Abr 2015 04:52

Re: Confesiones

Mensaje por Tatanko » 28 May 2015 19:52

Bueno yo voy a decir la mia,que ya se ha leido en su correspondiente comentario:

"El aikido de Steven Seagal es super efectivo"

Dije eso en este mismo foro y parece que dije algo fuera de lo normal,asi que lo pongo como anecdota,porque la contestacion de un forero fue: " el aikido de Steven es aikido peliculero"

Responder