diferencias entre Judo y BJJ

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: diferencias entre Judo y BJJ

Mensaje por cyberclon » 02 Nov 2012 15:54

Kurosawa escribió:que no estén en el Judo,habría que preguntarle a Jigoro Kano.
No estan en el Judo porque lo ultimo que debe hacer un Judoka es apoyar las manos. Se hace (tanto para evitar la caída como para reducir el impacto y cambiar un ippon por un wazari), y no en vano es la principal fuente de lesiones en los brazos de un judoka. Porque hay muchas cosas que pueden salir mal en una caida no voluntaria, cuantas menos articulaciones se pongan en peligro mejor.

En el caso de apoyar la mano con los dedos en dirección a la caida, en caso de error, si todo el peso recae sobre la mano la fractura es casi insalvable (es una de las principales causas de fractura de escafoides, y no es moco de pavo). En el caso de apoyar la mano con los dedos en dirección contraria a la caída, si todo el peso recae sobre la mano, la dirección en la que se flexiona el codo no permite que la muñeca se dañe y nos redirige casi automaticamente a una dirección diagonal.

Me gustaria que me explicaras con detalle porque es mejor apoyar la mano en direccion a la caida que en contra de la direccion de la caida (como en Judo).

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: diferencias entre Judo y BJJ

Mensaje por Kurosawa » 02 Nov 2012 16:43

cyberclon
En el caso de apoyar la mano con los dedos en dirección a la caida, en caso de error, si todo el peso recae sobre la mano la fractura es casi insalvable (es una de las principales causas de fractura de escafoides, y no es moco de pavo). En el caso de apoyar la mano con los dedos en dirección contraria a la caída, si todo el peso recae sobre la mano, la dirección en la que se flexiona el codo no permite que la muñeca se dañe y nos redirige casi automaticamente a una dirección diagonal.

Me gustaria que me explicaras con detalle porque es mejor apoyar la mano en direccion a la caida que en contra de la direccion de la caida (como en Judo).


Pero si lo he dicho varias veces, es para rodar por medio de un desequilibrio " empujón", para una proyección no sirve, y sinceramente la de Judo tampoco si te la hacen fuera de un tatami y por alguién que descononoce ,que el judoka que proyecta tira de su compañero para frenar la caida,dile a alguién de tu gim que te haga un seio nage y te suelte en el aire, o que no tire de tí para frenar la caída, y veremos que lesiones trae.

Explico: pie delantero derecho, flexionamos para apoyar las dos manos, a la altura del hombro derecho, la cabeza la giraremos mirando hacia el hombro izquierdo, flexionamos los brazos para reducir el impacto y poder rodar sobre nuestro costado derecho, cuando giremos el pie izquierdo estará recogido y el derecho también ( en posición de guardia sentado) la fuerza del giro y el impulso del pie derecho nos pondrá en pie.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: diferencias entre Judo y BJJ

Mensaje por cyberclon » 02 Nov 2012 17:18

Kurosawa escribió:que el judoka que proyecta tira de su compañero para frenar la caida,dile a alguién de tu gim que te haga un seio nage y te suelte en el aire, o que no tire de tí para frenar la caída, y veremos que lesiones trae.
¿Que un judoka frena la caída de su compañero? Esto sera como mucho entrenando (y depende con quien), en competición te puedo asegurar que si te pueden tatuar el tatami a la espalda lo van a hacer. Lo lógico es que si te pones a hacer 50 nagekomis, controles al máximo la caída de Uke, sino te quedaras sin Uke antes de terminar la serie. Pero en competición, ni de broma.

El tirón de la manga no se hace con el fin de frenar la caída de nadie, y de hecho no frena ninguna caída, lo que hace es mantener el control de Uke para poder encadenar pie-suelo. Si no se tira de la manga la dirección de la caída no es correcto y no caerá a nuestros pies, con lo cual sera mas difícil encandenar con el suelo.

La posición de caída de Judo no esta pensada para ser infalible, esta pensada para proteger el cuerpo del mayor numero de lesiones en una caída. Se cae de costado para proteger la columna, para minimizar el efecto látigo que produce una caída completamente de espaldas sobre el cuello, para que ninguna extremidad toque el suelo antes que el cuerpo, etc. No es algo infalible, esta pensado para minimizar lesiones.
Kurosawa escribió:flexionamos los brazos para reducir el impacto
Y este es el principal problema, si la fuerza es demasiado grande y no puedes reducir el impacto te rompes las manos. Como he dicho antes intentar reducir el impacto usando las manos es una de las principales causas de fractura de escafoides (y hasta me atrevería a decir que también de fractura distal de radio/cubito).

Y de todas formas es algo que también se puede hacer apoyando la mano en la dirección contraria a la caída, y sin tanto riesgo.

robertosilvabjj
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 16 Oct 2012 10:45

Re: diferencias entre Judo y BJJ

Mensaje por robertosilvabjj » 07 Nov 2012 09:58

una pregunta que puede parecer estupida....


hace poco, peleando en BJJ con un judoka, me hizo un comentario: en judo los agarres fuertes no estan permitidos o estan penalizados en judo. es decir, a ver si me explico, cuando agarramos el kimono de pie, en judo no se permite los agarres fuertes como en BJJ para que el judo sea un poco mas espectacular por decirlo de alguna forma. es cierto?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: diferencias entre Judo y BJJ

Mensaje por cyberclon » 07 Nov 2012 13:05

robertosilvabjj escribió:hace poco, peleando en BJJ con un judoka, me hizo un comentario: en judo los agarres fuertes no estan permitidos o estan penalizados en judo. es decir, a ver si me explico, cuando agarramos el kimono de pie, en judo no se permite los agarres fuertes como en BJJ para que el judo sea un poco mas espectacular por decirlo de alguna forma. es cierto?
Se estaba quedando contigo, quiero creer que se estaba quedando contigo. En judo se permite cualquier agarre, excepto el agarre de pistola (agarrar la bocamanga como si fuera la empuñadura de una pistola), el agarre de bolsillo (girar la bocamanga de forma que los dedos se enganchen) y meter los dedos por dentro de la bocamanga. Luego los agarres extremadamente defensivos (agarre cruzado, agarre al cinturon, etc) se limitan a unos segundos. La dureza del agarre es algo que no esta limitado.

robertosilvabjj
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 16 Oct 2012 10:45

Re: diferencias entre Judo y BJJ

Mensaje por robertosilvabjj » 12 Nov 2012 15:23

esas prohibiciones tambien estan en BJJ GI, pero no, hablo de coger de la solapa fuerte y no dejarlo moverse....

no lo se, yo me quede sorprendido y la explicacion es que se quiere llevar el judo a que sea vistoso y si se permiten agarres muy duro o como se quiera llamar, que las tecnicas cuesta mas hacerlas o son poco vistosas....
pues si me engaño, se va a cagar, cuando le pille en el tatami ..... jjjjj

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: diferencias entre Judo y BJJ

Mensaje por cyberclon » 12 Nov 2012 18:39

O no se explicó bien o entendió mal el reglamento en cuanto a agarre defensivo.

Agarre defensivo se considera cuando la finalidad de tu agarre no es dominar sino que es no dejar trabajar al contrario a fin de que le penalicen por pasividad o falta de combatividad. Pero la dureza del agarre no tiene nada que ver con esto, si yo agarro tan fuerte que no te puedes mover te acabarán penalizando por pasividad hasta que pierdas el combate, pero esto es legitimo, lo que no es legitimo es adoptar agarres o posturas defensivas que no permitan atacar a ninguno de los dos, independientemente de la fuerza del agarre.

fisio82
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 23 Ene 2014 20:58

Re: diferencias entre Judo y BJJ

Mensaje por fisio82 » 05 Jun 2015 15:36

pues por no repetir lo mismo y poner algo nuevo; a nivel de lesiones en el BJJ la espalda suele sufrir algo menos. Es decir en el Judo todas las caidas que se hacen a la larga pasan factura por mas que aprendas a caer y mas de un judoka termina con la espalda bien jodida. Ni que decir que las rodillas tambien sufren bastante en Judo y se lesionan mas.
El BJJ seria algo menos lesivo pero bueno que tampoco nadie se lleve a errores; tambien como todo deporte de lucha en el BJJ la gente suele llevarse lesiones.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: diferencias entre Judo y BJJ

Mensaje por JiuJaime » 05 Jun 2015 21:09

Es el mismo arte marcial / deporte pero se diferencian en el reglamento. el BJJ es una forma de llamar al Kosen Judo.

En judo el 50% de pie 50% suelo con restriccion de piernas. El bjj las projecciones no puntan por lo que la parte de pie casi ni se entrena, es MUY TRISTE ver como muchos se ponen en cuclicllas y una vez les tocan se tumban panza arriba o van haciendo el cangrejo hacie el oponente que esta en pie.

Pero vamos, que si pones a uno de judo al 100% de su arsenal y a uno de bjj al 100%, el de judo es mas completo ya que en judo existe y en mayor o menor medida, se entrena todo lo de bjj, al reves casi no. En un buen centro e judo, que no le importe la competicion, a nada que el maestro se de la vieja escuela te enseña leglocks y cosas menos inocentes.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: diferencias entre Judo y BJJ

Mensaje por Angel Exterminador » 05 Jun 2015 23:11


Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: diferencias entre Judo y BJJ

Mensaje por Naufrago » 06 Jun 2015 10:58

Este hilo es un poco viejuno, mejor empezar uno de nuevo...
JiuJaime escribió:el BJJ es una forma de llamar al Kosen Judo.
:o :o :o
El bjj las projecciones no puntan
:o :o :o
en judo existe y en mayor o menor medida, se entrena todo lo de bjj, al reves casi no.
:o :o :o

Responder