Aikido + Krav Magá son compatibles?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

CAINE
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 20 May 2015 22:10

Re: Aikido + Krav Magá son compatibles?

Mensaje por CAINE » 11 Jun 2015 14:35

Koryu escribió:Si tu finalidad es meramente aprender algo que te pueda servir de "defensa personal", olvida el Aikido, y escoge directamente Krav Maga desde el principio.
Más rápido de aprender, enfocado estrictamente a ese objetivo, etc etc.

Suerte!
Correcto. Pero ten cuidado con muchas escuelas de Krav Maga que pueden llegar a ser mas fantasiosas que el Aikido (que ya es decir).

Encontrar un buen profesor es lo que marca la diferencia.

Para todo lo demás....usar pistola( no, es broma no estamos en EEUU).

[video][/video]

chafal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 06 Jun 2015 02:47

Re: Aikido + Krav Magá son compatibles?

Mensaje por chafal » 11 Jun 2015 16:23

Pankratos escribió:Verás.


Se supone que lo del troleo por internet tiene que ser gracioso. Pero no es tu caso. bla, bla, bla.
Tú puedes tener muchas dudas respecto de mi persona, pero yo no tengo ninguna duda de que eres un "valiente a distancia".

O sea que solamente amparado en el anonimato y en quizá kilómetros de distancia, te atreves a hablarle así a una persona.

Dicho en otras palabras, eres un miserable cobarde que de frente sería incapaz de sostener una actitud bravucona como de la que haces alarde ahí escondido.

Por otro lado, te dejo de tarea escolar que te informes sobres los siguientes estilos de chuai chiao: beijing, tianjin, baoding, shanxi.

Ah, y no te fijes mucho en la CH de chuai chiao. Es como si escribiéramos yudo con y. Después de todo, si los términos son orientales, no tenemos por qué calcar la transcripción inglesa, sino que podemos usar una grafía más castellana. Pero claro: eso no lo puede entender un borrico como tú. Borrico y gallina a la vez. Pobre bufón de la red.

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: Aikido + Krav Magá son compatibles?

Mensaje por Auset » 11 Jun 2015 16:55

Yo no entraré en el tema de fondo, pues aparte de hacer la búsqueda de "chuai chiao vs shuai chiao" (de la que resulta lo que decía Pankratos), nada más puedo aportar.

Pero sobre lo de valiente a distancia, etc, si que me gustaría decir algo. Teniendo en cuenta que esto es un foro en el que se debate sobre artes marciales, y normalmente sobre autocontrol, saber reaccionar proporcionalmente, evitar peleas, etc etc, mi pregunta es: si Pankratos te dijera sentados en un bar tomando una cerveza, lo mismo que te acaba de decir escribiendo, qué harías? iniciarías una pelea o le responderías con argumentos (palabras, vamos)? Porque lo lógico seria lo segundo, pero de tu post se desprende claramente lo primero, y luego es irónico estar debatiendo sobre el origen de no se que arte marcial si a la mínima uno ya recurre a lo típico de "eso no me lo dices a la cara".

Por añadir algo, y es mi opinión, Pankratos no ha sido bravucón. Tienes todo el derecho a sentirte ofendido, puedes decir que ha sido ofensivo, pero ofender con palabras y argumentos (los compartas o no), no es ser bravucón. Bravuconadas es tratar a alguien de gallina porque al parecer si te lo dijeran a la cara otro gallo cantaría, o lo que sea por el estilo.

una simple observación.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Aikido + Krav Magá son compatibles?

Mensaje por DCS » 11 Jun 2015 17:16

chafal escribió:Ah, y no te fijes mucho en la CH de chuai chiao. Es como si escribiéramos yudo con y. Después de todo, si los términos son orientales, no tenemos por qué calcar la transcripción inglesa, sino que podemos usar una grafía más castellana. Pero claro: eso no lo puede entender un borrico como tú. Borrico y gallina a la vez. Pobre bufón de la red.
Hay unos criterios para la romanización. Si no los usas en base a tan peregrina justificación es porque a) eres imbécil b) estás trolleando. En cualquiera de los dos supuestos eres el menos indicado para llamar borrico a nadie.

Lo de llamarle gallina a Pankratos ya te han explicado, de un modo que incluso tu puedes comprender, porque no procede.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Aikido + Krav Magá son compatibles?

Mensaje por Pankratos » 11 Jun 2015 17:25

chafal escribió: Por otro lado, te dejo de tarea escolar que te informes sobres los siguientes estilos de chuai chiao: beijing, tianjin, baoding, shanxi.

Ah, y no te fijes mucho en la CH de chuai chiao. Es como si escribiéramos yudo con y. Después de todo, si los términos son orientales, no tenemos por qué calcar la transcripción inglesa, sino que podemos usar una grafía más castellana. Pero claro: eso no lo puede entender un borrico como tú.
Verás, existen una serie de convencionalismos que se usan precisamente para evitar errores de interpretación a la hora de usar términos extranjeros. Ni siquiera en castellano la ch representa el mismo sonido que la sh

Pero en fin.... por algún extraño motivo, has pasado de shuai shao a chuai chiao. Es decir.... el shuai ya lo tenías.... solamente tenias que cambiar "shao" por jiao, o por chiao.... no era tan difícil....

chafal escribió:Tú puedes tener muchas dudas respecto de mi persona,
¿¿Dudas??

Ninguna.

Creo que eres imbécil con bastante seguridad. A lo que añadiría cretino y torpe, tras tu último mensaje.

Así que visto lo visto, voy a tratarte como creo que te mereces que te trate:

Voy a pasar de ti.

Sin más me despido usando varias fórmulas.

Adios.

Bey.

Ciao (ciao de italiano, que se escribe así.... lo digo por si intentas usar una grafía más castellana tipo chiao, shiao, xiao... el personal no te va a enteder )

Que le vaya bonito.

Y si te molesta....

chafal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 06 Jun 2015 02:47

Re: Aikido + Krav Magá son compatibles?

Mensaje por chafal » 11 Jun 2015 17:36

Auset escribió: si Pankratos te dijera sentados en un bar tomando una cerveza, lo mismo que te acaba de decir escribiendo, qué harías? iniciarías una pelea o le responderías con argumentos (palabras, vamos)? Porque lo lógico seria lo segundo, pero de tu post se desprende claramente lo primero.

Si Pankratos hubiera estado de frente, no se habría atrevido a hablarme así. Normalmente los "bravucones de Internet" son tipos que sufren complejo de inferioridad y que aquí ven el modo de compensarlo.

Pero en dado caso de que el alcohol le hubiera dado valor, más fácil sería que hubiéramos concertado un encuentro amistoso en un gimnasio. Así incluso se evitan líos legales,

No es lo mismo romperle tres costillas a un tipo en un bar o en la calle, que en un gimnasio, habiendo firmado él su consentimiento del riesgo.

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: Aikido + Krav Magá son compatibles?

Mensaje por Auset » 11 Jun 2015 19:04

chafal escribió:Si Pankratos hubiera estado de frente, no se habría atrevido a hablarme así. Normalmente los "bravucones de Internet" son tipos que sufren complejo de inferioridad y que aquí ven el modo de compensarlo.

Pero en dado caso de que el alcohol le hubiera dado valor, más fácil sería que hubiéramos concertado un encuentro amistoso en un gimnasio. Así incluso se evitan líos legales,

No es lo mismo romperle tres costillas a un tipo en un bar o en la calle, que en un gimnasio, habiendo firmado él su consentimiento del riesgo.

Mi observación no iba, para nada, en ese sentido.

keikojutsu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 04 Feb 2015 23:48

Re: Aikido + Krav Magá son compatibles?

Mensaje por keikojutsu » 20 Jun 2015 12:58

Al final son compatibles o no ?? :agrue:

Responder