CURSO SISTEMA KEN KARATE

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
FRANCISCO 40
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 10 Feb 2010 15:31
Ubicación: MADRID
Contactar:

CURSO SISTEMA KEN KARATE

Mensaje por FRANCISCO 40 » 05 Jun 2015 12:49

Imagen

Recibimos a Sensei Oscar Gutierrez, el sabado 27 de junio en Collado Villalba.

Curso abierto a TODOS !!!

taipad2
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 25 Dic 2014 12:12

Re: CURSO SISTEMA KEN KARATE

Mensaje por taipad2 » 05 Jun 2015 17:55

FRANCISCO 40 escribió:Imagen

Recibimos a Sensei Oscar Gutierrez, el sabado 27 de junio en Collado Villalba.

Curso abierto a TODOS !!!
¿cuales son las artes marciales donde te dañas el cuerpo con gestos "tecnicos inadecuados"?.

¿porque se llama karate si incluye "taichi" y "kung fu"?.

FRANCISCO 40
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 10 Feb 2010 15:31
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: CURSO SISTEMA KEN KARATE

Mensaje por FRANCISCO 40 » 11 Jun 2015 12:31

Te repondo directamente con las palabras del Maestro Tokitsu, creador de nuestra Escuela.

Prólogo
Cuando llevaba ya más de una decena de años practicando intensamente el kárate, empecé a sufrir una sucesión de lesiones de espalda, de hombros, de codos, de rodillas… Creo sin embargo que la práctica marcial ha de ser para toda la vida y la calidad de la práctica debe mejorar con la edad. Para responder a estos objetivos y superar mis problemas, emprendí una investigación de los métodos tradicionales de las artes marciales japonesas y chinas. Empecé por estudiar las diferentes escuelas de kárate, y dicha investigación me condujo progresivamente hacia las artes marciales chinas de donde éste proviene......



Como ves el habla desde su experiencia en su practica personal, cada persona es un mundo...

taipad2
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 25 Dic 2014 12:12

Re: CURSO SISTEMA KEN KARATE

Mensaje por taipad2 » 15 Jun 2015 10:58

FRANCISCO 40 escribió:Te repondo directamente con las palabras del Maestro Tokitsu, creador de nuestra Escuela.

Prólogo
Cuando llevaba ya más de una decena de años practicando intensamente el kárate, empecé a sufrir una sucesión de lesiones de espalda, de hombros, de codos, de rodillas… Creo sin embargo que la práctica marcial ha de ser para toda la vida y la calidad de la práctica debe mejorar con la edad. Para responder a estos objetivos y superar mis problemas, emprendí una investigación de los métodos tradicionales de las artes marciales japonesas y chinas. Empecé por estudiar las diferentes escuelas de kárate, y dicha investigación me condujo progresivamente hacia las artes marciales chinas de donde éste proviene......



Como ves el habla desde su experiencia en su practica personal, cada persona es un mundo...
eso equivale a decir que el karate(o algunas escuelas), es una versión japonesa de las artes marciales chinas, donde te lesionas entrenando y que tienes que volver a las artes chinas para no lesionarte, (si eso es así, ¿por que seguir llamándolo karate?).

hablara desde su experiencia personal, pero la frase es "al contrario de otros estilos, no te lesionas practicando..."
no dice " yo al contrario de con otros estilos, no me lesiono practicándolo..."

Responder