Opinión taekwondo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

eric10cordon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 29 Jul 2015 14:42

Opinión taekwondo

Mensaje por eric10cordon » 06 Ago 2015 00:35

Hola a todos, 

En septiembre empiezo a entrenar taekwondo, 5 días a la semana una hora. 
Nunca antes había practicado artes marciales. 

He decidido apuntarme por que siempre me han gustado y por que creo que me ayudará en mi entrenamiento para las oposiciones de policía. 

Que os a aportado a vosotros el taekwondo, es decir en que os a beneficiado o perjudicado? También he leído que ayuda al estado mental, aparte de elasticidad, flexibilidad, agilidad... 

Como han sido vuestros entrenamientos, día a día practicando taekwondo? 

Gracias de antemano. 

Saludos.

waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 13 Jul 2015 18:21

Re: Opinión taekwondo

Mensaje por waveprophecy » 06 Ago 2015 04:06

En primer lugar, has de saber que existen varios tipos de taekwondo.

¿Qué tipo de TKD entrenas? ¿WTF o ITF?

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Opinión taekwondo

Mensaje por budda » 06 Ago 2015 17:15

Yo te puedo decir mi opinión personal.
Y es que el Taekwondo es un arte marcial muy aerobio
Por lo que estarás en muy buena forma.
El inconveniente es que tienes que hacer muy buenos trabajos de estiramientos y calentamiento.
Al cabo de lo años te puedo decir que o molestias o dolores en articulaciones de las piernas es algo habitual en lo practicantes de Taekwondo sobre todo el wtf .
Exactamente que estilo, donde y con quien practicarás ?.
Un abrazo

waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 13 Jul 2015 18:21

Re: Opinión taekwondo

Mensaje por waveprophecy » 06 Ago 2015 17:37

Un entrenamiento típico de taekwondo moderno:

[video][/video]



[video][/video]


Ya cuando se entrena a nivel alta competición, los entrenamientos son durísimos. No cualquiera los soporta.

eric10cordon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 29 Jul 2015 14:42

Re: Opinión taekwondo

Mensaje por eric10cordon » 07 Ago 2015 00:51

waveprophecy escribió:En primer lugar, has de saber que existen varios tipos de taekwondo.

¿Qué tipo de TKD entrenas? ¿WTF o ITF?
Es wtf, es más de patadas no?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

eric10cordon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 29 Jul 2015 14:42

Re: Opinión taekwondo

Mensaje por eric10cordon » 07 Ago 2015 00:52

budda escribió:Yo te puedo decir mi opinión personal.
Y es que el Taekwondo es un arte marcial muy aerobio
Por lo que estarás en muy buena forma.
El inconveniente es que tienes que hacer muy buenos trabajos de estiramientos y calentamiento.
Al cabo de lo años te puedo decir que o molestias o dolores en articulaciones de las piernas es algo habitual en lo practicantes de Taekwondo sobre todo el wtf .
Exactamente que estilo, donde y con quien practicarás ?.
Un abrazo
La modalidad es wtf, tengo entendido que es todo patadas.

Un saludo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 13 Jul 2015 18:21

Re: Opinión taekwondo

Mensaje por waveprophecy » 07 Ago 2015 01:31

eric10cordon escribió:[q
La modalidad es wtf, tengo entendido que es todo patadas.

lk
¿Quién es el profesor?

Hay algunos dojangs obsesionados con forjar competidores y que se dedican sólo al pateo y a las formas, para obtener medallas.

Pero existen otros dojangs en que se enseña ho sin sul o defensa personal, así como golpes de mano abierta, lo que es más cercano al arte marcial.

waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 13 Jul 2015 18:21

Re: Opinión taekwondo

Mensaje por waveprophecy » 08 Ago 2015 02:44

Un gran exponente del ITF. Alexandris ya no es un joven, pero tiene muy buena elasticidad.


[video][/video]

Pasos de combate:

[video][/video]

Autodefensa:

[video][/video]

waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 13 Jul 2015 18:21

Re: Opinión taekwondo

Mensaje por waveprophecy » 08 Ago 2015 16:27

Siguiendo el ejemplo del karate do, ciertos maestros de taekwondo han introducido la práctica de "bunkais" (boonhaes) realistas.

http://www.taekwondoforums.com/threads/ ... m=facebook


[video][/video]

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: Opinión taekwondo

Mensaje por Rocky_bcn » 08 Ago 2015 16:59

Al final, como en cualquier entrenamiento que hagas, va a depender muchísimo de quien imparta las clases.

Por desgracia, no sólo en el TKD, hay que desconfiar mucho de la gente, que luego, el que pasa el dolor es uno, y no ellos. Por esto, yo no me dejaría, por ejemplo, espatarrar a saco.

Y esto lo digo por experiencia, porque en su día me lo hicieron, y luego ya no me he dejado más, digo que "Estoy lesionado", es mentira, pero me funciona.

Aplicando esto y estudiando lo posible por cuenta propia, puedes apañarte bien.

waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 13 Jul 2015 18:21

Re: Opinión taekwondo

Mensaje por waveprophecy » 08 Ago 2015 17:26

Secuencias de combate prearreglado con el argentino Manuel Adrogué:

[video][/video]


Como en otras artes marciales, recomiendo que estos entrenamientos se combinen con otros más realistas, tipo muay thai o sambo de combate, ya que en la calle NO nos atacarán con un golpe recto, avanzando, ni se quedarán congelados, sino que nos agredirán de esta manera:


[video][/video]


Y tampoco nos tomarán de la solapa y se quedarán esperando nuestra respuesta, ni nos atacarán varios turnándose como en ciertos bunkais, sino que harán algo así:


[video][/video]

Avatar de Usuario
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 321
Registrado: 17 Feb 2010 12:03
Ubicación: Málaga

Re: Opinión taekwondo

Mensaje por Crixus » 08 Ago 2015 21:13

De verdad que no entiendo a qué viene inundar todos los hilos con vídeos y más vídeos de técnicas y peleas en la calle, cuando se ha dicho por activa y por pasiva que no se entrenan técnicas para tener un catálogo de las mismas, si no que son una forma de trabajar los distintos principios y conceptos de cada arte, una forma de "educar" el cuerpo para actuar ante una agresión aplicando esos conceptos y no buscar en la memoria la técnica número 15 contra puño recto.

Además de repetitivo en todos los hilos, es incómodo de narices para acceder desde el móvil.

Avatar de Usuario
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 21 Ene 2011 10:46

Re: Opinión taekwondo

Mensaje por Kobuto » 08 Ago 2015 22:03

Crixus escribió:De verdad que no entiendo a qué viene inundar todos los hilos con vídeos y más vídeos de técnicas y peleas en la calle, cuando se ha dicho por activa y por pasiva que no se entrenan técnicas para tener un catálogo de las mismas
Está clarísimo. Si no se usa en mma no vale para nada, no?
Ya que tienes en tan alta estima las mma, quizás estés más cómodo escribiendo en el foro de ddcc y dejándonos a los frikis aquí tranquilos discutiendo sobre bunkais irreales o artes marciales milenarias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

eric10cordon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 29 Jul 2015 14:42

Re: Opinión taekwondo

Mensaje por eric10cordon » 09 Ago 2015 01:17

No se si alguien a visto la película de Ip man. Va sobre el wing chung, esta arte marcial con las manos me parece fascinante. Gracias a esa película me dio el empujón a practicar artes marciales. Por disponibilidad escogí WTF TKD. Tengo entendido que es casi todo patadas... Me quedaré con las ganas de hacer todo eso que hacen con las manos jeje.

Gracias por las aportaciones.

Un saludo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 13 Jul 2015 18:21

Re: Opinión taekwondo

Mensaje por waveprophecy » 09 Ago 2015 01:41

eric10cordon escribió:No se si alguien a visto la película de Ip man. Va sobre el wing chung, esta arte marcial con las manos me parece fascinante. Gracias a esa película me dio el empujón a practicar artes marciales. Por disponibilidad escogí WTF TKD. Tengo entendido que es casi todo patadas... Me quedaré con las ganas de hacer todo eso que hacen con las manos jeje.

Gracias por las aportaciones.

Un saludo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Ponles muchas ganas a tus entrenamientos de piernas, y ya en un futuro, cuando tengas oportunidad de hacerlo, puedes añadir manos y grappling.

Responder