5x5 Stronglift + un dia para brazos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Astro93
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 16 May 2015 01:08

5x5 Stronglift + un dia para brazos

Mensaje por Astro93 » 04 Oct 2015 09:47

Hola a todos compañeros. Como ya sabeis llevo haciendo Stronglift 5x5 casi cuatro meses entrenando lunes miercoles y viernes pero me he decido a hacer un día a la semana solamente brazos que sería los sábados y en total son 4 días de entrenamiento por semana.

Esta es mi rutina de brazos:

Triceps:
-Press de banca agarre estrecho (rango fuerza) 3x5

-Press de banca estrecho agarre estrecho (rango volumen) 3x6-8

-Press de triceps sentado (rango volumen) 3x6-8

-Extensiones de triceps en polea alta 3x8

Biceps:
-Curl con barra (rango fuerza) 3x3-5

-Curl con barra (rango hipertrofia) 3x6-8

-Curl inclinado con mancuernas
3x6-8

-Curl de biceps en el banco scott 3x6-8

Quería que me deis vuestra opinión sobre esta rutina de brazos y que me digais si hago bien en meter un dia solamente brazos a la rutina de stronglift que por cierto me encanta y hago muchos progresos.

Hice esta rutina ayer y acabe con los brazos hinchados como globos y con una sensacion de trabajo extremadamente bien realizado. Despues del entrenamiento me sentía como si me hubiera metido psicotrópicos y con una sensación de bienestar que hace mucho que no experimentaba, tenía sonrisa de tonto durante 3 horas xD creo que es por las endorfinas. Hoy tengo agujetas en los brazos y los noto inchados todavía o esque han crecido por la noche nose xD. Personalmente llamaría a esa rutina un "machacabrazos"

Bueno espero vuestra opinion

Un saludo

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: 5x5 Stronglift + un dia para brazos

Mensaje por Arturo Gómez » 04 Oct 2015 17:49

Se trata de uma cuestion de costo x beneficio.
El costo, para el caso es muy bajo, poco más que el tiempo empleado. Los ejercicios de brazo no tienen impacto orgânico, no desgastan y no tienen riesgo associado (por más que hay um vídeo de alguien que se rompe el bicep haciendo bicep me parece que es más um caso extremo que lo habitual).
El beneficio, es el apuntado: 100% sicologico en las coordenadas del caso, pero beneficio al fin. Sentirse mejor y satisfecho siempre es algo que indirectamente acaba dando un efecto orgânico positivo.

Entonces, yo diría que adelante, es algo que si no jode y ayuda por que no?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: 5x5 Stronglift + un dia para brazos

Mensaje por Arturo Gómez » 04 Oct 2015 17:53

Por que el beneficio es sicologico:
porque la diferencia local que podrían causar, el desarrollo global obtenido com el resto le camina por arriba

Casos en que no es así:
1) un atleta ya desarrollado, que quiere dar un punto más a los brazos (por ejemplo uno de lucha de brazo o un fisioculturista)
2) una persona (atleta o no) que tenga que rehabilitar porque particularmente determinado músculo está insuficiente o atrofiado (por ejemplo por lesión) o porque particularmente tenga una desproporción natural que lo justifique.

Astro93
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 16 May 2015 01:08

Re: 5x5 Stronglift + un dia para brazos

Mensaje por Astro93 » 04 Oct 2015 20:34

Arturo, ¿me estas diciendo que el beneficio solo es sicológico y que no habrá un beneficio físico como aumento de brazo ni rapidez del aumento? Y por cierto,¿que te parece esa rutina de brazos?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: 5x5 Stronglift + un dia para brazos

Mensaje por Arturo Gómez » 04 Oct 2015 22:54

aumento físico de los brazos sobre lo que vas a tener por el aumento que ya estás teniendo es irrelevante.
Ahora, la euforia que te produce sentirte bien con un ejercicio que te gusta es endorfina en el cuerpo, que es lo contrario de un veneno, de un tóxico.
Uma persona feliz se recupera mejor, crece mejor, descansa mejor. Entonces indirectamente te mejora el processo globalmente.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: 5x5 Stronglift + un dia para brazos

Mensaje por Arturo Gómez » 04 Oct 2015 22:56

la rutina de brazos es común, en general es más de lo necessário, pero como te descansas el domingo entero probablemente no te afecte para la banca del lunes.

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: 5x5 Stronglift + un dia para brazos

Mensaje por Javisombras » 03 Nov 2015 13:29

Yo creo que si haces "brazos" los dias que no hagas 5*5 va a hacer que los dias "fuertes" tengas los biceps y los tricp cansadetes ya que son auxiliares...

Yo que tu, al final de la rutina 5*5 dedicaria unas series finales a los brazos buscando congestionarlos con una superseria y los dias de ente medias asi descansas todo el cuerpo. fondos en paralelas y dominadas vienen bien, creo, pero si no pues algo tipo curls alternto, trip en polea o maquinas para esos grupos...

Responder