Gimnasio y trabajo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
orgon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 07 Jun 2013 11:52

Gimnasio y trabajo

Mensaje por orgon » 06 Mar 2016 22:08

Voy al grano amigos...Llevo unos meses insufribles en el trabajo, todo el dia, de 10.00 a 20.00, yendo de aqui para alla, y con unos nervios en el cuerpo que no son normales, he bajado 5 kilos en un mes cuando se supone que estoy en etapa de volumen y tendria que ir al gym...de 70 kilos que pesaba estoy en 65 y bajando, no tengo hambre, tengo el estomago como un puño. Algun consejo? :pared:

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Gimnasio y trabajo

Mensaje por Arturo Gómez » 06 Mar 2016 22:28

de que trabajas y por que te estresas tanto

Avatar de Usuario
orgon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 07 Jun 2013 11:52

Re: Gimnasio y trabajo

Mensaje por orgon » 06 Mar 2016 23:04

Trabajo con personas mayores, la mayoria con Alzheimer, y como uno de ellos ya me ha dado sustos en plena calle, ha caido enfermo y he tenido que pasar horas en medicos, hospitales y demas, me he visto obligado a hacer "horas extras", alguna que otra hasta nocturna.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Gimnasio y trabajo

Mensaje por Arturo Gómez » 06 Mar 2016 23:52

Bueno, primero, bajar del caballo con los objetivos, que todo no se puede. Asumimos que cuando trabajamos mucho, mantener una buena condición física y muscular ya está muy bien. "volumen" ya es algo que tiene que ver con un desarrollo físico asociado a un fortalecimiento real que requiere un entorno favorable que no siempre tenemos.
Entonces, que se puede hacer
2 x semanales cada básico a intensidad moderada e ir rotando ejercicios como dorsales, hombros, etc.
Ahi segun te convenga haces más sesiones con menos ejercicios o menos sesiones con más ejercicios.
Por ejemplo
lunes de mañana sentadillas
lunes de noche dorsales, abdominales, bicep
martes de mañana peso muerto
martes de noche press banca
miercoles de mañana sentadillas hombro con mancuerna
jueves de mañana press banca
jueves de noche dorsales brazos
viernes de mañana peso muerto.
o bien
sesion 1: sentadillas banca peso muerto hombro
sesion 2: sentadillas banca peso muerto dorsal
O cualquier intermediaria que cumpla con las restricciones.
También vale si no se puede meter más de 2 sesiones de gimnasio a la semana completar con una tercera de cualquier cosa, tipo una caminata o trotada más algunos estiramientos o ejercicios simples gimnásticos.

Avatar de Usuario
orgon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 07 Jun 2013 11:52

Re: Gimnasio y trabajo

Mensaje por orgon » 07 Mar 2016 14:25

Muchas gracias Arturo, en cuanto a las series seria 3x10 cada ejercicio? Y la dieta? Intento continuar con la de volumen?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Gimnasio y trabajo

Mensaje por Arturo Gómez » 07 Mar 2016 19:11

3 a 5 series de 6 a 10 repeticiones está bien
En cuanto a la dieta, "volumen" supone que haya un aumento estructural inducido por el progreso de marcas en los básicos, luego si no hay progreso, el aporte calórico extra se va todo para la barriga. Esto es, en principio, yo usaria dieta de equilibrio, y según los pesos usados vayan subiendo, ir reforzándola gradualmente porque en ese caso va a producirse un desarrollo extra que necesita un aporte nutricional extra.
Pero poner el aporte extra antes de que el aumento de los kgs manejados se produzca es colocar la carreta adelante de los bueyes.

Avatar de Usuario
orgon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 07 Jun 2013 11:52

Re: Gimnasio y trabajo

Mensaje por orgon » 07 Mar 2016 20:24

Vale, tienes razon, gracias otra vez Arturo :D

Responder