D.E.P Phil.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

D.E.P Phil.

Mensaje por aforismo » 05 Oct 2016 13:17

Una mala noticia, O Sensei Philippe Loubet ha fallecido después de estar luchando contra un cáncer de páncreas y de hígado durante un año y medio.
El dedico su vida a su familia, a las artes marciales y al saxofón.
Fue el 5º dan de Judo y Jujitsu más joven de toda Francia, a los 25 años, competidor internacional de la selección Francesa de Judo.
En España creo su sistema, Loubet Jujitsu, el cual era un sistema marcial basado en la defensa personal sin separarse de las raíces del Judo y de la lucha.
Fue el primero en Mallorca que introdujo las MMA cuando aun se conocían como Vale Tudo.
Se caracterizaba por su simpatía, su respeto, su humor y su gran humildad, siendo la persona más humilde que he conocido nunca.
Hubo mucha gente que se quiso aprovechar de estas cualidades, cosa que el afronto siempre positivamente.
Empezó a hacer sus pinitos en el Brazilian consiguiendo el cinturón negro en BJJ ya que muchos alumnos suyos querían competir en esta disciplina y adapto su lucha al Bjj (sin dejar de lado su sistema original, al fin y al cabo, la lucha es lucha, y solo es adaptarse a si hay o no reglas y cuales son).
Nunca decía que no a una lucha, al ser Mallorca muy turística, por aquí caen practicantes marciales de todo el mundo y le daban igual las reglas, el solo preguntaba estilo de lucha y cuáles eran las reglas, lo he visto hacer combates amistosos de greco, sambo, senegalesa, etc.
Era un Maestro en todos los aspectos, porque por desgracia para ser Maestro de artes marciales, no es solo conocer un sistema muy bien y saber enseñar, es algo más, al menos desde mi punto de vista.
Su familia, sobretodo su hija y su hijo han perdido al mejor padre que podrían tener, para él lo eran todo en la vida.
Era una persona muy sana, no bebía, no fumaba, no se drogaba ni usaba anabolizantes (no hacia pesas, su cuerpo solo era de la lucha).
Fui su primer alumno, su primer cinturón negro, entrenando con el los 12 años que vivió en Mallorca. D.E.P mi Maestro y sobre todo, y principalmente Gran Amigo.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: D.E.P Phil.

Mensaje por admin » 05 Oct 2016 20:29

Lo siento mucho, mis condolencias a familiares, amigos y alumnos.

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: D.E.P Phil.

Mensaje por Naufrago » 06 Oct 2016 00:58

Triste noticia. Un abrazo fuerte para su familia y alumnos.

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: D.E.P Phil.

Mensaje por aforismo » 06 Oct 2016 09:13

Admin y Naufrago, agradezco profundamente vuestras muestras de apoyo.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: D.E.P Phil.

Mensaje por Koryu » 06 Oct 2016 10:24

Lo siento. Perder a tu maestro debe ser terrible. Mucha fuerza!
el puto cáncer no perdona, da igual que tipo de vida lleves....
DEP

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: D.E.P Phil.

Mensaje por aforismo » 06 Oct 2016 10:43

Muchas gracias Koryu, se agradece de verdad.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: D.E.P Phil.

Mensaje por DCS » 07 Oct 2016 00:20

Mis condolencias.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: D.E.P Phil.

Mensaje por Hector » 07 Oct 2016 01:03

La única desgracia es que alguien así se vaya antes de tiempo. El que sea un Maestro como lo describes, en realidad es una suerte que lo hayas disfrutado. Fuerza para seguir ese ejemplo.

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: D.E.P Phil.

Mensaje por speagel » 07 Oct 2016 18:17

Lo siento mucho!! Animo!!

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: D.E.P Phil.

Mensaje por Sajite » 07 Oct 2016 18:39

Lo siento mucho.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Tadaoku
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 21 May 2016 19:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: D.E.P Phil.

Mensaje por Tadaoku » 07 Oct 2016 19:10

aforismo escribió:Una mala noticia, O Sensei Philippe Loubet ha fallecido después de estar luchando contra un cáncer de páncreas y de hígado durante un año y medio.
Mi más sincero pésame.
aforismo escribió:En España creo su sistema, Loubet Jujitsu, el cual era un sistema marcial basado en la defensa personal sin separarse de las raíces del Judo y de la lucha.
¿Había designado Philippe a alguien encargado de continuar su sistema?

Saludos.

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: D.E.P Phil.

Mensaje por aforismo » 11 Oct 2016 12:54

Muchas gracias, agradezco mucho vuestros mensajes, DCS, Hector, Spleagel, Sajite y Tadaoku.
Disculpar por la tardanza, no se me genero el avíso en el mail.

Tadaoku, en cuanto a su legado, de su Sistema Loubet JuJitsu, somos 5 cinturones negros, siempre solia tener 60 alumnos en activo (y de alumnos en total....) su legado no se perdera y siempre estara presente.

Tal vez, todos menos dos (yo soy uno de ello) se han decantado por el Brazilian, pero el 90% de practicantes que hay en Mallorca aunque no hayan sido alumnos directos suyos, algo de el tienen, ya que ha sido el principal difunsor y pionero de las MMA y BJJ en la isla.

Gracias y saludos.

Responder