¿Como calibrar electroestimulador EMS?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Zorrus
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2016 20:19

¿Como calibrar electroestimulador EMS?

Mensaje por Zorrus » 07 Nov 2016 20:28

Buenas, he comprado un electroestimulador TENS/EMS como apoyo al ejercicio.
Hay muchas opciones de programarlo y quisiera hacer mis propias rutinas, pero a la hora de buscar por internet es dificil encontrar información útil.

Se mas o menos por donde se mueve el rango de Hz depende de para que se use, pero no tengo claro para que sirven los ''µs'' ni que diferencia hay.

¿Alguien sabe de algún manual/web profesional o fiable de como ajustar los parametros?
Desearia cosas concretas para zona a estimular y tipo de ejercicio (reducción, hipertrofia, resistencia etc...) no genéricas.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: ¿Como calibrar electroestimulador EMS?

Mensaje por raven » 07 Nov 2016 22:44

Zorrus escribió:Se mas o menos por donde se mueve el rango de Hz depende de para que se use, pero no tengo claro para que sirven los ''µs'' ni que diferencia hay.
Microsegundos. Puede ser la inversa de la frecuencia (otra forma de introducirla) o, si tienes que meter ambos parámetros, la duración del pulso.
Por ejemplo, si lo pones a 8 hercios 10 us te debería dar 8 "golpecitos" por segundo de 10 us de duración.
Si lo pones a 50 hz con una duración de 100 000 us, supongo que irá alternando a 50 hz durante pequeños períodos de 100 ms.

Ahora, no tengo ni idea del efecto que pueda tener el poner más o menos tiempo.

Yo tengo un tens con funciones preprogramadas, si me dices qué parte del cuerpo quieres trabajar y en que función (tens o ems) puedo intentar mirar cómo viene calibrado.

Zorrus
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2016 20:19

Re: ¿Como calibrar electroestimulador EMS?

Mensaje por Zorrus » 08 Nov 2016 15:53

El aparato viene con pre-programas tambien por zonas, pero todos los µs estan pre-configurados a 250 (el máximo) y los Hz no pasan del 30, cuando el aparato puede llegar a 120 y variar los µs si le programas los ciclos aparte, que se puede memorizar hasta máximo de 10.

Asumo que la parte pre-programada es con fines tipcos de quemar grasa y tal, pero a pesar de añadirle capacidad mas seria como EMS el fabricante no programo nada especifico al respecto para volumen o fuerza, por eso quiero encontrar un manual explicando que hace cada cosa para configurarlo para lo que me interesa.

El aparato por cierto es el beurer EM 80, era el mas apto para usar como EMS en un rango de precio por debajo de los 100 ñapos, los otros con capacidades parecidas se te iban a 600 o burradas.

En cuanto a opinión hasta el momento.. no se que pensa aún, los parches oficiales son muy caros, pero se pueden adaptar los de webs chinas de 2 duros sin problema lo que es un puntazo, las pilas que iban no duraron ni 1 tarde, hay que comprar recargables si o si, usar los 4 canales a la vez también es un mata pilas.

Desearía que pudiera desactivarse el peep peep al tocar cualquier tecla, resultados aún es pronto para decirlo, tiene función tens, ems y masage, los masages molan te dejan los musculos relajados, pero por algúna razón no soy capaz de calmarme mucho durante la aplicación, el tens aún no lo he usado y el EMS hay que configurarlo uno mismo porque los programas predeterminados se nota que van mas orientados a linea de mujer en plan fitnes y beauty (que es el campo de la marca) sin embargo el aparato tiene una capacidad aceptable como EMS si lo tocas tu mismo.

Al respecto la ''fuerza'' no puedo quejarme, pero es curioso que pueda aguantarlo al máximo, lo que desde luego no es agradable, y en cambio mi tens de 5 dolares chino pequeño parezca capaz de aplicar mas fuerza, o causar mas dolor al menos, supongo que aqui entra el tema de calidad, que uno puede causar mas tensión muscular, mientras el otro simplemente te frie vivo.

En fin, que si alguien sabe de algún manual o conoce del tema, agradecería algunos consejos, sino una vez experimente mas ya postearé algunos programas propios.

Responder