Recetario gimnasio

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Soñador
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Dic 2016 01:13

Recetario gimnasio

Mensaje por Soñador » 05 Dic 2016 01:37

Hola amigos, me gustaría dar la bienvenida a todo aquel que se quiera pasar por aquí. Mi nick es Soñador y simplemente me registré para compartir con todos vosotros las recetas. La cocina y la nutrición son dos partes de mi vida y me gustaría compartir algunas recetas con todos vosotros, para intentar que la nutrición no sea algo aburrido. Pollo seco, comidas sosas... no tiene porque ser así. Yo, en mis primeros intentos por cocinar la iba cagando siempre, pero por trabajos y por práctica, hasta me gusta comer sano.

No me las pienso dar de nada y quiero ser lo más humilde posible, así que no me pelearé con nadie por si es mejor usar X que Y. Las recetas son básicas, y espero poder daros una pequeña idea. Cosas simples, fáciles y sabrosas. Intentaré actualizar este post y cualquier receta es bienvenida; ¡por supuesto! :D

Soñador
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Dic 2016 01:13

Re: Recetario gimnasio

Mensaje por Soñador » 05 Dic 2016 01:59

Panga con falsas manzanas fritas a la plancha

Hora del día: Última comida

Posibles substitutos: Panga (cualquier otro pescado blanco, plano) Manzana (pera o cualquier otra fruta ácida y dura)

Razón del plato: La panga, cómo una gran variedad de pescados blancos y "planos" son comúnmente malusados en la cocina. Se ponen a la plancha, sin excesiva combinación y se colocan junto a una ensalada. La panga, triste, es un pescado que cómo cualquier pescado blanco necesita amigos con los que jugar y juntarse todo el rato. Juntarse en la sartén o plancha, juntarse en el plato y compartir sabor. Me gusta pensar en la panga cómo en un alimento "moldeable", pero que si lo presentas en el plato final sólo, queda muy pobre. La manzana (o la pera, pero es preferible la manzana ya veréis porqué) le da un toque ácido a la panga y cocinado queda genial. ¡Probadlo!

Tiempo de preparación: 5 minutos

Precio: Menos de 5 euros

Ingredientes (1 persona):

250 gramos de panga
1 manzana grande, verde-rojiza (importante que no sea verde del todo ni roja, el color nos indica el grado de acidez)
50 gramos de lechuga (y/o cualquier otro tipo de ensalada)
5 tomates cherry
Vinagre de manzana (opcional)

Pasos:

1.- Preparamos la lechuga, o la ensalada prehecha, lavalándola un poco y colocándola en el plato.

2.- Cortamos la manzana en 4 grandes trozos, dejándo sólo el corazón. El corazón debe quedar cómo un gran rectángulo, mientras que la manzana nos debe quedar ideal para cortar en juliana. Los 4 trozos es simple sacarlos, simplemente partís desde el corazón y ya.

3.- De los 4 trozos grandes, pensad en ellos cómo si fueseis a hacer patatas fritas. Podéis hacerlas en gajos (cómo las patatas deluxe del McDonald's) o cómo patatas mas clásicas, cómo bravas... cómo gustéis! (Opcional: usad tres trozos y medio para las "patatas" y la otra mitad la podéis colocar junto a la ensalada en daditos pequeños).

4.- En una sartén, poned el aceite que soléis utilizar. Truco útil, usad papel de cocina para repartir bien el aceite y evitar el exceso del propio. Colocad la manzana en la sarten, a fuego lo más alto posible.

5.- Cuando las manzanas empiezen a cambiar de color y estar algo más blanditas (1-2 minutos), podéis colocar la panga en la sartén. Bajad el fuego a medio/medio-alto

6.- (Opcional) Echad un poco de vinagre de manzana en la cara de arriba de la panga. ¡Cuidado, hará reacción y saldrá humo!

7.- Observad atentamente las puntas de la panga. Cuando empiece a cambiar de color rosado a uno más blanquecino y pegajoso estará hecho. Esperad un minuto más si os gusta más hecho. Mover ligeramente la manzana.

8.- Dadle la vuelta al pescado, colocando la cara cruda debajo.

9.- (Opcional) Volved a echarle vinagre de manzana en la cara de arriba. Sería bueno que si hicieses este proceso, dejáseis la primera cara que habéis puesto debajo "semi-hecha" así podéis darle una vuelta final para quitar todo el ácido del vinagre y acabar de emplatarlo de lujo.

10.- Pasado el mismo proceso de cocción anterior, simplemente emplatad. Coronad la ensalada con un poco de tomates Cherry.

Personalmente, esta receta la encuentro facilísima de hacer y está muy rica. Los tomates cherry "explotando" en la boca, mientras comes la manzana, que sin ser una patata frita puede "colar", ya que tiene algo de dureza... y la panga, bien feliz, acompañada por su amiga la manzana y la relación perfecta que tiene con el vinagre si le queréis echar (es importante que no lo echéis a posteriori, la panga es un pescado que le gusta tener amigos en todo su corto viaje, si no la relación se vuelve rara y ácida :lol: )

¡Un saludo, y buen provecho!

Responder