Colgar saco del techo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
javiuki
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2017 17:32

Colgar saco del techo

Mensaje por javiuki » 29 Ene 2017 17:35

Buenas!

Soy nuevo en este foro, aunque me paso a menudo para leer algunos temas. Me llamo javi, he practicado boxeo hace tiempo y ahora soy practicante (novato) de MMA.

Me he animado a registrarme porque me ha surgido el siguiente problema:

Necesito colgar un saco del techo. El saco son 65kg, y aunque el techo es bovedilla, he hecho los agujeros en la viga, que es de hormigón.

El soporte que tengo para el saco es este:

Imagen

El caso es que lo había puesto con unos tacos metálicos de expansión, estos:

Imagen

Parecía que aguantaba bien, de hecho, he colgado una barra para hacer dominadas y aguantaba. Me he montado a la vez que otra persona, y ni se inmutaba. Ahora, ha sido colgar otro saco (unos 40kg), darle 4 golpes y ha salido volando, me imagino que del zarandeo.

pd. Los tacos metálicos estaban apretados al máximo; los he apretado con un taladro hasta que no tenía fuerza para más.

El saco que quiero colgar es más pesado, así que necesito algo que me aguante. He pensado en anclaje químico, pero no lo he utilizado nunca y no se si sirve para casos como este.

¿Alguien me puede aconsejar?

Gracias.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Colgar saco del techo

Mensaje por Angel Exterminador » 29 Ene 2017 18:21

Yo creo que es una buena idea lo del taco químico, pero lo mejor es que vayas a una ferretería grande y que te aconsejen. Con un buen taco en la viga de hormigón tiene que aguantar. Si buscas taco químico, o cosas similares en google te salen montones de cosas: http://www.leroymerlin.es/ideas-y-conse ... imico.html

javiuki
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2017 17:32

Re: Colgar saco del techo

Mensaje por javiuki » 29 Ene 2017 20:08

Angel Exterminador escribió:Yo creo que es una buena idea lo del taco químico, pero lo mejor es que vayas a una ferretería grande y que te aconsejen. Con un buen taco en la viga de hormigón tiene que aguantar. Si buscas taco químico, o cosas similares en google te salen montones de cosas: http://www.leroymerlin.es/ideas-y-conse ... imico.html
Lo que no se es si un taco químico aguantará...

Crees que un saco de 65kg tendrá menos oscilación que uno de 40? Estoy a la espera de que me llegue y de momento todo son pegas :(

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Colgar saco del techo

Mensaje por Angel Exterminador » 29 Ene 2017 20:37

Habla con alguien de ferretería, pero 65Kg (que ya es mucho para un saco pesadito) creo que lo puede aguantar perfectamente un taco de esos especiales, y supongo que el elemento químico lo que hace es producir una soldadura química que hace que todos los elementos formen un bloque compacto, y de esta forma no creo que le afecte la oscilación.

Pero habla con alguien de ferretería. Dile que quieres colgar un peso de 100Kg, y así vas sobrado con los consejos que te den.

javiuki
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2017 17:32

Re: Colgar saco del techo

Mensaje por javiuki » 29 Ene 2017 20:40

Angel Exterminador escribió:Habla con alguien de ferretería, pero 65Kg (que ya es mucho para un saco pesadito) creo que lo puede aguantar perfectamente un taco de esos especiales, y supongo que el elemento químico lo que hace es producir una soldadura química que hace que todos los elementos formen un bloque compacto, y de esta forma no creo que le afecte la oscilación.

Pero habla con alguien de ferretería. Dile que quieres colgar un peso de 100Kg, y así vas sobrado con los consejos que te den.
Eso haré. Gracias!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Colgar saco del techo

Mensaje por cyberclon » 30 Ene 2017 21:17

Suponiendo que es un pilar y no una viguetilla. El taco quimico te va aguantar bastante bien. Pero sigue trabajando a traccion y se terminara aflojando por la vibracion y las sacudidas. La mejor opcion es meter una U de acero que rodee el pilar y cuatro tacos de expansion (buenos, esos que has puesto no lo son, pon unos parabolt de doble expansion) en los lados del pilar, de forma que reciban carga transversal. Ojo si el pilar es muy delgado no lo vayas a debilitar, consultalo antes con un arquitecto si no lo ves claro.

Algo asi, pero con gancho por debajo, y adaptado al tamaño del pilar:
Imagen

Avatar de Usuario
WALIO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Feb 2017 09:17
Ubicación: Soria

Re: Colgar saco del techo

Mensaje por WALIO » 19 Feb 2017 17:04

Hola
A ver.. esos soportes no valen para nada y la posibilidad de que te caiga un pilar donde tu quieres poner el saco van a ser bastante remotas. NO hagas mas cosas a la viga que la estas debilitando.
Tienes que meter hierro de 40x 40 mm. Y del largo me midas tu (unos 70 cm.) entre dos vigas, este tiene que ir apoyado en el nervio de ambas vigas, para eso tienes que descubrir la bovedilla, lo mejor para después tapar es quitarla toda por abajo (no te preocupes, la única función de la bovedilla es soportar el peso del hormigón por arriba hasta que fragua y por abajo para tender el yeso) el hierro no debe tener posibilidad de salirse hacia abajo así que no has de meterlo desde abajo, si no de lado. Como tienes ya el soporte ese hazle un par de taladros que atraviesen todo el hierro y usa varilla roscada del grosor máximo que te permita el soporte poniendo tuercas por arriba y abajo del hierro (aprovecha cuando vayas al cerrajero a por el hierro para que te haga los taladros llevándote el soporte) también puedes pasar del soporte y darle una vuelta con una cadena uniendo el último eslabón de un extremo con el que te caiga cercano y dejando colgando el resto, para colgar el saco con un mosquetón.
Hay varias posibilidades, un cáncamo muy grande de tuerca seria otra. Pero lo del hierro es totalmente necesario.
Tuve una vez puesto un saco de esquina con un hierro de 1.70 m y de 50x50 mm. de grosor metido en los dos tabiques a 20 cm. del techo.
Si quieres algo para siempre hazlo así, lo único malo es que si no eres manitas tienes que encargar a alguien que tape con un rasillón y enluzca con yeso.
Hace bastante tiempo, existía un soporte que iba en dos partes y "atrapaba" la viga por los lados se unían con unas tuercas y quedaba perfecto. Pero nunca los usé porque eran caros.
Espero que a alguien le sirva este método.
Salu2

Responder