LAS PELIS MAS INFLUYENTES EN LAS ARTES MARCIALES

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kim

Las pelis de los 70

Mensaje por Kim » 20 Oct 2002 12:34

Verdaderamente fue una epoca de oro el cine de artes marciales de Hong Kong, hoy es un poco irrisorio ver aquellas escenas en las que nos parecian superhombres. Hoy dia muchos somos Maestros de Artes Marciales y vemos que todo aquello no era tan dificil, tambien sabemos donde estaba la trampa !!.

Pero si queda algo que no se olvida nunca es el sentimiento y la fuerza interior que despertaron, esto sigue vigente aun hoy en dia a los incluso en los carrozas que ya somos muchos de las AA.MM., se quedan muchas pelis que ami me impactaron y citare algunas de ellas para que se recuerden.

FURIA ORIENTAL: de Bruce Lee
EL FURROR DEL DRAGON: de Bruce Lee
OPERACION DRAGON: De Bruce Lee (su obra cumbre)

Y una poco conocida pero famosa en los medios de HAPKIDO su nombre "LADYS KUNG FU", con Ji Han Jae (Fundador del Hapkido) sólo la escena de 5 minutos en un combate demostrativo de puro Hapkido, vale la pena, el resto es una peli de chinos.

¡¡Que la fuerza os acompañe amigos!!

omega

el 7º arte

Mensaje por omega » 20 Oct 2002 14:01

hola:

Estas son algunas de mis preferidas.

-LOS SIETE SAMURAIS.
-EL SAMURAI.
-RAN.
-KARAMUSHA.
-LOS SUEÑOS DE AKIRA KUROSHAWA.
-FURIA ORIENTAL
-KARATE A MUERTE EN BANGKOK.
-EL LUCHADOR MANCO.
-LA SERPIENTEA LA SOMBRA DEL AGUILA.
-EL MONO BORRACHO EN EL OJO DEL TIGRE.
-CINTURON NEGRO.
-LOS SIETE VAMPIROS.
-KARATE SANGRIENTO.
-LA VIDA DE YUKIO MISHIMA.
-HARAKIRI.
-POR ENCIMA DE LA LEY.
-PRESO DE LA SECTA.
-UN AMERICANO EN EL TEMPLO SHAOLIN.

Me gustaria decirte mas pero no me acuerdo lo siento,de todas formas pienso que entre todos te diremos grandes peliculas de A.A.M.M. y asi poderte satisfacer tu deseo del 7º ARTE en lo referente a las Artes Marciales.sin mas recibe un saludo.

NAMASTE.

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Oct 2002 21:04

soy el que puso la pregunta:

muchas gracias por responder,pero....... se me habeis desviado un pokillo, solo las pelis que creeis han influido mas en las artes marciales NO LAS QUE NOS GUSTAN.

un saludo y gracias a todos

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

las mas influyentes

Mensaje por Sajite » 20 Oct 2002 22:31

Las más influyentes (para nada las q mas me gustan)

1.- Operación Dragón. Dio a conocer al gran publico las artes marciales en Occidente

2.- La venganza dle ninja... Empezó la furia ninja en los 80

3.- Contacto Sangriento. Marco la pauta de como tenia q ser un artista marcial para la gente de calle. Cachas y q se abriese de piernas. Áyudó a llenar algunas clases de kickboxing en todo el mundo

4.- Por encima de la ley. Hizo lo propio con más de un dojo de aikido

Sergio SP

Mensaje por Sergio SP » 20 Oct 2002 23:51

Ummmmm......el luchador manco... menudo peliculón!!
Yo la ví bien pequeñito, claro!
Pero salí del cine (donde la vi) dando patadas y puñetazos al aire.
¿o es que habeis visto a alguien más pelear haciendo el pino con un dedo de la mano? :D :D :D
Las escenas en las que endurece la mano a base de romper rocas, memorable. :lol: :lol: :lol:

Saludos!
Sergio SP :wink:

genma

Mensaje por genma » 21 Oct 2002 02:31

a ver invitado,deberias explicar mejor tu pregunta porque si esta bien formulada es un poco contradictoria y si no lo esta deberias rectificar:
tu pregunta es:¿pelis que mas hayan influido en las artes marciales? respuesta:ninguna,en todo caso sera al contrario y lo que pretendes preguntar es "las pelis que tengan mayor contenido marcial basandose en sus respectivas filosofias" de ser asi te encontrarias en una respuesta de proporciones negativas similar ya que son pocas las que posean algo de realidad marcial...por lo que te relevo a que permitas que los usuarios del foro sigan exponiendo sus preferencias en un foro en el que pocas veces se consigue reunir tanta gente para hablar de algo comun sin tirarse los trastos ala cabeza....

un saludo.

Kim

para Gemma

Mensaje por Kim » 21 Oct 2002 09:28

Muy bien Gemma, de acerdo contigo, lo que ocurre y es lamentable es que ese tal "Invitado" se dedica a descalificar a todo el que entra en este foro, sobre todo si practica Hapkido.

Parece pertenecer a un secta, un saludo y que la fuerza os acompañe.

Kim

genma

Mensaje por genma » 21 Oct 2002 23:04

supongo que tendras tus razones para pensar que este invitado es "el invitado"que se dedica a esos menesteres con el hapkido,pero errar es de humanos y rectificar de sabios,por lo que el hecho de incluir un post en el que todos podamos agregar nuestras opciones personales y gustos,estando a salvo de que algun soplagaitas sin dos dedos de frente nos venga a reprochar la contundencia de afirmaciones en materia marcial,con argumentos de lo menos acertado;suma puntos a favor de este "invitado" y promulga el compañerismo entre gente tan dispar como la que aqui confluye al cabo del dia,por lo que merece cuanto menos una sonrisa por mi parte,en un foro en el que cada dia leo una razon nueva por la cual no querer aceptar charlar con un desconocido sobre A.M. y lo digo con una tristeza que al cabo de los años ha ido convirtiendose en resignacion,pero que aun duele...no os imaginais cuanto....o si...

un saludo.

Sanosuke -frankdux

Mensaje por Sanosuke -frankdux » 22 Oct 2002 20:51

y la pregunta es ,¿ sabeis donde konseguir pelikulas komo habeis dicho , tipo :solo el mas fuerte o kampeon de kampeones?


SALUDOS

Sergio SP

Mensaje por Sergio SP » 23 Oct 2002 00:55

Pues "Solo el más fuerte" no lo sé, pero "Campeón de campeones" la he estado buscando por todos lados, por TODOS, y no la he encontrado.
Yo la tengo grabada en VHS, pero quería conseguirla en DVD, pero nada.

Un saludo,
Sergio SP :wink:

P.D: Hay otras, como "El luchador manco" que sí que se pueden adquirir!!

INVITADO(JUAN LUIS)

Mensaje por INVITADO(JUAN LUIS) » 23 Oct 2002 01:25

Eh!!!!!!!!!!!!!!!!!

Soy el que puso la pregunta y NO NO NO SOY EL INVITADILLO ESE

vaya hombre que por no firmar el mensaje me habeis colgado el san benito.

Gemma, la pregunta está bien redactada, ¿QUE PELIS HAN INFLUIDO MAS EN LAS ARTES MARCIALES?

no hablo de su calidad marcial.

Estas equivocada/o al decir que no han influido, x supuesto que si lo han hecho.

Si no fuese por las pelis ni un tercio de los hoy aqui parlantes apenas sabriamos de ellas.

Las peliculas malas o buenas, han sido la carta de presentación para el mundo de las artes marciales.

Cuantos crees que a principios de los 70 conocian las artes marciales?, si no es por las pelis de Bruce.

O... no me negarás con Karate Kid cuanto chicos se han enamorado del karaté u otras artes.

Naturalmente es un foro libre, contestad lo que querais, pero me hacia ilusión el saber las que pensabais que mas influyeron y un pequeño por qué.

un saludo, y por favor NO NO NO soy el invitadillo ese de las narices.

JUAN LUIS

genma

Mensaje por genma » 23 Oct 2002 01:48

mejor me lo pones amigo juan luis la pregunta no es "peliculas que mas hayan influido en las artes marciales" si no "peliculas que mas hayan dado a conocer las artes marciales" no te parece?aun asi sigo equivocado?pues ya me rindo y sere yo que no se interpretar preguntas correctamente...en fin...

Responder