Taichi vs MMA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Taichi vs MMA

Mensaje por knmt » 11 May 2017 23:13

Bueno es reciente, en china el debate es amplio. Realmente lo "clasico" deberia ser revisado? Podriamos entrar en lo de siempre que no es el estilo que es el luchador, etc?,, pero realmente tiene sentido seguir practicando de la misma manera que hace 100 años?. Saludos.

[video][/video]

Saludos.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Taichi vs MMA

Mensaje por raven » 12 May 2017 08:13

knmt escribió:Bueno es reciente, en china el debate es amplio. Realmente lo "clasico" deberia ser revisado? Podriamos entrar en lo de siempre que no es el estilo que es el luchador, etc?,, pero realmente tiene sentido seguir practicando de la misma manera que hace 100 años?. Saludos.

Al margen del debate, no sé si ese combate es muy representativo. El "maestro" parece ser un vendedor de humo, solo que, a diferencia de otros, parece que realmente se lo cree, pues en otro caso este combate no se habría llegado a producir.
he performed feats that wouldn’t be of place in a Marvel film – such as using “chi” to create a force field that kept a pigeon from leaving his palm
http://www.scmp.com/week-asia/opinion/a ... se-kung-fu

Al parecer ahora un empresario ofrece una buena recompensa a quien derrote a Xu con tai chi.
http://www.taiwannews.com.tw/en/news/3158002

Veremos...

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Taichi vs MMA

Mensaje por raven » 12 May 2017 08:58

Lo mejor, las entrevistas de después.

"Tenía zapatillas de goma y me resbalé. No me tocó hasta que me caí"
"No quería ganar porque eso habría roto la harmonía de mi vida"
"Me tuve que contener para no matarle con mi auténtico poder"

http://shanghaiist.com/2017/05/04/slippery-shoes.php

El mayor insulto para los practicantes honestos de tai chi no viene de Xu y no tiene que ver con la eficacia de su arte; es que este fantasmón ridículo se erija en su abanderado.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: Taichi vs MMA

Mensaje por Rocky_bcn » 12 May 2017 16:44

Me recuerda a cuando la palanganas aquella del "efo" dijo algo parecido al explicar porqué no funcionó su pantomima con los chavales de Barcelona.

Un método no necesariamente es válido al ponerlo a prueba 1 vs 1, pues cuenta mucho las características de los luchadores en concreto, pero cuando ves una y otra vez este tipo de lamentables vídeos, hace que te plantees las cosas de antemano. Sin ir más lejos, fue leer el titular y ya me imaginé el resto.

Lo mismo lo mismo que el Ki master, y así fue xDDDD

Dirty Ho
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 15 Oct 2015 01:31

Re: Taichi vs MMA

Mensaje por Dirty Ho » 12 May 2017 21:27

Yo había visto al tal Lei Wei en un pseudo-documental para la TV china en youtube, y al ver sus demostraciónes (sobre todo su "golpe de chi" a una sandía) pensé: si lo que muestra este señor es correcto, todo lo que yo he aprendido sobre taijiquan en estos últimos años está errado.
Luego de ver este video confirmé mis sospechas 8) .
Lamentablemente, también es un mazaso a la reputación del Taijiquan como Arte Marcial, ya que por sujetos como este, pagan justos por pecadores.

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Re: Taichi vs MMA

Mensaje por Kakutogi » 13 May 2017 12:11

Dirty Ho escribió:Lamentablemente, también es un mazaso a la reputación del Taijiquan como Arte Marcial, ya que por sujetos como este, pagan justos por pecadores.
¿Que reputación? ¿Hablamos de este siglo?
Lamentablemente los "pecadores" son abrumadora mayoría en el Taijiquan...
Y lo que le paso a ese tipo, le pasa a cualquier "artista marcial" sin horas de vuelo en reparto serio de galletas.

Dirty Ho
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 15 Oct 2015 01:31

Re: Taichi vs MMA

Mensaje por Dirty Ho » 13 May 2017 15:35

Cuando digo reputación, me remito a la siguiente definición: "Opinión, idea o concepto que la gente tiene sobre una persona o una cosa."
No dije que el Taijiquan tuviera una gran reputación, ni siquiera una buena, sólo que esto empeora grandemente la que tuviera (así fuera ya mala).
Por otra parte, dado que de este siglo sólo llevamos 17 años, no, no me refería al mismo.
Pero si vamos al siglo XX, sobre todo antes de los 70, se puede ver que los practicantes de Taijiquan no éramos considerados "tan mancos".
Puedes investigar sobre Chen Fa Ke, Yang Chen Fu, Yang Shao Hu, Feng Zhiqiang y Wang Shujin, por nombrar algunos...

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Re: Taichi vs MMA

Mensaje por Kakutogi » 13 May 2017 17:26

Dirty Ho escribió:Cuando digo reputación, me remito a la siguiente definición: "Opinión, idea o concepto que la gente tiene sobre una persona o una cosa."
No dije que el Taijiquan tuviera una gran reputación, ni siquiera una buena, sólo que esto empeora grandemente la que tuviera (así fuera ya mala).
Por otra parte, dado que de este siglo sólo llevamos 17 años, no, no me refería al mismo.
Pero si vamos al siglo XX, sobre todo antes de los 70, se puede ver que los practicantes de Taijiquan no éramos considerados "tan mancos".
Puedes investigar sobre Chen Fa Ke, Yang Chen Fu, Yang Shao Hu, Feng Zhiqiang y Wang Shujin, por nombrar algunos...
Pues eso, el Taijiquan era eficaz (hablo en términos generales) .
¿Qué es lo que le falta para volver a serlo? por desgracia algo se perdió por el camino.
[video][/video]

Un saludo

Dirty Ho
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 15 Oct 2015 01:31

Re: Taichi vs MMA

Mensaje por Dirty Ho » 13 May 2017 18:56

Si cambias: “el taijiquan era eficaz", por “los practicantes de taijiquan eran eficaces", estoy de acuerdo contigo.
Lo que se perdió por el camino, pienso yo, es el propio taijiquan.
El 70% (siendo generoso) de las personas que dicen practicar taijiquan practican en realidad taiji-qigong, tofu taiji, gimnasia suave o coreografías con aire chino.
Pero bueno, es lo que hay.

Avatar de Usuario
Tadaoku
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 21 May 2016 19:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Taichi vs MMA

Mensaje por Tadaoku » 14 May 2017 19:12

Parece ser, según el Daily Mail, que todo se inició cuando Xiaodong señaló que el estilo de Wei Lei "no sería efectivo en un combate real", palabras que molestaron al maestro tai chi quien le propuso un combate.
Si a mí un Xiaodong al uso, dice eso del estilo que yo practico le hubiera contestado: Ni lo sé, ni me interesa. Tampoco me interesa saber si el estilo de combate del señor Xiaodong sería o no efectivo frente a un Kalashnikov.

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: Taichi vs MMA

Mensaje por --raas-- » 14 May 2017 22:20

Tiene toda la pinta de ser el capítulo 1 de un gran montaje a lo chino
...
El capítulo final --apostaría que es-- -> el triunfo del afamado taichuanero al que se va a promocionar

YùnShou
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 140
Registrado: 25 Ago 2014 12:09

Re: Taichi vs MMA

Mensaje por YùnShou » 15 May 2017 12:20

No conocía a este Lei Wei y no me he perdido nada. En cualquier caso, no he visto a dos luchadores en acción. Solamente a uno que peleaba, y a otro recibiendo. Eso no es taichi. No sé lo que será, pero ni hay guardia, ni utiliza las piernas (al menos para salir corriendo, que hubiera sido una opción), ni sabe interceptar un ataque, neutralizarlo, dar puñetazos... o desviarlos...

¡así nos va!

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Taichi vs MMA

Mensaje por Javi M. » 17 May 2017 11:31

Dejando de lado que el tio este es un fantasma, habría que matizar algunas cosas:

Los objetivos no son los mismos. No tiene nada que ver un luchador de MMA con un practicante de taijiquan, por muy bueno que sea este último. El luchador entrena para competir y para ganar descartando todo aquello que lo aleja de ese objetivo, mientras que el practicante de taijiquan (serio) no entrena de la misma manera el acondicionamiento físico, el combate ni los objetivos. Los objetivos del practicante de taijiquan, aunque incluyan el combate de manera notable, son mucho más amplios y van desde el conocimiento del propio cuerpo, la salud y la autodefensa hasta el desarrollo como persona. Sin alejarnos tanto, podemos ver algo similar con la gente que entrena para competir en tui shou. Si un competidor de tuishou se enfrenta a un buen practicante de taijiquan que no compite, es fácil que este último "pierda", ya que el competidor entrena para ganar y para ello usa la esencia del estilo enfocada a la victoria, quizá se pierda otras cosas, pero ganará.

tianshanwarrior
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 03 May 2007 04:50

Re: Taichi vs MMA

Mensaje por tianshanwarrior » 04 Jul 2017 21:19

Javi M. escribió:Dejando de lado que el tio este es un fantasma, habría que matizar algunas cosas:

Los objetivos no son los mismos. No tiene nada que ver un luchador de MMA con un practicante de taijiquan, por muy bueno que sea este último. El luchador entrena para competir y para ganar descartando todo aquello que lo aleja de ese objetivo, mientras que el practicante de taijiquan (serio) no entrena de la misma manera el acondicionamiento físico, el combate ni los objetivos. Los objetivos del practicante de taijiquan, aunque incluyan el combate de manera notable, son mucho más amplios y van desde el conocimiento del propio cuerpo, la salud y la autodefensa hasta el desarrollo como persona. Sin alejarnos tanto, podemos ver algo similar con la gente que entrena para competir en tui shou. Si un competidor de tuishou se enfrenta a un buen practicante de taijiquan que no compite, es fácil que este último "pierda", ya que el competidor entrena para ganar y para ello usa la esencia del estilo enfocada a la victoria, quizá se pierda otras cosas, pero ganará.
La telenovela continua...

http://shanghaiist.com/2017/06/27/shang ... topped.php

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: Taichi vs MMA

Mensaje por Rocky_bcn » 04 Jul 2017 23:53

Pues según la noticia, parece que es el fin.

Normal, iban a exponerlos demasiado y según pone, el sobrino de uno de los maestros fue el que alertó a la federación para que llamaran a la policía alegando que era una lucha ilegal que también va en contra de los principios del arte.

Escaqueada en el último momento, porque los iba a crujir fijo.

Responder