Consejos para rutina diaría

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Rama94
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2017 20:32

Consejos para rutina diaría

Mensaje por Rama94 » 04 Jun 2017 21:12

Hola, soy nuevo en esto y quería contarles un poco mi historia, mi propósito y saber si podían ayudarme...
Comencé el Gimnasio hace 1 mes, con muy buenos resultados (ya había hecho gym hace 5 años, durante 2 años) pero en ese entonces tenia 30kg más, hoy en día tengo un peso normal y una contextura bastante normal.
Más allá de que me mantuve entrenando siempre en casa, con este mes, comencé a marcar muchísimo mejor los triceps y biceps, en comienzo los abdominales y definir los pectorales, la problemática es que en la zona abdominal y pectoral aún tengo un poco de grasa, por lo que quería complementar los ejercicios de musculación con algo aerobico que ayude a la definición (No sé si estoy en lo correcto), esto lo charle con mi entrenador (Quien me ayuda con las rutinas en el Gym) y me dijo que podía venir 2 o 3 veces más y hacer una rutina de cardio (10"Bicicleta, 15"Eliptico, 20"Cinta)... me pareció genial pero me quede en duda si no debería agregar algún ejercicio enfocado a algún musculo, como serían los abdominales, flexiones, etc... No sé si sería explotar mucho mi cuerpo para tan corto comienzo.

No sé que opinión les merece a ustedes, me encantaría escuchar todo lo que tengan para decir, así puedo buscar un poco más e incursionar en el tema, desde ya muchisimas gracias y les dejo unas preguntas y datos más...
Primeramente mi rutina:
Lunes: Pecho y Biceps
Miercoles: Espalda y Triceps
Viernes: Hombros y Pierna
¿Cuantas veces debería ir a la semana? Básicamente no tengo problema porque me despeja del trabajo pero no quiero permanecer con las energías a la miseria como la primer semana que me dieron la rutina :lol:

¿Que días son los mejores en base a mi rutina? Lo más seguro es que vaya 2 días más, que días serían convenientes, por lo que leí en el foro, sería bueno dejar el Jueves libre para hacer un descanso general e ir el martes y sábado (Por el aerobico).

¿Recomiendan algún ejercicio más enfocado a los abdominales o pectorales que aporten a la reducción de grasa?

Agrego, mucho tiempo pensé que tan solo era piel suelta, más allá de que en algún porcentaje debe serla, cuando comencé el gimnasio noté que no era así, ya que note una reducción y definición de la misma, leí que era bueno el tomar vitaminas C y E para aportar a la elastina, soy de comer mucha verdura, aporta realmente comer 1/2 frutas o verduras que aporten dichas vitaminas al día o me recomiendan comprar algún Batido...
A todo esto... ¿Hay algún batido que aporte ambas vitaminas o enfocados a esta elastina? o las vitaminas van por separado? (No sé NADA de vitaminas).

Perdón por hacerlo tan largo cualquier pregunta que puedan responder o aporte me sera de gran ayuda, Muchisimas gracias de nuevo y un gran saludo!

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Consejos para rutina diaría

Mensaje por Arturo Gómez » 04 Jun 2017 21:16

Si tu objetivo es aumentar musculatura y fuerza, el peso muerto y la sentadilla tendrían que ir 2 x semana al menos, independientemente de como quieras organizar o distribuir el resto de los ejercicios.

Si notas que estás con adiposidades excesivas, entonces probablemente estés alimentándote de forma errada, ahí coloca una muestra de como comes diariamente y la gente ve qué es lo que se puede mejorar para que pierdas la grasa inmunda del abdomen monstruoso.

Además, no existen ejercicios para eso, es cuestión de comida.

Aeróbico, además, claro, una vez que entrenas peso muerto y sentadilla como se debe, sólo te rebaja la calidad del entrenamiento, luego deberías abandonarlo totalmente.

Rama94
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2017 20:32

Re: Consejos para rutina diaría

Mensaje por Rama94 » 04 Jun 2017 22:31

Hola arturo, te agradezco un montón la respuesta, la verdad es que es algo fundamental que no había tenido en cuenta...

Mi problema diario son las harinas, ya que estoy en epoca universitaria, me despierto comiendo harinas y meriendo lo mismo, lo que es almuerzo y cena no tengo problemas, ya que el almuerzo lo realizo en el comedor de la misma (Básicamente es Fideos, Pescado, Pollo, Pollo, Carne) agregando una ensalada o arroz y una fruta, depende el día y lo que respecta a la cena, como ya comente, soy de comer verduras, aunque a veces suelo consumir alguna carne roja o pollo, pero en general suelo saltear varias verduras y hacer o un revuelto o una tarta, más allá de algún deliz de la semana que aparece la pizza con cerveza (pero es 2 veces al mes cuanto mucho) creo que no tiene un impacto tan grande...

Mi desayuno es siempre un café o un mate (Soy de argentina) con galletas, de agua o agridulces, lo mismo que la merienda ya que en ese horario suelo encontrarme en el trabajo... Creo que voy a intentar buscar un mejor desayuno, me va a costar mucho mejorar la merienda.

Un saludo grande y gracias!

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Consejos para rutina diaría

Mensaje por raven » 04 Jun 2017 23:23

Por lo pronto no lo veo mal, habría que ver cantidades.
¿Qué edad tienes, cuánto mides, cuánto pesas? También pon si puedes cuánto te mide la circunferencia de cintura, más o menos a la altura del ombligo (entre el hueso de la cadera y la última costilla, sin ropa, lo más relajado posible, con la cinta pegada a la piel pero sin apretar).

Intenta comer huevos si nada te lo impide.
Creo que te faltan proteínas y grasas, aunque habría que ver cantidades y condimentos.
Como mínimo deberías comer una porción de carne o pescado al día. Algo más de fruta y toda la verdura que te apetezca. En general lo que define una buena dieta es la variedad (diversos alimentos de todos los grupos: cereales, lácteos, carne, pescado, huevos, ave, frutas y verduras). Últimamente se tiende a recomendar moderar la ingesta de fruta (2-3 piezas de fruta, mejor si son diferentes y si varían día a día).

Si vas a hacer peso muerto y sentadilla como dice Arturo, tendrá que comer más (eso lo vas a notar).
Rama94 escribió:más allá de algún deliz de la semana que aparece la pizza con cerveza (pero es 2 veces al mes cuanto mucho) creo que no tiene un impacto tan grande...
Un desliz a la semana es aceptable (incluso en dietas estrictas se suele incluir un día más o menos libre).

Rama94 escribió:Agrego, mucho tiempo pensé que tan solo era piel suelta, más allá de que en algún porcentaje debe serla, cuando comencé el gimnasio noté que no era así, ya que note una reducción y definición de la misma, leí que era bueno el tomar vitaminas C y E para aportar a la elastina, soy de comer mucha verdura, aporta realmente comer 1/2 frutas o verduras que aporten dichas vitaminas al día o me recomiendan comprar algún Batido...
A todo esto... ¿Hay algún batido que aporte ambas vitaminas o enfocados a esta elastina? o las vitaminas van por separado? (No sé NADA de vitaminas).
Resumo lo más importante que debes saber sobre las vitaminas:
  • Una ingesta adecuada hace que el cuerpo funcione correctamente
  • Consumir de más es bastante inocuo, pero en exceso son tóxicas, en diferente grado. El grupo B es hepatotóxico (hace trabajar mucho al hígado). La vitamina C es inocua a medio plazo, pero a la larga todas son cancerígenas si se abusa.
  • No pasa nada si te sientes débil y un día puntual decides tomar una pastilla de vitaminas (aunque, si notas mejoría, lo más probables es que sea el efecto placebo), pero no deberías consumirlas de forma continuada sin supervisión médica.
  • Lo ideal es obtenerlas de los alimentos
  • No hacen milagros. No creo que tomar más vitaminas arregle tu problema, y si lo hace no será de la noche al día.
No es probable que tengas falta de vitamina C, pero si te preocupa, come más fruta (cítricos especialmente: naranja, limón y pomelo).
Para la E, huevos, aguacate y verduras de hoja verde (lechuga, espinaca, acelga...)

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Consejos para rutina diaría

Mensaje por Arturo Gómez » 04 Jun 2017 23:24

yo le daría a las frutas, pero bueno, sí es verdad que las harinas, aparte de ser bastante tóxicas son lo más disponible barato y fácil de conservar.

Entonces, también las cosas hay que asumirlas, reducir las harinas en lo posible cambiándolas por alimentos de mejor calidad, y también saber que no hay magia, la medida de las harinas va a ser la medida de la barriga. Uno no puede tampoco pretender estudiar y avanzar en la vida y tener un físico de modelo. Yo en cierto modo también hago esa opción, creo que el hecho de poder estudiar está antes. No digo sacrificar salud, pero apariencia, creo que es mejor aguantarse un poco la feura y avanzar en la carrera.

Rama94
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2017 20:32

Re: Consejos para rutina diaría

Mensaje por Rama94 » 05 Jun 2017 00:22

raven escribió:¿Qué edad tienes, cuánto mides, cuánto pesas? También pon si puedes cuánto te mide la circunferencia de cintura
Hola Raven, tengo 22años, mido 1.81cm, peso aproximadamente 80kg (Esto fue hace un tiempo, actualmente deben ser 77 apróx). A la altura del ombligo, tengo una circunferencia de 84cm.

Quede bastante conforme con todo lo que comentaron, en su momento me dedicaba mucho a comer sano pero sin realizar ejercicio y consumia mucho huevo duro, cereales y frutas, actualmente no consumo cereales ni huevo duro y solo como bananas (Cuando necesito picar algo).
Arturo Gómez escribió:Entonces, también las cosas hay que asumirlas, reducir las harinas en lo posible cambiándolas por alimentos de mejor calidad, y también saber que no hay magia, la medida de las harinas va a ser la medida de la barriga. Uno no puede tampoco pretender estudiar y avanzar en la vida y tener un físico de modelo. Yo en cierto modo también hago esa opción, creo que el hecho de poder estudiar está antes. No digo sacrificar salud, pero apariencia, creo que es mejor aguantarse un poco la feura y avanzar en la carrera.
Estoy conciente de ello, en ningún momento pensé en tener un cuerpo marcado, soy informático no me duraría nada jaja. Más que nada lo que me interesa es tener salud y un físico normal pero definido, en el sentido de que este último año que abandoné la actividad física, sentí como mis musculos eran ocupados por grasa y estaba muy blando, cosa que ahora recupere bastante. Siempre manteniendome en parametros normales, siendo que sea un gusto y no una obligación la actividad...
Me hiciste la noche con lo de la feura jaja.

Voy a aplicar sus consejos y cambiar mi desayuno, comer más frutas y veré como hago con el tema de las carnes, ya que de hecho hay días que llego a casa y ceno una infusión con galletas también, por el mero hecho del cansancio...

Agregando a todo lo que me dijeron les quería aclarar que no me siento a faltas de energía, no me exprese bien, la primer semana de la rutina estaba totalmente desacostumbrado y me dejo dolencias en los musculos, al punto de no poder estirar el brazo 180° pero ya entre en el ciclo por la fuerza y no sufro más dolencias graves después de entrenar jaja...

Muchisimas gracias chicos!

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Consejos para rutina diaría

Mensaje por Arturo Gómez » 05 Jun 2017 04:27

Normal pero definido no existe.
Lo normal, en el sentido de digamos dos desvíos para cada lado de la media, es NO DEFINIDO. Es desde sin grasa hasta con una cierta barriga y flotadores.

También eso es aceptable en cuanto a las tablas de sobrepeso.

Definido, en el sentido de culturismo o de modelos, no es normal, es una singularidad, tal vez sea normal en un grupo etario de hasta 20 años, pero con certeza en mayores de esa edad y además estudiantes o trabajadores, es la minoría.

Elegante dentro de lo normal, sin adiposidades evidentes, eso sí es bien plausible si uno hace un esfuerzo de comer adecuadamente.

Porque si los nerd tuvieramos el mismo físico que el tipo que está el día todo en el gimnasio, entonces cualquier futbolista sería un capo en ecuaciones diferenciales.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Consejos para rutina diaría

Mensaje por raven » 05 Jun 2017 08:37

Otra posibilidad es tratar de consumir harinas integrales y que procedan de diferentes cereales. Igual de cómodo pero nutricionalmente mucho mejor.

Responder