Kick/thai "femenino" Barcelona

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
erovira
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 07 Jun 2010 20:53

Kick/thai "femenino" Barcelona

Mensaje por erovira » 16 Jul 2017 22:25

Buenas noches compañeros! Cuanto tiempo sin pasar por aqui!

Os cuento, mi actual pareja estuvo 1 año haciendo kick (aunque por lo que me cuenta, me da la sensacion que era Mugendo, pero bueno) pero lo dejó porque no le gustaba el trato a las mujeres, es decir, ponerla como norma con los menos avanzados de todos, no iban en serio por ser mujero... Cuando segun ella, era mejor que con los que hacia sparring.

El tema es, conoceis de primera mano gimnasios con mujeres y que sepais que hay un trato de igual a igual en Barcelona? Yo le he dicho que se pase por el daithon, puro impacto, black bull.. etc pero dice que al ser "mixto" no le dan muy buena espina. Descarto gimnasios tipo mugendo, golden kyu... En fin, si conocéis de primera mano, seria de ayuda, en bcn ciudad.

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Kick/thai "femenino" Barcelona

Mensaje por raven » 16 Jul 2017 22:33

erovira escribió:Os cuento, mi actual pareja estuvo 1 año haciendo kick (aunque por lo que me cuenta, me da la sensacion que era Mugendo, pero bueno) pero lo dejó porque no le gustaba el trato a las mujeres, es decir, ponerla como norma con los menos avanzados de todos, no iban en serio por ser mujero... Cuando segun ella, era mejor que con los que hacia sparring.
En mi experiencia (en otras artes marciales) lo que cuentas es habitual al principio. Pero el combate libre pone a cada uno en su lugar. Un par de sopapos bien dados debería hacer que la tomen en serio.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Kick/thai "femenino" Barcelona

Mensaje por raven » 16 Jul 2017 22:36

raven escribió:
erovira escribió:Os cuento, mi actual pareja estuvo 1 año haciendo kick (aunque por lo que me cuenta, me da la sensacion que era Mugendo, pero bueno) pero lo dejó porque no le gustaba el trato a las mujeres, es decir, ponerla como norma con los menos avanzados de todos, no iban en serio por ser mujero... Cuando segun ella, era mejor que con los que hacia sparring.
En mi experiencia (en otras artes marciales) lo que cuentas es habitual al principio. Pero el combate libre pone a cada uno en su lugar. Un par de sopapos bien dados debería hacer que la tomen en serio.
Me refería a que los compañeros varones se crezcan y "no vayan en serio". Que el instructor la ponga en un grupo menos avanzado por ser mujer me parece completamente fuera de lugar. Es un problema de los métodos que no tienen una evaluación adecuada y objetiva para separar a los grupos: que afloran los prejuicios del organizador. Yo también huiría de ahí, pero no creo que sea motivo para evitar cualquier grupo mixto. Quiero pensar que la mayoría no funcionan así.

Robertomarti
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2017 07:28
Contactar:

Re: Kick/thai "femenino" Barcelona

Mensaje por Robertomarti » 17 Jul 2017 08:23

No soy de Barcelona, pero a ver, entiendo que si huye de los prejuicios porque en cierto momento los tuvieron con ella, es un poco absurdo ir a un gimnasio solo femenino porque está contribuyendo a hacerlos más fuertes ¿no? Digo yo que lo que tiene que hacer es ir a uno mixto, empezar en un nuevo grupete y demostrar lo que vale. A las mujeres siempre se les ponen más trabas (para todo, no lo vamos a negar), y les toca luchar muchísimo más (en general, aunque esto también venga al caso), pero conozco muchísimos casos en que esto les ha incentivado para demostrar muchísimo más su valía (aunque no deberían tener que hacerlo, cuando a los hombres no se les exige lo mismo, está claro).

Saludos.

Avatar de Usuario
Kendokakenshin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jul 2017 11:25

Re: Kick/thai "femenino" Barcelona

Mensaje por Kendokakenshin » 29 Jul 2017 12:26

Seguramente era Mugiendo duro y puro.
Sólo ellos son capaces de usar la violencia de género y el acoso escolar como marketing.
Yo lo practique hasta rojo-negro de muy joven por ignorancia y no tener con qué comparar y salvo en foros, lo oculto porque sa vergüenza decir que has hecho Mugrendo delante de otros practicantes de AM y deportes de contacto.

Responder