Emparejar musculatura

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Tarkos
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 23 Nov 2017 17:36

Emparejar musculatura

Mensaje por Tarkos » 24 Nov 2017 14:32

Buenas!

Soy nuevo en el foro, desde hace poco menos de un mes vengo entrenando en el gimnasio y llevo mucho tiempo siguiendo el foro que me ha dado grandísimos consejos así que quería ya postear por primera vez.

El problema que tengo es que el triceps del brazo derecho lo tengo más pequeño que el del brazo izquierdo, para emparejarlo, ¿Es necesario estimular 1 vez extra a la semana sólo dicho brazo? o sigo haciendo las mismas repeticiones que hago con el otro hasta que se emparejen? mi rutina es Lunes: Pecho/Biceps Miercoles: Piernas/Hombros Viernes Espalda/Triceps. Estaba pensando hacer algo de cardio el domingo y hacer una rutina de triceps con mancuerna para ese brazo, luego volver a los ejercicios el Martes, Jueves, sàbado y así, ¿Es recomendable?.

Saludos

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Emparejar musculatura

Mensaje por Arturo Gómez » 24 Nov 2017 20:56

no, y ...
no.

Leíste, pero no entendiste.

Es normal que los brazos y las piernas no estén exactamente iguales, simplemente al hacer los ejercicios en forma correcta (sin desviar la barra para un lado) se van emparejando. Si llevases años entrenando, habría que estudiar el problema más en detalle, en tu caso simplemente continuar entrenando bien.

Cardio los domingos es un factor en contra para el objetivo de fuerza y desarrollo dentro de una buena salud y condición física. Si no tienes una buena razón para eso, mejor NO. Y si tienes una buena razón, no es "cardio" es "entrenamiento específico para lo que necesitas. Ahí ya cambia todo, pero no creo que con un mes de gimnasio vayas a apuntarte a una corrida pedestre, así que cardio NO.

Tarkos
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 23 Nov 2017 17:36

Re: Emparejar musculatura

Mensaje por Tarkos » 24 Nov 2017 21:42

Listo le sigo dando a como voy entonces, muchas gracias!.

Saludos

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 01 Jul 2017 12:11

Re: Emparejar musculatura

Mensaje por kityasuni » 25 Nov 2017 06:04

Arturo Gómez escribió:no, y ...
no.

Leíste, pero no entendiste.

Es normal que los brazos y las piernas no estén exactamente iguales, simplemente al hacer los ejercicios en forma correcta (sin desviar la barra para un lado) se van emparejando. Si llevases años entrenando, habría que estudiar el problema más en detalle, en tu caso simplemente continuar entrenando bien.

Cardio los domingos es un factor en contra para el objetivo de fuerza y desarrollo dentro de una buena salud y condición física. Si no tienes una buena razón para eso, mejor NO. Y si tienes una buena razón, no es "cardio" es "entrenamiento específico para lo que necesitas. Ahí ya cambia todo, pero no creo que con un mes de gimnasio vayas a apuntarte a una corrida pedestre, así que cardio NO.
que haga cardio si le sale de los cojones,que no le va a repercutir en recuperacion ni nada parecido,chocheas.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Emparejar musculatura

Mensaje por Arturo Gómez » 25 Nov 2017 10:59

El problema es que "salir de los cojones" sólo puede ser un motivo técnicamente válido para un estúpido

algo así como "fumarse si le sale de los cojones". Comer insecticida si le sale de los cojones. La libertad de acción, en tanto no perjudique terceros, mal que les pese a los fascistas, está garantida por el estado de derecho que los liberales y democratas trajeron hace siglos. Los mismos que son despectivamente llamados de "perroflautas", tipo el perroflauta Voltaire, el perroflauta Rousseau, etc. Acá no estamos hablando de eso. Estamos hablando de lo técnicamente útil.

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 01 Jul 2017 12:11

Re: Emparejar musculatura

Mensaje por kityasuni » 26 Nov 2017 06:39

""que no le va a repercutir en recuperacion ni nada parecido,chocheas""

Responder